Hace 3 años | Por --546793-- a elsaltodiario.com
Publicado hace 3 años por --546793-- a elsaltodiario.com

El 24 de enero se cumplieron 80 años de la constitución de la empresa pública RENFE. Durante los primeros años se aprovechó de la mano esclava que obtuvo de los vencedores de la guerra. Gracias a los presos del franquismo se realizaron obras de construcción de las vías férreas en nuevas rutas y mantenimiento de las existentes. Ahora, después de 80 años, sigue haciendo uso de “esclavos” con el desmembramiento de la empresa estatal y con la utilización de multitud de cont

Comentarios

ytuqdizes

#1 Dependerá de cómo termine la frase y de los motivos que aporte. Mal vamos si leemos las frases a medias.

y

#2 Léela como quieras. Es sensacionalista.

comunerodecastilla

#1 Información relevante: muchos montajes de las secciones de los vagones del AVE a la Meca se ensamblaron en "talleres" de prisiones como por ejemplo Ocaña, deduciréis que el SMI ahí no es obligatorio.

y

#8 deduciréis que el SMI ahí no es obligatorio.

Deduces mal.

Hasta ese momento, el recluso que trabaja está dado de alta en la Seguridad Social, cuenta con un contrato laboral y tiene un sueldo mensual regulado por el Salario Mínimo Interprofesional que ronda, según han asegurado a Efe varios internos, los 500 o 600 euros, aunque hay quienes pueden rozar los mil en función del puesto que desempeñan y su productividad.

https://www.abc.es/toledo/ciudad/20130713/abci-presos-ocana-ponen-mono-201307131842.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com%2F

comunerodecastilla

#9 Fuente ABC perdona pero me quedo con la versión de quien me lo conto y lo ha vivido (además estando de encargado) y superaba por poco los 400 lereles), rozar los 1000 dice. lol lol lol

y

#10 ¿Tienes algo que aporte lo que tu dices o te lo dijo tu cuñao?

Lo digo porque desacreditas mi fuente pero no aportas ninguna. roll

comunerodecastilla

#11 Y tu denominas fuente a un panfleto que solo escribe lo que les manda sus gerifaltes, denominar periodismo hoy día a eso es de necios ☝ , quien me lo contó no me ha mentido las veces que las "noticias" del ABC.

y

#12 Vamos. Que te lo dijo tu cuñao... lol lol lol lol

Qevmers

Habría que definir "esclavo".
Si consideramos trabajo esclavo el realizado por " la comida y la dormida", me parece que no solo es RENFE quien mantiene "ese régimen de trabajo".

ElTioPaco

Hace 80 años había mucho rojo malo al que usar en vida como esclavo, y en la muerte como argamasa.

Siempre que me hablan de los pantanos de Franco les recuerdo que era un plan de la republica que acabo abandonado por demasiado caro, y que franco llevo adelante porque no tenía que pagar la mano de obra.

comunerodecastilla

Al menos a los cuñaos los podemos rebatir a numeros como tú simplemente hay que ordenarles.

E

Hace 80 años la mayoría de grandes empresas del régimen relacionadas mínimamente con la construcción utilizaban mano de obra esclava, da igual que construyeran, puentes, túneles, ferrocarriles, carreteras o pusieran líneas de teléfono, por ejemplo.