EDICIóN GENERAL
635 meneos
15450 clics

El representante del Congo retira la mano a la princesa Letizia durante la recepción  

La tradicional recepción en el Palacio Real al cuerpo diplomático acreditado en España ha dejado una imagen polémica cuando el representante del Congo, tras saludar al Rey, a la Reina y al Príncipe, ha retirado la mano cuando era el turno de la princesa Letizia, que se ha quedado con la mano al aire.

| etiquetas: recepción real , cuerpo diplomático , mano , congo , letizia ortiz
265 370 10 K 792 mnm
265 370 10 K 792 mnm
Comentarios destacados:                                
#23 #12 Pues sí, es un gilipollas y un clasista.

Porque si no quieres mezclarte con la realeza o no quieres ir al guateque este, no vayas, y yo te diré: ¡Olé tus cojones! Pero si vas y saludas, saluda con educación a los que haya y no hagas la escenita de dar la mano a todos menos a la persona que no tiene sangre real; fíjate que majo el hombre.

Y el de Irán, un machista, que no te saluda si no tienes pito...
#7 ¡Y negro! :troll:
Si le hubiese hecho esto...  media
#12 Pues sí, es un gilipollas y un clasista.

Porque si no quieres mezclarte con la realeza o no quieres ir al guateque este, no vayas, y yo te diré: ¡Olé tus cojones! Pero si vas y saludas, saluda con educación a los que haya y no hagas la escenita de dar la mano a todos menos a la persona que no tiene sangre real; fíjate que majo el hombre.

Y el de Irán, un machista, que no te saluda si no tienes pito...
#23 A estos impresentables habría que expulsarlos de España ipso facto. Y lo digo en serio. Soy republicano pero estas actitudes machistas no deberían permitirse de ninguna manera.
#26 si fuera machista digo yo que tampoco habria saludado a la reina..El del congo a saber porque lo ha hecho.
El de Iran si fue el que no saludo ni a la reina ni a la princesa.
#26 Quééééééééééééééééé? Que eres republicano?? Joder, lo que hay que oír.
#23 Es que es una plebeya, no tiene sangre azul. Si queremos mantener una institución anacrónica y caduca como la realeza, que sea con todas sus consecuencias. Si por mi fuese les mandaba a caballo, con corona y báculo. Y a sus descendientes les tendría que casar con los de el país que más interese a España, nos vendría bien por ejemplo una boda de la infanta Elena con el hijo del rey de Marruecos para afianzar las relaciones. Hay que estar a las duras y a las maduras.

(ahora que releo es justo lo que ha dicho #35)
Buah! Un montón de risas porque le está haciendo el feo a la monarquía... Pues NO, es un gesto de desprecio hacia las mujeres o hacia aquellas personas que no tengan "sangre azul"; y extrapolándolo, a toda la sociedad y cultura española, que tiene esos principios. Se está riendo de ti, te está quitando la mano a ti, porque él es superior.
#27 Exacto no la saludo por clasista.
#27 Si, espera que voy a indignarme porque el representante de uno de los peores y más infectos agujeros del planeta en un arrebato de ¿dignidad? le retira la mano a nuestra princesísima Letizia. Vaya par de estirados, por mi les pueden dar por el ano a ambos.
#5 ¡y racista!
#7 Y lusista!
#11 lusista.
1. com. Especialista en la lengua y la cultura portuguesas.
#11 #18 "Lusismo" también se emplea para denominar a una de las tres corrientes normativas del gallego, junto con "autonomismo" y "reintegracionismo".
#5 Gilipollas por qué? Ese hombre tiene principios, que no se ni cuales son ni me importan, pero cree en ellos y es consecuente con ellos, aunque implique pasarse el protocolo de mierda por el forro. Machismo no es, dado que ha saludado a la reina.
#12 Me recuerda a uno que no se levantó cuando pasó una banderita...
#12 Pa principios buenos los que tenía Hitler, se propuso acabar con los judíos y a 6 millones que se cargó... un hombre consecuente, y por lo tanto, ¿admirable?

Si, reductio ad Hitlerium, pero totalmente justificado
Esta conversación debería haber acabado en #74, no respetais nada... xD
#12 creo q este se ha confundido y ha pensado q era la infanta cristina, y antes de darle la mano habrá pensado: yo por principios no le doy la mano a una corrupta, ahí te quedas choriza.
#12 tiene principios de gilipollas
Lo raro no es que le haya negado el saludo sin más, es que primero le ha ofrecido la mano y después la retira. Se podría considerar como un insulto a la Corona y al estado español y mandar a la Armada Invencible al Congo, aunque sea la de tenis xD xD
#15 tienen petróleo ?? sino es así, no interesa xD
#15 Lo de "la de tenis" me ha alegrado un dia que estaba siendo una mierda. Gracias :-)
#92 A mandar. Un comentario estúpido que sirve de algo.
viendo de donde viene, pensaria el pobre que le iba a afanar el peluco y el sello
No fue el único

Algo similar ha ocurrido con el embajador de Irán, Morteza Saffari Natanzi, que tampoco ha saludado a la Reina ni a la Princesa de Asturias, aunque sí estrechó la mano del Rey y el Príncipe.

www.antena3.com/noticias/espana/representante-congo-retira-mano-cuando
Se supone que el Principe, al ser de la realeza, se tenía que haber casado con una persona de sangre azul, no con una plebeya. Me supongo que serán estas su razones, y no el machismo. Aunque lo que dice #22 si es machismo, ya que solo saludó a los varones. Soy antimonárquico, pero si tenemos monarquía habrá que acatarla con todas sus consecuencias. Eso de "modernizar" a la monarquía quedará muy bien en las revistas del corazón, pero es una gilpollez como un piano.
#22 y #35 En realidad el iraní si que saluda, aunque de forma diferente (hace una pequeña reverencia)
Yo tengo una explicación más sencilla: iba a dar la mano, no reconoció a Letizia, luego le quedó la duda de que se trataba de alguien que ya no era de la casa real, y pensó que metería la pata si saludaba a alguien menos importante, y por eso la retiró.

En el funeral de mi abuela (que en paz descanse la pobrecita), un asistente se puso a dar el pésame a la familia y al final le dio la mano a una persona que pasaba por allí y que no tenía nada que ver...
Por la actitud y el lenguaje corporal, estoy con #60

Y lo de Irán no le sorprendió ni a ellos: ya sabían que iba a ocurrir
No lo entendéis. No quiso darle la mano a la cuñada de Urdangarin :-D
"Son sus costumbres y hay que respetarlas" :-))))))))))
Hay que entender la cara de ella. Ha follado mucho y muy variado para llegar a donde está, para que venga este señor a negarle el saludo...
Lo mejor es la cara de chiste del diplomático. Se va descojonándose xD xD
Con-gos-cojones. :troll:
es el disfraz de Baltasar de Jaime Peñafiel
Letizia tendría que haber sido hábil y haberle agarrado la mano con una sonrisa tal que así: :troll:
Jorl jorl jorl :-D
Entiendo la actitud del congoleño. De repente mira y se encuentra con una mujer anoréxica y vestida de negro; debió llevarse un susto.
LA ha confundido con el perchero
Pues creo que es una grosería. No se puede hacer diplomacia con estas actitudes.
Y a mi que me toca las pelotas que esta gente haya cenado gratis con mis impuestos!
Ha picado! xD xD xD
Con lo delgadita que está igual pensó "Coño, esta me la come (la mano)".
Habrá pensado que el esqueleto era un decorado del palacio. Se habrá llevado, además, una mala impresión por tener unos gustos rarísimos.
Los chorricomentarios logseanos están de sobra. Supongo que algunos se identifican sin problemas con este maleducado. Allá ellos. Lo primero que debe tener un diplomático es cortesía. La persona a quien niega el saludo era la consorte del futuro jefe del Estado donde este "embajador" ejerce sus funciones. Un desplante así no se puede consentir. Supongo que algunos no conocen más educación que la que han aprendido poniendo sus "loros" a toda pastilla en los campings de Benidorm, pero de un embajador habría que esperar cierto savoir faire.
Le habrá dado miedo, y es que la princesa Leticia da un poco de repelús, esa mujer tiene menos carne que una bicicleta de carreras.
¿A qué se debe el escándalo?
#24 Yo no lo veo un escándalo. Simplemente me resulta cómico.
Se sea monarquico o no, ahi la familia real esta representando a España como simbolo de su unidad y permanencia y no darle la mano a la princesa es un insulto a los simbolos españoles. Vamos, que no me extraña nada que el del Congo terminara escupiendo en la bandera de nuestra nacion.
Yo lo echaba del pais y que se lo lleven de embajador a la Conchichina.
42 mensajes y nadie ha hecho el comentario que he venido buscando. Esperaba que alguien tubiera idea de porque ha pasado esto realmente. Vamos, algo debe haber.
Es por divorciada, esta claro. Divorciadista'
¿Que estamos? ¿En el puto siglo XV? Vaya noticia de mis pelotas....
Perdón por mi forma de expresarme, soy de Bilbao....
La habrá confundido con una presentadora.
Dios mío, esta noche no voy a dormir pensando en este ultraje. Bueno, adios ZZZZZZZZZZZZZZZZZ...
¡ES MORGAN FREEMAN!

PD: Me encanta la alegría con la que se va el tío, se va partiendo el ojete él solo.
¿¿Soy el único al que no le tira el vídeo??
Madre de Dio, pondré ver algún día de mi vida un vídeo de Antena3 en condiciones???
#90 si lo ves en Firefox y tienes el ABP, desactívalo para A3 porque no se por que los bloquea por defecto a mi tb me pasaba.

En cuianto a la noticia, no se me parece raro que le de la mano a la Reina y la princesa no.
Vale, pero... ¿Alguien sabe ya el porqué del gesto?
¿Porqué es noticia algo que le pase a ésa...? No sé... ¿hace algo por nosotros, por la sociedad? Si me vais a decir que son diplomáticos, para eso ya está el otro bobón, ella no es diplomática de nada, es la que se acuesta de forma conocida con el otro, y ya está (porque de forma desconocida, serán muchas otras las que se acuesten con ése). No es nadie, es "la mujer de". Punto. No hay institución más MACHISTA, ARCAICA Y RETRÓGRADA que la monarquía, así que a mí, particularmente, no me extraña en absoluto que la traten como a "la mujer de", dado que ese es el papel que ha asumido. Si le molesta, que no se hubiera casado.
#28 Claro que tiene funciones diplomáticas al igual que el príncipe.
son sus costumbres y hay que rspetarlas...
#78 #50 #41
Si sabes sus costumbres y los invitas aunque te molesten pues te las tragas y callas. A la próxima no los invitas de un principio en lugar de ser un hipócrita que hace las cosas para quedar bien quejándote si los demás no hacen lo que tu quieres.

Vamos, tu me invitas porque quieres o simplemente quieres quedar bien y luego soy yo el que tengo que pasar por el aro de tus costumbres. Es una actitud bastante arrogante.

Y esto es valido igual al contrario.
Si es que sois todos unos plebellos
#99 Mientras no nos llames plebeYos, podemos estar tranquilos :troll:
Sinceramente me parece que es una especie de confusión o error del diplomático, no creo que haya sido intencionado, de lo contrario no tiene sentido que sí salude a la reina y a la letizia no, lo estais sacando todos de madre.
No es para ponerse así. Seguramente la habrá confundido con una escoba. A mí me pasó cuando vi el vídeo la primera vez.
Comentarios de patriotismo chusquero y cazas de brujas aparte, pueden existir varias explicaciones por las cuales el diplomático le haya retirado la mano.

Si os dais cuenta, no se ve al diplomático congoleño estrechando la mano a la reina Sofía, y es posible que no lo hiciera. También es problable, tan solo una posibilidad entre otras muchas, que sus motivos sean los mismos que los de su colega iraní. Pudiera ser que, por tanto, ante el monótono y encadenado repertorio de apretones de manos,…   » ver todo el comentario
Pues vaya Gilipollas, éste y el de Irán.
A donde vayas haz lo que vieres!!!
Imaginate que la cosa es al revés... ya veo las noticias indignadas "Por ser negro!!!"
Je, os advierto de que el señor que sale junto al titular no es ni el diplomático congolés ni la princesa española. Es el financiero George Soros :-D
Misterios del Menéame.
es sólo un mal educado más... y blanquista!
por cierto que el video de la portada no funcina. aquí el de el mundo
www.elmundo.es/elmundo/2012/01/24/espana/1327431861.html
Fue un poco raro el gesto.
Irrelevante. ¿U os habéis vuelto todos monárquicos de repente?
#31 Una cosa es que nosotros critiquemos nuestra monarquía y otra es que lo haga alguien de fuera faltandonos al respeto.
#31 No es ser monárquico o no, yo personalmente no lo soy. Pero nos guste o no España es una monarquía y este país lo estamos intentando sacar adelante nosotros. Lo podremos estar haciendo mal a juicio de este hombre, puede ser que esto sea una gran mierda pinchada en un palo y nosotros seamos los responsables de ella, pero en cualquier caso es NUESTRA mierda pinchada en un palo así que si vienes a ella y encima te invitan a un acto que es considerado un honor, lo menos que puedes hacer es mostrar un respeto o, si no, no vayas. Y las lecciones sobre el papel de la mujer en la sociedad se las mete por el culo, que nadie se las ha pedido.
#41 "será un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta" :troll:
#31 ya lo era gracias. Este personaje insignificante se ha reido no de la monarquia sino de la mujer tratandola como inferior cuando este tio nos la suda a nosotros, por favor si su cargo no vale nada dado que en el congo el gobierno ni pinta ni colorea
#82 Lo qué, del de Senegal?
Desde luego que ha podido ser un error pero el de Irán sí que tiene delito. Y yo pienso que no hay que aer tolerante con los intolerantes, que, los que en un país asesinan a mujeres, homosexuales y opositores no se merecen ningún respeto ni cortesía por nuestra parte.

Me recuerda a los rusos que le echaron un par de huevos cuando Arabia Saudí iba a construir una megamezquita en Moscú le pidieron colocar una Iglesia Ortodoxa en Arabia... Creo que no se llegó a construir la Mezquita, jejeje

Se aprovechan de que en nuestra sociedad se respetan los derechos humanos para hacer apología de la intolerancia, ¡¡¡pues que se vayan a paseo!!!

Uhm, me ha salido un comentario muy Pérez Reverte
Al final de la noticia: "En el vídeo puede verse la cara de sorpresa de doña Letizia.".
¿Y dónde se supone que está el vídeo? :-S

Edito: Ah, parece que sí que está ahí... aunque a mí no se me carga.
Está en un país donde procuramos no permitir el sexismo, así que si no le gustan las mujeres... su problema es.
A los que habeis dicho que es un "machista": Le da la mano a la reina

A los que habeis dicho que es "clasista": Estais hablando de un diplomático en una recepción de nobleza. Sois gilipollas?

O luego tambien os habria parecido mal que no le diera la mano al cámara?
¿No está el video en Youtube? No me apetece tragarme la publicidad de Antena 3...
Será negro y calvo el tío...y bajo...y....yy......
Este tio es Letizista
xD
A nadie más se le ha venido a la cabeza esto? www.youtube.com/watch?v=TeKhGmWvr5I
viñeta en cuanto cabron del suceso en 3, 2,...
Si estuvieramos en el Congo y alguien insultara al presidente de la republica, ya estariamos encarcelados
Qué bien viven algunos a costa nuestra eh... puto mundo.
Menuda cara se le ha quedado, o_o , que cabrón xD
«12
comentarios cerrados

menéame