Hace 11 años | Por Ra-Ra-Rasputin a efimarket.com
Publicado hace 11 años por Ra-Ra-Rasputin a efimarket.com

Globalmente, el crecimiento de las ventas en paneles fotovoltaicos ha sido del 20% anual desde los años 90. En Europa la media ha sido del 30%. Alemania es, junto a Italia, Japón, China y Estados Unidos, uno de los países donde la fotovoltaica está experimentando actualmente un crecimiento más importante.

Comentarios

c

En Sevilla, la empresa municipal de la vivienda instala sistemas de agua calentada por el sol que, aparte de la inversión, permite que el agua caliente por medios naturales sea ocho veces más cara que la calentada por gas.

Eso es gracias a un motor y a un circuito sobredimensionsdos que hacen circular el agua 17 horas al día.

Tenemos los recursos naturales, disponemos de la tecnología, pero no tenemos políticos con sentido común.

JohnBoy

#1 Hombre, en este caso del motor sobredimensionado no creo que tenga la culpa el político, sino el que diseñó la instalación...

Que en todas las profesiones hay mucho iluminado y en arquitectura creo que superan la media.

Que los políticos tienen la culpa de muchas cosas, pero no de todo. Es más, me parece una excusa para quitarnos responsabilidades nosotros.

c

#2 Puede que tengas razón. Ya es la costumbre.

De todas formas, tengo la sospecha de que los técnicos, a los que le daba lo mismo, dijeron que así no era rentable y que los políticos dijeron que era igual, que lo pagarían los vecinos. Esa explicación me parece más plausible que la de un técnico caprichoso.

Son los edificios de la calle Finlandia, por si alguien de EMVISESA lo lee. Os lucisteis, majetes.

D

En España esto no interesa al lobby energético. En cambio, nos pintan la eólica como la panacea. Porque? Pues porque el negocio se lo quedan los de siempre (GAMESA, IBERDROLA, ENDESA, ACCIONA, etc).

Que los usuarios nos instalemos módulos en nuestras casas les supone mucho dinero perdido...

o

SPAM (y CANSINO)

ra-ra-rasputinra-ra-rasputin