EDICIóN GENERAL
157 meneos
3237 clics
Reportaje: Balas perdidas de Nápoles, los jóvenes que luchan por el poder mafioso

Reportaje: Balas perdidas de Nápoles, los jóvenes que luchan por el poder mafioso

En las calles del centro de Nápoles, donde los turistas buscan la mejor pizzería, se libra una guerra cuyos soldados son cada vez más jóvenes. Mártires, armas, drogas y zapatillas caras. Con los viejos camorristas encarcelados o asesinados, una nueva generación de adolescentes sin miedo a la muerte lucha por apoderarse de los negocios criminales. Recorremos los escenarios de esta batalla por el poder mafioso, avivada por la exclusión y la falta de horizontes.

| etiquetas: balas , perdidas , nápoles , jóvenes , poder , mafioso
Más que sin miedo a la muerte, sin conciencia de lo que hacen y sin ser conscientes de las consecuencias que les puede traer ir por la vida dando tiros.
"Al principio había que viajar a España a tramitar los pedidos de coca, como la mayoría de traficantes italianos".

#2 Yo hace tres años estuve un par de meses moviendome por los barrios y conoci gente muy maja, alegre y despreocupada y también conocí a gente que si te descuidas te roban los zapatos. Tuve un par de encontronazos que me los salvé porque de mi ciudad ya tenía experiencia de como manejar esas situaciones. En via Salvatore Rosa con Matteo Renato se juntaban muchos…   » ver todo el comentario
#4 Más bien diría que son conscientes de que ir por la vida pegando tiros es la manera que tienen de salir del pozo con mayor probabilidad de éxito (y a la vez de fracaso absoluto).
#7 Se pegan tiros entre ellos, no es la salida de ningún pozo, son dos que han tocado fondo y encima se hunden más en el lodo dándose hostias. Si estas juventudes fueran una amenaza para los dueños de esa tierra, hace tiempo que se habrían encargado de hacerlas desaparecer.
#8 Es la salida del pozo en el sentido que a tiros pueden ir escalando dentro de la mafia. ¿Quienes te crees que son los dueños de esa tierra?
#9 Mientras haya niñatos pegandose tiros entre ellos, más se hundirán en la mierda. No es ninguna salida de un pozo, es la forma de mantener ese pozo y asegurarse de que ninguno salga vivo de ahí.
Los jovenes se harán viejos y otros jóvenes vendrán a matar a jóvenes y viejos, para que nadie levante cabeza.
#10 En Italia tienes ayuntamientos enteros gobernados en la sombra por la mafia.
Muy completo el artículo. Menos mal que ya no hay el boicot ese y se pueden subir reportajes como este.
#_1 :calzador: :calzador: :calzador: :calzador: :calzador: Tú a tu rollito, eh?
tul #1 tul *
mira como en el partido podrido!  media
GOMORRA SE QUEDA PEQUEÑA
Siempre hablando de la mafia. Pues los napolitanos que conocí eran gente muy maja, alegre y despreocupada
comentarios cerrados

menéame