Hace 1 año | Por jelzimoñac a valenciaplaza.com
Publicado hace 1 año por jelzimoñac a valenciaplaza.com

El terremoto de Nepal de 2015 causó 9.000 muertos, pero un documental sobre el fenómeno se ha centrado más en la experiencia de los turistas que pretendían subir a la cima del Everest ese día. Esto le ha valido críticas a su director, pero independientemente de su decisión sobre dónde poner el foco, ha mostrado a unos turistas que son genuinos imbéciles -uno dice que aunque haya un terremoto quiere subir porque ha pagado- y otros que se dedican a mangar las pertenencias de vecinos cuyo pueblo había sido arrasado por un alud

Comentarios

s

#1 En estas cosas sale lo peor de casi todo el mundo. A mi me pillaron lis terremotos de Indonesia en Nusa, justo para ir al día siguiente a las Gilí y luego a Lombok. Un desmadre. Desde personal de los hoteles que se piraban pasando de los huéspedes, hasta el del hotel de Lombok que no quería cancalarnos porque según el, todo estaba de puta madre.....en fin. El despelote

ulipulido

#8 los indonesios que viven del turismo son para echarles de comer aparte. En Lombok fui testigo del timo de la moto a dos grupos de Turistas diferentes, en uno de ellos con policia y medio pueblo metido, no los lincharon de milagro

Casi al nivel de los vietnamitas

smilo

#17 en Vietnam intentaron estafarmos unas cuantas veces, una de ella lo que parecia en principio una adorable viejecita, la cual si no llega a ser por una chica joven local, hubieramos acabado linchados.

ulipulido

#24 cuenta cuenta, me encantan las historias de adorables vietnamitas

smilo

#31 pues resulta que paramos en puesto de fruta de camino a Hoi An a comprar una pitaya. La adorable señora estaba liada dando cambio a una mujer y coge nuestro dinero y se lo dio a otra. En cuanto nos estamos montando en la moto empieza a hacer gestos como si le faltara el dinero, entonces empieza a hacer escandalo y viene mas gente y se forma un mal ambiente, nos montamos en la moto y alli empiezan voces y gritos de la mujer y alboroto de la gente. Menos mal que pasaba una chica joven que hablaba ingles y le echó un rapapolvo a la vieja y nos dijo que sentía lo que nos habia pasado, que esa mujer era mala persona

ulipulido

#37 esa mujer era vietnamita, son así con los turistas! . Alli vi timos de todo tipo, ese ni tan mal

frg

#39 Imagina que eres ciudadano de EEUU ...

ulipulido

#41 yo el mes que pasé alli no paraba de pensar al hablar con la gente ..este vivió la guerra...

Pero en Laos también las pasaron putas y son la gente mas encantadora del universo

Amenophis

#17 Por curiosidad ¿Cuál es exactamente el timo de la moto?

Gothic

#25 supongo que el mismo que en Thailandia. Que le has metido un roce y te exigen una cantidad desorbitada de dinero para la reparación.

Pero mejor que nos lo cuente #17 que igual ese es otro

ulipulido

#43 si, en #44 cuento los dos que vi en 3 dias en directo, bastante violentos en el desarrollo. Imagino que te quedas alli un mes y ves uno cada día. Sacaban de eso muchísimo más que alquilando motos obviamente, por eso las alquilan tan baratas

cfsr86

#45 no quiero ser un listillo y espero que la gente lo pillé como consejo, cuando alquilas cualquier vehículo, reportaje fotográfico con el móvil de 10 min y que te vean, si es incómodo pide disculpas pero hazlo, y todo solucionado aquí y en cualquier sitio aunque sea herzt

ulipulido

#53 me has sacado una sonrisa, pero listillo se queda corto. Que el sudeste asiático en pueblos, que aquí no hay compañías de alquiler ni contratos, le alquilas la moto a un tipo que las tiene en su casa, en la calle al lado de su tienda o que te la trae al hotel. Si tú haces un vídeo, y el amigo esa noche arranca el retrovisor, o te la roba (tiene más llaves del candado) ya sabes para qué sirve tu vídeo. Y luego en los sitios donde más se hacen estos timos, la policía está en el ajo. No se si has viajado mucho por países de Asia o América, pero las cosas funcionan diferentes. Y a veces es mejor pagar algo de mordida y evitarte problemas mayores.
A un amigo en Méjico, lo paro el ejército en las montañas, y ellos mismos le pidieron dinero. Un día en un coche con un compañero conduciendo, lo para un control, baja la ventanilla y el policía le dice: sopla. Le sopla en la cara! Y el otro se ríe. Mi amigo le da un billete y a seguir tan tranquilos. Tu vídeo vale aquí, y a veces ni eso, que he trabajado en Goldcar,

Sir_Humphrey

#55 En Goldcar válgame Dios! Eso es mucho más peligroso que una vida dedicada al tráfico de armas y niños. En serio, deberías abrir un pregúntame.

ulipulido

#60 fue mejor:

https://www.meneame.net/go?id=3615250

Hasta me lo plagió Yahoo

cfsr86

#55 a mí me ha funcionado en todo el mundo, solo he tenido problemas cuando no lo he usado, y viajo mucho y durante mucho tiempo, y en lo sitios que tenían fama de problemas de alquiler, como las islas del sur de Tailandia o nueva Deli, 0 problemas y estafaban a todo dios.

ulipulido

#62 hombre, te estoy hablando de medio pueblo esperando a los guiris, sin transporte publico de ningún tipo y el único policía del pueblo de parte de ellos. Si le enseñas el video igual te roban el móvil

Gothic

#44 si, yo he visto movidas de esas también, pero como no se conducir siempre alquilo bicis.

En Laos con mi prima siempre moto y sin problema. En Myanmar también sin problema. Ahora, en Camboya no me fiaría ni de mi sombra. En Thailandia, depende. Indonesia no la tengo tan trillada pero en isla de flores con las motos, cero problema.

Supongo que depende de donde caes.

ulipulido

#47 yo soy del equipo bici, mis buenos mil km me hecho por Asia en esas mierdas alquiladas
La putada esque cada año y en determinados sitios es mas jodido encontrar

gregoriosamsa

#8 ese comentario parece de uno de los turistas del artículo...
¿Que un trabajador de un hotel tenga mejores cosas que hacer durante un terremoto, que puede haber acabado con sus pertenecías y sus seres queridos que atender al turista del primer mundo de turno?... indignante

s

#51 No. Que la direccion de un hotel en zona sísmica que es responsable de la seguridad de las PERSONAS que se alojan ahí, pasen de todo, si, es indignante. Igual que que te multipliquen por 10 el transporte hacia el aeropuerto etc...las catástrofes sacan lo peor y lo mejor de todos, no solo de los turistas

D

#8 youna semana antes estaba en Gili y tuvimos un temblor de puta madre. El personal del hotel se descojonaba de nuestros nervios.
Al final tuviernos que salir corriendo.

z3t4

#1 Y lo habrían hecho, a ver si te crees que la gente que sube mas arriba de la "death zone" lo hacen por un deseo pasajero.
Les mueve una obsesión, la obsesión por llegar a la cima; Es lo que hace que pongas un pie delante del otro, mientras notas que te estas muriendo, y que no te da el aire.

Trabukero

#11 Con esos flipe, que los querían matar, que los miraban mal, que no pensaron que fuera pa tanto...
Que de un día para otro se acordaron que tenían un teléfono de esos y querían que los sacarán a ellos na mas...
 
En fin, y pensaran... A colao, a quedado de puta madre!

D

#23 Pues como vayan a según que sitios, pueden acabar con importantes secuelas, e incluso amputaciones traumáticas ...

Soy experto en reacciones a acciones

t

La condición humana en su máxima expresión...

Lekuar

#2 No

D

#2 La condición de los hijos de puta.

m

#2 dentro de los homínidos hay colectivos que tienden a ser más lerdos o borregos aún, y creo que el del "turista tipo" es uno de ellos

T

#6 El Everest lo subes tu mañana si quisieras con un fajo de billetes. Lo de subirlo tú es relativo porque los sherpas te suben a ti y a todo el equipo que necesites.

Jack_Sparrow

#12 El Everest lo subes tu mañana si quisieras con un fajo de billetes

La tasa de éxito de ascensos al Everest es de menos del 60% (contando desde 1990 hasta 2019). Y eso contando que la inmensa mayoría de gente que va es gente con experiencia.

Si tú intentas subir sin tener casi experiencia en escalada y alpinismo, vas a ser de los que se tienen que retirar antes de tiempo.

Si tú intentas subir teniendo una condición física que te quedas sin aliento por subir 3 pisos por las escaleras es que vas a morir en el Everest, garantizado.

Eso de que los sherpas te suben a ti. Si claro, a caballito te suben hasta la cima, no me jodas lol

T

#15 Exacto te suben a caballito si hace falta. Si pagas lo tienes. Si no subes es porque hace mal tiempo, que esa es la auténtica clave.

s

#21 Los cadaveres de los muertos de la ruta de subida siguen allí porque habría que cargar con ellos y es imposible. Van a subir con una persona que pesa el doble y en un contexto extremo donde cualquier problema supone quedarte solo en medio de la nada. El turismo es un cancer.

x

#19 Everest es de 2015 y basada en hechos reales donde la gente de una oficina intento ir al Everest como si fuera una excursión de montaña más y así acabaron

Gothic

#34 no, eso es falso.

Everest está basada en el libro que te pongo arriba de Jon Krakauer "Mal de altura". Jon participa en la expedición pagado por mountain nosequé (aventures, creo recordar), para que explique en un artículo la masificación del Everest (ya en 1996)

Ciertamente en la expedición en la que va él, hay un oficinista de correos.... Con experiencia en alta montaña. Tu también podrías tenerla y trabajar limpiando suelos. O yo. Una cosa no quita la otra.

En el libro, Krakauer echa la culpa a Boukreev por guiar sin oxígeno, obviando quién era Anatoli Boukreev. Probablemente uno de los alpinistas más fuertes de todos los tiempos.

Anatoli escribió su propia versión de los hechos en "Everest 1996" el cual también te he referenciado ahí arriba.

No, no había oficinistas. Si acaso una periodista bastante estúpida.

No me pongas una peli regulera de ejemplo cuando tienes 600 páginas para ver la información de cada una de las partes.

Gracias

D

#12 Cuñao.

D

#6 No es ningún secreto que hay agencias en las que contratas tu ascensión al Everest. Da igual que estén haciendo alpinismo, se ha convertido en una actividad turística como el que va a Bovec a hacer rafting.

javibaz

Las catástrofes es lo que tienen, sacan lo mejor y lo peor de las personas

M

Soy montañero y alpinista. Muchos de entre nosotros se creen especiales, cool, guays, llamadlo cómo queráis. Yo tengo una visión totalmente diferente: el % de imbéciles entre la comunidad montañera/escaladora/alpinista es EXACTAMENTE LA MISMA que entre los aficionados al golf del club Puerta de Hierro. Y me incluyo, si yo soy gilipolas o no, lo tiene que opinar un tercero, no yo.

ulipulido

#49 totalmente de acuerdo, es como cuando un ciclista defiende a otros por ser ciclistas. No, hay mismo porcentaje de gilipollas en bicicleta que en coche, y fijo que el que hace el capullo en la bici lo hará en el coche, y viceversa

B

Coño, ¿los que suben al Everest ya no son alpinistas, ahora son turistas como los de Torremolinos?

Mosquitocabrón

#4 ¿Ahora?
Hace años ya de ello.

m

#5 es el problema de que seanamos un plaga tan persistente. llegará un día que seamos tantos que habrá millones de genios y millones de absoluta escoria. rollo habrá campeonatos donde miles de personas traten de resolver un cubo de rubik en menos de 3 segundos, etc.

Jack_Sparrow

#4 Si, gente que se queda sin aliento al subir 3 pisos por las escaleras llama a los que van al Everest "turistas" y para acabar de arreglarlo cuando viajan se llaman a sí mismos "viajeros".

kaysenescal

Y luego los judíos nos preguntamos porque medio mundo esta deseando exterminarnos.
Es que nos lo ganamos a pulso, nos lo tenemos mas que merecido.

D

#20@admin generalización para incitación al odio..

Guanarteme

#20 Aquí nadie ha hablado de judíos, que los conozco estupendos, aquí hemos hablado de israelíes, así que no manipules.

Usuarioinutil

Ahora se enteran que el 99% de los que van a subir el Everest son basura.

Tannhauser

Gran documental y putos israelíes.

Aparte, ¿alguien se ha fijado en lo bien hechas que están las transiciones de cuando pasa de la vista de satélite a la vista desde el suelo, cuando pasan del Everet al valle o la ciudad? Me sorprendieron gratamente. Al día siguiente vi "Meru, odisea en el Himalaya".

Pacomeco

El documental está en Netflix, se estrenó en 6 de octubre.

frg

#40 Me ha dicho un amigo que también está disponible (los tres capítulos) en la página esa que aparece un barco y que no recuerdo el nombre.

Paradisio

El Everest debería ser un culmen a una vida alpinista. Hay gente que va entrenando, maneja pasta y quieren hacerlo con todos los medios posibles. Pero los que van casi solo a golpe de talonario me parecen unos flipaos

GioMad

Dudo que hoy en día ni 4 gatos se salven de ser catalogados de turista gilipollas y subnormal profundo. Son el máximo exponente de egolatria desbocada, sobre todo estos que necesitan subir a sitios/tirarse desde sitios, y necesitan saber que tú sabes que lo han hecho. Es casi como lo de los veganos... 
Que habrá gente apasionada que haga las cosas bien, si, sin un séquito de sherpas que le mueven el culo y dan oxígeno... y con unas motivaciones más auténticas y meritorias que simplemente las de plantar en Instagram o feisbuk lo guay que es su vida. Pero están en plena extinción me temo. 

En ese caso, tenían que haberlos abandonado allí, y dejar que la naturaleza haga su trabajo.

D

Editado por spam

G

Hace unos dieciséis años los directivos a nivel mundial de la mega multinacional biotecnologica en la que trabajaba aqui en España va y se dieron de premio por objetivos de venta un viaje al Everest y volvieron vivos todos. Eso sí casi todos eran exmarines y tenían una mala leche....los managers de España alucinando. Y encima ponen el video en una convención de ventas europea. Las caras que poníamos.....