Hace 13 años | Por --240960-- a cnho.wordpress.com
Publicado hace 13 años por --240960-- a cnho.wordpress.com

"No intento imaginar un Dios personal: es suficiente sentir un gran respeto hacia la estructura del mundo, es tanto que permite que nuestros inadecuados sentidos lo aprecien". "Soy un no-creyente profundamente religioso. De alguna forma, esta es una nueva clase de religión."

Comentarios

wiki1984

Me quedo con ésta frase: "Si hay algo en mí que pueda llamarse religioso es la ilimitada admiración por la estructura del mundo, hasta donde nuestra ciencia puede revelarla."

Ramen

Rezar al dios de Einstein es como rezar a la ley de la gravedad (Carl Sagan)

Mercé_Vila

#2

La religión de Einstein, por decirlo de alguna manera, se acerca algo al panteismo que es una doctrina según la cual el Universo, la Naturaleza y Dios son equivalentes. O eso me ha parecido tu intención al colocar la acertada frase de Carl Sagan. Desde luego un Dios bíblico para nada, por eso tuvo algunos problemas en EE.UU.

silencer

Einstein era Deista, creía en un "Dios-Universo", que es casi lo mismo que decir que creía en las leyes de la física, poco más o menos

D

Soy ateo y budista. Pero los sutras más venerables dicen:

Llamad a los budas y los budas vendrán

Esto no significa otra cosa que si estamos abiertos y libres de ego todos podemos experimentar el misterio y la claridad básica, desnuda y luminosa de la existencia.

Algunos quieren llamarle a eso Dios... pos fale roll