Publicado hace 3 años por Chitauri a evolucionyneurociencias.blogspot.com

Jonathan Haidt dice que en cada universidad “algunos verdaderos creyentes han reorientado su vida alrededor de una lucha contra el mal. Estos creyentes están transformando la universidad de ser una ciudadela de libertad universal a un espacio sagrado donde el privilegio blanco ocupa el lugar del pecado original, las transgresiones de raza o género se confiesan no a dios sino a la “comunidad” y los grupos victimas son adorados como dioses”.

Comentarios

D

#5 Mezclar religión y política es lo que ha permitido a las religiones mayoritarias llegar a serlo, embutiendo posiciones políticas en dogmas sin admitir discusión.
Ninguna religión permitirá que les quiten eso pacíficamente.

katorumi

#5 El primer problema que hay es que no se está identificando al wokismo como una religión. Son tan santurrones que se creen por encima de tal clasificación.

ur_quan_master

El wokismo es la religión de los creyentes en el FSM salteado en sartenes asiáticas.

ingenierodepalillos

#2 Ramen hermano.
Gracias por evangelizar a estos impíos adoradores de falsos ídolos.

Socavador

Chewaka aproves it!

armadilloamarillo

El único colectivo realmente oprimido es el de los hombres blancos heterosexuales que defienden los valores tradicionales. Están siendo atacados por todos, tienen que malvivir en guetos porque al buscar vivienda se les suele decir 'ya está vendida/alquilada' cuando es mentira, se les niegan puestos de trabajo por ser blancos y heterosexuales, la policía los persigue, pidiéndoles los papeles y realizando cacheos indiscriminados, en el trabajo las mujeres abusan de ellos sexualmente con impunidad, porque al ser mujeres se les deja hacer lo que quieran y ellos al ser hombres blancos heterosexuales tienen que callar si no quieren perder su trabajo. Y así constantemente. Es terrible ser un hombre blanco heterosexual que defiende los valores tradicionales hoy en dia.

D

#10 "De lo que va una religión es de ser tú el puro y ser el otro el impuro".

Eso es una forma de persuadir de que tus ideas son las mejores. Puede ser un dios, puede ser la impureza, puede ser el pecado, pueden ser las consecuencias trágicas (por cualquier causa natural que haya sufrido tu vecino incrédulo), pero también puede ser tu riqueza y prosperidad (de ese modo demuestras que dios esta de tu parte, es decir que tus ideas funcionan mejor que las del resto). Y esas formas de apoyarse en todos esos fenómenos para llegar a persuadir a nuestro vecino de que nuestras ideas son las mejores se dan en el liberalismo, en el comunismo, en el anarcocapitalismo, en el básicamente yotengorazonismo. Vamos que no hace falta la religión para que la cosa funcione de ese modo.

D

#0 Es muy torticero y su fundamento es erróneo. El bloguero nos esta contando que si tienes ideas sobre cómo se debe vivir (esto es la moral), y luchas por esas ideas, estas en una religión y que eso no es bueno para la política y la democracia. Sin embargo no es cierto que actuar bajo unos principios sea igual a hacerlo bajo una religión (la religión es más compleja en otras facetas como la liturgia, el orden dentro de sus instituciones, sus fundamentos teológicos y legendarios, etc), pero es que además introducir en la sociedad ideas morales por medio de la religión también forma parte de la política y la democracia. La política y la democracia van precisamente de que todos, religiosos o no, tengamos la oportunidad de introducir en la sociedad nuestras ideas sea por medio de una misa o de un comic. Yo aquí veo que el bloguero esta recurriendo al viejo truco de tildar de "religión" a cualquier conjunto de ideas que no nos gustan y que estén organizadas entorno a gente especialmente activista ya sea una comunidad de vecinos o grupos de comunistas, anarcocapitalistas o trekkies. A todos los creyentes en las "mejores ideas" se les puede definir como religiosos (o gente de "fe" en que esas ideas van a funcionar). Pero eso no va a ningún sitio, salvo que este uno intentando aprovechar la mala fama de la religión, para enemistar a sus lectores con las ideas que no le simpatizan.

katorumi

#8 la religión es más compleja en otras facetas como la liturgia, el orden dentro de sus instituciones, sus fundamentos teológicos y legendarios, etc

Todo eso no son más que excusas y postureo. No es lo que es, es solo el disfraz.

De lo que va una religión es de ser tú el puro y ser el otro el impuro.

katorumi

Me ha parecido interesante el resumen de esos libros. La observación de que el feminismo funciona como una religión no es nada nueva. No es que yo comparta esta visión del todo, pero voy a hacer un resumen del resumen. De las cosas que a mi me han parecido más interesantes.

El éxito del wokismo es espectacular. La redes sociales en internet han sido el medio.

El wokismo procede del cristianismo, por lo que no va a calar en otras culturas.

El wokismo se considera en posesión exclusiva de la verdad moral. Sus practicantes son los buenos y los puros. Esto funciona en relación a otros por lo que necesitan designar un culpable malo e impuro. Exactamente igual que los nazis con los judios. La designación es arbitraria; otros colectivos podrían ser el chivo expiatorio en el futuro.

Hay una parte de la población, no mayoritaria pero sí influyente debido a su intransigencia, que aparentemente no pueden pasar sin una guía moral que les diga como deben sentir y comportarse.

Hay quien ha descubierto que el wokismo es rentable.

Si eres de lo malos, no hay nada que puedas hacer para evitarlo. Pedir perdón es inútil. Destaca la extrema crueldad de las persecuciones woke. Designar a un grupo como los malos es lo que identifica a algo como una religión.

En el pasado, todos los movimientos sociales que aspiran a un mundo perfecto han causado una gran cantidad de muertes.

El método de los woke es colocarse ellos en la posición de la víctima para así librarse del pecado de ser de los malos. El caso típico es el de los ofendiditos. Identifican la culpa y la proyectan sobre los malos.

Chitauri

"The old blood sacrifice state cults will be re-established under the cover of Woke."

https://secretsun.blogspot.com/2021/03/doing-it-for-children.html

Sulfolobus_Solfataricus

Vale ya con sembrar el odio a las religiones atribuyendo a cualquier rasgo negativo una condición religiosa.
El fanatismo no es ni definitorio ni exclusivo de las religiones. Ni siquiera es el lugar donde alcanza su culmen, como ya sabe cualquiera con un mínimo de conocimiento de a dónde nos han llevado varias ideologías en el pasado siglo.
Pero el artículo por lo demás está interesante.

D

#13 con lo que se ahorrarían diciendo: el wokismo mu malo. lol