Hace 11 años | Por --373734-- a stecyl.es
Publicado hace 11 años por --373734-- a stecyl.es

Que la Religión esté en los colegios no tiene ningún sentido. Es un privilegio de la Iglesia que no se menciona en la Constitución.

Comentarios

Lobazo

#2 De la educación y de cualquier espacio público. Y más aún si se trata de sitios donde se representa a la gente (ahem, ayuntamientos del PP y otros tantos del PSOE con unos cacho de crucifijos que pa' qué...)

Milkhouse

#2 Para eso hay que votar a partidos que lo digan claramente, no vale el PPSOE ... ya sabemos lo que hacen cuando gobiernan, aunque ahora Rubal pretenda engañarnos una vez más.... que los follen!!!!
#22 Totalmente de acuerdo, pero hay que dejárselo claro a IU, EQUO, etc... no vaya a ser que se les olvide...

Grindkore

#2 No, de la "educación pública" no, de la "educación" a secas.
Basta ya de comer el cerebro a los niños para perpetuar la secta.

sleep_timer

#2 Mientras una masa de gilipollas aencefálicos posean DNI, los del Partido del oPus tendrán votos. Y dado que llegan al poder, hacen gilipolleces, tal y como han requerido sus votantes gilipollas.

Yonseca

#1 No por ser feminazi, pero... ¿Qué más da que sea mujer?

eskape

#3 Según tu acertado argumento, eso es inconstitucional. Ya están tardando en llevar esa ley al tribunal constitucional para su anulación.

Eylo

#61 Eso espero.

polvos.magicos

#4 Un tercio de la población con derecho a voto nunca será mayoría absoluta, otra cosa es que suceda en España, donde los fascistas asesinos mueren en la cama y sus herederos y secuaces siguen en el gobierno y sin ser juzgados.
Mientras no se cambie la ley electoral seguiran ganando ellos, mal que nos pese.

D

#4 ¿Los acuerdos de la Santa Sede quizás?

Meinster

#8 Firmado

pys

#8 Done!

D

#20 Pero porque tuviste suerte y no te tocó un capillitas.

Meinster

#23 En esta estupenda charla Dan Dennet habla sobre ello: http://www.ted.com/talks/dan_dennett_s_response_to_rick_warren.html
Pide que se enseñen todas las religiones (vale que hay muchas, las principales) en los colegios, así se darían cuenta de que todas tienen elementos comunes y contradictorios, daría lugar a comprender el pensamiento de otras religiones y darse cuenta de que la suya no es tan especial y si muy carente de sentido.

coxal

La reforma durará lo que dure estre gobierno infame. Después, saben perfectamente lo que les espera, ruptura del concordato y 0 euros del estado para su secta. Es solo una cuenta atrás...

K

#29 Sin embargo yo me debo haber levantado optimista porque creo que este gobierno ha sobrepasado una línea virtual que separaba dos concepciones diametralmente opuestas de cómo debe enfocar el Estado el papel de la religión en una sociedad aconfesional y que estaba bastante clara de hasta donde podía llegar el adoctrinamiento católico en la enseñanza pública y, creo, que esa línea se ha sobrepasado con creces con la ley Wert.

El PSOE, que es el que probablemente gobierne de nuevo en este país de supporters del bipartidismo, aunque no me extraña nada que en coalición con otros partidos de nuevo cuño, lo más seguro es que incluya en su programa electoral un nuevo acuerdo Iglesia-Estado en el que se explicite claramente que la religión en la enseñanza pública y la concertada se ha acabado para los restos, sencillamente porque es un anacronismo. Una concesión que se hizo en su momento por los condicionantes históricos del paso de una dictadura, muy influenciada por la jerarquía eclesial y que todavía atesoraba un inmenso poder, a una pseudo-democracia.

Con la actitud del gobierno actual en el tema de la enseñanza de la religión y su ponderación en el currículo de los estudiantes, o la revisión de los supuestos de la ley del aborto, etc., muchos ciudadanos que han permanecido neutrales o indiferentes en el protagonismo que ha tenido la iglesia católica en este país, como pueda ser mi caso, han pasado a una militancia activa en contra de estos evidentes retrocesos sociales.

¿Por qué ese cambio? Porque hemos visto claramente que al enemigo hay que rematarlo y que había unos poderes, supuestamente adormecidos, durante décadas que al parecer no lo estaban tanto.

Lo que no puede tolerar una sociedad moderna es que unos cuantos psicópatas iluminados, con mucho más poder del necesario, condicionen la voluntad de millones de ciudadanos que quieren vivir en la libertad de confesión o en el ateísmo.

S2.

nanobot

También ponía en el Concordato que la Iglesia debería tender a autofinanciarse y mira como nos vemos 40 años después.

darkcopperpot

La Iglesia Católica es como caerse en una balsa de alquitrán...

...es harto difícil desprenderse de ella, por más que intentas quitártela del cuerpo mas se apega.

CATOLICISMO = LACRA

c

El problema que veo es el concepto que tenemos todos con respecto a esta asignatura. Se ciñen demasiado al cristianismo cuando no estaría de más (y de hecho me parecería hasta bien) utilizar esa clase para enseñar qué son y de donde salen las diferentes religiones de todo el mundo. Sin excepciones, aunque me defino como ateo sigo viendo algo que habría que saber por cultura. Lo que obviamente, también pienso que no es de recibo que metan pr fuerza unas creencias en la cabeza de los chavales por que sí. Por que a ellos les parece bien.. En un colegio se tiene que enseñar a pensar y no dedicarse a adoctrinar..

oneras

#15 me parece correcto aprender sobre las religiones, pero has asignaturas, como la historia, donde encajan como temas.

placeres

#18 Pues yo en Bachillerato estudie religión, y aparte de la vida de Jesus, lo que mas recuerdo es, el proyecto hombre (Mi profesor aparte trabajó hasta casi el dia de su muerte con drogadictos)
) la parte de la historia de Buda, lo vehemente que se puso el profesor tras hacernos ver chaqueta metálica (la primera parte) hablando sobre el adoctrinamiento y el peligro de dejar que te vacíen la cabeza y por ultimo los debates en clase.

Bastante diferente a lo que di en catequesis para la primera comunion.

gatonaranja

#18 querras decir que si fuese lo primero

Estoy de acuerdo, si religión fuese historia de la religión, o teología (donde se explicasen cada una de las religiones,a nivel informativo) no me parecería tan mal.

D

#23 Depende de dónde empieces a contar lol

Bender_Rodriguez

En casi toda Europa se imparten clases de Religión en los colegios públicos, así que no es ningún privilegio, es lo normal en este continente. La diferencia, ese sería el privilegio, es que en Europa los profesores de Religión son pagados por sus propias Iglesias, mientras que en España lo hace el Estado. Esto último es lo que hay que reclamar principalmente, que el salario de los profesores de Religión lo pague la Iglesia.

D

#9 empecemos por impuesto eclesiástico... y luego todo vendrá rodado.

f

#9 Ademas no cuentan para selectividad ni para media, y se ofrecen otras alternativas.

takamura

#9 En casi toda Europa se imparten clases de Religión en los colegios públicos, así que no es ningún privilegio, es lo normal en este continente.

¿De dónde sacas eso? Llevo un rato buscando una lista de países con religión en la escuela pero no la encuentro.

angelitoMagno

#0 Pon un titular completo, porfa.

yoma

#0 He cambiado un poco el titular para que no quede cortado.

editado:
#5 el usuario que la envió ya no podía editarla para cambiarlo. Gracias por el aviso.

er_pako91

Estamos gobernados por curas.

r

Yo es que no conozco a nadie que haya dado clases de religión de verdad. Ni yo en el instituto ni en bachillerato. Toda la clase haciendo actividades de otro tipo o haciendo deberes de otra materia.

bolony

Que no tiene ningún sentido? Otra cosa es que el contenido de las asignaturas de religión no sea el correcto, pero el sentido de la religión en la escuela está más que demostrado, sólo hay que ver el panorama mundial.

Las religiones mueven el mundo, por lo que ignorarlas es lo que no tiene sentido alguno. Lo lógico será que los jóvenes las sepan entender, valorar y decidir si siguen alguno o deciden no seguirla. Pero cerrarles las puertas de inicio es lo que no se puede pretender con un ámbito tan importante.

saludos!

JuicioAlfon

#31 Se puede reconocer su importancia de la misma manera que tiene importancia la sexualidad: se puede hablar de ella, pero es algo íntimo. La espiritualidad entra en el ámbito de lo muy personal, y la religión debe tenerse en cuenta para explicar la Historia. Pero no más.

bolony

#89 Para explicar la historia?

Bueno, si incluyes la actualidad dentro de la historia, perfecto. Pero tratar la religión como algo pasado no tiene sentido.

Si piensas en cualquier Estado del mundo actual, la religión tiene un peso muy importante, sea la religión que sea, por lo que, en vez de dejarla de lado e ignorarla, se debe tener lo más presente posible.

Saludos!

A

De aquellas generaciones que fuimos víctimas obligados a aprendernos los mitos y leyendas del catolicismo. No olvidamos. Ojalá caigan en el olvido con sus falsos mártires y sus santos por méritos políticos. Menuda secta.
Aprender 'religión' sabiendo que todo es mentira. Vivan los herejes, Honor y Gloria eternas!.

eskape

#55 El problema no es la asignatura, es el cabrón del profesor. Nada tiene que ver un buen profesor de educación física te motive, te haga ejercitarte dentro de tus posibilidades, con un psicópata que disfruta puteando a niños.

nanobot

Las clases de religión te enseñan a vivir de determinada manera

El problema es que esa "determinada manera" choca (y de qué manera) con cosas que para la Iglesia Católica son nimias, como los Derechos Humanos. Eso no es educación, es adoctrinamiento lo pintes como lo pintes. Educación es enseñar a convivir, que es lo que hace la Ética y la Filosofía, aparte de muchas otras cosas.

Arkhan

#32 #33 Pásate 8 años de tu vida en primaria aguantando como un profesor te amenaza con que si no eres capaz de subir a la cuerda o correr cierta distancia en X tiempo vas a repetir curso, más siendo mentira, y dime que espíritu de superación personal y qué valores te enseña eso.

A mi sobrino para las vacaciones de semana santa le dieron las notas y me las enseñó todo orgulloso salvo por la de Educación Física. Su justificación a esa nota fue que esa asignatura solo estaba en el programa para que los tontos sacaran buena nota en algo. Yo también suponía que la asignatura de Educación Física era eso cuando de verdad, dos reformas educativas después, el personal sigue siendo el mismo, siguen haciendo lo que les da la gana con los niños y siguen encerrados en la antigua asignatura de "Gimnasia".

#41 Ahora este se descuelga y viene con revisión del concordato, cuando en su partido nunca lo han tocado. Que se vaya a timar a otros con esa cantinela. Si lo hubieran revisado en sus años de gobierno ahora no estaríamos así.

Jap007

Recuerdo las clases de religión cuando iba al instituto, donde la profesora cada dos por tres no daba clase y no pasabamos su hora estudiando otras asignaturas o haciendo deberes.

odolgose

Pasar de exportar ingenieros al 1º mundo a exportar misioneros al 3º mundo.

Marca españa.

r

Relacionado y con el mismo fondo, menos religion y mas matematicas...
http://enanasblancas.com/2013/05/18/espana-religion-pobre-educacion-y-otra-reforma-mas/
Verguenza de pais!

u

Lo más triste es ver a tantos y tantos conciudadanos que ven esto como lo más normal. Confunden adoctrinamiento con asignatura, les da lo mismo que un profesor pagado por el estado sea elegido a dedo por el obispo. El único sitio donde te despiden si te divorcias es la Religión (lo cual es ilegal, pero la indemnización no la paga la Iglesia, sino el estado)

D

Urkullu afirma que la Ley Wert es un "retroceso" y abre las puertas a un recurso ante el Constitucional

http://www.eldiario.es/politica/Urkullu-dice-Wert-retroceso-Euskadi_0_134036813.html

D

Para los que no se han enterado, la constitución tiene el mismo valor que el envoltorio de un sugus.

D

La religión que se de en 1º de la ESO y punto pelota... esto lo pueden hacer las comunidades autónomas. Además cumpliendo el concordato.

D

Artículo 16: Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica.

Según datos del Centro de Investigaciones Sociológicas, en 2013 un 73,1% de la población de España se considera católico.

Una cosa es que se tendría que modificar ese artículo de la constitución y que quizás Católicos PRACTICANTES en este país no hay ni 1000. Pero las constitución SÍ que deja privilegios a la Iglesia Católica y en las encuestas de este país SÍ que es mayoritariamente católico.

Lo que se debería de hacer es un referendum serio para aclarar este tema de una vez.

DexterMorgan

#39

De ahí tampoco se desprende necesariamente la obligatoriedad de tener el adoctrinamiento católico embutido en los colegios.
Y no hablemos ya de que este cuente para nota en accesos a universidad y demás.

vejeke

#39 #68 Os recomiendo este artículo que pone en evidencia la incompatibilidad constitucional de la asignatura de religión.

http://www.europalaica.com/colaboraciones/c051114_arlc.html

Que si luego los políticos no le hacen ni caso a lo que está escrito en ella (ni en este asusto ni en tantos otros) y los jueces sólo enredan con tal de que nada cambie es otra historia... pero las contradicciones son manifiestas y están ahí.

PD: #74 Si ya lo veo ya... Así nos va. roll

T

#75 #78 Si no necesito aclaraciones extra, al contrario, igual es que no se me lee. Lo primero que dije fue que NO estoy de acuerdo con la religión en los colegios. Y a partir de ahí, con esa premisa, expuse el resto. ¿Ya?

En cuanto a lo de la incompatibilidad constitucional... es lo bueno que tienen las leyes. No sé dónde leí que, por lo visto, la matrícula de tu coche es un dato privado (o algo así) y, sin embargo, lo llevas bien a la vista.

Dicho de otra manera, el razonamiento expuesto en dicho enlace puede coincidir con lo que cualquiera piense y es fácil de llegar a él dadas las premisas. Lo que pasa es que parte de la idea de que todas las premisas son igual de válidas, que no hay ningún orden de preferencia entre unas y otras e igual no es así.

c

#79 Te había leido, pero sigo sin estar de acuerdo con tu interpretación de la constitución o con tu argumentacion.

T

#82 No es "mi" interpretación, es una posible interpretación a partir de la afirmación que hace el autor del meneo. Si sigues diciendo que es mi interpretación entonces es que quizás sí me has leído, pero no estoy tan seguro de que me hayas entendido.

Buenas noches.

vejeke

#79 Yo no discuto que estés a favor o en contra de la religión en las escuelas, pero has citado un artículo de la constitución que sonaba a legitimación después de soltar la perogrullada de que si algo no viene recogido en la constitución no significa que sea inválido.

Por eso te he contestado en #71, por citar el artículo 27.3 como si lo desconociésemos cuando en él no se defiende de modo alguno la asignatura de religión en los colegios sino el que no le puedas negar el derecho a un padre de que su hijo vaya a misa.

Por lo tanto el envío NO es erróneo como tú has dicho.

Resumiendo. Ningún artículo de nuestra constitución justifica la asignatura de religión en las aulas. Y como ya dije en #75. Empleando la propia constitución se puede argumentar en contra de dicha asignatura.

Pareces no ser el único al que no se lee.

Cehona

Ruptura del Concordato con la Santa Sede ¡YA! Han pasado la raya, y no era roja.

D

Sin duda meter religion en los colegios, subvencionar a la educacion separada por sexos y recortar en educacion garantiza el futuro del pais.

jaghanat

Firmado

ebravo

Una breve reflexión:

Por una parte creo que lo de la "asignatura" de religión no deja de ser una maniobra para distraernos de lo que realmente quieren colar con la reforma: recortes en la enseñanza pública

Por otro lado no creo que nadie en su sano juicio pueda "enseñar" hoy en día que el mundo lo creó dios en seis días y demás secuelas. Los intereses son otros, por ejemplo mantener un estatus o unos privilegios conseguidos a lo largo de muchas generaciones de engaños y triquiñuelas.

Gazpachop

".. algún día el país expotará.." pues eperando estoy oiga!!
No en serio, cuando creo que ya han cometido todas las barbaridades posibles, van y me sorprenden con una nueva..

D

Los privilegios y discriminaciones positivas son malos siempre, aunque vayan en el programa electoral.

mefistófeles

Y si al final de los exámenes se escribe. ¡Franco, Franco,Franco! o ¡Una, Grande y Libre, Viva´Spaña! te suben la nota un punto.

esperemos que los tribunales tumben esta locura católicofascista.

D

En lugar de luchar contra ella deberían usarla a su favor.
-Ser pobre es pecado.
-Los malos gobiernos son amigos del diablo.
Más imaginación por favor...

JoseLuCS

Yo fui a Religión y mi profesor nos enseñaba a parte de católica, la religión budista, judía, etc. Partiendo de las primitivas. Eso parecía más interesante, que los años anteriores que todo era a base de la católica. Me volví ateo, pero no me da "malestar" entrar en una iglesia, al contrario me encanta cuanto más vieja y bonita sea. Por la historia y el hecho de culturizarse un poco visitándolas.

D

Más bien la contrareforma.

D

OPUS coPPus....y como por arte de magia...

DarkJuanMi

Después dicen que hay un "odio" especial contra la iglesia católica....

lolaylo21

la religión siempre ha sido y será impuesta no elegida.

esnaucer

Puta secta de mierda.

e

disfruten lo votado.

m

lo que no podemos es pretender que españa deje la religión de lado antes de dejar de ser cateta... habrá que ir poco a poco...

a

Articulo 16.3
"Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación CON LA IGLESIA CATÓLICA Y LAS DEMÀS CONFESIONES."

Precisamente este artículo fue bastante debatido y sufrió alguna modificación antes de su aprobación. El final del articulo fue incorporado como enmienda por la UCD y finalmente incluido en el texto final.

Creo que "relaciones de cooperación" es suficientemente amplio e "Iglesia Católica" suficientemente específico, ¿no? Así que me temo que ese "privilegio" puede incluirse en ese concepto genérico de "relaciones de cooperación". Y como la religión es optativa y no obligatoria (lo cual sí sería inconstitucional porque iría en contra de la aconfesionalidad del Estado), pues pueden ampararse perfectamente en este artículo.

Es lo que tiene nuestra Constitución, que está redactada de tal modo que a veces su ambigüedad o amplitud da cabida a muchas cosas. Anecdótico fue el caso del matrimonio homosexual, que precisamente por esa ambigüedad no pudo ser declarado inconstitucional (porque la constitución dice que "El hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio con plena igualdad jurídica", pero no dice nada de "entre ellos" (posiblemente lo dieron por supuesto pero como no especificaron... jejeje!)

En fin, que nos la han colado. Con la Iglesia hemos topado.

JotaParro_1

Pero es lo que pasa si los pringados de los Españoles dan el poder a los mas amigos de los pederastas...

D

Los únicos partidos que exigen la salida de la religión católica de las aulas son IU y UPyD... incluso yo diría que IU lo dice de boquilla porque en Andalucían han llegado al gobierno y no han hecho nada al respecto.... y que no digan que no pueden hacer nada porque sí que podrían dejarla reducida a un solo curso en vez de en todos los curso... lo dicho, que no hay voluntad y además hay mucho miedo.

damitzio

Al rato van a tener debates tan tontos e infructíferos como en USA, donde las discusiones entre creacionismo y evolución se vuelven acaloradas.

3282Bargen

El que quiera aprender religión que se vaya a una iglesia. Yo prefiero que mis hijos (si algún dia los tengo) aprendan cosas como derecho laboral o economía familiar (o un idioma).

c

Un país laico no puede subvencionar a un determinado culto sin infringir la igualdad.
Un país laico debe educar en el laicismo y no a favor de una u otra religión.
Un país laico no puede segregar por religión.
La Constitución declara a España laica.

T

Esto... no estoy a favor de la religión (salvo que sea historia de las religiones, que es otra cosa muy distinta) en los colegios. Ahora, que si algo no está en la Constitución, entonces no tenga que ser... pues oiga, me parece muy flojo como argumento. Por esa regla de tres, en la Constitución tampoco está que se den clases de Matemáticas, y mire usted por donde no por eso las vamos a quitar.

Más aún, si alguien se molestase en leer de verdad la Constitución, igual alguno se sorprende al leer el artículo 27.3, que no?:

"Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones."

Que si esto es lo que la LOMCE trae o no trae, ya no lo voy a discutir.

vejeke

#68 "Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones."

Ahí no pone que esa formación tenga que tener lugar necesariamente en centros educativos financiados públicamente.
Las madres y padres que deseen formar a sus hijos e hijas dentro de la moral católica tienen todo el derecho a hacerlo, pero en sus propios hogares (igual que le enseñan normas de comportamiento, valores, etc.) o en la parroquia correspondiente.

T

#71 #72 Si yo he dicho lo contrario a lo que estáis diciendo vosotros. Sin embargo el meneo es erróneo como mínimo, pues sí hay una mención y, de nuevo, mi argumento principal era que el que algo no esté en la Constitución no significa que no pueda existir. Porque decir algo así es lo mismo que decir que en la Constitución está todo lo que puede y lo que no puede existir (estoy usando "existir" en un significado un tanto "amplio", pero creo que se me entiende).

Y de nuevo, no dice nada de las clases de matemáticas, y sin embargo se dan. Mira tú por dónde, sí dice algo de la educación física. Incluso de lengua (por aquello de las oficiales y tal) pero de matemáticas no dice nada. Así que poner este argumento de "sólo vale si lo dice la Constitución" (que por cierto, no voy a entrar en que cuando nos gusta lo que dice, bien, cuando no, entonces está anticuada y hay que cambiarla...) es casi como decir que el PP está haciendo lo correcto. ¿Que dice algo de garantizar el derecho a recibir formación religiosa y moral de acuerdo con las convicciones de los padres? ponemos religión en los colegios. ¿que dice algo de fomentar la educación física? ponemos gimnasia... y permitimos que el júrgol no pague impuestos y que haya corridas de toros (que algo de ejercicio sí se hace, no?). ¿Que no dice nada de matemáticas ni derivados? pues recortamos en ciencia.

Si es que no os leeis la Constitución y así nos va roll

c

#74 Una cosa es leer la constitucion y otra interpretarla de la forma más retorcida posible para beneficiar a unos pocos. Y sí, digo unos pocos porque catolicos practicantes quedan cuatro y los curas, y de los últimos no estoy muy seguro.

Te repito que aunque la constitución recoja el derecho a recibir formación religiosa, eso no significa que tengamos que pagarla entre todos. Es algo que debería ser de sentido común, pero vamos, que si quieres constitución, en el enlace de 75 te lo explican mejor.

c

#68 Sorpresa ninguna. La constitución garantiza muchos derechos, pero eso no significa que se tengan que financiar con cargo a los presupuestos del estado.

Sin embargo, mientras la vivienda (que también es un derecho constitucional) se ha convertido en un lujo y en la ruina de miles de familias, seguimos financiando patochadas religiosas basadas en cuentos de pastores de hace 2000 años. Y para mas recochineo, no les basta con pillar su puto dinero y cerrar la puta boca, sino que tienen que estar todo el día dando la vara para imponer a los demás sus chorradas místicas y su rancia moral.

D

La clase de arte es mucho más inútil que la de religión porque al menos,as clases de religión te enseñan a vivir de determinada manera (independientemente de que estemos de acuerdo o no).

Además, no todos estamos de acuerdo con la clase de religión, pero tampoco todos estamos de acuerdo con clases de artes y deportes en los centros educativos, que son para aprender cosas de verdad.

Frederic_Bourdin

Pues elegid ética. Que yo sepa la asignatura no obligatoria.

a

#40 Pero sube nota, y ética es la tipica asignatura aparca-crios, para que podamos decir "pues elegid ética".

D

Yo creo que los deportes no son educación, sino actividades extracurriculares que no deberían estar en la escuela.

D

#19 Te equivocas, baby. Lospsicólogos dicen que la religión tiene muchos beneficios para la salud física y mental... Comomlos deportes, pero sin peligro de lesiones.

Meinster

#13 Pues opino un poco como bonito, creo que se debería sustituir la gimnasia por realizar al menos una actividad deportiva extracurricular en centros, equipos o lo que sea admitidos por el colegio (que pasen un informe semanal de faltas de asistencia y participación), e incluso dejar la gimnasia (fuera del horario escolar) en aquellos que no sea facil encuentrar actividad a realizar. Pero no creo que debiera ser puntuable.

D

#25 gimnasia no, educación física, es una forma de educar a la gente también en trabajar en grupo, compañerismo y haciendo actividades conjuntas.

Es algo tan básico en la sociedad, que no entiendo el problema con esta clase.

Es como quitarles a los niños en la guardería el recreo o las horas de juego y que después del colegio se las apañen.

La educación física no es sólo coger un balón de fútbol y jugar un partido después de clase...

D

#13 ya pero lo que tu crees, o mejor dicho tus creencias, debería ser irrelevantérrimo a la hora de elegir un sistema educativo, sus contenidos y metodología. Afortunadamente hay gente que, desechando tu opcion mágica, lleva unos siglos usando la ciencia para demostrar que el deporte favorece la concentración de los estudiantes y que es del todo recomendable por lo tanto educar a éstos en estas actividades, que además es conocido que inspiran en el área de la superación personal.

boziv

#13 Debe ser que a ti te dieron una Educación Física basada en correr y jugar al fútbol, cuando además se debe enseñar como mantenerse sano y minimizar riesgos de enfermedades por mala alimentación,salud...

D

#13 Ultimamente te caen por todos lados y ya ni sabes ni que soltar,lo de caritas ayer y hoy la burrada esta.
Tu no te tomes en serio el deporte que luego tendras que pedir a tu dios que te cure las arterias.

Melapela

#13 La pesca del bonito debería subir nota.

D

#13 Comparar la educación física con educación mitológica es de una estupidez tal que asusta.

En serio, deja la coca.

1 2