Hace 14 años | Por Wilder a youtube.com
Publicado hace 14 años por Wilder a youtube.com

Ingeniero graba el momento que se produce una réplica mientras se encuentra en edificio en ruinas, desde el séptimo piso. Se encontraba analizando los daños estructurales que había sufrido el inmueble a causa del terremoto en Chile.

Comentarios

sorrillo

#15 Pues entonces no lo comentes en este meneo.

NeoPolus

¡Qué huevos para quedarse grabando al borde de la grieta!

m

Bastante aterrador. Con que tranquilidad estaba.

Edito:
#4 #5 Eso mismo!

zaladquiel

#4 No es una grieta. El ingeniero explica que se trata de la "junta de dilatación" del edificio. Esta es una separación entre estructuras justamente para que puedan moverse independientemente y se absorban las vibraciones y esfuerzos en caso de movimientos. Por lo general se cubren con un material plástico para poner los revestimientos encima. Acá se ve abierta porque seguramente la "cubrejunta" se salió por los movimientos de los terremotos. No me queda duda de que el edificio no presenta problemas estructurales, y solo daños superficiales ya que el ingeniero está bastante tranquilo y no se preocupa de que el edificio pueda colapsar.

Tom_Bombadil

Me sorprende muchísimo la aparente tranquilidad del tipo.

javierchiclana

Se busca un usuario karmapower para que corrija el titular... Replica > Réplica.

HaScHi

Y da susto, pero el tío lo dice como si nada sin ni que le tiemble el pulso lol

D

#14 ¿Y qué va a hacer si no? Las escaleras son lo segundo que se cae en un terremoto después del ascensor, y caer con los escombros desde un 7º piso puede ser más seguro que que le caigan encima a uno 7 pisos de escombros.

Además, si estaba cerca de una pared maestra, quedarse ahí sería lo más seguro que podía hacer en ese momento.

D

#0 en español séptimo se abrevia 7.º

Wilder

#17 Si, lo se. Lo copié tal cual estaba el titular de Youtube. Para mi que el autor quiso escribir 7mo y se equivocó.

Gazza

¿7to es lo mismo que 7º?

inconnito

Será "réplica" en el titular. No creo que haya nadie replicando al temblor...

sieteymedio

Como mola decir "réplica" y no terremoto!

Quedas como guay, eh?

Réplica!
Réplica!

Replicareplicareplica!!! Aaaay, como me gusto!!!

Lobo_Manolo

#35 http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=r%C3%A9plica

réplica.

[...]

4. f. Repetición de un terremoto, normalmente más atenuado.

Wilder

Supongo que al momento de subir al 7mo piso de un edificio en ruinas, ya sabia a lo que se arriesgaba.

D

Vaya huevos¡¡¡

g

Horchata en las venas...

Gelfacial

que aplomo el muchacho.

D

¡Cáspita!. Entre los terremotos en Chile y los KIrschner en Argentina el cono sur va a desaparecer

Neofito

Teniendo en cuenta que es un 7º piso, es una "mierda" de réplica, apenas se mueve. Tengo dos compañeros chilenos en el conservatorio y dicen que están más que acostumbrados a pequeños sismos, solo les parecen preocupantes los mayores de 6 en la escala de ritcher, el resto es más o menos "normal". Además, por ley en chile se tiene que hacer edificaciones anti sismicas, aunque después del gran terremoto hubo un edificio nuevo que calló de cuajo (creo que el único gran edificio que se derrumbo, no se si en Santiago), la mayoría aguantan bien.

Esto es por dos compañeros chilenos, obviamente con su interpretación de la realidad, lo digo para que no me venga el típico listillo a corregirme porque estuvo 10 días en chile y vio una replica y bla bla bla

belaljimez

#23 llevo viviendo 7 años en Chile y doy fe de ello, viví el del 27 de febrero y puedo decir que es algo salvaje como se movía el suelo ,ayer estuve de de visita en un decimonoveno piso y debo decir que estuve todo el tiempo acojonado y eso que no temblaba.
Ademas estan construyendo el edificio mas alto de sudamerica ¡¡¡estan locos estos chilenos!!!

P

¡Joder!, ¡Vaya cojonazos y sangre fría! Yo hubiera salido por patas al segundo (por si acaso).

Mov

El video esta subido por el usuario taylerdurdeen (que debe ser el primo de Tyler Durden). Tiene huevos para eso y para más.

Me imagino que si se dedica a eso sabia que el edificio aguantaria y cual era la zona más segura, pero hay que tener mucha fe en la teoria para no asustarse.

sabbut

Me surgen varias cuentiones acerca del titular:
1) ¿Quién replicó? ¿Qué dijo, y por qué tuvo que decirlo desde tan arriba?
2) ¿Cómo se lee eso de «7to»? ¿«Septo»?

(Esta horrorgrafía...)

Wilder

#38 Preguntaselo al que escribio el titulo en Youtube. Yo solo copie y pegue. Luego cuando me percaté del error, ya no podia modificarlo.

d

yo para una replica de 7 grados richter estaba en un ascensor en el 24vo piso. Me cague de susto, el ascensor se movia como un barco y crugia mucho. Menos mal que se abrieron las puertas y pude salir.

D

¿7to? No lo veo claro.

ladysunshine

los cojones como los del caballo del Cid

Tom_Bombadil

¡Joder, qué miedo!

o

Perdonad el offtopic, pero ¡que bien se ve Youtube en HTML5 y que poco procesador chupa!

mikibcn

#28 a mi es que sino "chupa"... como que no me mola tanto.

D

Esto ni es noticia ni es nada.

Wilder

#6 Lo triste, es que yo si te voté positivo en tu noticia: recibe-disparo-no-ceder-asiento-anciano-metro-moscu/voters

Hace 14 años | Por --66529-- a abc.net.au

Wilder

#12 No sabes de que va el asunto. No tiene nada que ver con este meneo.

D

#11 Entonces cual voto irrelevante? Es bromilla lol