Hace 10 años | Por --149806-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 10 años por --149806-- a actualidad.rt.com

Un presidiario escapó de una cárcel de Suecia para acudir al odontólogo porque no soportaba el dolor que le causaba una muela inflamada. Sin embargo, luego de que el médico le extrajera el diente, el reo regresó a la prisión, informan medios locales. "Tenía toda la cara inflamada y ya no podía aguantar más. Cuando empezó a dolerme la muela avisé al personal de que necesitaba atención médica, pero los días pasaron y no me dieron ninguna respuesta. Los gastos del tratamiento voy a pagarlos", confesó el fugitivo, de 51 años de edad.

Comentarios

Quel

#2 Tan solo igualados por el dolor de oído.

f

#11 lo que habrá que hacer es construir una cárcel alrededor del congreso y del parlamento que este quede dentro ... yo personalmente haría un sarcófago similar al que tiene el reactor 4 de Chernobyl para que no escape su contaminación de su producto nocivo y contamine afuera.. que quede todo dentro

neotobarra2

#6 No creo que este hombre represente a todos los presos de los países nórdicos, ni mucho menos a los delincuentes... De todo hay. Mira lo que cuenta este antiguo meneante:

http://buscandoaborja.wordpress.com/2013/01/05/historia-de-una-mala-experiencia-que-hace-replantearme-algunas-cosas/

yoma

#5 A lo mejor es que quería ir a su dentista de toda la vida. lol lol

cc #10

A

#5 A un preso, en una ocasión, tardan bastante en tratarle por un dolor de muelas
=> No tienen un buen sistema de salud en la cárcel
=> El país no es tan maravilloso como lo pintan

Qué repercusiones más graves para tí tiene un caso concreto como este, no?
Con esa lógica tan cojonuda ahora entiendo tus comentarios referentes a la religión. lol

Monsieur-J

#23 Tienes que comprenderlo. Suecia era, al menos hasta hace pocos años, el gran paraíso de la socialdemocracia europea, con muchos servicios sociales y altos impuestos.

Para algunos es un ejemplo peligroso.

rafaelbolso

Joderrrrrrrrr, hasta los reos nos llevan siglos de ventaja.

devnull

Las noticias de RT siempre son algo sensacionalistas y las suelo poner en cuarentena.
Aunque citan a una fuente, he entrado a ver el resto de noticias de la fuente..

http://www.dn.se/

Un avión de pasajeros desaparece sin dejar rastro
Alarma Fósforo -muy peligroso es su dieta
Casos de canibalismo en Alemania
Implantes en los ojos
Un tribunal de Turquía ha identificado gafas como las armas.

Da para varias portadas de mename lol lol lol lol

D

Yo también me hubiera escapado...

L

Eso es lo que pasa cuando un país funciona "bien". No se molestan mucho en vigilar, porque no les hace falta.

D

Estoy con lo que dice #4. Lo más triste de esta noticia es que pone en evidencia el sistema de salud carcelario. Y se supone que Suecia es uno de los países llamados "civilizados"

TocTocToc

#4 Funciona de fábula, dolor de muelas, cara inflamada, pasan varios días y no hacen nada para curarle wall .

Gandia

#4 Es ciertísimo. Y sabes qué, cuando vives en esa sociedad por un tiempo, te "contagias", la putada: aguantar 6 meses de nieve y frío polar.

Ahí lo extraña que parece la noticia, si viviérais rodeados de ellos como yo no os parecería tan de "El Mundo Today".

D

En españa los presos gordos no van a la carcel... no necesitan escaparse...

D

Era claramente una urgencia.

vjmed

Anda, son más honrados los delincuentes suecos que los políticos españoles. Bueno en realidad no me sorprende

D

Hijos de puta los hay en todas partes. Y casualmente casi siempre acaban de carceleros, policías o militares...

bucanera

Pues no se que decir yo hice lo mismo

fincher

That's why Suecia forma parte de la Europa avanzada (es broma eh, pero el tipo regresó a prisión).

D

… lo dicho…. años de ventaja…. desde los políticos y dirigentes hasta los delincuentes….

D

Un dolor de muelas es uno de los dolores "comunes" más desagradables que existe, solo superado por el de un buen golpe en los testículos y, supongo, por los dolores de parto.

polvos.magicos

Aquí hubiera tenido el dentista gratis y haber escapado, desde luego no habría vuelto.

paumal

Es una decisión inteligente. Si se hubiera fugado le habrían pillado y subido la pena.

D

Joder, con haber llamado hijoputas a los guardias éstos le habrían quitado la muela gratis.

eternoycambiante

jajajja

lsmetterling

Hombre, la vida como prófugo no es tan sencilla e ideal. Lo que ésta noticia pone de manifiesto son 3 cosas; primero, que el sistema de salud del sistema carcelario sueco no es tan bueno; segundo que el sistema de seguridad ha fallado, porque psicópata se puede nacer en cualquier país y lo mismo es un preso que se escapa al dentista que un psicópata que va a asesinar abuelas; tercero, que el dolor de muelas, efectivamente es muy jodido lol

D

Próximo programa:
Spaniards at swedish jail mornings.

Highlander82

Y yo que creía que en Suecia los presos estaban mejor atendidos. Una vez vi un reportaje donde parecía que estaban en un hotel en vez de en una cárcel.

fosforo2

INDULTO YA

D

Las cárceles suecas son hoteles de 4 estrellas para moros violadores.

Arzak_

Aquí el reo se escapa, va al dentista, lo roba y se pira de juerga.

D

#3 Siempre con la ridícula cantinela de lo malvados que somos aquí, que triste.

frankiegth

Para #3. No, aquí los reos cumplen sus condenas, y una vez cumplidas ni están integrados ni se les espera. La función de las carceles actuales es puramente represiva, ni reinserta, ni reeduca y visto lo visto la propia carcel, la experiencia en sí de la propia carcel, podría tipificarse en si misma como delito, pues la única función social que demostradamente cumple es la represiva.

PD. Digo aquí porque es aquí por donde deberiamos empezar a enmendar las cosas. El fracaso social de la carcel es común a la inmensa mayoría de paises.

D

#21 ¿cómo vas a reinsertar a alguien que no quiere reinsertarse? ¿a latigazos?

D

#3: Pero termina la frase, no te cortes:

Aquí el reo se escapa, va al dentista, lo roba y se pira de juerga con los compañeros del partido.

Arzak_

#42 Efectivamente también podría ser.