EDICIóN GENERAL
186 meneos
4417 clics
Representación digital de los trenes que DB ha encargado a Talgo

Representación digital de los trenes que DB ha encargado a Talgo  

Primeras imágenes por ordenador del tren de Talgo que circulará por Alemania en pocos años. Este tren será de tipo "tira empuja" (push-pull) y prestará servicio de Larga distancia. Tendrán 17 coches (235 metros, 255 con locomotora), podrán viajar a 230 km/h, tendrán 570 asientos (85 de primera clase en 2+1 y 485 de segunda en 2+2), 3 plazas PMR con dos aseos adaptados, cafetería, servicio WIFI y espacio para equipaje y bicis. Las locomotoras serán eléctricas adaptadas para diferentes tipos de corriente. Vía Forotrenes.

| etiquetas: deutsche bahn , talgo , ecx , push-pull , larga distancia , movilidad , push-pull
Comentario de YouTube:
0:08 mein erster Eindruck könnte auch eine s Bahn sein xD

Es algo así como "mi primera impresión podría ser un tren de Cercanías", corregidme y pwneadme si hace falta si me equivoco.
www.youtube.com/watch?v=QXJMq2y5ix4
Los comentarios parecen mayoritariamente positivos.
#1 Es correcto.

Por fuera lo parece. Pero por dentro parece como cualquier ICE.
#3 Salvo por la cafeteria, a mi me parece mas un RE (Regionalbahn).

Para el que no conozca los trenes alemanes:

SBahn: Cercanias. No tiene ni aseo. Es casi como un metro.
www.zugreiseblog.de/wp-content/uploads/2018/09/neue-s-bahn-berlin-auss

RE: Tren Regional. Dispone de aseo y algun compartimento espacioso para bicis y sillas de ruedas.
bahnsteigbilder.startbilder.de/bilder/inneneinrichtungen-30471.jpg&hel;   » ver todo el comentario
#21 Los trenes alemanes Regionalbahn (RB) y Regionalexpress (RE) son los menos estandarizados.

Existen multitud de empresas que prestan ese servicio con todo tipo de trenes variopintos (mi preferido es este que cuenta con un puto salón: www.weissenfels.de/de/pressearchiv/mit-abellio-nach-halle-leipzig-jena).

Pero centrándonos en la propia Deutsche Bahn, tampoco hay mucho estandar, de hecho hay hasta S-Bahn convertidos en RB añadiendo un aseo (no veas lo cutre que…   » ver todo el comentario
#21 En realidad los S-Bahn por dentro son más bien así (al menos en la capital):

www.zukunft-mobilitaet.net/wp-content/uploads/2013/05/s-bahn-berlin-in

Y por fuera así:

www.lemkecollection.de/media/images/popup/H2610.jpg

El de tu enlace supongo que será un futuro modelo que reemplace a los de ahora, pero todavía no he visto ninguno
#48 Las diferencias del este y el oeste aun existen...
En el sur, al menos en Munich, son mas bien asi:
cdn.muenchen-p.de/.imaging/stk/responsive/image300/dms/mobi/nahverkehr
Y los recuerdo similares en NRW.
Joder... Buenas noticias!!
Bravo por Talgo!!
Tiene muy beuna pinta el trenecillo!
#2 Han salido escarmentados. Siemens lleva años de retraso en la entrega de los ICE por diversos problemas técnicos. Parece que la Deutsche Bahn ha decidido cambiar de proveedor, aunque ello implique pagar a proveedores extranjeros.
Ahora esperemos que Talgo esté a la altura y cumpla con los plazos.
#29: Más que cambiar de proveedor, encargar este tren a otro proveedor.

Al menos en Renfe no "tienen" proveedores, hacen concursos y compran lo mejor.
#37 Bueno. No se si proveedor es la palabra correcta. El caso es que firmaron un contrato enorme con Siemens para el desarrollo y construccion de los trenes. Y Siemens empezó a tener problemas y los entrego con años de retraso.
Los ICE en Alemania van bastante llenos y esos nuevos vehículos eran necesarios.
#29 Soy un aficionado a los trenes desde enano... Me encantaria ver a Talgo entregando estos trenes sin macula, en su hora y a la altura que se espera.
Como si me tengo que ir a ayudar poniendo cafes en la oficina. xD
Todo con tal de ver como una empresa del sur europa les cierra la boca a Alstom y Siemens, los perfectos ingenieros alemanes :clap:
P.d: los renders del video se quedaron en el 2005 +- en cuanto a calidad... Para algo que entiendo, pues me quejo. Que Talgo es espanola y me da todo el derecho a hacerlo! xD
Tiene buena pinta, pero la verdad es que veo mucho espacio poco aprovechado, el coche restaurante tiene poca capacidad (viendo como se llena en un LD en españa me parece poco práctico, los baños son masivos, gigantescos, mucho espacio mal aprovechado... las plataformas para bicicletas tienen muchísimo espacio mal aprovechado.

Todo muy cómodo y excelente, pero poco económico y baja capacidad de transporte de pasajeros... sería más adecuado hacer trenes más cortos con menos espacios superfluos.
#4 Me respondo, ok tras releerlo... si, hay mucho espacio poco aprovechado, pero a cambio los trenes van a ser muy largos, con 17 coches y esos espacios "malgastados" van a representar una fracción del espacio total.... aún así se malgasta el equivalente a un par de coches con servicios que probablemente no se van a usar completamente. Supongo que para los destinos a los que se va a usar puede ser útil, entiendo que un Amsterdam Berlin puede tener interés el tener el aparcamiento de bicis, aún así creo que podría haberse aprovechado mejor el espacio.
#5 Los interiores suelen estar hechos a medida y de acuerdo con un pliego de condiciones, generalmente.
En europa (la de verdad xD ) segurametne no tiren de tanto restaurante, son mas de planificar la comida para llevarsela en tupper, durante el mes xD
#5 Que ambas ciudades tengan un elevado uso de la bicicleta, no significa que lo normal sea que cuando viajas de un sitio a otro te la lleves.
#5 #8 En Alemania es normal que muchos (no todos) IC e ICE tengan vagon para bicis, aunque no vayan a Amsterdam. No es que la mayoría de la gente vaya con la bici pero hay demanda, más que oferta.
#15 yo hablaba de un tren "Amsterdam - Berlin" que es de lo que hablaban el comentario inicial.
#32 No te tomes a mal que te responda también a ti. Quería comentaros a ambos, al hilo del comentario de las bicis, que efectivamente hay demanda de gente que quiere subir al bici al tren, tanto regional como larga distancia. Y que en fin, una línea Amsterdam Berlín no tendría mayor demanda de ciclistas que una línea Hamburgo Munich.
#5 Los baños son para personas con movilidad reducida. Te quiero ver en un baño de un Serie 103 de Renfe con una silla de ruedas. Y no son los más angostos de nuestros ferrocarriles.
#12 Joder y sin movilidad reducida, intenta hacer pis en un ICE a 200km/h y que no pille un cambio de vias. Rebotas por las paredes y te meas fuera!
#18 Solo he montado una vez en un ICE, y no recuerdo ningún cabio de vías brusco, es más, excepto a la entrada y salida de las estaciones estoy casi segura que no hay ningún cambio de agujas en ninguna línea de alta velocidad y que ningún ferrocarril pasa a 200Km/h sobre un cambio de agujas. Al menos en los cambios modernos.

Aunque a mucho menos velocidad pasar un intercambiador de ancho de vía tiene casi el mismo efecto.
#22 No sabría decirte exactamente donde. Pero viajo de vez en cuando y alguna vez me ha pasado y no solo en ICE.
Además, en pocos tramos el ICE alcanza velocidades muy altas. Incluso en algunos tramos Nürnberg a Müchen no llega ni a los 100.
#5 El compartimento de bicis, muchas veces, es unico en el tren. No es en cada vagon. Con 500 pasajeros no es decabellado que vayan 8-10 bicis, especialmente en verano.
#4 los trenes alemanes actuales creo que tienen aún más espacio desaprovechado.
Normalmente hay vagones solo para bicis (y algunos asientos plegables) porque las bicis van en suelo.
El espacio para el servicio creo que es igual de grande.
El espacio para primera clase, depende del tren, es enorme. He llegado a ver cubículos de 4 en 1a clase.
El tema de la cafetería no creo que importe, aquí lo que se lleva es que pasen con el carrito como en los aviones, además que todo el mundo suele comprar…   » ver todo el comentario
#10 En segunda clase también puedes asegurarte el asiento, pero tienes que pagar la reserva aparte del billete.
#10 en Alemania es normal ir de pie en el tren, incluso si son trayectos de varias horas. Los únicos que tienen asiento asegurado son los que viajan en primera clase.

Cierto, esto es una estación alemana a finales de los años 30, no creo que haya cambiado mucho.  media
#10 "en Alemania es normal ir de pie en el tren, incluso si son trayectos de varias horas. Los únicos que tienen asiento asegurado son los que viajan en primera clase."

No, ni lo uno ni lo otro. Que se pueda dar el caso de que vayas sin reserva y el tren vaya lleno no hace que ir de pie sea lo normal. Y en asiento asegurado va cualquiera que haga reserva, también en segunda clase.
#17 pues cuando he comprado un ticket en 2a clase en la aplicación de DB nunca me ha dejado elegir asiento (sin pagar extra, claro).
Es relativamente fácil encontrar asiento si estás a tiempo, pero no siempre es posible. Yo he llegado a viajar dos horas en tren sentado en el suelo porque no había ningún asiento, y no fui yo el único en la misma situación.

Por supuesto hablo del tren regional.

P.D.: lo mejor de los trenes alemanes es que tienes un bono por 25E máximo (que puede reducirse a 11E si viajas en un grupo de 5) para coger todos los trenes y transporte público de todas las ciudades de la misma región.
#28 Ah, yo estaba con el chip de la larga distancia (IC e ICE). En estos trenes la reserva en segunda hay que comprarla aparte, pero eso no implica que sea lo normal ir de pie. Pero en regional no hay reserva de asiento ni en primera ni en segunda (salvo que cojas ese tren todos los días, entonces se puede reservar un asiento de lunes a viernes, creo que esto es regional). En regional sí que puede pasar más a menudo que te toque ir de pie...
Las ofertas para grupo suelen ser muy buenas, sí, pero a veces hace falta un máster para encontrar las tarifas más baratas, combinando billetes de distintos consorcios de transportes
#4 no creo que eso sea decisión de Talgo.
#4 Los aseos que he visto en trenes alemanes actuales son tan grandes que permitirían a dos o tres personas montar una fiesta. Desconozco la razón.
#26: Porque tienen que poder dar la vuelta las sillas de ruedas. :-P

En España es igual, al menos en los trenes MD convencionales y de Cercanías, en los de alta velocidad no se.
#4 ¿qué normativa de accesibilidad rige para transportes? Porque un baño accesible en edificación, a día de hoy, necesita un espacio de giro libre de obstáculos de 1.50 metros, y un espacio de acceso al inodoro de 80 cm por cada lado. La sensación es de hangar de aviones, pero es por algo.
Edit: todo esto en España, claro, en Alemania ni idea.
Lo interesante de este tren ni son los interiores ni son los exteriores. Lo interesante es su composición.

Lo primero que llama la atención es que es un "push-pull", esto es, un tren con una rama de coches de viajeros cuya tracción la realiza una locomotora semipermanente en uno solo de los extremos. En el extremo contrario hay un coche cabina sin motorización donde se acomoda al maquinista "enviando" las órdenes a la locomotora posterior.
El "push-pull" es un…   » ver todo el comentario
#7 En España en las estaciones en las que se cambia el sentido de la marcha he visto cambiar el lugar de la locomotora en Monforte de Lemos, en cambio en trenes pequeños no he visto que lo hicieran en Betanzos (Infesta) donde me imagino que serán las que llamas automotoras. Pero cambiar el sentido no es algo muy habitual hoy en día... Me pregunto cómo harán en la nueva de León, ¿tienes esa información?

En Alemania también me da la sensación de que están intentando eliminar las estaciones término con Stuttgart21 o la nueva de Berlin, pero todavía quedan grandes estaciones como la de Frankfurt donde a diario grandes trenes de larga distancia (incluyendo ICEs), cambian el sentido de la marcha pasando al "push-pull" que comentas.
Gracias a todos los idiotas del "marca España" y "Españistán" por hacer más dificil el trabajo de estas personas que traen riqueza a nuestro país.
#9 ¿Qué dices? Se te va bastante creo yo.
#11 Déjale. Está sufriendo porque se están colando algunas noticias diferentes en la portada. Y claro... tiene que soltar su mierda en algún lado.

Me decían en casa que mi frikismo por los trenes se me iría con la edad. Mentira. Además ahora puedo gastar euros en alimentar el ansia.
#13 Por qué dices que estoy sufriendo? Puedes elaborar un poquito más?.
#13 Sheldon, eres tu?
#42 A mi en la epoca del commodore tambien creian que esto de los ordenadores se me pasaria.
Pues mira, me da de comer.
#11 Si no eres capaz de entender lo que quiero decir me importa poco lo que creas.
#9 Eso parece una cuña publicitaria que no viene a cuento.
#44 Viene bastante a cuento. Esta noticia es solo uno de los miles de negocios que empresas españolas cierran en el extrangero, trayendo riqueza al país.

Los imbeciles que tiran mierda sobre ellos mismos solo ponen un granito de arena en desprestigiarnos a todos nosotros y a dificultar que estas noticias sean posibles.
La verdad es que no me parece nada feo. Al final de la noti enlazan a la nota de prensa.
www.talgo.com/es/comunicacion/noticia/deutsche-bahn-y-talgo-presentan-
Joder, que diseño más aséptico y soso. Viniendo de Talgo que ha fabricado auténticas esculturas con ruedas, y encima para un tren de larga distancia me parece sosísimo. Parece, como han dicho antes, un tren de cercanías cualquiera.
#33: Los trenes ya no son lo que eran. :-/

Salvo excepciones, pocos trenes modernos son bonitos como los de antes, al menos para mi gusto.
Yo de los actuales salvaría las locomotoras Euro de Vossloh, y no todas, solo las 3000 (en España matriculadas como 334) y 4000 (matriculadas como 335 en España).
commons.wikimedia.org/wiki/Category:Vossloh_Euro_locomotives
El frontal consigue una buena estética, ves otras locomotoras contemporáneas y...
Malditos alemanes, que nos joden nuestra industria y nos obligan a desmantelarla, ¿eh, cuñis? Qué asco de Unión Europea, hay que salir de esta dictadura alemana que jode nuestra industria y nuestros empleos cuanto antes.

Trago de Soberano. Calada al Faria.
“Tira” y “empuja”. Esas dos palabras te abren muchas puertas en la vida.

menéame