edición general
303 meneos
 
La relatividad de Einstein destruye la nave Enterprise y asesina a toda la tripulación

La relatividad de Einstein destruye la nave Enterprise y asesina a toda la tripulación

[c&p] El espacio interestelar es un espacio vacío. Por cada centímetro cúbico de espacio hay menos de dos átomos de hidrógeno, en promedio, practicamente nada si lo comparamos a los 30 trillones de átomos de aire que hay en la Tierra. Pero según William Edelstein de la Universidad Johns Hopkins University School of Medicine en Baltimore, Maryland, el gas interestelar tremendamente disperso debería preocupar a la tripulación de la nave si viajase cerca de la velocidad de la luz.

| etiquetas: relatividad , einstein , nave , enterprise
162 141 1 K 472 mnm
162 141 1 K 472 mnm
Comentarios destacados:              
#5 ¡Que falta de conocimiento de la tecnologia star trekiana!, Las naves van mas rápido que la velocidad de la luz, para ello deforman el espacio/tiempo "curvandolo", por ello se llaman motores de curvatura, así pues no es que vayan muy rapido sino que deforman el espacio para ir por un atajo. Es la misma teoria que el hiperespacio de starwars, o los stargates, no es ir mas rapido sino coger un atajo.
#5 Es que hay "cientificos" y Cientificos...

Por ejemplo los médicos que decian que ir en tren a altas velocidades (siglo XIX) podria producir problemas oculares porque los ojos se moverian muy deprisa al seguir los elementos del paisaje... o que podria crear asfixia debido a que la velocidad dejaría atras al aire... :roll:
#6: cierto. Recuerdo haber leído algún artículo en el que algún científico hablaba contra las locomotoras diciendo "no sabemos qué puede ocurrirle al cuerpo humano al alcanzar los 80km./h."

P.D.: ¡y encima la foto que ilustra el artículo no es de la USS Enterprise! (es la USS_Kelvin, la nave en la que el padre de J.T.Kirk fue capitán durante 12 minutos antes de morir)

/TREKIE
#11 Te contradices solo, si el Enterprise puede, ¿como que Star Trek no?
Las gallinas que entran por las que salen.

#7 Si eres capaz de dar un dato como que la nave de la foto es el USS Kelvin (iba a entrar a comentar lo mismo) no te puedes quitar el modo /TREKIE, siempre lo llevas activado.

#23 Tu comentario es genial. Lo he escuchado muchas veces en las series, pero no sería capaz de citar tal cantidad exacta de datos...
#30 Creo que es obvio que se me fue la mano y me refería a "Stargate o Star Wars"
#7 Supongo en parte a que todavía no se conocía la teoría de la relatividad xD
#2 Claro, por que científicos e inventores no suelen ser lo mismo. Tienes tooda la razón.

Claro que hay cosas que son imposibles, y los cientificos no nos cortamos un pelo en decirlas. Sin embargo, hay cosas que son improbables, pero la gente no entiende la distinción entre imposible e improbable.

Es imposible hacer que un motor termico funcione con un solo foco, o que, admitiendo la naturaleza absoluta de la escala Kelvin, el calor se ponga en juego espontaneamente.

#6 Sinceramente,…   » ver todo el comentario
#49 lo único que se mueve más rápido que la luz es la monarquía...

(www.lspace.org/books/apf/mort.html nota 2)
#52

Eso mientras las partículas monárquicas no choquen con una antipartícula o Republicón :-P.

En fin, está claro que para viajar mas rapido que la luz vamos a necesitar algo estilo Relés de Masa:

images3.wikia.nocookie.net/masseffect/images/thumb/8/8d/Mass_Relays_Co
#5, conclusión: errónea, y además amarillista
#5 Si no me equivoco, la Enterprise viaja por el espacio real curvado, mientras que en Star Wars viajan por un "subespacio" distinto al real y en Stargate por agujeros de gusano.

De ahí que, por ejemplo, la Enterprise pueda interactuar con el espacio aún viajando a velocidad de curvatura, cosa que es imposible en Stargate o Star Trek

Vamos, que son cosas distintas :-P
#5 Me quedo con la nave de futurama, ya que ,para el que no lo sepa, en lugar de navegar por el espacio a la velocidad de la luz (Con la cantidad de combustible que se consume para ello), la nave hace girar el universo a su alrededor.
#5 no sólo eso. Todas las naves de ST van equipadas con un "Deflector Principal" (Que los Borg querian usar en First Contact para contactar con los BOrg de su epoca cuando saltan en el tiempo a la epoca de Zefran) cuya misión es crear una especie de escudo delante de la nave que aparta del camino toda la materia minuscula pra que precisamente no pasa lo que dice el articulo.

Ahi queda eso !
#5 Creo que te equivocas amigo trekkie. Efectivamente curvan el espacio, pero no es que eso les sirva de atajo en plan agujero de gusano, es sólo una pequeña curva que permite desplazarte un poco más de lo que recorres, pero las naves recorren el espacio (desde su propia perspectiva) a velocidades cercanas a la de la luz, por lo que encontrarán algunos átomos que relativamente se desplazan hacia ellos a velocidades cercanas a la de la luz. De todas formas creo que nunca viajan a velocidades altas sin el deflector principal activo, así que no hay problema.
#5 Menos mal que todavía queda gente con estudios... xD Gracias por escribir lo que tantos estábamos pensando al leer la noticia. Aunque #17 se sacó la carrera con más nota... xD

La distancia más corta entre dos puntos es 0.
La energía necesaria para ello es ... ups!, casi me equivoco de siglo, todavía no puedo decirlo... </viajero temporal off>
#18 ¿es 1,21 gigovatios? :-)
Hasta que no hable Sheldon no saldré de dudas aunque #5 #17 y #23 dan la sensacion de ser virg... digo de saber del tema xD
#24 me descojonooo
El deflector principal es algo VITAL en las naves estelares. En Star Trek: Voyager, unos críos Borg perdidos en un cubo a la deriva intentan conseguir el deflector de la Voyager a cambio de nosequé mercancía (supongo que para fabricar un faro interplexor como en Primer Contacto). Janeway se opone totalmente, sin ese deflector, su nave queda totalmente inútil.

Además, hay otra, la métrica de Alcubierre permite este tipo de viajes. La nave no se mueve más rápido que la luz, si no sólo…   » ver todo el comentario
#5 En starwars si viajan a velocidad luz, recuerda a han solo cuando despegan de Tatooine.

En Babylon 5 viajan por el hyperspacio que simplemente es una dimensión paralela donde las distancias son mas cortas.
No pasa nada,creo que solo les afectaría si la nave perdiera su deflector y escudos de navegación pero en ese caso no cometerían el error de acelerar a velocidades que pudieran matarlos, también creo que he visto demasiado esa serie.
Este tio no ha visto en la vida star trek.

Las naves van equipadas con:
Deflectores: repelen la materia que hay alrededor de la nave
Escudos defensivos.
Amortiguadores de inercia.

Sin el deflector principal y sin el amortiguador de inercia la nave va a velocidad de impulso como mucho.
no entiendo esta frase:
"Una tripulación que realizase un viaje de 50.000 años-luz al centro de la Vía Láctea en 10 años, tendrían que viajar al 99.999998 % de la velocidad de la luz."
Si son 50.000 años luz, ¿no se tardarían 50.000 años en recorrer esa distancia yendo a la velocidad de la luz?
#31, no. Fuera de la nave serían 50.000 años, pero dentro de la nave el espacio recorrido estaría contraído un factor 1/sqrt (1 - v²/c²), lo que haría para ellos el viaje más corto. Cosas de la dilación temporal / contracción de longitudes. Cosas de la relatividad.

Pero bueno, como dije antes, esto en las naves de Star Trek con la burbuja de curvatura no pasa.
#31 En “Gunbuster” sale ese salto tecnológico de velocidades por debajo de luz, relativistas, a los saltos en el espacio no relativistas.
Tengo la misma duda que tú, #31

#34 ¿Lo qué?
#34 es una serie de anime donde importa para la historia que la diferencia de tiempo de las tripulaciones en naves a velocidades próximas a la luz, la gente a tiempo “normal” y la gente que va en naves que son capaces de pegar “saltos”.

es.wikipedia.org/wiki/Gunbuster

un viaje de diez años para la tripulación que viaje a velocidades próximas a la velocidad de la luz pueden ser 50.000 años para la gente que no este a semejante velocidad. Para la gente de la tierra el tiempo se ralentizó para los de la nave, para los de la nave el viaje parece que es mucho más corto, pero que se aceleró el tiempo para el resto.
#31 pues no lo sé, pero recuerdo que en algun lugar lei que:

a WARP 1 - se recorren 1^2 años luz en un mes
a WARP 2 - 2^2 en un mes
...
a WARP 9 - 81 años luz en un mes.

Mas o menos cuadra con los 70 años que le iba a tomar a VOyager viajar desde el cuadrante delta de la galaxia al alpha, a 70.000 años luz. 1 año serían mas omenos mil años luz, y Janeway decía que a WARP 9 tardarían 70 años en volver a territorio de la federación.
#46 WARP 9.9 es la velocidad máxima que pillaban con seguridad, luego estaba el tema de si Janeway, tomaba o no una taza de café con eso de alcanzar velocidad WARP, que se sumaba a la de la nave xD (lo siento pero es una de mis frases favoritas y no puedo evitar mencionarla "una taza mas de café y alcanzo velocidad WARP").
En un capitulo, Tom Paris (diseñador del volador delta) consigue llegar a WARP 10 con los consiguientes problemas que se encontraron xD

Ahora siendo…   » ver todo el comentario
Hay mil cosas que los científicos y el sentido común han dicho que eran imposibles y los inventores han ido demostrando que no. En todo caso siempre nos quedan las películas de star trek etc. para soñar imposibles.
#2 "Hay mil cosas que los científicos y el sentido común han dicho que eran imposibles y los inventores han ido demostrando que no"

Ummm, inventores vs. ciencia?
No entiendo...
Errónea. Fue Windows. Después cocinó a Spock con salsa de gatito y se lo comió :-(
Usemos relés de masa. Más fácil.
Off topic en relación a los comentarios del 4 al 7:

Hace cosa de 60 años un profesor de medicina afirmaba en sus clases que si un humano corría una milla en menos de cuatro minutos,el desgaste y la fatiga provocaría un colapso tal en el cuerpo que el atleta moriría.
Uno de sus alumnos no se lo creyó,se entrenó y fue el primer humano en correr una milla en menos de cuatro minutos...al año siguiente unos 30 atletas profesionales lo consiguieron..un año más tarde más de 300 atletas bajaron de…   » ver todo el comentario
Entonces ¿las naves de esas series tienen cascos de aluminio?
#27 es que leyendo el articulo decia que si las naves tuviesen 10cms de aluminio, blablabla....es que si construyeses una nave que va a la velocidad de la luz serias tan tonto de hacerla de aluminio?
Por qué siempre que se habla de Star Trek se hablará de la serie original, de Kirk y Spock, cuando La Nueva Generación o Voyager son mucho mejores...
Donde se ponga un buen chute de Melange...
"Edelstien especula que esta podría ser la única razón por la cual ninguna civilización extraterrestre no nos ha visitado hasta ahora. Incluso si los extraterrestres hubiesen fabricado un cohete que pueda viajar a la velocidad de la luz, habrían resultado muertos dentro de una débil nave cuyos sistemas de navegación habrían sido cortocircuitados."

Me parece especular demasiado. Hay demasiados factores: la naturaleza biológica de los extraterrestres (quién sabe si son inmunes a…   » ver todo el comentario
Cuando en un artículo hay más texto en negrita que texto normal, pierde toda credibilidad.
Pues se le pone un limpiaparabrisas a la nave y listos, si es que...
La Enterprise fue sacrificada en una lucha con los Klingon, así que el debate no ha lugar xD
Partamos de la base de que la nave viaja a la velocidad de la luz o más curvándolo, lo cual es imposible según la propia teoría de la relatividad de Einstein, así que si la nave se pasa la ley por el forro, el gas interestelar también. Fin de la discusión :-P

Venga hombre, que es ficción xD
Todos los aparatos aqui mencionados son de la marca ACME, bip bip.
Para viajar a gran velocidad es imprescindible disponer de una tecnología que ahora estamos desarrollando:
www.neoteo.com/escudos-espaciales-a-lo-star-trek.neo
Pues mira tú qué bien!

Kill the trekkie!! :-D (c) FANBOYS
las naves tenian 2 escudos xD
1- protegia a la gente de la radiacion
2- protegia a la nave de ataques y impactos de meteoritos

Einstein no penso en ello!! xD xD
ese tio no tiene ni idea
Hace muchisimo tiempo vi en el canal odisea un experimento en el que disparaban un laser a la velocidad de la luz y se detectaba antes la llegada que la salida. Eso es viajar en el tiempo, pero de ahi a hacerlo nosotros, va un trecho.
Asi de "cientifico" es que comprara una película de ficción con la ciencia. Le ha faltado mencionar Avatar en el artículo :-P
Todavia si comparara con algo de Asimov o de Verne...
comentarios cerrados

menéame