Hace 3 años | Por NooKeN a youtube.com

Comentarios

l

Terrorismo es el trío de las azores,ahí le ha dado...

D

#3 Mientras reconozcan que ETA también lo es, podemos estar de acuerdo.

Por cierto, qué gordaco está el Rufián, se le sale la chirimoya por la camiseta.

D

#8 Lo que tiene es una cabeza que es el doble por lo menos que la de una persona normal. Y seguro que no la llena con cerebro sino con grasa, como Homer.

D

#23 El presidente de su partido dijo que "ETA sobra y estorba" en 2004, poco después del atentado de la T4, y un año despues de la intervención de Oskar Matute criticando el inmovilismo cojonero de HB. ABC dixit, no Gara o Berria.

Ya quisiera ver yo a los del PP, a un pez gordo, diciendo lo mismo que Otegi pero sobre Franco o el fascismo. O a los de Vox.

D

#24 Tan solo he dicho la verdad: el presidente de su partidofue un terrorista. Si quieres matizar, relativizar o interpretar ese comentario eres muy libre, pero es tan cierto como que llueve para abajo.

D

#27 Pues como la plana del PSOE vasco en el mismo grupo de ETA que Otegi (polimilis) y que acabaron escribiendole discursos a Zapatero o bien colaborando con el PP escribiéndole libros a Aznar.

La vida da muchas vueltas.

Solo que Otegi sí pisó la cárcel. Otros se libraron.
Se ve que si te pasas al bando español cual cristiano reconvertido
en el medievo tienes bula papal o algo.

D

#28 Lo cual no resta un ápice de verdad a mi comentario: acusa a otros de terrorismo cuando ignora que su propio presidente (entre otros miembros de su partido), lo fue.

D

#30 Muy bien, pero si te quejas del pasado de Otegi, empieza por los del PSOE que fueron de Euskadiko Ezkerra y algún miembro del Foro de Ermua que antes de ser adalid en la lucha contra ETA y aplaudir al PP más que un valenciano con Camps, éste estuvo dentro con más pedigrí que Otegi.

D

#31 Y fundadores del GAL. Pero es que no toca. Cuando toque lo hablamos. Hoy la cosa va de incoherencias.

D

#33 Incoherencia poca. Como digo, los que acogieron a los ex-polimilis (no solo acoger, SER), y amigos afines fundaron el Foro de Ermua ahora son expertos en dar lecciones a Bildu.

Por no hablar de los del brazo politico de ETApm quejándose de no se qué gaitas en BIldu/Sortu en cualquier comparecencia. Es hasta gracioso.

D

#34 Incoherencia toda. Aznar es expresidente. Otegi sigue en activo es su presidente. Qué olvidos más tontos tiene el Matute.

D

#35 Otegi tuvo cojones de decir no a los más cerriles del MLNV.

No he visto nada parecido a Aznar o peor aún, gente como Oreja defendiendo a los más basurescos en pleno parlamento euroepeo.

>Qué olvidos más tontos tiene el Matute.

Eso lo dijo en 2003. Y Otegi recapacitó en 2004. Si caso Matute acertó de pleno en su discurso.

Otros no ven el progreso ni a hostias.

Como digo, Vox y el PP con el Foro de la Familia son más cercanos a Sabino Arana que el PNV y BIldu juntos, al menos en ideario caduco.

D

#35 Por cierto, sobre pasados, ahí tiene al fundador de UPYD que en su juventud militó en ETA-LKI cuando el tardofranquismo. la ETA VI. Con el lema "revolución o muerte".

https://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Mart%C3%ADnez_Gorriar%C3%A1n

https://es.wikipedia.org/wiki/Liga_Komunista_Iraultzailea

Rosa Diez en 1999 defendía la autodeterminación de Euskadi.

El PSOE vasco entre sus veteranos tiene a ex-miembros de ETA que se codeaban con Otegi de tu a tu en ETA politico-militar. Todos amnistiados sin arrepentirse, ni prebendas ni solucionar crímenes ni ostias.

El PP como digo tiene algún colaborador ex-miembro de ETA igualmente tras haber pasado por el PSOE.

La política en Euskadi es asi de graciosa:

https://nitter.net/JonInarritu/status/337320012576600066#m

D

#41 Ytumasismo de libro.

D

#42 Nah, pecadillos de juventud. Da gusto como les recuerdan el pasado en ETA a algunos, o como son ETA gente simplemente por ser independentista, o por ser literalmente el de Segi/HB sin haber cruzado la linea hacia ETA. Pero si lo eras del equivalente en los 70-80, todo queda perdonado e incluso amnistiado por UCD aunque la liaras con bombas, secuestros y extorsiones en ETA politico-militar.

Y si Segi era ETA según la AN, no hay cojones a hacer lo mismo con sus homólogos de finales de los 70 y 80. Porque más de un partido "demócrata de toda la vida" entraria en shock al descubrírsele su pasado en prime time.

Los troskos de LKI iban repartiendo caramelos y los de EIA/Euzkadiko Ezkerra eran el brazo político de ETApm repartiendo flores según algunos.

Cuando un histórico de ETA era colega y conocido de cierto fundador de UPYD, (no en privado como amistad apolítica que acaba mal por X razones -como todos tenemos a algún conocido que ha ido por mal camino-, si no como colegas ideológicos), y la gente lo ignora como si nada hubiera pasado, hay un revisionismo histórico por parte de lobbies como Covite, la AVT y VOX (entre otros interesados) demencial.

Si sacamos el pasado de un partido como Bildu, saquemos el de todos en Euskadi. No te va a gustar el resultado.

Hasta Fernando Savater escribió un artículo en su día pidiendo la amnistía para presos de ETA. Eso no ha de olvidarse, porque no es cosa de una "tribu de nacionalistas vascos" vs "cosmopolitas españolistas", porque esa es una realidad falsa y maniquea que Patria intenta vendernos. La realidad es bastante más compleja y la derecha española odiaría que se descubriera su participación (directa o indirecta) en la línea histórica de ETA.

D

#43 Qué memoria tienes para lo que sucedió hace 50 años, en algunos casos durante la dictadura, y qué flaca para el antes de ayer.
Y qué huevos como sandías, pero ese es otro tema.

D

#44 Bueno, decian que iban a juzgar a ETA como crímenes contra la humanidad. Por extensión, tendrían que meter al PNV, Bildu, PSOE y UPYD en el mismo saco, amén de gente afín al PP. Sería un descojone ver el juicio en prime time. Lo más seguro es que los tribunales europeos y La Haya al ver el percal de tener a gente de TODOS los espectros pasando por ETA nos manden al carajo y tras ver a los salvapatrias con txapela cerrando la persiana les diesen la amnistia general a todos los presos de ETA sin delitos de sangre y al resto condenas según el país implicado.

Porque como digo, aquí mierda hay para todos, y no hace 50 años, si no 40. En pleno 82 cuando Naranjito todavia estaban los de Euzkadiko Ezkerra/EIA siendo el brazo armado de ETApm y acabaron en el PSOE, lo mismo que Otegi en Sortu->Bildu.

Y repito que quien se queja de Aznar condenó a ETA desde siempre y le dijo las cosas claras a Otegi en un pleno del parlamento vasco con dos cojones.

D

#30 >: acusa a otros de terrorismo cuando ignora que su propio presidente (entre otros miembros de su partido), lo fue.

Miembros del PSOE quejándose del pasado en ETA o GAL de sus camaradas carcundios, un dos tres empieza otra vez.
Lo mismo con ese del PP que acabó siendo íntimo de Aznar.

Nadie del PSOE o PP echa en cara el pasado en ETA de muchos de sus miembros amigos afines.

Mientras tanto para los de Bildu es "lunes". Es curioso.

D

A la sección de Prehistoria

b

Qué gusto ver ese vídeo. Gracias #0

D

#21 Lo de Otegi es irrelevante cuando el que habla es Matute.

Y es gracias a Bildu y el resto de los abertzales el que HB y Otegi hubieran sentado la cabeza.

En ese video les ves esas críticas que daban a HB y dejaban las cosas claras a mucha gente anclada mentalmente en los 80 y 90, y cuando no los 60-70 en los del nucleo duro como si esto fuera un tercermunismo de Latinoamerica con la teologia de la liberacion.

D

#22 Go to #4
Es el Presidente de su partido, un exterrorista, acusando a otros de lo mismo. Consejos vendo.

Liet_Kynes

#14 ¿Decir un nombre es de una complicación extrema? lol lol Yo diría que te he pillao con el carrito del helao y no tienes lo que hay que tener para admitir que o te has equivocado o mientes

D

#15 Es una cuestión de cultura general, hijo. Cultura general.
En #11 mientes. Ahora veo que por ignorancia.

Liet_Kynes

#16 Para nada. La cuestión es que has lanzado una acusación que no puedes demostrar. Por no saber no sabes ni sobre quién la has lanzado. Y por cierto, te ha quedado muy bonito lo de editar los comentarios después de que yo te respondiese. Lo tienes todo hijo mío, mentiroso y manipulador
Tienes una forma muy fácil de demostrar que miento. Dime qué presidente de Bildu ha sido terrorista

D

#17 ARNALDO OTEGI.
¡Chorprecha!
Menudo ridículo estás haciendo. Tener que sacar los palitos me da una pereza...

D

#19 Para ridiculo el tuyo, chato. Mira mi video en #18 y lo que son las cosas en realidad.

D

#20 ¿Dónde ves el ridículo en recordar el hecho constatable, C nocido y reconocido por él mismo de que Otegi, Presidente de Bildu, perteneció a una banda terrorista? Lo vuestro es para mear y no echar gota.

Liet_Kynes

#19 Cierto. Me he equivocado.

Y por cierto, lo de esperar varios comentarios para decir el nombre ha sido muy mezquino por tu parte. Demuestras que no te interesa un debate sano que nos enriquezca a todos. Tú vienes a soltar tus zascas y por gente como tú Menéame me empieza a dar un asco que no veas

D

#25 Ya era hora.
Ahora me gustaría que me pidieses perdón por llamarme mentiroso. Se ve que para ti esos insultos gratuitos e inciertos no ensombrecen Menéame.

D

#25 Veo que voy a tener que esperar ad eternum para que me pidas perdón por haberme insultado. Es curioso, cuando me pillaste con el carrito de los helados. Pero soy yo quien ensucia este sitio.

Para la próxima vez:
1º Te documentas.
2º Hablas.

Los insultos te los guardas, guapito de cara.

Liet_Kynes

#37 Pues no te iba a contestar, entre otras cosas porque había leído tu comentario antes de que lo editaras para exigir que te pida perdón, pero ya que insistes te voy a hacer unas cuantas puntualizaciones:

- Tú también me has acusado de mentir cuando sabías perfectamente que estaba equivocado, que es muy diferente de mentir
- Has alargado innecesariamente esta discusión cuando podías haberla acabado en el primer comentario y seguramente te hubiera pedido perdón sin que me lo pidieras si lo hubieras hecho así. Eso te convierte en una persona mezquina y has dejado muy claro que disfruta avergonzando y humillando a los demás, lo cual nos lleva al siguiente punto
- Las disculpas no se exigen, se esperan porque deben ser fruto de la reflexión y deben ser sinceras. Quien exige una disculpa no quiere perdonar, lo que realmente quiere es que su ofensor se humille ante él

Dicho lo cual, creo que mis insultos eran equivocados. Esta vez no has mentido, solo has sido miserable y más chulo que Aznar. Compadezco muchísimo a quien tenga que soportarte. Yo, por suerte para mí, tengo la opción de ignorarte

D

#38 Palabras vanas.
El perdon ni está, ni lo espero.
mentiste e insultaste. Píntalo de rosa si quieres.

D

El que un diputado por un partido cuyo presidente fue un terrorista convicto y confeso llame terrorista a Aznar es poesía pura.

m

#4 no es Poesía, es realidad

D

#5 Ciertamente. Y eso es lo triste, que ni se ruboriza.

NooKeN

#18 👏 👏 👏 👏

#4 Que retratado has quedado con el comentario de #18 sigue haciendo como que no lo has visto jajajaja

Liet_Kynes

#4 #5 Aparte del ad hominem, en el video lo dice el propio diputado. Bildu no tiene nada que ver con Batasuna y además pasó todos los filtros de la ley de partidos diseñada para ilegalizar todo lo que tuviera una mínima relación con ETA. Así que mientes como un bellaco

D

#9 ¿El presidente de su partido no fue terrorista?

Liet_Kynes

#10 Ningún presidente de Bildu ha sido condenado por terrorismo

D

#11 Ahora quien miente eres tú.

Liet_Kynes

#12 Dime de quién hablas y te lo diré

D

#13 Es de una complicación extrema. No lo entenderías.

nemesisreptante

El repaso empieza con el señor Oskar equiparando los delitos de Zaplana con delitos de sangre. Y luego te sorprendes de porque una basura como Aznar llegó a ser presidente con mayoría absoluta.

NooKeN

#45 Para ser exactos, no equipara delitos, equipara enfermedades terminales en prisión.