Hace 6 años | Por Ze7eN a ctxt.es
Publicado hace 6 años por Ze7eN a ctxt.es

Réplica a la información no contrastada de la APM sobre CTXT.es

Comentarios

D

#11 Asi pues, dos versiones: ctxt o APM.

Que cada uno elija, ¿no crees?. APM tiene su expediente, ctxt el suyo.

Y la CNT elige, claro, es libre.

D

#20 No no, no hay dos versiones una APM y otra cxtx
Hay una pillada por parte de gente en internet contra ctxt y que ctxt ante la pillada, dice que es una conspiranoia contra ellos de la APM, asociando criticas->APM->derecha->todomentira

D

#22 No hombre. Hay una imagen que ctxt discute que tenga datos reales o válidos. Se ofrece una explicación, uno la acepta o la rechaza.

APM ofrece una imagen cuyos datos son discutibles pero denuncia publicamente. Uno les compra el argumento o no.
Tampoco tiene más: quien crea a la APM lo creerá, quien crea a ctxt pues lo aceptará. Y habrá gente que crea que está mal por parte de Ctxt y listo.

Sigue siendo indicativo, por otro lado, de la forma de pensar actual: a mi, que no me pidan, que yo exijo. Y vale para ambos.

D

#25 CTXT dice que la buena no es la que la gente denuncia, sino la que ellos han actualizdo ESTA TARDE.
Y repito, la imagen no la sube originalmente la APM.

D

#26 Ctxt dice que la que denuncian es de hace dos años y que no es válida. Insisto, que cada uno juzgue.

D

#27 Es de hace dos años y la han actualizado esta tarde.
lol
Cachis.

D

#29 De ahi la duda. Incluida la mia. El problema es que Ctxt tiene mas credibilidad que sus acusadores.

D

#32 Que una parte de sus acusadores

D

#26 No, pero la APM elige denunciar este caso. Bien, es su decisión, pero queda lastrada por su expediente, como decía.

Tengo la duda de si la CNT se verá con tanta frecuencia respaldada por una organización como la APM...

D

#21 Vaya joder, justamente la han actualizado hoy después de verse la denuncia, y porque no han tenido tiempo antes.
Casualidad, que diría ese de la radio.

lol
No tomes a los demás por lo que vosotros sois.

Y luego dicen
3. La nueva oferta para este verano, que ha sido publicada esta tarde por la web de la UC3M, es “remunerada”

Ponen remunerada entre comillas.
De hormigón armado.

D

#21 Empieza a oler a la excusa del problema informático lol

usr

#38 go to #48

MJDeLarra

#11 No la han editado, lo pone en el artículo.

D

#42 Sí que lo han hecho.

usr

#11 El punto 2 de la contestación de ctxt no esta muy bien redactado, pero lo que yo he entendido es que el error del que ellos hablan es que el titulo de la oferta estaba mal (

) pues pone "PERIODISTAS (3 puestos)" aunque luego en la descripción concreta "PERIODISTAS ESTUDIANTES". (Me parece normal que no lo pusieran en el titulo siendo el portal de una univerdad donde solo acceden estudiantes, pero claro, si lo sacas de contexto en una captura parece que piden periodistas sin más).

Y eso es lo que han corregido, ahora ( ) pone de titulo "ESTUDIANTES GRADO EN PERIODISMO".

Es decir, cuando aclaran:

No se trata de una oferta de trabajo gratis para "periodistas", como decia poe error el titulo y afirma la APM

dice que el error es pensar que era para periodistas, no pensar que era gratis. Gratis erran, no se niega.

¿Por que de paso han cambiado tambien lo de la remuneración? No se, a lo mejor ya que estaban se lo han pensando dos veces y han decidido que mejor remunerar las practicas.

Lo que pasa, es que si leemos el tuit de la CNT ( ) se ve que ellos no lo han entendido así, que piensan que en la frase anteriormente citada lo que se dice es que fue un error informatico fue el que pusiera que no estaban remuneradas, lo cual, obviamente suena a excusa barata. Pero ya vemos que CTXT no decia eso, no niegan en absoluto que la oferta fuera no remunerada, lo que niegan es que la oferta fuera para periodistas y/o para cubir puestos y jornadas de periodistas.

P.D.: Ya que estamos, aquí teneis el real decreto referenciado http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-8138 por si alguien quiere leerse cuales son las condiciones obligatorias y opcionales de este tipo de practicas.

P.D.2: Yo pienso que las practicas, incluidas las de 20 horas (como si son de 2h) deben remunerarse tambien, pero más de uno puede que este en contra de que se contrate profesionales gratis y sin embargo si estar a favor de practicas no remuneradas de 20h para estudiates aún no licenciados que necesitan los creditos para acabar la carrera. Ya digo, no es mi caso, yo aún asi pienso que han de estar pagadas, pero hay que ser hacer notar la diferencia, no quiero tener a mi lado a un tio diciendo "si, si, tienen que pagar" porque se cree que estamos hablando de jornadas de 40h de licenciados de periodismo y cuando se entere que en realidad son practicas de 20h de universitarios se de la vuelta y me deje tirado.

D

#48 Sigue siendo lo mismo.
Trabajar gratis.

usr

#50 ¿No existe la gente que esta en contra de los contratos a profesionales licenciados por 0€ y si a favor de las practicas en empresa de estudiantes no licenciados, no solo gratis, si no incluso que sean obligatorias?

D

#51 Existe mucha gente.
Pero no me creo esas excusas.

usr

#52 ¿Qué excusa?

D

#53 La del error al subirla.

usr

#54 ¿El error de no caer en la cuenta que aunque es una oferta en un portal al que solo acceden estudiates y que en la descrición pone que es para estudiantes si ponian de titulo "PERIODISTAS (3 puestos)" y alguien hacia una captura pareceria que era una oferta para periodistas en un portal como infojobs o similar?

D

#56 No me lo creo.

usr

#57 Entonces lo hicieron a posta, escribieron en el titulo "PERIODISTAS" porque buscaban periodistas profesionales en un portal que solo ven estudiantes no licenciados. Y luego en la descripción pusieron "estudiantes" para despistar.

D

#51 Ese razonamiento se puede hacer en cualquier contrato de aprendizaje sin remunerar.

¿Es legítimo en el caso de estudiantes universitarios o no en el resto de casos? Y si una persona quiere aprender el oficio sin pasar por la universidad?

usr

#55 ya he dicho que yo creo que se debe pagar siempre.

Solo puntalizo por lo que ya dije en el ultimo parrafo de #48 porque da la sensación de que se quiere hacer pasar A (algo por lo yo estoy en contra, pero se que no lo estan muchos más) por B (algo que tambien estoy en contra, pero se que mucha más gente tambien va a estar en contra). Me parece deshonesto, es como engañar a los demás (los que estan en contra de B y no A) para intentar hacer pasar a tu "enemigo" por el suyo, y así te ayuden sin saberlo. Y a la larga ni siquiera es practico, esa gente que esta a tu lado indigando, supuestamente luchando por lo mismo, se dara la vuelta a la primera y te dejara tirado, y con razón, porque tu estabas en contra de A y B, y el solo de B.

D

Excusas de mal pagador... Literalmente

D

#4 ¿La CNT también es la APM?
Aquí meten a la APM para hacerse las víctimas, pero esta info no la ha sacado la APM, ni mucho menos.

hintursul

#13 Perdone usted, pero el tweet aquí se lo dejo para que lo verifique. Buenas tardes.

D

#17 Muy bien, La APM entre otras decenas de personas, muchas antes que la APM, han denunciado eso.
Pero claro, como me han pillado, para hacerme la víctima, focalizo todo en la malvada APM.
De manual

Ze7eN

Vaya, parece que la APM de Victoria Prego se ha vuelto a colar.

Ze7eN
D

#7 De errónea nada, chato.
Pero la tuya si que es spam sensacionalista

D

#7 No es errónea. Han rectificado. Y si han rectificado no pueden acusar de manipulación.

e

#30 no ha rectificado, eso se ve en la primera línea del artículo.

D

#2 Y no solo eso. El pantallazo y la oferta real parece ser que difieren...

D

#2
No intentes lavar su culpa.

Vodker

Dicen lo mismito que dijo Jordi Cruz cuando lo suyo. Que es legal y tal y tal.

Vodker

#3 a ver... que la APM la ha cagao acusando de algo legal a CTXT, pero CTXT también se aprovecha de la coyuntura periodística.
Si es que van todos a hostias, que el panorama lo tienen muy mal.

D

#3 Es lo mismo, trabajar gratis.

MJDeLarra

#15 Pues díselo a Wert, la ley es suya...

Vodker

#10 coño pues eso digo en #1, que son legales. Como legal era lo de Cruz.

iken

#12 Cierto. Acabo de leerlo: El primer requisito para poder ser becario en la cocina es ser estudiante de un centro susceptible de convenio. «Son muchos los que me escriben diciendo que quieren entrar a mi cocina que no están estudiando ni nada... Sin convenio no los puedo aceptar», http://www.abc.es/play/television/noticias/abci-condiciones-becarios-jordi-cruz-201705021418_noticia.html
Disculpa mi ignorancia

angelitoMagno

#31 Puedes leer en #14 y #16 que los que hacen prácticas con Jordi Cruz también las hacen bajo convenio y de forma regulada.

D

#37 La gran diferencia es que Jordi Cruz reconoció que sin los becarios (el 50% de su plantilla) no podría sacar a flote su restaurante. Con eso quería decir que necesita que los becarios trabajen como uno más. Ahí está la diferencia. Si tienes un convenio de prácticas reglado por ley, vas, haces tus horas y luego a casita, entonces perfecto. Si vas, haces tus horas y luego haces 8 más y las labores de una persona contratada, pues ya la cosa cambia.
Mira, yo he trabajado en publicidad y sé lo que es que un chaval esté en el mes de agosto sacando el 80% del trabajo de un departamento prácticamente él solo. Eso no tiene nombre y yo lo he visto con mis propios ojos. Igual que te digo que he tenido en otra empresa y en otro sector becarios a mi cargo que han hecho su jornada de prácticas escrupulosamente y, modestia aparte, y porque me lo dicho ellos han aprendido un montón porque yo en ese sentido me implico un montón ya que me encanta la docencia. Así que, ambos casos se rigen por la misma normativa y en uno de ellos el becario echa pestes y culebras de la agencia y por el otro una chica y un chico han aprendido de primera mano y encantados cómo se trabaja de forma profesional. Y mi empresa, además, porque son muy majos, le regalaron una tablet a cada uno porque no le podían pagar por convenio. Hay formas y hay formas y si no lo quieres ver es tu problema, pero no enmierdes el debate.

a

#12 lo de cruz no es legal. Que se haga en todas partes, como la subcontratación recibiendo órdenes del cliente, no quiere decir que sea legal. Sólo que está normalizado. Como el software pirata.

e

#14 Jordi Cruz dijo literalmente que necesita a los becarios, así que los explota.

D

#1 Vamos a ver. Una cosa es trabajar 12 horas gratis y otra tener unas prácticas reguladas por convenio en las que después de tres meses o los que sean te vas con una experiencia de puta madre y habiendo aprendido de qué va el oficio. No se puede comparar en absoluto con lo de Jordi Cruz.

Vodker

#31 Vamos a ver. Una cosa es trabajar horas gratis y otra tener unas prácticas reguladas por convenio en las que después de tres meses o los que sean te vas con una experiencia de puta madre y habiendo aprendido de qué va el oficio. No se puede comparar en absoluto con lo de CTXT.

D

#33 Pues explícame que es lo que hace entonces CTXT. Supongo que necesitas comparar las cosas para demostrar que la gente de izquierdas son muy malos y también son unos corruptos y bla bla bla..

Vodker

#34 yo no pienso que la gente de izquierdas sean muy malos. De hecho, yo soy de izquierdas y creo que soy buena gente.

m

#31 No sé ahora, pero hace años, los abogados tenían que realizar la pasantía durante 2 años. Tampoco recibían ni un duro.

woody_alien

Ah vale, que es una oferta del 2015 ... con incorporación al puesto en 2017 ¡qué previsores!

zoezoe

Como estaba dando caña a ctxt.es por lo que comenta el envío...es de justicia valorar el comunicado y experar acontecimientos.