Hace 2 años | Por painful a theconversation.com
Publicado hace 2 años por painful a theconversation.com

La estrategia española de vacunación, en su actualización séptima, ya se refería a la pauta heteróloga, es decir, la combinación de vacunas, como posible respuesta a los eventos adversos de trombosis con trombocitopenia asociados a la vacuna de #Oxford·AstraZeneca (#Vaxzevria) y que, aunque muy raros, habían sido identificados en un número reducido de personas. Esto fue posible tan pronto como la seguridad y eficacia de la intercambiabilidad entre vacunas fue avalada por el estudio #CombivacS.

Comentarios

m

La pregunta debería ser otra: ¿Por qué no dan a elegir a todo el mundo la vacuna que quiere, si todas están aprobadas por la EMA? Al menos que te permitan elegir una que cueste lo mismo o menos dinero.

D

No solo es ético, sino que es raro que no se firme con el resto de vacunas.

l

#1 Lo raro es la diferencia con el resto. A pesar de eso la inmensa mayoria a elegido AZ como segunda dosis y parece la mejor opcion y no hay un estudio que indique una mejora con la mezcla.
Por otra parte el papel solo dice que firmas que ya estas enterado de los riesgo y como un contrato cualquiera no todo lo que ponga es valido.
Entiendo que en el consentimiento informado, deben indicar los riesgos y su probabilidad( antes no se ponian) y si no estan indicados podrias relaclamarlos.
Hay muchos contratos con defectos graves y este no esta muy bien hecho, podria valer para cualquier cosa.