611 meneos
6595 clics

Renuncia el director de una residencia en Valencia por una foto de un anciano en el suelo

Trabajadores de la residencia fotografiaron al hombre tras caer de la cama. El Gobierno valenciano abrirá expediente. Mónica Oltra denuncia una situación "de desgobierno" en el centro como consecuencia de los recortes.
etiquetas: recortes, residencia, foto, anciano
188 423 1 K 542 actualidad
Comentarios destacados:                   
#5   #2 yo de paso habría despedido al que hizo la foto. Si un anciano o un enfermo se cae o le encuentras en el suelo LE AYUDAS YA!! no te paras ni un milisegundo a hacer una foto y si lo haces eres un desalmado y desde luego tu sitio no es una residencia/hospital . Me revuelve el estómago !!!
#1   Qué maldita vergüenza y, a la vez, miedo; porque cualquiera de los que vaya teniendo una edad estará pensando si no acabará igual que ese pobre hombre detro de unos años.
votos: 17    karma: 132
#21   #1 Tío, lo mejor una buena botella de tu licor preferido, una caja de tranquilizantes, , y una noche estrellada de verano.

Ese es el plan que tengo si algún día me dicen que tengo Alzheimer. :-(
votos: 10    karma: 78
#23   #21 Que triste, y que bonito a la vez.
Opino lo mismo que tu, pero no se si llegado el momento tendría el valor de hacerlo.
votos: 3    karma: 30
jms
#40   #23 tampoco creo que la gente que lo hace tenga muchas opciones. La vida no es una comedia romántica.
votos: 0    karma: 12
#59   #21 En la película Siempre Alice la protagonista tenía todo planeado para tomarse una sobredosis de pastillas cuando el alzheimer estuviera avanzado. Sin embargo, no le dio tiempo y no tuvo la lucidez suficiente para suicidarse.
votos: 2    karma: 32
#83   #59 Ese es el único miedo que tengo yo para la vejez: que cuando me toque, por esperar demasiado no pueda hacerlo.

Pero hay que reconocer que cada día que tenga que renunciar a mis futuros nietos...
votos: 0    karma: 9
#63   #21 lo malo es que no te acordarás donde has puesto los tranquilizantes...
votos: 0    karma: 8
#66   #21 ¿Recordarás ese plan?
votos: 1    karma: 9
#37   #1 Tranquis, que muchos de nuestra generación no llegaremos a viejo seguramente. Con la puta precariedad a la que nos abocan y los recortes en sanidad, nos habremos muerto de hambre o enfermedades mucho antes.
votos: 1    karma: 14
#45   #1 totalmente de acuerdo , terrible foto, terrible futuro que nos depara
votos: 0    karma: 9
#2   Realmente no entiendo el motivo de los trabajadores de la residencia para echarle una foto al caballero y publicarla. ¿Conseguir que se vaya el director? En fin, hay gente para todo. Ni la misma Oltra lo entiende, aunque discrepo que los recortes precisamente degeneren en desgobierno, pueden dar lugar a falta de medios, a falta de personal, pero cómo organices depende de las cabezas a cargo. No por tener muchos dirigentes se dirige mejor.
votos: 12    karma: 33
#5   #2 yo de paso habría despedido al que hizo la foto. Si un anciano o un enfermo se cae o le encuentras en el suelo LE AYUDAS YA!! no te paras ni un milisegundo a hacer una foto y si lo haces eres un desalmado y desde luego tu sitio no es una residencia/hospital . Me revuelve el estómago !!!
votos: 59    karma: 393
#7   #5 Un puto ppero de mierdas que como basura que son se dedican a el salto de mata ahora que perdieron su feudo, y mirando que tenia las barras la cama puesta hasta me apuesto que fue capaz de tíralo el mismo para sacarse la puta foto.
votos: 13    karma: -32
#18   #7 el director es de la época pepera y si que es extraño, la caída, con esas barreras no te caes así como así.
votos: 1    karma: 16
#22   #18 un enfermo aún en estado de extrema debilidad si esta "confuso" o sufre delirios puede fácilmente caerse a pesar de las barras . Lo he visto en un enfermo terminal de cáncer en la columna vertebral. Porque no lo sé, como puede una persona escurrirse o saltar por encima de ellas en un segundo contigo al lado es un misterio , pero pasa, créeme .
votos: 7    karma: 75
#69   #18 A mi padre con 83 años y cáncer terminal le teníamos que sujetar algunas veces porque se quería ir del hospital y saltaba las barras. Por la foto parece que al paciente ya le habían puesto un cinturón de sujeción, pero probablemente por no apretárselo demasiado (es bastante molesto y puede provocar rozaduras) el paciente consiguió zafarse.
votos: 1    karma: 16
#24   #7 caro. O la CIA.
votos: 1    karma: 9
#25   #24 Piensa mal y acertaras.
votos: 0    karma: 8
#27   #7 no te hagas ilusiones. En tres años vuelve el PP a la CV.
Conozco tres personas que votaron a Compromís y las tres dicen lo mismo, que no sabían lo del catalanismo "porque en LaSexta no lo decían".

Dos se irán a cs y otro no votará.

Pues así pasa en muchas partes de Valencia, sobretodo en el interior.
votos: 2    karma: 22
#50   #27 Pues para no saber lo del catalanismo de Compromís hay que estar muy pero que muy ciego... Pero sí, yo también creo que en 3 años vuelve el PP.
votos: 0    karma: 7
#64   #50 La Sexta les dijo durante meses que había que votarles.
Y no salía ni una estelada en TV. Empezaron a salir después. En las generales ya perdieron votos, y ahora en las encuestas ya dan al PP en el gobierno.
votos: 1    karma: 15
#71   #27 Pues ale ale, sarna con gusto no pica, mierda con gusto incluso sabe bien
votos: 0    karma: 10
#9   #5 depende, si no tiene nada grave y la foto sirve para llamar la atención sobre un problema y hace que se corrija esa situación, yo no lo veo mal
votos: 9    karma: 74
#10   #5 Hombre, bien puede ser una foto para precisamente denunciar la situación de maneja mediática y tajante.

Conociendo a este país, vete tú a quejarte a tu superior inmediato de lo que pasa. Te dirá que sí, pondrá cara de resignación, y a tomar por culo.

Mandando la foto a los medios al menos logras cosas. Y si luego le ayudó, obviamente, la foto ha servido para algo.

Digo todo esto sin saber los pormenores: pero la foto en sí no me parece amoral. Y su utilidad efectiva no ha podido ser más eficiente. Ahora todos los focos están en ese centro, para que la Generalitat lo mejore.
votos: 20    karma: 129
#12   #10 Depende, lo mismo el que ha tomado la foto ni sabe ni puede hacerse cargo de la situación (por ejemplo, porque es la señora de la limpieza y ni puede cargar con el hombre ni entiende como funcionan las barras) y lo único que puede hacer es pedir ayuda y esperar a que vengan.
votos: 4    karma: 42
MPR
#16   #12 Pues también.
votos: 0    karma: 16
#19   #16 #12 levantar a una persona del suelo a la vez que se pide ayuda es fácil aunque no tengas experiencia. Y si no te atreves solo pide ayuda y quedate al lado de el y alivia su ansiedad. Todo lo demás SOBRA. Se que soy muy vehemente pero he visto el sufrimiento, lo he vivido y me ha tocado recoger del suelo a un enfermo terminal (mi marido) en un par de ocasiones y os prometo que solo ver esa imagen me hace pensar en lo que yo le huniese hecho al que la saco si es mi familia quien está en el suelo seguramente suplicando ayuda
votos: 10    karma: 111
 *   Die_Spinne Die_Spinne
#32   #19 En la foto no se le ve la cara, es posible que esté tranquilo o, incluso, dormido con lo cual el tranquilizarle no hace falta. Aunque desde luego es una simple suposición basada en que en la noticia no se mencionan gritos, llantos ni nada por el estilo por lo que puede estar equivocada (desde luego si era necesario deberían haber intentado consolarle, ahí no hay ninguna discusión posible).

Con respecto a intentar levantarlo: si te fijas tiene los brazos y antebrazos llenos de hematomas y,…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 43
MPR
#60   #19 En este caso la persona en apariencia pesa poco, pero me vas a decir por ejemplo una amiga que no pesa ni 50 kilos ¿como va a levantar a una persona que pesa 80 desde el suelo?
votos: 0    karma: 7
 *   Aokromes Aokromes
#62   #19 Lo que dices va en contra de lo que se aconseja hacer en cualquier accidente, si no sabes, nunca se debe mover a un accidentado, ese señor podria tener algo roto, de modo que no: levantar a alguien del suelo NO es facil, podrias hacer mas mal que bien.
votos: 3    karma: 26
 *   abuelillo
#76   #19 entiendo lo que dices, pero el mejor favor que le podían hacer a ese y otros pacientes, es sacar la foto para denunciar esta mierda. No queda otra.
votos: 0    karma: 6
#11   #5 El culpable es siempre el que muestra el problema no el que lo causa. Spanish Way.
votos: 8    karma: 56
#13   #11 el que prefiere "mostrar el problema" a auxiliar a un enfermo en apuros es (mejor me callo que su madre igual es una Santa)
votos: 4    karma: 57
#31   #13 Mejor no denunciar el problema para que así siga ocurriendo :palm:
votos: 4    karma: 39
#77   #15 exacto
votos: 0    karma: 6
#26   #5 A mi es lo que me ha sorprendido (la foto), no la caída. Gente en residencias caen casi cada día, y para eso están los trabajadores: Para prevenir las caídas (siempre que puedan) y para AYUDARLES y curarles cuando ocurran (siempre que no requieran ir a un hospital).

Pinta ser un trabajador con ganas de joder (y poco trabajar), haciendo foto, ocultándola a los responsables de la empresa y enviándola a los medios. Cualquier persona normal ni se hubiera planteado hacer una foto, se hubiera puesto a ayudar/pedir ayuda en el momento.
votos: 6    karma: 58
#33   #26 Claro, porque mientras hace la foto no puede usar la boca para gritar y pedir ayuda.
votos: 0    karma: 9
#34   #33 Cierto, te encuentras una persona así, sacas el móvil y activas la cámara (dudo lo lleve todo el día activo), sacas la foto mientras gritas "ayuda, ayuda", guardas la foto y ahora sí, ahora ya puedes ayudar. Muy lógico, muy coherente, lo que cualquiera haría.
votos: 1    karma: 25
#36   #34 Dios mío activas la cámara! Que horror, le llevaría por lo menos 1 segundo desbloquear el móvil y uno activar la cámara. Guardas la foto??? En que siglo vives? En el siglo XX y XXI las fotos se guardan solas... Que pasa que intentas que parezca más complicado de lo que es hacer una foto y te inventas pasos? Ya que te pones pon este paso: y comprimes la foto en jpg
votos: 2    karma: 24
#38   #36 Y le pasa un filtro de instagram y le pone un marco de maripositas xD
votos: 0    karma: 7
#58   #26 Ése es el problema que quien no trabaja con pacientes de cree que cualquier problema es culpa de recortes y claro eso vende mucho. Lamentablemente caídas ( viendo el estado de la cama no se aprecia una en mal estado) y demás son habituales aun con los mejores medios.
votos: 2    karma: 31
#30   #5 Si le ayudas no tendrás pruebas de lo mal que esta la residencia y otros ancianos sufrirán/morirán, si haces la foto se denuncia la situación y no sufrirán otros ancianos. No se tú, pero yo tardo 5 segundos en hacer una foto, tiempo despreciable teniendo en cuenta que el anciano igual llevaba bastante tiempo en el suelo.
votos: 4    karma: 42
#41   Para #5. Esa foto se toma en 10 segundos con un movil a mano y de paso denuncia la situación.
votos: 3    karma: 30
#43   #5 Lo cierto es que sin foto no habría trascendido el caso y este buen hombre podía seguir cayéndose cada día :-(
#41 Hombre, en diez segundos ya sería un vídeo :troll:
votos: 4    karma: 42
#84   #43 Ese hombre puede seguir cayéndose cada día, porque no puedes sentar un auxiliar junto a la cama de cada enfermo. Y el estado de la cama y los medios que se ven en la foto muestran que no está mal atendido.
votos: 0    karma: 9
#61   #5 en un país en condiciones sí, pero en como no es el caso convendría hacer la foto para remover conciencias y que ésto no vuelva a pasar, y luego ayudar al anciano, por retorcido que suene dejarlo en el suelo 10 segundos, por supuesto depende de la caída, si es mortal ni de coña
votos: 0    karma: 6
 *   Roader
#65   #5 Es duro, pero ha funcionado para cambiar algo.
Si llega a haberle ayudado y nada más, sin sacar la foto, no habría habido el revuelo que ha provocado en las redes sociales y nadie habría dimitido.
votos: 0    karma: 9
#68   #5 No estoy para nada de acuerdo. Apostaría que esos trabajadores estarán hartos de sufrir los recortes en primera persona y de quejarse por ello (porque sino no te juegas el puesto de trabajo para hacer una foto y mandarla a los medios). Tan hartos y desesperados que han preferido jugarse y hacer la foto para denunciar la situación que viven tanto los pacientes como ellos mismos. Lo que es de desalmados es centrarse en quien ha hecho la foto en vez de como se ha llegado a esa situación (y resolverla).
votos: 1    karma: 13
#70   #5 hombre, si es el quinto anciano que ves así ........ pues muy bien hecha la foto. Tu eso del pan para hoy y hambre para mañana como que te mola eh?
votos: 0    karma: 10
#8   #2 Si no tienes el personal suficiente para poder poner en marcha el centro y no tienes los medios necesarios para hacer tu trabajo la situación termina siendo un desgobierno.
Del propio articulo.

A su juicio, los recortes en los servicios públicos llevan a situaciones "en los que el abandono, desinversiones y el desvío de dinero público a intereses privados han hecho que no se haya atendido las necesidades de personal", como consecuencia además de la ley de estabilidad del…

  » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 42
#14   #2 según han dicho en la TV, los trabajadores ya habían denunciado varias veces la situación de la residencia, puede que hartos de la situación hayan querido hacerlo público para ver si les hacían caso.
votos: 0    karma: 9
#29   #2 Yo creo que hicieron la foto (5 segundos en hacer la foto) y luego le ayudaron. De esta forma pueden denunciar que la residencia tiene poco personal y no pueden atender correctamente.
votos: 0    karma: 9
#57   #2 A mí como médico me indigna que se quiera achacar los comportamientos inhumanos e indignos a los recortes. Es perfectamente posible una caída de un paciente con graves trastornos mentales( con poco control y sentido de la realidad) y eso ocurre en Nigeria y en el mejor hospital del mundo. Justíficar tomarle una foto y pretender que eso es culpa de los recortes lo del director ( que dicho sea de paso lleva años ya) es simplemente una vergüenza. Quien tomo la foto es un cabrón, inhumano y oportunista sin derecho a pertenecer al gremio nunca más.
votos: 6    karma: 32
#78   #57 los recortes, por supuesto que producen estas cosas, y el caso de las residencias son el ejemplo más vivo: subcontratas a empresarios de dudosos escrúpulos que no dudarán en jugar con la calidad asistencial de nuestros mayores sin en ello le va una parte de sus ganancias; a su vez la administración se vanagloria de que los servicios asistenciales son de lo mejor, cuando saben que les falta gasto a mansalva en estos temas. Unos por otros, los viejetes tratados como ganado. Echar mierda al que hizo la foto es muy fácil, habría que conocer el contexto para opinar.
votos: 0    karma: 6
#82   #78 Repito, la mala praxis y la falta de escrúpulos no tienen nada que ver con los recortes. Que un anciano se caiga es frecuente. Que la Consejería lo cumpla su labor de inspección y control es únicamente responsabilidad del gobierno de turno. Esta situación se da tengas o no tengas recortes pero es más fácil utilizar el comodín de "son los recortes" en lugar de ahondar en la raíz del problema : los ineptos de la administración que no han realizado si labor de inspección.
votos: 1    karma: 15
#3   Y Compromís, que son los que tienen la competencia de la consellería echando la culpa siempre a los demás.

La herencia recibida que tanto se quejaban antes ahora la utilizan ellos. Todos igual.
votos: 26    karma: 160
#4   #3 Desde luego es un argumento bonito y barato para tirar de él. Lo de que sea bueno, ya es discutible.
votos: 1    karma: 14
#42   #3 creo que Oltra ha denunciado el quién, cómo y por qué.
No puedes entrar y gobernar despidiendo a todos los que han estado 20 años haciendo su buen o mal trabajo.
Lo de la foto yo no lo entiendo bien si no es por querer denunciar algo generalizado. Pero hostia, no es un simple abuelo o carcasa, es un padre y abuelo que ha criado y tirado de curro por su familia.
No me gusta ese tipo de denuncia. Mejor un inspector de sanidad o lo que sea.
votos: 4    karma: 36
#6   Los funcionarios, que son unos vagos. Habría que recortarles más personal y obligarles a trabajar más horas y por menos sueldo.

Solo así rendirían de puta madre, según el imaginario popular hispánico.
votos: 3    karma: 45
#79   #6 en las residencias de mayores el personal no es funcionario. Son contratados y muchos con nóminas de vergüenza.
votos: 0    karma: 6
#17   Pues lo más grave de la foto, son las llagas que tiene el anciano (escaras)
votos: 3    karma: 29
#20   Las residencias son un infierno, si no todas, la mayoría. El ratio de auxiliares por residente es el mínimo. Es imposible atender en condiciones a la gente. Hay que priorizar otras formas de atención a las personas por mucho que se resienta el negocio de algunos.
votos: 1    karma: 17
#67   #20 Cualquiera que haya trabajado con ancianos con demencia (no le pongáis paños calientes, es así) sabe que en 5 minutos la pueden liar, y por eso, por su propia protección, se usan los cinturones de sujección y las barreras de la cama, por mucho personal que haya no es posible dedicarse a vigilarlos continuamente. Esa es la realidad de la vida a esas edades y con demencia. Por cierto, para tener medidas de sujección las tiene que autorizar un médico, y en algunos casos incluso un juez, los…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 15
#72   #67 No. No es la realidad de la vida a esas edades y con demencia. Ya te digo yo que Adolfo Suarez no lo ha padecido.

Yo he trabajado como psicóloga en un centro residencial y por mi experiencia lo que puedo decir es que las sujeciones son un mal remedio a la falta de atención. Cuando llegan pacientes con demencias leves-moderadas que todavía pueden caminar, pero necesitan ayuda para levantarse, ir al baño, etc no hay auxiliares suficientes para atenderles.

Lo más cómodo en una institución es…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
 *   Psicobicho Psicobicho
#75   #72 Esa es tu opinión. Mi mujer es también Psicóloga en una residencia, mi hija Enfermera, y conozco muchos auxiliares (casi todas chicas por cierto) Y si les preguntas todos te dirán sin excepción que las sujecciones son necesarias. Desde residentes violentos (con demencia es muy habitual, como sabrás) a simplemente por la incapacidad de sostenerse en la silla, o incluso para evitar que se autolesionen, se arranquen vías, o como me contaron un caso, que se rasquen tan violentamente que se…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 15
#81   #75 Es mi opinión, claro, fundamentada en mi experiencia, en la de otros compañeros y en numerosa documentación que confirma que en los centros se abusa de las sujeciones cuando no son necesarias. No sé qué parte de mi comentario es la que no se entiende. Y claro que las cosas son así en las residencias, porque no hay voluntad para que sean de otra manera.

'Según el reciente estudio realizado por CEOMA, existe un 25% de personas mayores dependientes, que viven en residencias, y que son…

  » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
#80   #72 totalmente de acuerdo,lo he visto como familiar de un paciente. Que si, q una persona mayor en 3 min la puede liar, pero se pautan muchas "correas" y pañales porque no somos suficientes como para atenderlos a todos. Visto en residencias muy dignas y con excelentes profesionales , perteneciente al SESCAM. La política de los recortes es esto amigos, hay gente q no quiere verlo.
votos: 1    karma: 13
 *   ollupacre ollupacre
#28   Si desde mayo hay 41 bajas salen a unos 10 óbitos mensuales. Uno cada tres días. Igual es un récord Guiness. :-S
votos: 0    karma: 8
#35   Yo lo flipo con todos los que culpabilizan al que ha hecho la foto para denunciar la situación. Le critican más que si hubiera hecho la foto y se hubiera ido para ir corriendo a publicarla en facebook para reirse con los colegas del viejo...
votos: 0    karma: 9
#39   Mientras ocurren cosas como esta, Mónica Oltra dedica recursos a la reapertura de Canal 9.

Nadie lo ha dicho por arriba. Qué curioso.
votos: 7    karma: 43
 *   RobertNeville RobertNeville
#47   #39 Mientras ocurre esto, la Comunidad Valencia, que tiene una renta per cápita del 12% por debajo de la media española, en lugar de recibir, aporta a comunidades ricas, para que tengan aún más servicios. Caso único de comunidad pobre (menos de media española) que paga en lugar de recibir y así desde hace lustros. Normal que falten medios, si los sacan de Valencia para darselos a comunidades ricas. En el Insttituto Nacional de Estadística (INE) se puede consultar, para más señas.
votos: 3    karma: 22
 *   rigorm
#48   #47 Lo que dices es cierto y me da más la razón. En una situación de escasez presupuestaria, ¿te parece lógico dedicar recursos a la reapertura de una televisión pública?
votos: 0    karma: 15
#49   #48 Pues, en mi opinión, yo abriría canal 9, eso si, nada paracido a la etapa anterior, y ponía todos los dias, a caer de un burro al Montoro, De Guindos, etc. Comparaba lo que reciben las demás autonomías, los gastos por habitante en sanidad, etc... Campaña de acoso y derribo, para ver si la gente se entera. Sin una tele pública valenciana, esos temas no los vas a ver ni en la tele, ni el la prensa.
votos: 0    karma: 7
#51   #49 O sea, te gustaría que hubiera una televisión para el autobombo de sus gobernantes. No te preocupes. Están en ello.

Lo curioso es que, según esta gente, ya no existe emergencia social y por ello se pueden dedicar recursos a la televisión: mobile.twitter.com/ahorapodemos/status/741962841096327168
votos: 2    karma: 27
#52   #51 Autobombo es reclamar recibir lo mismo que el resto de los españoles? Vergüenza de valenciano sea aquel, que se conforme con ser tratado como apestados, españoles de segunda.
votos: 0    karma: 7
#53   #52 Según Podemos la emergencia social ya no existe. Sin embargo, esta noticia deja bien claro que eso no es así.

Parece claro que han mentido y que no han conseguido aquello para lo que se les votó. Si ya han mentido una vez, ¿quién nos asegura que no continuarán haciéndolo y que no usarán esa televisión pública para engañar y autopublicitarse?
votos: 0    karma: 15
 *   RobertNeville RobertNeville
#54   #53 Cualquier televisión pública va a tener en mayor o menor medida propaganda del partido gobernante.
votos: 0    karma: 7
#55   #54 Gracias por reconocerlo.
votos: 1    karma: 24
#85   #54 Bueno, cuando vuelva a ganar el PP, que volverá a ganar tarde o temprano, no te quejes del uso que haga de esa televisión "tan imparcial" que quieres fundar.
votos: 0    karma: 9
#87   #85 Tan imparcial como todas las televisones públicas de España, ni más ni menos. Se criticará en función de lo que hagan, sea estos o los que le sigan. La alternativa es la de siempre, decir que lo público es muy malo, o hacer lo posible para empeorar el servicio, para hacer una alternativa de gestión privada, y de presupuesto público, y el negocio para los amiguetes. Veáse la educación concertada o los hospitales de gestión privada.
votos: 0    karma: 7
#44   Noticia del siglo: Un abuelo se cae en una residencia.

Esto marcará un antes y un después en este país. Después de la renuncia del director de la residencia puede que incluso el Rey renuncie a la Corona.
votos: 3    karma: 28
#46   Será el hospital de algún "yonki del dinero".
votos: 0    karma: 7
#56   Le peor de todo es que si renuncia posiblemente tan malo no era. Aparte que dudo mucho que fuera culpa de el, ni siquiera los recortes, el director suele ser un pelele sin escrúpulos de los políticos, el cual ponen para realizar las ordenes inhumanas (en el caso de hospitales) que reciben. Y en este caso se ve que el director salvo otra cosa si tenia escrúpulos.
votos: 1    karma: 20
#73   Lo fácil es culpar a los recortes, lo de optimizar los procesos para aumentar la eficacia ya para otro momento.
votos: 1    karma: 15
#74   Pues si Mónica Oltra hace recortes lo de Barberá fué saqueó en toda regla y de aquellos polvos vienen estos lodos.
votos: 0    karma: 9
#86   #74 Hombre, en este caso, Barberá no pinta mucho. Que hubieras elegido a Camps o a Fabra, aún.
votos: 0    karma: 9
#88   #86 Esa tia es como el perejíl de Arguiñano, esta en todas las "salsas".
votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame