Hace 17 años | Por Bela a zifra.blogalia.com
Publicado hace 17 años por Bela a zifra.blogalia.com

¿Has escogido Alternativa para tus hijos en el cole? ¡Da igual! La profesora de Religión les dará clase (a niños de cuatro años) y si te quejas te responderán que: * Es que es a la hora del desayuno y así la profesora de Religión puede ayudar a desenvolver los paquetes de los bocadillos de los niños * No te preocupes, si no se les va a hablar del Niño Jesús ni de la Virgen María, sólo se les va a educar en valores cristianos (sic) Ha pasado en Sevilla.

Comentarios

Liamngls

Mientras solo sea a los de 4 .... el mío solo tiene 3 y le iba a escoger alternativa, pero no he visto la asignatura pr0n ..

alberto

Al Cesar lo que es del Cesar.. si mira que es facil, que se de clases de historia en Historia y clases de filosofía en Filosofía. Quien quiera dar clases de alguna confesión o secta religiosa (o de ateísmo) pues que lo haga por su cuenta en su iglesia o salón con colegas preferido.

De todas formas seguro que si en vez de una profesora católica es protestante, suní o judía mas de uno sí se hubiera asustado y pedido explicaciones, un país "nacional católico" todavía para algunos..

culoman

sudo apt-get ignore debianita --force

D

Los padres tenemos ese derecho, la escuala no. Es un delito contra la libertad de religión.

A la carcel con esa maestra y con quien la apoye.

D

quinquin, mi cura favorito...

Que sí, que es cierto lo que dices: en DETERMINADOS CASOS, la religión católica APOYA LA PENA DE MUERTE. Y si de nuevo te lees ese catecismo, verás cómo queda indefinido eso de la legítima defensa. Es como interpretar la biblia: El obispillo de turno dice que la tierra es plana, y como tu te llamas Galileo, pues te mato, que es legítima defensa del criterio del obispillo.

Y claro, estoy con mi gallega Nate: tu dios creó el alma. Lo que no me aclaras es qué es eso del alma. ¿No será lo mismo que lo que comentas sobre la interpretación de los textos menos apócrifos, escritos AÑOS DESPUÉS DE LA MUERTE del supuesto jesucristo? ¿No será lo que otros, algo más versados, llaman el "ego"?

En fin, tienes razón, son meras interpretaciones de gente poco culta de textos escritos por iluminados también con escasa cultura, a pesar del mérito de su antiguedad. Aunque recuerdo cuando leía un día a un griego que murió 2.500 años antes que yo naciera y que ya entonces ponía negro sobre blanco cosas que yo tan solo intuía. Gente mucho más inteligente, que no usaben de esas retóricas que comentas son esencia de tu biblia, pues se dirigían a gente, no a borreguillos a los que marear para a sus teorías justificar.

Bueno, don Quinquin, Respecto al BingBang... son solo teorías, pues no está aún demostrado y hay teorías contrarias... Pero el big Bang parece ser una estrella que explosionó, como tantas otras vienen haciendo desde hace ¿infinito? Un poco más grande, si... Pero... Si antes del big Bang no había nada... ¿Dios es nada?.

A ver, quinquin: si tu mono no hubiera sido iluminado con tu alma, ¿existiría dios? ¿vés cómo el dios es un invento del hombre, hombre?.

Un fraternal abrazote.

D

Educar en valores cristianos es iluminar. Enseñar la ÚNICA verdad.

Estimado #21 Profesional: Ignorante y gilipollas, dices estupideces. Nueno hasta aquí es solo regresarte las mismas lindezas que me dejaste en tu escrito. Muy valorables cristianamente, supongo.

El catecismo católico apoya la pena de muerte en su punto 2266. Léetelo como yo me lo he leído, motivo por el cual te he tachado en el párrafo anterior de IGNORANTE.

Negar a Darwin: pues mira, si, como los evangelistas. Tu dios lo creó todo, nada de leches con eso de que venimos del mono. ¿Verdad?. Y el BigBang lo hizo tu dios también, en siete días. Hay que ser Gilipolas, ¿Verdad, "profesional"?.

Y no, no son franquistas, los del caudillo de España por la gracia de Dios y por los caídos por dios y por la patria y... ¿Profesional? ¿de qué, si puede saberse? ¿de LibertadDigital? Profesional en escuchar la cope?.

Censura: se ve que eres un imberbe. La censura es un invento cristiano que se impuso sobre los "libidinosos y libertinos" Romanos de la época del pececito.

Y dices que la Iglesia católica "sugiere" unas normas de vida. Hay que joderse, con las sugerencias. Verás, infante: me la meneo cuando me apetece, y no me salen granos. Y follo con fatatas cuando puedo y quiero. Y no me sale de los huev.. ir a misas los domingos de guardar, y... Soy ateo, leche. Eso significa que no creo en dios, pero para la curia eso significa que soy un hereje, un prescindible.

En fin: que tu dios te ilumine y te dote, cuando pases la pubertad, con el don del raciocinio y el de la libertad.

Un besito en el culo.

D

#5 Qué tiene de malo los valores cristianos... ¿prohibir la libertad de conciencia y religión?; ¿Apoyar la pena de muerte en su catecismo punto 2266?; ¿Considerar que mi país DEBE supeditarse políticamente a la infabilidad de su líder religioso no democrático?; ¿Regresar a la censura, al modelo franquista?; ¿Negar a Darwin?;... Puedo seguir, pero parece ya excesivo solo lo expuesto.

¿Dices que eres ateo? ¿No serás agnóstico procatólico, por un casual?

D

Pues yo soy ateo y siempre coji religión, no solo era por no dar un palo al agua y tener un 10 a final de curso (había más afluencia a "alternativa" y los profesores de religión regalaban la nota para tener alumnos), sino porque tenía 2 horas a la semana dedicadas a molestar a los de religión, ahora comprendo la inutilidad de aquello, pero por aquel entonces me flipaba pasar la hora tocando las narices.

miva

"Lo que sí creó Dios fue el alma". Sí, claro, Dios creó el alma. ¿Y el alma está en...?. Ah, donde está Dios: En tu imaginación.
"Estades como cabriñas", que dirían por aquí...
Paso de comentar más sobre lo que escribes, que me conozco.
Mejoría.

T

#26 No. Auténtico repelús.

miva

¡Cuánta ignorancia!. http://es.wikipedia.org/wiki/Ateísmo#Ateos_c.C3.A9lebres
Coño, si está Linus lol

miva

#14 Los valores éticos, como la igualdad, la tolerancia, la solidaridad, el respeto y un largo etcétera, no tienen nada que ver con Dios, sino con lo real, al margen de muletas confesionales: Las personas.
Y teniendo en cuenta que ni a tu Jesús, ni a su padre les da la gana de pronunciarse sobre el tema (que tal y como está el mundo, son ganas de joder), la iglesia es la que dictamina (desde siempre, como no puede ser de otra forma) cuáles son los valores cristianos. Y eso es así: Te guste o no. O formas parte de la secta o creas una nueva. Estoy cansado de oír y leer eso de: "Paso de la iglesia, yo creo en Jesucristo-Nuestro-Señor-del-Amor-Hermoso a mi manera", porque es de tal incongruencia que no merece ser explicado (si realmente tu inquietud intelectual te ha llevado alguna vez a leer documentación acerca de lo que sabes del tema para saber de dónde proceden realmente las fuentes). Por favor, no no hables de ignorancia, cuando la tuya, aparentemente, es supina.

t

#5 ¿Los valores que dicen que no hay que usar preservativos en África aunque haya un 70% de población con SIDA? ¿O los que dicen que una niña de 12 años, embarazada por una violación, no puede abortar? ¿O los que dicen que los homosexuales son una aberración de la naturaleza?

Nada nada, si son unos valores de fruta madre...

q

#32, Ahora sí que se pone ésto realmente interesante. He de confesar que estoy gratamente sorprendido del curso que están tomando nuestros debates, Javier. Un placer debatir contigo.

Antes de lo interesante, comentarte que no veo la conexión entre interpretar la Biblia, un obispillo, y "te mato" en legítima defensa. Sigo sin entender tus "persecuciones", perdóname.
También me llama la atención que pongas lo de "años después de la muerte" en mayúsculas, como si fuera algo inquietante. Es lógico que se escribieran después de la muerte de Jesucristo. Vamos, que no le veo nada raro.

Lo interesante es lo del alma. Me preguntas que qué es el alma... Pufff... Gran pregunta. Hay gente que se pasa años estudiando el tema. Hay otros que nunca llegan a saberlo. Y otros, tenemos una idea difusa, subjetiva, que es difícil expresar con claridad.

El hombre está compuesto por cuerpo y alma. Dios nos creó a "imagen y semejanza" suya. No por tener dos piernas, brazos y cabeza, sino por tener alma. El alma, es éso que hay en nosotros, que es igual a Dios.
Y no es el "ego", o interpretaciones varias, sino que es algo más profundo. Entiéndelo en un sentido metafísico, espiritual. Puedes llamarlo alma, soul, âme... como quieras, pero es parte intrínseca en el ser humano, y es igual a la naturaleza de Dios.

Ésto como ves puede dar para interminables debates filosóficos y teológicos, y no soy ni mucho menos experto en ambos campos.

También me gustaría hablarte del Big Bang. Antes comentábamos, que la Biblia habla en sentido figurado. Y es muy curioso, que ahora la ciencia haya avanzado de manera que sepamos cosas sobre la formación del universo, que no se sabían hace 50, 100 ó 2000 años. Pero ya sea la teoría del Big Bang u otra que salga el año que viene, no contradiría la postura de la Iglesia. La Iglesia afirma que Dios creó el mundo. Ya sea en 7 días de manera simbólica, creando una partícula superdensa con la masa y energía del universo concentrada para luego explotar, ó cualquier otra teoría más o menos filosófica o más o menos física.
La Iglesia, y por tanto los católicos, vemos ahí la acción de Dios. Y no excluye a la ciencia. Porque todo para nosotros, incluida la ciencia es obra de Dios.
Otros podeis llamarlo "suma acojonante de casualidades". Otros asumimos el mundo que nos rodea, y lo asociamos a un Creador más grande que nosotros.

Pero ojo, no te creas que se cae en simplismos. Ciencia y religión no son incompatibles.
Te lo dice un ingeniero industrial. Simplemente ambas buscan respuestas, a distintas dimensiones del hombre.

Otro temazo es lo que dices de antes del Big Bang. ¿Qué había antes? Para mí es fácil. Dios. Fácil y a la vez difícil, porque es un misterio que ya te digo que NUNCA (hasta que muramos) sabremos la verdad.

Me encanta tu pregunta de si el mono no hubiera sido iluminado con el alma, ¿existiría Dios? Buenísima pregunta.
La respuesta es sí.
Dios existe independientemente del hombre. Dios "no necesita" al hombre (acortando, porque en realidad sí necesita nuestro amor aunque sería meterse en otro curso de Teología, y estoy cansado...).
No tenía porqué crearnos, pero lo hizo. Y lo hizo por amor. Creó unas criaturas peludas y algo guarras, a las que quiere hasta el extremo. Creó al hombre, le dotó de una parte "divina" (el alma), y le hizo libre. Libre para quererlo o no, incluso libre para creer en Él o no. Pero eso no cambia que Dios te quiera. Otro misterio para la larga lista.

Perdona el rollo tío. No sé si me he liado demasiado, ni si te he aclarado algo.

Me voy a sobar. Un abrazo.

Monsieur-J

Cada cual debe tener libertad de elegir para sus hijos si dan religión (siempre nos olvidamos de decir "católica", que no es a secas religión lo que se da oiga).

Pero yo personalmente siempre di esa religión católica y creo que me hizo bien, siendo ateo convencido.
No dramaticemos tanto.

d

¿ Y que tienen de malo los valores cristianos?.
Seguro que la futura asignatura de adoctrinamiento progre llamada " Educacion para la ciudadania" es mejor...

q

#28, ¡Mi heréje favorito! Buenas figura. Bien, bien, así me gusta. Espera que me pongo el protector dental... me pongo en mi esquina... ¡DING! ¡Allá vamos!

Vamos por partes:

Sigues con lo hereje a vueltas. A mi, de verdad, que me hace gracia. Ya te lo expliqué, así que no gasto teclado retirada-cruz-encuentro-mundial-familias#comment-84

Cuando comentas lo de la pena de muerte, lo sacas de contexto. Se te olvida decir, que está en el apartado del Catecismo titulado LEGÍTIMA DEFENSA. También se te olvida citar el punto 2267 donde dice que hay que usar siempre medios incruentos para defender vidas humanas. Ojo, todo ello bajo el epígrafe, LEGÍTIMA DEFENSA. Es que como lo dices tú, da otra impresión. Los matices son importantes.

Fui a un colegio católico desde pequeñito, y SIEMPRE, me contaron que la Biblia en el Antiguo Testamento, habla en SENTIDO FIGURADO. La Biblia es una historietilla antiquísima transmitida de generación en generación, por gente analfabeta, en tiempos analfabetos. Por tanto, cuando se habla de la manzana de Adán y Eva, la creación del mundo en 7 días, etc... es en SENTIDO FIGURADO. La Iglesia no defiende que el mundo se creó en 7 días. No digas burradas.

El Big Bang... ése sí es un temazo. Ahí está el misterio. Nosotros los católicos creemos que Dios creó el Big Bang, y tal y cual. La Iglesia no dice que no descendamos del mono. Por supuesto que descendemos del mono.
Lo que sí creó Dios fue el alma. Y en algún momento dado, en la evolución, el mono pasó de ser mono, a ser hombre. Ése sería el pasaje del Génesis donde Dios crea al hombre. Insisto, sentido figurado.

El párrafo donde te metes con las normas que sugiere la Iglesia, pues hombre... qué quieres que te diga. El Dalai Lama sugiere cosas a sus budistas, y a mí me la pela, y no voy por ahí reconcomido de odio hacia los budistas. Menéatela, folla, ház lo que quieras. Deja tu manía persecutoria. Por tu tono, parece que te persiguen por la calle, echándote agua bendita como la niña del exorcita, mientras gritan "¡Hereje! ¡Hereje!". Comprendo que ir al curro así todos los días tiene que ser un coñazo.

No te quemes tanto con lo católicos, que ellos no se queman tanto contigo. Haz lo que quieras. Sé féliz. Tú por un lado, la Iglesia por otro, y todos tan contentos.

Venga "hereje de palo". Un abrazo

D

Cada uno con su sexualidad q haga lo q quiera... si unos quieren religión, pues religión para ellos, si otros quieren otra cosa, pues otra cosa...cuando se daran cuenta? tan cortitos són en este país? mmmmmmmmmmm (q no me conteste nadie pq duele la respuesta...)

I

Lo peor es que te den religión obligatoria en segundo de Bachillerato sin casi tiempo para respirar y perdiendo una hora con la monja de turno.

Arrikitinkituaun

Yo quemaría a la maestra. Mejor, la lapidaría, que parece el método más frecuente.

rE_DrY

La simple frase "educar en los valores cristianos" me aterra. Soy el único al que le sucede?

r

higi, gracias por iluminar a estos pobre incultos con tu sabiduría.
Los valores cristianos son los 10 mandamientos (léete el 1º) y el catecismo.
El resto de valores que has enunciado son comunes a los ateos y prácticamente todas las religiones. Con lo que apropiárselos como valores cristianos me parece una total desfachatez.

r

ateo, hazle caso al #22 si no quieres que te convenza de una patada de Tae-Knose-kecoño. Mira que no darte cuenta de que los curas son rojos y que la Iglesia siempre ha estado luchando por la democracia y la libertad.

Parece mentira que no sepas en qué país vives, menos mal que siempre hay gente como pofesiona que nos ayuda a entender aunque sea a patadas.

r

Debianita (jamás me hubiera imaginado tus ideas políticas y religiosas viendo tu nick, pero de todo hay en la viña del señor).
¿Que tienen de malo los valores cristianos?
Salir en manifestación multitudinaria por permitir que los homosexuales tengan los mismos derechos que el resto de la gente y no acudir a las manifestaciones por el desarrollo y contra el hambre en el tercer mundo, considerar un bien moral la unidad de España y no hacer ni una mención a las víctimas de la guerra civil (a todas) ... no pedir perdón por su implicación en la represión franquista ...
Y ya que Aznar acaba de decir en EEUU que los musulmanes no han pedido perdón por haber invadido España hace 800 años ... Pues bueno, nos ponemos a la altura y que la iglesia Católica pida perdón a todas las vícitimas de la historia que han genereado en nombre de Dios.

Viva la difusión de las mentiras (ups, "valores") cristianas.

raze

Con la religión NUNCA se llegará a nada... un paso para mejorar y evolucionar sería la eliminación de la religión, almenos en la enseñanza.

p

#8 es un jodido ignorante o un gilipollas.
Todo eso que dices es una sarte de estupideces. No creo que siendo "ateo" (o quizás debiera decir anticlerical anticatólico) tengas capacidad para opinar sobre lo que no conoces. Nada de eso que dices es cierto, pero tu sigue repitiéndolo a ver si la peña ignorante se lo cree.
¿ Negar a Darwin ?? joder, aún me estoy riendo... ¿ franquistas ? Joder, díselo e mi profesor de religión con cuatro años que pasó por la carcel por ser rojillo y cura obrero (era jesuita). Jefe de estado no democrático ?? será el Papa... coño, pero si le escogen por votación los Cardenales...(desde hace muuuuchos siglos)...no si será que entró dando un golpe de estado revolucionario con un fusil en la mano....la censura...joder tio si no te interesa lo que dicen los curas no lo sigues y punto, majo. Censura es lo que hay en Cuba, que no hay más opción. La Iglesia te sugiere unas normas de vida, que te pueden gustar o no, si te gustan las sigues si no te gustan no las sigues o sigues lo que te parece. Lo que no van a hacer es cambiarlas por que a tí te parezcan muy dificiles de seguir. Nadie es perfecto, tio, pero ellos piensan que deben de predricar la perfección.
Mi maestro de Tae-Kwon-Do era igual, siempre quería más, pero no podíamos dar patadas más alto, pero para él siempre era poco. Era su obligación, tender a lo máximo. Y nunca vi a nadie meterse con él por irreal (teneis que dal patada a cuatlo metlos pol-lo-menos).
Creo que eres un puto ignorante fruto de la propaganda interesada de terceros.

unaiaia

Lo malo es que la religion de bachillerato cuenta para la nota y si coges etica no. A mi religion me bajaba la media

editado:
Acabo de leer la noticia, ha nadie le hace gracia lo de "el AMPA"?? Me ha costado un segundo darme cuenta de que es la Asociacion de Madres y Padres de Alumnos, y no la Mafia mal escrita

d

#13 Ves como los progres estan llenos de tics?
Nada, un catolico no puede usar el Kernel Linux ni las utilidades GPL -licencia que encaja perfectamente con los valores cristianos por cierto- ,ha de usar windows siempre.
Por cierto la Iglesia ha pedido perdon muchas veces por sus errores, quienes no lo han hecho han sido los herederos de los regimenes totalitarios comunistas. Item mas, la Iglesia esta en su perfecto derecho de intentar influir en la sociedad a traves de cualquier medio legitimo, y eso incluye manifestarse contra el reconocimiento del matrimonio homosexual o lo que les salga del alma. Que aqui todos tienen derecho de expresion, no estamos en la URSS, aunque parece que a muchos les gustaria.

q

#13, "... que la iglesia Católica pida perdón a todas las vícitimas de la historia que han genereado en nombre de Dios. "

La Iglesia Católica, SÍ ha pedido perdón por sus pecados, y en numerosas ocasiones. Juan Pablo II hizo especial hincapié en ése tema. Hasta se ha perdonado a Lutero, considerado tradicionalmente como un pedazo de hereje.
No sé si otras religiones, gobiernos, asociaciones, clubes o peñas, han pedido perdón. Pero la Iglesia Católica, SÍ lo ha hecho, en varias ocasiones, y no hace mucho.

Otra cosa, es que tú no les perdones, ahí no me meto, pero sí ha pedido perdón, lo cual ya es digno de algo de respeto.

Un saludo

Monsieur-J

#11 Religión en Bachillerato NO cuenta para la nota.

raze

#14 así nos va

olcadia

entre los valores cristianos, que no, que no son esos (#14), esos están presentes en casi todas las religiones que conozco y nadie se los apropia así porque sí. Son valores humanos, por llamarlos de alguna forma que abarque a toda la humanidad, no solo a la cristiana. Pero eso, que entre los valores cristianos que se comentan -y reclaman- aquí, y los que dice ansar de "valores familiares" me está dando un tufillo más raro ...... me voy a ver la Escopeta Nacional de García Berlanga y por lo menos me río un rato

E

cuanto inculto comentando... los valores ateos son los de compartir, amar, no matar, igualdad de dignidad, y un largo etcétera. Occidente reposa sobre dos condenados: Sócrates y Jesucristo.

Aunque no lo tengamos presente, TODOS hemos crecido según estos valores, todos hemos aprendido y crecido con los valores cristianos, independientemente de si creas en Dios o no.

ESOS son los valores cristianos. Lo del preservativo y el aborto lo recomienda la Iglesia.

Pero ¿qué hay de malo en los valores cristianos, es decir, nuestros valores?

¿O es que a los niños hay que enseñarles a pegar a su compañero y a ser egoísta?

Cuánta ignorancia e hipocresía