Publicado hace 5 años por --587910-- a berlinconfidencial.com

Que la RPDC haya sido o sea “impenetrable” (cada vez menos) ha sido una garantía para que el crimen organizado (la CIA, OTAN, etc.) no haya podido influir y financiar movimientos opositores golpistas y esto ha sido fundamental para el devenir de la nación, guste o no a los occidentales que demandan, con no sé qué títulos, una falseada “libertad sin restricciones” para el país norcoreano. Un país, no lo olvidemos, que sigue en guerra con su vecino del sur bajo los auspicios de su escudero provocador genocida, los EEUU; guerra que solamente...

Comentarios

D

¡Que grande! Esto hay que llevarlo a portada. La verdadera-verdadera izquierda debe resurgir.

a

#4 desafío aceptado

EsePibe

A ver si se entera el autor. No se trata de que la tortilla de patatas la hallan hecho sin cebolla y a Trostky no le guste por que el era con-cebollista. Tampoco es como cuando hacen una película de los Cuatro Fantásticos y los frikis de los comics se quejan por que no se parecen en nada a los cuatro Fantásticos de los comics. Ni tampoco se trata de que haya que seguir al pie de la letra lo que dice tal o cual libro de Marx.

De lo que se trata es que el objetivo principal del marxismo incluye entre otras cosas:

1 - Abolir el estado
2 - Abolir la propiedad privada de los medios de producción en beneficio de los trabajadores (COLECTIVIZACIÓN)
3 - Abolir los mercados y el uso del dinero. Las cosas no se venden ni se canjean, se reparten.

La diferencia con el anarquismo es que se pretende llegar a ese punto mediante un periodo de transición en el que había un estado (Engels proponía que podría ser una república perfectamente). Pero el objetivo de ese estado de transición es ni más ni menos que disolverse y dejar paso al comunismo.

Ese punto de vista levantó muchas ampollas en la primera internacional. La postura de la AIT acerca de los estado era muy simple "ESTADO = DICTADURA de la clase dominante". Debido a eso los partidarios de Bakunin pensaron que Karm Marx (KM) se había vuelto loco al proponer un estado, es decir, una dictadura. KM consideraba esa etapa a la que el denominó socialismo un mal necesario, es decir, el socialismo por si mismo y como objetivo final es REACCIONARIO. De hecho a esa etapa se la conoce también como dictadura del proletariado, (recordad que estado = dictadura).

A lo que iba. Ninguno de esos tres puntos se cumplen en Corea.

A - El estado no ha sido abolido. Luego no es comunismo, como mucho podría ser socialismo. Pero tampoco es socialismo por que la misión del socialismo es dejar paso al comunismo. Además, al socialismo se le llama "dictadura del proletariado" por que si todo estado = dictadura, es dictadura de la clase dominante, y no parece que en Corea sean los trabajadores la clase dominante. Como mucho es dictadura de una casta burocrática. Eso no es socialismo tampoco.

B- Los medios de producción pertenecen al estado, no a los trabajadores.. No es lo mismo propiedad publica que propiedad colectiva. La propiedad pública de los medios de producción es cuando pertenecen al estado y el estado lo gestiona todo. La propiedad colectiva es cuando los medios de producción pertenecen a los trabajadores y ellos gestionan la producción (Auto gestión). Además la propiedad pública en mi opinión es alienante, es como ser un niño pequeño que depende de papa para todo. Yo no defiendo un comunismo de niños pequeños, yo defiendo un comunismo de adultos responsables.

C - Siguen haciendo uso del dinero y en cierta medida su economía es eso que llaman "capitalismo de estado"

Como pueden observar el sistema de Corea se parece al comunismo como un huevo a una castaña.

Pueden llamarlo comunismo si lo desean, en fin de cuentas el comunismo marxista no es el único que se ha teorizado. A lo largo de muchos siglos muchos teóricos, han creado e intentado poner en marcha muchos tipos de comunismo diferente. Se dice que los antiguos espartanos eran comunistas, los falansterios también era otro tipo de comunismo, también existió el comunismo utópico y posiblemente existan teóricos de los que yo ni siguiera haya oído hablar.

Pero por favor, no difamen afirmando que su engendro está basado en las ideas de Karl Marx.

hey_jou

#14 te recuerdo que estás usando un argumentario lógico y estructurado para defender al viejo Karl en el clásico meneo intermitente de "estamos mal pero al menos no estamos en una dictadura comunista (excepto si algún dia gobierna el coletas, dios no lo quiera)"

eres un osado inconsciente llevando tu información y separación de conceptos a este rincón de la barra del bar.

cocolisto

Cuanto menos polémica descripción de una realidad creada por los grandes medios que como todo lo que nos cuentan desde su superioridad moral tiene mucho de tergiversaciòn.Interesante.

alexwing

Monarquía de tercera generación, por suerte el niño rata actual parece incapaz de reproducir varón.

SOBANDO

Pues tiene razón, el régimen de Corea del Norte es homologable a cualquier otro comunista de la historia, no se deberían avergonzar de él y defenderlo sin tapujos los comunistas y neocomunistas españoles.

Priorat

Esta monserga suele ser muy común entre los defensores de la pureza ideológica del socialismo.

Exactamente igual que los liberales económicos. Nunca hay la libertad suficiente en la economía. Todo falla porque sigue habiendo regulación. Nunca hay el grado de pureza adecuado.

D

>confucionista-budista

En la URSS de seguir existiendo, al ver el juche viendo olvidar el marxismo, hubieran tenido más hostias que con los maoístas.

D

Todos somos realmente marxistas-leninistas, pero nos gusta mantener la coherencia y por eso preferimos vivir en estados capitalistas.

panchobes

#11 Es que es como lo de las rubias pero nos casamos con las morenas..

D

Esto va en el sub de ocio.

C

#1 y si saliera una foto mejor de Kim Jong-un iría en el OYOYOY