Hace 2 años | Por --168071-- a amp.20minutos.es
Publicado hace 2 años por --168071-- a amp.20minutos.es

"Es el peor resfriado que he tenido en mi vida", "me siento como si me hubiese golpeado un autobús"... Mensajes como estos se pueden leer desde hace unas semanas en las redes sociales por parte de ciudadanos británicos, que han evidenciado los síntomas de un resfriado que comenzó en el sur del Reino Unido, pero que ya se ha extendido al resto del país.

Comentarios

l

#23 A sus votantes.

Eibi6

Se llama covid

Gry

#1 Na, en EE.UU. ocurre lo mismo. Es por quitarse las mascarillas todo el mundo de golpe incluidos los críos en los colegios.

Aquí va a haber que quitar las mascarillas en interiores poco a poco o va a pasar lo mismo.

E

#12 cuéntaselo a Ayuso que ya quiere quitar las mascarillas en interior antes de navidad

Gry

#15 si lo hace antes de las vacaciones escolares va a joder las navidades a todos los madrileños...

S

#15 Din din din ha salido Ayuso!!!

A

#53 Se pasa el día haciendo el gilipollas en la tele, sobre todo en cuanto pandemias se refiere. La verdad es que no es difícil pensar en ella.

E

#53 din din din ya ha aparecido un ciberayuso!

U

#53 Hay que decir que lo único por lo que se esfuerza es por estar en boca de todos.

s

#53 Y en una noticia de UK ojo, que eso es para nota

Verdaderofalso

#12 mira la cantidad de catarros y gripes en niños en las últimas semanas…

R

#16 Mi percepción es que son los de siempre, con la vuelta al cole y el otoño, solo que nos habíamos olvidado porque el año pasado hubo menos por las restricciones a los contactos y las mascarillas

Ehorus

#12 ... no se, me huelo que los porcentajes en UK y EEUU de personas vacunadas, respecto a este país es sutilmente diferente

Sawyer76

#1 Se llama no entrar a leer la noticia.

Eibi6

#37 lo peor es que pese a ser 20Min entre a leerlawall , describe los síntomas del Covid eso del autobús por encima no lo causa un resfriado (quizás la gripe y sea que el redactor que tradujo la nota en inglés sea un inútil), además en ningún caso dicen que esta gente haya dado negativo en una PCR

r

#1 Desde principios de julio tienen más de 30.000 casos nuevos diarios. Ayer fué el país con más casos diarios del mundo (y no es, ni de lejos, la primera vez).

l

#1 se llama brexit

Find

#1 No, es un resfriado chungo, pero eso no va a pasar aquí...

S

#6 Será fácil en Japón... en países de irresponsables como España donde además la gente no se lava las manos ni después de cagar (aunque después vayan a comer) es un poco más complicado. Y mucho más decirles que deben ponerse mascarillas, ya hay quien está pidiendo ahora que se quiten en interiores y que puedan ir 15 personas sin ella en ascensor...

S

#49 ¿Sin rechistar? No será por las pocas multas y sanciones que ha habido, ni por los que paseaban el perro 10 veces al día y todo eso, ¿no? La mascarilla en el monte me importa poco si alguien se la ponía (que ya te digo que no) me interesa más que se la pongan dentro del transporte público y esos sitios donde tantos van con ella por debajo de la nariz y demás. ¿Y qué tiene de responsable vacunarse? Aquí uno se vacuna para no acabar en el hospital, no pienses que lo hacen para protegerte a ti (de hecho un vacunado puede contagiarte igualmente)

T

#59 Deberías cambiar de entorno social.

S

#87 No sé por qué cambiar de entorno social iba a hacer que el español medio dejase de ser un cerdo.

Macharius

#49 en Japón vamos por el 60% (pauta completa) porque se empezó a vacunar al personal médico en abril-mayo, antes de empezar a pinchar a fuego con una vacuna que nadie sabía nada se hicieron test de seguridad nacionales, y no no había tanta prisa como en otros países incluido España, en enero pasado no llevábamos 80 mil muertos por COVID en Japón, lo de las cuarentenas se quedaron en casa por cojones, anda que no recuerdo videos de gente desde el balcón detenida por la poli por petarse la cuarentena en Japón nunca fue obligatorio quedarse en casa y aun si en la primera ola cuando no se sabía nada del virus la gente se quedaba en casa, se redujo en un 80% la gente transitando en las principales estaciones de tren. Y lo de la mascarilla en Japón ya la llevamos desde en antes del COVID principalmente para envitar la gripe cuando es temporada alta, nunca a sido obligatorio llevar mascarilla en Japón ni siquiera interiores o transporte público, y te reto a que vengas y encuentres a alguien sin mascarilla en interiores/transporte.

gauntlet_

#62 Japón resulta insufrible para cualquier persona que le guste la interacción social. Cierto que es un lugar excepcional para contener las epidemias, pero a qué precio.

#62 Diferencias culturales en lo referente a la higiene y la salud, prolongadas artificialmente (política , empresa, religión) contra la lógica científica.
La presión social en España es en dirección a no llevar mascarilla y no andar siendo "demasiado" limpio (te llaman tiquismiquis). En Japón, por lo que veo, leo y me transmitís en vuestros comentarios, es al contrario, en dirección a señalar al que no es cívico, limpio y no cumple.
Una pena. Aquí nos falta presión social contra los ladrones de guante blanco (a los que a vecess idolatramos y justificamos) y contra los incívicos.

m

#62 Ahora mismo en Tokyo casi todo el mundo usa mascarilla por la calle. Ahora mismo en Barcelona, casi nadie.

n

 #34 Vaya comentario lleno de bullying y xenofobia a partes iguales. Todo un despliegue intelectual que cualquier persona medianamente cuerda tildaría de brillante. No nos cuentes tu vida privada y déjanos a los demás. Si te quieres limpiar el culo y después comer, o no te lavas nunca las manos, quedátelo para ti, que no eres representante de nada. No nos metas a los demás.

U

#34 Japón, ese país donde en la mayoría de baños públicos no hay jabón.

e

#c-54" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3567897/order/54">#54 ¿no había por ahí un "paper" que decía que el #@! virus de la gripe se activa con los cambios de temperatura?

P

#26 Sí, que tú no lo hagas...la mayoría sí.

D

#28 Llegó el listo de la clase a dar lecciones. Venga, sigue, no te cortes.

n

#38 ¿Fuentes de estudios serios que demuestren que la mayoría de españoles/as no lo hacen? ¿O ha venido a hablar de tu libro, como creo? Espero esos estudios, no tu supuesta percepción individual, gracias.

subzero

#38 Coger papel higiénico (o una servilleta) y a correr.

Así lo llevo haciendo yo hace años...

U

#38 Abre el cerrojo antes de lavarte las manos, empuja la puerta con el pie. Reza porque el cocinero también lo haga.

m

#38 Yo uso papel higiénico para abrir esas puertas. No es una medida exagerada.

s

#38 "Trampa mortal". Así, sin exagerar ni nada. Que estoy de acuerdo en que es un poco cerdada, pero vamos a calmarnos.

Jesulisto

#38 Que problema tan complicado de ingeniería debe ser poder abrir esas puertas con un pedal y poner grifos que se puedan activar con los codos y fotoeléctricos si hay más pasta.

No me explico como podemos seguir con esos baños donde todo el mundo tiene que tocar las mismas cosas

Butters

#38 Debes ser muy bajito si abres la puerta con el hombro. Normalmente se usa el codo.

eldarel

#38 Ahora que descubrí el gel hidroalcohólico, sé el uso que daré después de la pandemia.

mtdla

#38 Yo me lavo las manos, me seco con el papel y utilizo el papel para abrir la puerta (da igual el tipo de pomo) antes de tirarlo a a papelera.

ramarpi

#28 No, la mayoría no se lava las manos,, observa cuando vaya a mear ( en el bar, el cine,etc...) y verás que cantidad de individuos no se lava. Es muy posible que ahora se laven más, pero antes el porcentaje era abrumador.

m

#50 Antes de la epidemia, más o menos la mitad no se lavaban las manos después de salir del retrete. Ahora no lo sé, porque no estoy en la oficina.

Jesulisto

#50 Si tienes el pito como hay que tenerlo, te las deberías lavar antes de mear

Shingo

#50 es increíble ciertamente, es ir a mear, y mientras te lavas las manos vas viendo como van saliendo sin ni plantearselo... nunca lo entenderé

Mistico2

#26 #28 Yo antes me lavaba las manos al salir del baño porque nunca sabía si la persona a quien saludaba de mano después le parecía bien o mal que las llevara secas. Me parecía más prudente hacerlo con las manos húmedas por este motivo.

Desde el año pasado, como ya no nos tocamos, no me las lavo después de usar el baño.

D

#90 ¿No te gusta tener las manos limpias?

D

#90 cual es el motivo de no lavarlas?

morsafecal

"me siento como si me hubiese golpeado un autobús" se ajusta perfectamente a como me sentia cuando pille covid

Sawyer76

#2 Con semejante descripción científica, detallada y tu testimonio, que no investiguen más; es una nueva ola de covid. Lo de leer la noticia para otro día si eso.

morsafecal

#42 hahaha no te lo tomes tan en serio que es un foro de Internet.

joffer

#2 Después dicen que no hay conductores de camiones ni autobuses.

m

#2 Muchos han pasado el covid sin ningún síntoma.

Jesulisto

#2 A mi me golpeó un autobús y me sentí justo así lol lol lol lol

s

Celebremoslo. Vuelven los resfriados de la vieja normalidad. Comprad tila, para que no os de un infarto cuando vuelvan las toses y estornudos continuos a la oficina.

Paltus

#5 Tila? Joder me costó pillarlo. Como el que me dieron laxante para el resfriado y fue el remedio más efectivo de la historia.

pedrobz

#10 Si, el laxante es un remedio que te cagas... también para el resfriado

Paltus

#18 Claro, al tío se lo encontraron agarrado a una farola y diciendo que no se atrevia a estornudar.

W

#10 Si te dieran laxante para la tos la irritación de garganta no te la quitaba, pero seguro que el tosido lo aguantabas

l

#65 En una Farmacia:
-Hello, esto....Hay ampollas de penicilina?
-Hello, Mister Pollas de Penicilina?

Dicho se entiende mejor que leido

triste_realidad

#10 Eso le dieron a un colega valenciano en Francia, no sabía hablar y dijo que estaba "costipé".... Alli los costipes están estreñidos no resfriados

D

#13 Me muero de ganas de volver a no lavarme las manos al salir del baño

¿Pero tú te creíste eso de que la gente se lavaba las manos después de ir al baño? lol

D

#26 Lavarse las manos son los padres

c

#26 LAS manos se lavan antes, ¿no recuerdas las leyes de Torrente?

Pablosky

#13 ¿Tu abres los pomos de las puertas de los baños con las manos? ¡INSENSATO! ¿ES QUE NO TIENES PIES?

PD: Estaba buscando el vídeo del chino que explica 20 maneras de salir de un baño después de lavarte las manos pero no lo encuentro...

jdhorux

#29 pies? No los antes con la boca???

U

#30 Y lo de ir a currar o al colegio con fiebre "porque no estás tan mal" o para evitar represalias y acabar contagiando a todo el mundo.

R

#94 Prueba a decirle a tu medico que te de reposo porque tienes molestias en la garganta.

Recuerdo la cara de mi medico cuando le dije que no había ido a trabajar por una gastroenteritis...."y que quieres que haga yo, eso no requiere tratamiento" pues nada, solo quiero un parte de reposo porque no estaba en condiciones, mañana ya podré ir a trasmitirlo a mis compañeros (la mía venia de la compañera de en frente)

PD: Hoy estoy mal de la garganta, por suerte teletrabajo, pero sino en estas condiciones tendría que ir a trabajar o pedir vacaciones

m

#30 Cada vez es más raro ver a alguien con la mascarilla puesta.

danao

#13 lo que ya eramos un poco escrupulosos con todo esto hemos confirmado.

Lo de usar mascarilla si estás malo... No se ha conseguido instaurar

T

#77 Me ha encantado.
En mi curro vamos todos con mascarillas por obligación, por suerte creo que pocos se la quitarían, pero cuando veo a uno con las mascarilla por debajo de la nariz me dan ganas de sacar a pasear la mano de aostiar tontos.

#83 La violencia no lleva a nada bueno. Eso si, ganas, ganas... Uffff... Ganas hay.

T

#86 Ya estamos con los negacionistas de la ostia a tiempo...

#88 Upsss...

m

#77 Opino casi lo mismo, solo que yo no les llamo idiotas sino subnormales, por ser una definición más adecuada.

danao

#77 bozal es lo que les deberían poner, para que vean la diferencia

#13 gastrointeritis gastroenteritis

P

#13 Estoy de acuerdo en casi todo, cerdo tú jajajajaja

MoneyTalks

#13 Vaya zasca.

D

#13 Gracias a eso las defensas de nuestros cuerpos son mas fuertes.

erperisv

#97 A eso venía, el covid hay que pararlo, pero después de eso deberíamos volver a la normalidad, un exceso de protección debilita nuestro sistema inmunitario.

D

#13 No te lavabas las manos despues del baño? Cerdete!

D

#5 Ahora que lo dices hace tiempo que no vivo eso. Entiendo que no se pillara gripe, pero un catarro o resfriado lo podías pillar por enfriarte. Es raro recordar lo que pasaba antes, todo el mundo tosiendo y sonándose los mocos.

N

#5 Hola, ¿es este el hilo donde la gente con un grado de obsesión por los gérmenes viene a reclamarnos a los demás que no volvamos a la normalidad?

Ahora en serio. No podemos evitar cogernos catarros, la asepsia no existe y de hecho es contraproducente. El COVID ha puesto el foco en las medidas de higiene y me parece bien, pero tampoco podemos volvernos locos ni dejar de vivir por ello.

v

El covid ya no está de moda. Ahora toca un poco de gripe

D

#7 Ahora es el resfriado el que "es como una gripe".

DarthMatter

... pero ... ¿ cómo es posible que esté "extendiéndose por todo el país" si no hay camioneros para transportarlo ?

Geryon

#32 "ofendidito sarasa" ...

T

#52 No se porqué motivo no contabiliza a los ofendiditos no sarasas...
CC a #32

R

No se si va a ser lo suyo ponerse la vacuna de la gripe por si acaso.

D

Aquí en España lo llamamos gripe.

AubreyDG

#9 eso iba a decir, que eso es una gripe de toda la vida.

Aokromes

JakeukalaneJakeukalane muerte al amp lol

t

Trabajadora de 24 años, el peor resfriado de la historia.
En otoño/invierno aumento de resfriados.
"me siento como si me hubiese golpeado un autobús", bueno pues como todo buen trancazo…

A ver si dejáis de sentiros tan afectados por mierdas que os dicen la tv y la prensa sensacionalista, viene el invierno y hay gripe, ya esta. Como toda la vida, y si no será otra cosa… basta ya de alarmistas!

D

"Se está juntando todo de una manera que no se ha visto en los últimos 18 meses", ha apuntado la experta.

¡¡Dios mío, es horrible!!

C

La cosa se va a complicar porque hay gente realmente enferma (pero mentalmente) que tiene demasiadas ganas reprimidas en acercarse y hablarte a pocos centímetros de la cara. Vaya fetiches más raros de unos. Recuerdo a alguien decir que celebraba el fin del teletrabajo porque no hay nada como tocar y oler a los colegas.... nadie le ha dicho que eso es acoso sexual.

t

#46 tambien se va a complicar porque hay gente realmente enferma que mata. ¿¡Pero que tiene que ver!?

BastardWolf

Me parece que nos hemos olvidado de lo que era el pillarse todos los años una gripe o un resfriado comun (y quien dice una dice dos o incluso tres...)

Sr.No

Van a un apocalipsis por semana.

I

Aquí en Euskadi está pasando lo mismo, catarros más fuertes que nunca

Carnisobas

#31 No te quejes que vosotros lo tenéis fácil, le soltáis una hostia al catarro y listos

P

A perro flaco todo se le vuelven pulgas...

D

Alarmistas, seguro que es como un simple coronavirus.

n

Será por el Brexit...

El tema es que ya estamos de facto en la normalidad de siempre. Los papas, llevamos a los críos al cole, si o si.
Si tienen fiebre, Dalsy o Apiretal... Si tiene diarrea, el medicamento que corresponda a su edad... Y listo.
Que se coman el virus al niño en el cole. La de cagaleras que se comen las profes de los míos al cabo del año.
Y cuando les llaman, pues a negar la mayor. "Mi niño no estaba malo esta mañana"
Se ha hecho con el Covid, llevando a los críos al cole pese a tener sospechas de que alguien en la familia estaba infectado (o con PCR y certeza absoluta) se ha hecho antes con gripes, y se seguirá haciendo con la enfermedad que sea. Si no es mortal, los papas atareados los llevan como sea al cole.
Nosotros ya hemos dejado en casa varias veces a los peques este año (estamos a primeros de octubre). Test covid (lloros por la molestia de los palillos incluidos) y unos días en casa. No me veo llevando a un hijo mío al cole a sabiendas de que puede portar el Covid o antes una gripe o virus intestinal.
El Boca-Mano-Pie de las guardes es otro ejemplo. Los padres SABEN que su hijo lo tiene en la fase "visible" de la enfermedad, y si el sarpullido no es muy obvio (pies), y el Dalsy actúa bien sobre la fiebre... Nene que va a la guarde.
Le veo difícil o ninguna solución que no pase por un cambio de costumbres y civismo, imposible viendo el percal.

u

Le llamarán gripe Europea

P

#14 gripe inglesa delta...
La española, que no era española, se quedó con el nombre.Entonces no había tanto ofendidito sarasa.

earthboy

#14 Gripe Europea... Puede. Gripe Europea Unida seguro que no.
The Fluxit.

H

Este año mi hijo a empezado la guardería por primera vez. De momento en lo que va de mes, nos hemos comido un bicho gastrointestinal. El con más mocos que el fantasma de cazafantasmas. Y según dicen lo normal es que te pase esto los 2 primeros años de guardería.

Logeado

#60 Bicho gastrointestinal, el boca mano pie, catarros, etc etc. Aveces están más tiempo en casa que en la guarde.
El duro oficio de ser padres.

Pacomeco

#60 La guardería es brutal al principio. Uno de mis hijos estuvo en guarde y el siguiente no. La segunda no pilló nada cuando llegó al cole, y nos decían que todo lo que no había cogido la iba a pillar entonces. Creo que al ser tan pequeños no tienen maduro el sistema inmunitario, y es a partir de los 3 años cuando superan con mayor facilidad las infecciones.

Para mí lo de la guardería fue un calvario, todo el día de médicos con otitis, diarreas, resfriados fuertes, anginas, etc.; hasta me hice un seguro médico. El segundo no fue a la guardería y no hay color: mucho más feliz tanto ella como nosotros. Si te lo puedes permitir no lo lleves a la guardería, además de que lo que necesita es estar con adultos de la familia.

Aquí en el Andalucía lo llamamos trancazo.

t

Leo un nazismo con la “sanidad” brutal… como si por todo lo que se ha dicho y hecho por el COVID ya no tiene que haber mas virus. Así es la vida, y no hemos avanzado tanto como para evitar todo esto. Dejar vivir al resto!

Raziel_2

#43 Ahora resulta que pedir civismo es nazismo.

La de mierda que se justifica por no querer ser solo un poco persona.

t

#55 el civismo que llamas tu es ir constantemente y cada vez mas, diciéndole a todas las personas lo que pueden y no pueden hacer porque te lo han dicho en tv o porque es políticamente correcto. No te estoy diciendo que se pueda matar y robar, pero te estoy diciendo que no se crucifiquen personas por acciones que si no son las mejores al 100% en un mundo tecnócrata o completamente practico, son acciones que definen al ser humano como imperfecto y único. No somos un enjambre robotizado.

n

Lo que siempre fue un resfriado y pasó a ser un peligroso coronavirus ahora vuelve a ser un resfriado porque si no, habría que atribuírselo a la "vacuna"... Porque seguro que este fuerte resfriado lo cogen los "vacunados" y no los "no vacunados". Efecto secundario atribuible a las "vacunas" experimentales como éstas.

Logeado

#51 Buena película te has montado. Ve preparando el guión.

#51 Negacionista dixit... Maremia...

blueboy

Lo malo de tener  mascarilla puesta es que tu sistema inmunológico se queda en nada , luego un simple catarro te les hace pasar putas. . Lo de la mascarilla se tiene que ir quitando 

Pacomeco

#58 Ya salió por aquí: https://www.abc.es/salud/abci-confirman-hipotesis-higiene-201203230000_noticia.html (se publicó en Science).

En resumen: no es que al pillar un simple catarro las pasemos putas, es que el abuso de la mascarilla, lavado de manos, desinfección de suelos y superficies, chupetes y biberones en agua hirviendo, esterilización de alimentos, etc., hace que aumenten las alergias (celiaquía, colon irritable, alergias a sustancias comunes) y las enfermedades autoinmunes (diabetes tipo I, artritis, esclerosis múltiple, tiroiditis). Era una hipótesis, pero ya ha quedado confirmada.

También se ha demostrado que el uso excesivo de antibióticos, aparte de crear resistencias, no permite educar al sistema inmune. Que no es malo, siempre que no suponga un peligro, dejar que el individuo venza a la enfermedad bacteriana por sus propios medios.

eldarel

#95 Aparte de la noticia de un medio generalista, ¿tienes el paper que demuestra la causalidad?
La correlación es sencilla de demostrar.

barni

#95 Ah, el ABC... ahí arriba junto con The Lancet y el BMJ en lo que refiere a estudios sobre ciencia y medicina. Si tan sólo tuvieran revisión por pares, comité de ética (o ética alguna, vamos), y esas cosas..

blueboy

#58 relájate, y no mientas , el sistema inmune se entrena, así es como funcionan las vacunas. Es evidente que no sabes de lo que hablas no te pongas más en evidencia.

n

Casi 90 instituciones científicas/sanitarias de todo el mundo no consiguen demostrar CIENTÍFICAMENTE la existencia del SARS-CoV-2

https://elcorreodeespana.com/salud/666276859/Casi-90-instituciones-cientificassanitarias-de-todo-el-mundo-no-consiguen-demostrar-CIENTIFICAMENTE-la-existencia-del-SARS-CoV-2-Por-Luys-Coleto.html

PacoJones

#76 Fuente muy fiable, si señor

Pacomeco

#76 He leído unos cuantos informes de esos y no es que no lo consigan demostrar, es que o no es de su incumbencia demostrarlo o no pueden hacerlo como pide el requerimiento.

Lo que se publica en esa página son las respuestas de esas instituciones frente a una petición de un estudio que pruebe la existencia del virus sin hacer uso de reacciones antígeno-anticuerpo ni PCRs, basándose en que para la ciencia es muy fácil separar unas cosas de otras. Se lo piden a los órganos de gobierno de diferentes países, como por ejemplo a la Casa de los Comunes (UK), o a pequeñas universidades de todo el mundo. Las respuestas son dirigirlo a otra institución o decir que no pueden demostrarlo de esa forma que le piden.

Los virus son muy pequeños, pequeñísimos. No pueden verse al microscopio óptico, solo mediante un microscopio electrónico (en el que realmente ves una capa muy fina de metal que cubre la muestra, que luego se colorea digitalmente). Su presencia se ha detectado, clásicamente, mediante los anticuerpos presentes en el plasma. De la misma forma se podría decir que 90 instituciones de todo el mundo no consiguen demostrar CIENTÍFICAMENTE la existencia del virus de papiloma humano, el del herpes, el del sarampión o cualquier otro virus que se te ocurra. Al menos no de la forma que se pide en la misiva. Es un poco absurdo y demasiado tajante en las conclusiones que obtiene de esas respuestas.

1 2