Hace 15 años | Por miguelitor a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 15 años por miguelitor a es.noticias.yahoo.com

Renault ha decidido cerrar "la casi totalidad" de sus fábricas en Francia "durante una o dos semanas a partir de la semana próxima" para hacer frente a la caída de las ventas, declararon este viernes a la AFP representantes sindicales de la empresa de automóviles gala.

Comentarios

E

#18 ya hacen coches con sentido (el mio tiene 83 CV y en la mayoría de las carreteras me sobran, con pasajeros y equipaje). El problema es que la gente no los compra, se ciegan con que si el vecino tiene un coche de 130 CV, pues ellos de 140 para no ser menos...

angelitoMagno

#15 Precisamente Renault es de las poquísimas marcas que tienen una filial de coches "low-cost":
http://www.dacia-logan.com.es/descubre-dacia/dacia-marca-del-grupo-renault/

D

Evidentemente una empresa no va a fabricar coches que luego no va a vender, un poco de cultura economica no estaria mal

D

cierre patronal

sergiobe

Vaya con el titular. Al principio pensé que iban a cerrar todas EN 1 ó 2 semanas, no DURANTE, como debía haber puesto y aparece en la entradilla. Las preposiciones están para usarlas bien, caramba.

c

En Francia y en España, a ver qué pensais. Y hablo de primera mano, no tengo claro si en todas pero al menos en la que yo trabajo. Todo esto después de que el presidente de la Junta y el Ministro de Industria se reuniesen con el presidente de Renault y dijesen que no pasaría nada y la empresa los desmintiese.
Me parece a mí que nos enteramos de bastante menos de la que se está montando...

martingerz

tranquilos, en F1 seguirá derrochando millones de euros

andresrguez

#4 PSA, va a hacer una cosa parecida. Entre Octubre y Noviembre, no trabajan los viernes y en Diciembre dejarán de trabajar unos días.

#12 Muchas de las cosas de la F1, se han ido aplicando a los coches.

#21 Algunas de las piezas de los Dacia, se las mandan de las fábricas de España y Francia, y viceversa.

j

#5, La de la F1 está en Enstone (o como se escriba), Inglaterra...

salfuman

Deberían de bajar los precios, pero hay que tener en cuenta que ya no entran tantos coches en las ciudades...Lo mas lógico es que haya un bajón y después crezca el sector de reparaciones y de 2ª mano, yo no puedo entender como se llevaban al desguace coches con dos años...y que desaparecieran tantos talleres mecánicos con tantos coches en las calles...Necesita una regulación y de eso no va a salvar a nadie ese sector...

afalcon

A ver si toma la decisión de bajar los precios y así potenciar el consumo, pero será esta la estrategia que sigan?

salfuman

Por otro lado...Bajar los precios para que se fabriquen en China=?...Porque ellos no van a dejar de ganar..eso esta claro....

Lo que tiene que haber es una lógica en el uso y venta del coche, y ahora no la hay...De dos años para aquí, todo dios tiene un coche de 4 kilos...alguna vez tendría que frenar..quizás ahora ese coche le dure 10 años no dos...

O mejor aun...y si se dedican a innovar? a hacer coches con un poco de sentido...(200cv para ir a 120), o mas ecológicos...mas eficientes y cosas..así?...

No lo fácil es pedir ayudas al gobierno....y ahora quien se va a joder son los trabajadores...

D

Esto no tiene misterio ninguno. Estaban fabricando a un ritmo pre-crisis y ahora que ha bajado muchisimo la demanda imagino que tendran los almacenes hasta arriba de coches en stock. Por tanto paran 2 semanas, se vacían los almacenes e intentaran seguir con el mismo personal.

Pero como esto siga durante mucho tiempo al final tendran que despedir a gente por desgracia.

sir_magno

Oye pero q no cierren la de la f1 no?? ahora q el coche empezaba a correr....

D

Es para poder ver las carreras de Alonso tranquilamente, malpensaos!!!

D

oh lala sarkozy

b

Supongo que el Alonso tb acabará en el paro, ¿o no?

D

#20 la única solución es no saber cuántos CV tiene el coche o qué es un CV. claro que eso es muy difícil y puede uno pasarse la vida intentando no recordar.

enmafa

nos vamos a quedar todos en nuestra casita con internes y papas fritas...menos mal que tengo el huertecico con papas y tomates...y la paga como nos la mandan virtual o por correo?

E

#21 es que Dacia fabrica en el Este de Europa, los cierres de Francia le afectan relativamente poco (imagino que sólo en temas como motores, transmisiones, etc. que Renault produzca en parte en Francia)

D

#20 estoy contigo. YA hay coches baratos y que consumen poco, pero la gente quiere burro grande ande o no ande. En este último año dos amigos mios se han comprado un coche (De 130 y 120CV) cobrando ellos incluso menos que yo y tengo un yaris diesel de 90CV que con 30€ tengo para 400km.

Los fabricantes producen lo que pide la gente. Si la gente no se comprara coches de 130CV no van a ser tan tontas de fabricarlos.

I

Lo que deberían hacer es invertir gran parte de los beneficios que se han llevado todos estos años en crear nuevos modelos impulsados con energías renovables. Es una gran inversión, pero a medio y largo plazo estarían vendiendo coches como churros.

A

Y esa no será la única noticia, veremos más como esta, es un claro ejemplo de lo mal que estamos

i

La que faltaba

D

Panda de cabrones, hacen de todo menos lo único que tendrian que hacer: bajar los precios.