Hace 2 años | Por cocolisto a pastafarismo.es
Publicado hace 2 años por cocolisto a pastafarismo.es

Base de la fé: 1°-El dios más poderoso, grande y perfecto es el Monstruo de Espagueti Volador, también referido como Monesvol o MEV. Él es invisible e indetectable y creó el universo, tras una borrachera, lo que explica las imperfecciones de este mundo. 2°La divina inspiración del Evangelio del Monstruo de Espagueti Volador del profeta Bobby Henderson, su credibilidad plena y su suprema autoridad en todo lo que atañe a la fe y a la conducta, a menos que otro pastafari opine lo contrario.

Comentarios

MellamoMulo

#2 y reconocer que parodia todas las religiones convirtiéndolas en parodias a todas ellas? Que más quisiera

NoPracticante

#10 #14 El presunto origen paródico y cachondeante es solo un dogma de la verdadera fe que debes aceptar para poder llegar a ser uno con MonEsVol.

EPOal

#22 ramen!!

Solinvictus

#2 todos los que nos discriminan acabarán bebiendo cerveza churra y pillando ladillas.
Ramen.

Windows95

#11 Nada de cerveza: solo shandy caliente.

a69

#19 Cruzcampo caliente...

Kipp

#45 Eh! eso pal campo!

Solinvictus

#45 nuestra religión no es tan cruel.

D

#45 Ahí te has pasado. Exijo una disculpa

eldarel

#2 En Bélgica sí está reconocida y permiten a sus seguidores fotos con coladores en sus documentos oficiales.

llorencs

#36 Bueno, entre esos y los que le echan tomate frito (Orlando y parecidos)... La cantidad de personas que ofenden los sentimientos religiosos es abismal. No creo que hubiera cárceles suficientes

uh_ah

#36 Y también"hechando" haches de más en el verbo echar...

MoñecoTeDrapo

#2 La curia judicial española y su catolicismo reaccionario... ¡Aún tiene que llover a cántaros!

HolyNux

Gratinado seas

Ka0

En los sacramentos, yo añadiría “La primera condimentación”

sleep_timer

Ramén.

verocla

#15 Ramén

P

#59 y aquel que quiera ser respetado que respete hasta lo que para él son ridiculideces.

Para mi ridículo es por ejemplo uno que fuma, uno que trabaja todos los días 3 horas más de lo que le toca o uno que se compra un móvil de 800€ que hace lo mismo que uno de 200€. Y les puedo rebatir argumentando, pero desde luego lo que sería ridículo es faltarles al respeto por eso

cocolisto

#4 Buen enlace.

cocolisto

Alucinado.Hacía tiempo que no me reía tanto.Magistrales.

D

#1 A Monesvol no le gustan las risitas... roll

MoñecoTeDrapo

#23 Qué manía tienen algunos de determinar lo que le gusta o no le gusta a los dioses...

D

#39 Tu lo que tienes es envidia porque Monesvol no habla contigo...

MoñecoTeDrapo

#50 ¡Arrr! Borró cassette

D

#23 Ramen

Penetrator

#1 No sólo es divertido, también es bastante más razonable que cualquiera de las religiones mayoritarias.

NoPracticante

Ateos inocuos adoradores de falsos dioses inventados. ¿Hasta dónde pretendéis llegar con vuestras blasfemias?

Por lógica y por fe solo hay un dios verdadero: ¡La Sagrada Unicornio Rosa Invisible!

l

#27 ¡Sera por dioses! hay para dar y tomar...

Ragadast

Que los deliciosos tentáculos de Monesvol nos protejan. Ramen.

l

El dios más poderoso, grande y perfecto es el Monstruo de Espagueti Volador, también referido como Monesvol o MEV. Él es invisible e indetectable y creó el universo, tras una borrachera, lo que explica las imperfecciones de este mundo.

Ahora me lo explico,diosito no estaba en su sano juicio... roll

cocolisto

#21 O sí e hizo el mundo con muy mala leche.Claro,a su imagen y semejanza.

l

#29 Mala leche y rencoroso es un rato largo.

Hombre... Puestos a seguir a un dios, que queréis que os diga. Mola MUCHO MAS lo que ofrece el MonEsVol que otros dioses así que...

verocla

#53 Y si no estás contento puedes dejarlo y volver a tu credo

#68 si es que no hay color. MonEsVol ofrece mucho mas y mejor. RAMEN!

fofito

Alabado sea el santísimo!!

Acabo de ver la luz.Por fin encuentro algo en lo que creer.

Voto a bríos que dedicaré todos mis esfuerzos en conseguir el reconocimiento del estado para la Religión Pastafari y la instauración del sacramento del bautismo en una pila rebosante de ron.

Ramén

EPOal

#12 ojalá mis dos ojos o uno con un parche, lo vean.

MoñecoTeDrapo

#12 procura también el resurgir de los piratas para luchar contra el cambio climático. Arrr.

eldarel

Ramen, que Monesvol te permita disfrutar de unos tallarines con carne y deliciosas cervezas.

ofuquillo

Hasta que no haya una escisión protestantista en la Iglesia Pastafari no nos van a tomar en serio.

glups

Hacia mucho que no salia ninguna enlace relaccionado con esta religion.

Peazo_galgo

Monesvol os bendiga con exquisita mozzarella en polvo, odio e infierno eternos a los preparados lácteos del Mencabrona

fernandoar

El primer y único mandamiento "Don´t worry, be happy"

a

#20 La guía del autoestopista galáctico empieza con un "don't panic"... sospechoso... Monesvol extiende sus tentáculos en todas direcciones!

mando

Los permisos de circulación ya aparecen personas con el colador en la cabeza. Todo un avance para la sociedad.

L

Es una religión de segunda, ya que no tiene dogmas como el MEV manda.

devilinside

Ramén a todos, hermanos en Monesvol. Por cierto, ¿alguien ha leído o siquiera sabe si la Iglesia Católica, o la Pentecostalista o los Testígos de Jehová tienen depositado algún tipo de estatuto en algún registro público?

c

Para cuando en los institutos?

A qué esperan para decirle a nuestra Iglesia que envíe profesores y a remunerarlos como a cualquier otro docente???

Hay que cumplir la constitución!

EPOal

#32 creo recordar que el pastafarismo nació en un instituto americano, donde hay religiones subrealistas basadas en el cristianismo, pero que niegan la evolución y cosas por el estilo y porque obligaban por ley a explicar esas opciones tan controvertidas como son negar el big ban, la evolución e incluso decir que la tierra tiene más de 10.000 años, etc... en esas clases donde se decía cosas como que los dinosaurios son falsificaciones puestas por dios para hacernos dudar, nació un profesor-profeta para iluminarnos.

b

Mucho que hay libertad en Madrid pero luego no te dejan libertad de culto para registrarte como asociación

Alabado sea el Monstruo Spagueti Volador

SlurmM

Hornearás a tu padre y a tu madre

drocab2012

Es una sátira a cualquier religion, por eso no la van a reconocer nunca. Mejor ser ateo

Verdaderofalso

#18 estos no tenían una estatua hace poco? es oficial en España? Hay alguna sucursal? Donde se inscribe uno? Dan clases a los niños en los colegios?
Me interesa

MoñecoTeDrapo

#25 erigieron una polémica estatua en Little Rock (Arkansas) hace "poco". A mí no me convence esa religión. Me suena a la historia de siempre, en que la resistencia nace en el seno del mismo régimen abusivo y acaba siendo un quítate tú para ponerme yo...

Kipp

#43 Los satanistas apoyan a los pastafaris así que estamos bien.

DangiAll

#18 Los satanistas ganaron por goleada en Detroit, que con la ley de libertades religiosas lograron poner su estatua en la ciudad.


https://time.com/3972713/detroit-satanic-statue-baphomet/

P

#28 yo pienso lo mismo que tú, estos dogmas son tan válidos como los de cualquier otra religión. Pero la diferencia es que esto se crea para ridiculizar al resto y lo único que consigue es faltar al respeto a quien si cree.

A mí no se me ocurría ir a mi abuelo, que era creyente a más no poder, y decirle que mi Dios era un espagueti porque es una falta de respeto se mire por donde se mire. Y te lo dice el más ateo de los ateos que conozco

D

#51 Bueno, la biblia está llena de metáforas que la gente se cree de forma literal, lo de los spaguetis puede ser tan válido como pensar que todos salimos de Adán y Eva, o que la virgen María se quedó preñada por un ángel, y mil cosas increíbles más.
Es eso, cuestión de fe. Fe ciega en seres imaginarios.
Hay millones de veces más de probabilidades de que exista vida alienígena antes que un ser divino que creó el mundo en 6 días.
El spagueti volador?? Porqué no?

P

#63 A mí no me tienes que convencer que ya te digo que no entiendo como la gente es capaz de creer, es algo que no concibo.

Pero al mismo tiempo está claro que lo del espagueti no tiene mayor objetivo de ridiculizar a la religión y eso no me parece bien

D

#64 Bueno, entonces "La vida de Brian", también es ofensiva.
No sé, creo que le damos demasiada importancia a las creencias.

P

#70 Es que la importancia histórica y moral de las creencias ha sido total en toda la historia de la humanidad. La importancia de las religiones es algo sencillamente brutal, aunque estemos aquí tu y yo los más ateos del mundo.

Por suerte parece que cada vez importa menos, pero no sé, creo que desde cualquier punto de vista es una falta de respeto ir por ejemplo a tu abuelo super creyente con un colador en la cabeza y un paquete de espaguetis en la mano diciéndole que ese es el verdadero Dios. Podrás hacerle ver tu posición, argumentarla, explicarle porque no crees, pero desde luego no ganas nada comenzando el debate así, como mucho que él piense que eres gilipollas. Y nunca nunca nunca hará la analogía entre la gilipollez de tu creencia en el spagueti con su creencia en Dios inculcada desde su niñez, aunque ambas cosas puedan tener muchas semejanzas para nosotros

Deathmosfear

#63 Porque en una religión tiene que haber creyentes, y está claro que nadie se cree esto, por mucho que insistan. Como coña está bien, pero ya está. Mejor gastar energía en intentar eliminar el resto de religiones que en crear mas mierda, la verdad.