Hace 3 años | Por Ricard_Marino a clarin.com
Publicado hace 3 años por Ricard_Marino a clarin.com

A los 9 años debieron amputarle la mano derecha e hizo de su discapacidad un arte.

Comentarios

D

#7 O quizá se puede hacer más lento, ¿por qué no?

Repite tantas veces ese mantra que es imposible que ese truco no se grabe en la memoria.

Dasold

#1 y #7
Esos dos me encantan pero el preferido mío es “Historia de un jugador”, por la historia con la que lo adorna y por la sobrada del final, jajajaja.

DuffmanCC

#12 a raíz de ese vídeo empecé a indagar sobre el Cumanés. Se llamaba realmente Félix Vargas Chacón y tenía publicados un par de libros sobre sus andanzas. Murió hace poco, en el 2014 creo recordar. Conseguí de segunda mano el primero de sus libros "40 años en el delito", maravillosa lectura.

GatoMaula

#0 Quizá, en el caso de René Lavand, no hagan falta más etiquetas, o quizá sí, quizá falta la de Poeta.

casius_clavius

Cuando un tío con una sola mano hace más por tu felicidad que todos los políticos de un país. (ya me pongo yo el )

p

#2 Yo sólo necesito una mano para ser feliz

A

#14 Y si además no es la tuya ya llegas al Nirvana

Trigonometrico

#14 Hay felicidades que duran demasiado poco. Otras duran más.

Ricard_Marino

Ole! Mi primera portada!

#15 Felicidades Me alegra que lo hayas conseguido, y más me alegra que sea una noticia que se salga de la tónica general y que casualmente me es muy interesante.

javierchiclana

Me salta un muro de pago/registro

D

#8 Pues va a ser que eres el único. Paga tus deudas y ve con dios.

bac

#8 hola

Entra en modo oculto y podrás leerla

D

#8 a mi igual, se hace insoportable el INGRESÁ EN GOOGLE, no hay mamera de leer.

Desgraciadamente, ya no podremos verle en vivo. Como aficionado a la cartomagia, puedo decir que este hombre era y seguirá siendo un referente único.

Yo me quedé con la pena de haber podido verle y no haberlo hecho. Compré las entradas, pero por "vicisitudes del destino", confundí el día de la actuación y fuí al día siguiente.

Y de todo su repertorio, "No se puede hacer más lento" es el juego más potente que he visto no solo por su técnica, que para el que sepa como se hace sabe que es muy simple, sino por la capacidad increíble de René de hacer el juego de una forma en la que el espectador no para de mirar y por más que mira no es capaz de evitar el engaño.

Su manejo de la distracción, el lenguaje y el control de la técnica es algo asombroso.

aiounsoufa

Hace años que lo descubrí por ésta publicación https://revistaorsai.com/rene-lavand-el-mundo-en-una-mano para completar.

J

Recomendación de este libro suyo, el último que publicó. Con los recuerdos de los últimos años en España.

https://asdetrebol.com/espanol/4567-rene-lavand-sigo-barajando-recuerdos-incluye-dvd-as-de-trebol-espanol-9788489377899.html

GatoMaula

Edit

D

Tuve el privilegio de verle en directo, era un mago espectacular y un comunicador genial. Me quedaba embobado escuchando cómo decía aquello de que él hacía juegos porque truco es una palabra bastarda y cosas así de bien contadas.

pax0r

No se puede hacer más lento. grande Lavand

No se puede menear más lento!

Nómada_sedentario

He visto a muchos ilusionistas, pero ni siquiera el gran Tamariz se acercaba a las sensaciones que transmitía este hombre cuando actuaba (siento la blasfemia).

K

#22 Como magia de cerca en España, Miguel Gómez. Le da mil vueltas a Tamariz, pero este es el famoso y conocido(muy bien ganada y merecida la fama por supuesto, además de impulsar la mágia en España junto con Pepe Carrol en televisión).
España es una potencia mundial en magia, pero nadie aquí lo sabe por desgracia.

D

#22 es que son distintos, no tienen nada que ver. La forma de transmitir casi que son totalmente opuestas.