Hace 4 años | Por Casiopeo a elboletin.com
Publicado hace 4 años por Casiopeo a elboletin.com

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, las personas con el decil de renta más bajo cobran hoy menos dinero que en 2008. Los de rentas más altas, sin embargo, han experimentado un incremento del 5% en su renta. En el año 2008, el decil 1 de renta, esto es, el 10% de la población que menos dinero cobraba al año, ingresaba 4.099 euros al año. Esa cifra se ha reducido en un 9% en una década y ha caído hasta los 3.731 euros. Es el único estrato social que cobra hoy menos dinero que antes de la crisis.

Comentarios

Stiller

La fórmula del éxito de esta gente no esconde ningún misterio: trabajo, trabajo, trabajo y más trabajo.

Trabajo con sueldos lo más bajos posibles, pagando menos impuestos, forzando las horas extra del currito y reinvirtiendo los beneficios en bienes inmuebles para pillar cacho de la renta de otros curritos mediante el alquiler.

Vivir a costa del trabajo ajeno acaba rentando, evidentemente.

D

#2 te faltó decir que tienen además el apoyo de una legislación cada vez más favorable.

D

#4 ... y la mafia judicial mas corrupta del mudo para llevar a cabo las tropelias de esa legislacion (afinadores creo que les llaman)

f

#2 La pena es que todo eso no lo hace el "rico" , lo hacen los menos ricos que trabajan para conseguir una rentabilidad lo más alta posible del dinero del "rico" por un sueldo .

D

Era el plan. Eso prometieron, eso se votó, eso hicieron.

Si se quería igualdad, haber votado igualdad.

r

La gente le vota lo que le dice la tele y los medios en general que voten, que están controlados por ricos, y que convecen a los borregos para que voten a la opción que les va mejor a ellos para hacerme más ricos. Todo normal en este democracia.

yoma

Es mas fácil conseguir mas dinero el que tiene mucho que el que no tiene nada