Hace 3 años | Por acifuentes a theguardian.com
Publicado hace 3 años por acifuentes a theguardian.com

La ONS (Office for National Statistics) confirma que a día 27 de abril Inglaterra y Gales alcanzaron los 29.648 fallecidos. Sumando los fallecidos en Escocia e Irlanda del Norte, Reino Unido habría superado la cifra de 32.313.

Comentarios

SilviaLibertarian

#1 Comparar el número total de fallecidos entre dos países sin ajustar al número de habitantes de cada país es una estupidez.

España es el país con más muertes por coronavirus.

tdgwho

#3 #1 #2 Esto... UK cuenta los casos en residencias, nosotros no.

https://www.elmundo.es/internacional/2020/04/29/5ea9ab11fdddff4a238b4654.html

De hacerlo, aqui estaríamos en 36000. Contando solo los datos de las residencias de madrid y cataluña que son las que han dado la informacion.

SilviaLibertarian

#4 Es decir, que en realidad estamos aún peor.

Si españa contase las muertes en residencias aún estaríamos aún peor en ese mapa.

tdgwho

#7 Si, para comparar primero hay que fiarse de las cifras (china. eeuu, alemania....) y despues hay que igualar el sistema de conteo.

El problema es que despues de eso, las cifras estarían alteradas, un país donde el 90% de las muertes sea en residencias, si quitas ese numero para igualarlo con quien no las cuenta, lo mismo es un dato inservible.

D

#40 los amigos de los señores de bigote ridículo y brazo alzado, son asin
#25

r

#25 no sé a qué nos lleva el debate de a ver quién tiene más muertos. Lo que se demuestra es que la mayoría de los países tienen muchos muertos

quimera31

#39 Nosotros estamos bajando ya, ellos en lo mas alto de la curva, cuando UK tenga 160 fallecidos (que van para rato para llegar a ello ) volvemos a hablar y vemos los fallecidos de un sitio y del otro. Va a ser escandaloso, yo creo que va a ser comparable a USA, es mi opinion, no una afirmacion como hacen otros portadores de la verdad que hay por aqui. Para los new fans de las tablas de relacion habitantes/fallecidos

Cide

#7 Conozco personalmente a una de las personas que notifica y controla las muertes en residencias en Aragón. Hay gente dedicada a ello. Sí que se cuentan.

vet

#7 No sé en otros lugares, pero en Asturias se cuentan las muertes y casos en residencias. De hecho vienen destacadas en los comunicados oficiales y en la prenda en su propio apartado.

Buf, vaya discrepancias entre comunidades.

fendet

#7 Ole por esas residencias privadas y su magnífica gestión. (no, aquí el coletas ni pincha ni corta) Viva Lasketi y la liberalidad.

D

#4 #3 Y en donde digo en #1 que en España se esté haciendo mejor?

tdgwho

#14 No he dicho que lo digas. Solo era un apunte a la noticia

D

#15 Ah, como escribes "Esto..." como queriendo replicar algo que he comentado sobre España.

Pero es que ni me pronuncio al respecto.

De ahí la confusión.

tdgwho

#18 mil disculpas

hombreimaginario

#14 ni caso. Estos vienen a tirar de argumentario y te lo cuelgan en el primer comentario porque se ve más. Es de primero de bot.

Nagamasa

#60 Y con datos falsos...

D

Dónde estoy siendo sarcástico en #1 ??? GOTO #14 porque veo que cometes el mismo error que #3 y #4 al interpretar mi mensaje a modo de comparativa, ya que en ningún momento digo en #1 que España lo esté haciendo peor (o mejor).

Es evidente que Johnson tiene como objetivo destruir Gran Bretaña, y no sólo en relación a las políticas tomadas con el coronavirus. Sólo hablo de Reino Unido. No hay sarcasmo, no hay nada oculto detrás, sólo una crítica negativa a la paupérrima gestión política de Johnson.


Ahora, si me preguntan mi opinión, (como en #33) sobre cómo se está haciendo en España? Mi respuesta será como la que indico en #36.


Me estoy dando cuenta que ahora no se acepta en mnm criticar las políticas estúpidas de Reino Unido y a la vez criticar las políticas de España.


Buff, cansino ya el micromundo totalmente alejado de la realidad en que mnm se está creando.


Entre voxemitas, podemitas, facherio, bolivarianos, el paguitas, el coletas y la madre que lo parió, esto es una fauna ya ingobernable.



Pero bueno, vosotros a lo vuestro como dice aquel.

Nagamasa

#14 No caigas en su juego, ha colado una fake news de manual, con datos desactualizados, pues Belgica es el pais con más fallecidos por millon y no España

tdgwho

#20

https://elpais.com/sociedad/2020-04-15/al-menos-11600-personas-han-muerto-en-residencias-de-servicios-sociales-por-coronavirus.html

"El departamento de Salud de Cataluña, por ejemplo, solo envía al ministerio los datos de quienes mueren en el hospital. Y a gran parte de quienes han fallecido en las residencias de servicios sociales no se les ha hecho el test."

Y lo mismo pasa en madrid.

No hace mucho la generalitad informaba de casi 4000 muertos que no se estaban contando, a igual que madrid, esos muertos no se sumaron a la estadística

D

#24 Ese recuento de la generalitat no tenía ningún sentido. Ya que igualaba al total de muertos por cualquier causa.

El recuento estaba mal por eso no se sumó a la estadística.

StuartMcNight

#20 ¿Que te parece el nivel de caradura del comando caverna? Cuando en tu comentario le demuestras que esta mintiendo pasa de

"solo tenemos datos de Madrid y Cataluña"

a

"Madrid y Cataluña no incluyen los datos".

Y todo para terminar defendiendo que aqui solo se suman los que mueren y se les ha hecho el test. Lo que hay que entender que es... a diferencia de el Reino Unido (como el mismo decia en ). Curiosamente... la noticia que EL MISMO adjunta en ese comentario dice:

Las nuevas cifras contabilizan a personas que dieron positivo a un test de la Covid-19, pero no incluyen a quienes fallecieron sin someterse a una prueba diagnóstica, aunque un médico se refiriera al nuevo coronavirus como posible causa de la defunción en el certificado oficial.

Pero su trabajo ya esta hecho. Suelta bulo tras bulo tras bulo. Y al ser destapado... rapidamente a intoxicar en la siguiente noticia con las mismas mentiras.

zogo

#20 creo que Asturias es la única que da los datos por residencia. La mayoría los da totales, y alguna no cuenta si muere en hospital porque lo trasladan.

troymclure

#4 Falso. siguen sin contarlos, la puta propia noticia te dice que los ocultan y vosotros a soltar el rollito
Y nosotros si contamos los muertos en las residencia, algunas comunidades como Madrid y Cataluña los ocultan

tdgwho

#26 "puta"? tu crees que esa es forma de expresarte?

D

#29 No lo he podido evitar

D

#26 Lenguaje!

D

#26 Contamos algunos muertos en residencia no todos. Y de ahí vienen ciertas cagadas con las estadísticas que se están viendo.

D

#26 Madrid y Catalunya no los ocultan. Los dan, sin especificar en qué residencias se han producido, pero los dan.

tdgwho

#27 También está desglosado el número de sanitarios contagiados, hace unos días había 1200 contagios en total, y además, 1175 sanitarios.

No tienen en cuenta todo para dar el dato global.

g

#31 En UK tampoco, la cifra real estimada de brits fallecidos es alrededor de 52,000. 52,000, te lo repito porque me parece que no eres consciente de lo que eso significa y te empeñas en decir que aquí en UK lo estamos haciendo genial comparado con Espanya. Primero, eso es mentira, y segundo, no entiendo porque os empenyais en comparar Espanya con cualquier otro país para que? Que estáis buscando? Un golpe de estado? Soys conscientes de lo que estáis haciendo esparciendo desinformación y mentiras? Por que no comparas Espanya con Belgium, a ver que tal?

D

#3 #4 di que SIP guapi

Arriba Espajña

tdgwho

#28 Como es que no te tengo en el ignore? mis disculpas ahora lo hago

palitroque

#32 Solo los cobardes y gallinas irresolutas usan ignore

tdgwho

#40 Mu bien, pues otro mas.

A

#3 #4 Reino Unido incluye cifras de sospechosos también (Según El País "...La cifra es superior a la de Italia, con cerca de 29.000, aunque en su caso no se incluyen los casos sospechosos."), por lo tanto es normal que nos superen, ya que nosotros no las incluimos.

Por lo tanto, los comentarios diciendo lo mal que lo hace Reino Unido frente a nosotros, y que nos superan y demás, carecen totalmente de sentido.

A

#80 #63 Ya os estáis montando películas. Os guste o no, en España hay más fallecidos de los reconocidos por sanidad, varios miles más. El Momo tampoco recoge el 100% de defunciones ya que hay algunos registros sin unir al MoMo, por lo que hay casos que se quedan fuera, además sus publicaciones suelen llevar retraso y los últimos días de sus series suelen ser proyecciones y no datos reales.

Esto no va a de meterse con el PSOE, va de que no podemos utilizar cifras de fallecidos que no son completas para compararnos con otros, ni para bien ni para mal.

A mi personalmente no me gusta la política de Sanidad de no llevar una lista almenos paralela de casos sospechosos, me gusta la máxima transparencia y no utilizar los datos de una manera que no refleje la realidad de una forma mucho más acertada.

Esto lo haría independientemente de si gobierna Psoe, PP o quien fuera. Es más, todos sabemos que en Meneame esto se estaría diciendo día tras día si el que estuviera al mando fuera el PP.

Fariseo

#34 Qué manía, hay un procedimiento común para que todos los paises cuenten de la misma forma y se puedan hacer estudios con datos coherentes.
Luego hay desajustes, claro, y cada uno hace lo que puede.
Lo demás son inventos.
Si miras el MoMo, vamos mas o menos por 30mil sobre lo esperado. Unos 5000 más de los confirmados con tests.
Seguro que al principio se dejaron de contar muchos casos por no estar confirmados con un test pero seguro que son cada vez menos.
Son ganas de montar bronca por montar bronca.

Ze7eN

Vaya, los usuarios #3 y #4 difuendiendo bulos, que sorpesa. Seguro que nadie se lo esperaba de ellos.

tdgwho

#52 Coño, tampoco te tengo ignorado? pero si yo a los fanáticos de podemos los tengo en el ignore.

Ahora lo arreglo

Amperobonus

#53 Ya que estás. Asi me ahorras trabajo.

tdgwho

#100 que simpatico soy!

Morrison

#4 Falso, España también cuenta los fallecidos en residencias de ancianos, donde yo vivo el 70% de las víctimas provienen de una residencia de ancianos. UK no estaba contando los fallecidos en residencias aunque hubiesen dado positivo al test, ahora están haciendo un conteo como el nuestro, cuentan como víctimas del coronavirus a todas aquellas personas que fallecen y han dado positivo al test del coronavirus.

Ellos están bastante peor, ya que se están haciendo la mitad de test que aquí por millón de habitantes.

https://www.worldometers.info/coronavirus/

tdgwho

#54 https://www.worldometers.info/coronavirus/country/spain/

pues me vas a tener que explicar el dato del 29 de abril... 435 muertes segun la web, 286 segun el gobierno.

Hace unos días salió el dato de 1175 contagios en 24 horas, y luego decían que había 1200 sanitarios nuevos contagiados.

Hay mas sanitarios contagiados que el total? lol

Morrison

#65 Por que se cambio la serie, y el worldometers lo sumaron todo en ese, día, y el gobierno, lo sumo cada victima a su día conrrespondiente. Eso está explicado hasta la saciedad.

Priorat

#4 Eso es falso. Se cuenta como muerto Covid cualquier persona que haya dado posiitivo en test Covid. Y sehan hecho muchos tests en residencias.

SilviaLibertarian

#3 El PSOE en público llamando a acudir al 8M:



Mientras en privado entre ellas se decían "Que NO se besa, que no se besa"


Es decir, llamaron a manifestarse y retrasaron la adopción de medidas por sus intereses electorales. Eso se llama DOLO.

powernergia

#5 ¿hoy no sueltas el bulo de los guantes?, mira que sois previsibles.

g

#5 Perdona, pero esta noticia es sobre UK y los tories, no sobre Espanya y el PSOE. Te duele que un partido de tu cuerda la haya cagado a´¨n más que un partido socialista? Lo siento, así es la vida, pero si quieres hablar sobre la situación en Espanya, puedes ir a comentar en la noticia que ahora mismo está en la portada acerca del número de muertos en Espanya hoy.

StuartMcNight

#5 El que no se besa, no se darse la mano, taparse para toser y blablablabla hacia varios dias que ya lo decian.

En otro orden de cosas...

8 de Marzo. Londres:



Espero que aprecies el detalle de haber utilizado un tuit del alcalde de Londres para ilustrarlo.

D

El tiempo que perdieron mientras Boris Johnson se decidía o no se decidía.....durante ese tiempo de vacilación se han perdido miles de vidas.
Conclusión, el populismo mata.

#3 Es preferible leerse un catálogo de Ikea para informarte sobre el coronavirus, que informarte a través de elmundo.es

xkill

#6 si se decidía, dijo claramente que la economía por encima de las muertes. Pero cambio de opinión.

g

#12 Mås que cambiar de opini´øn, Macron le amenazó con que si no imponía una cuarentena, iba a cerrar todas las fronteras por tierra, mar y aire con Uk, no sólo para personas pero también para mercancías. Macron ha salvado la vida de miles y miles de británicos.
https://www.telegraph.co.uk/politics/2020/03/22/emmanuel-macron-threatened-close-uk-border-unless-pm-clamped/

hombreimaginario

#35 Cierto, ha sido el Dunkerque del siglo XXI.

P

#3 baia, no sale Belgica en esa gráfica, por que será? Sigue Belgica en Europa?

diophantus

#9 De hecho sí sale pero con un número que no es el correcto.

P

#10 anda, pues tienes razón, en las 2 cosas,las prisas...

pvizc

#13 Normal que te tengan en ignore. El 90% de tus comentarios son bulos.

Rhaeris

#3 Ese mapa que lleva días rondando tiene los datos mal.

Menopes

#3 Jaja. Traducido: "qué bien lo han hecho en Nueva York, que cuando divido entre 300 millones me sale que están DPM". El deporte español ("somos los peores del mundo") mezclado con el astroturfing vendehumo libertario.

Toma, te dejo aquí una referencia de los malvados comunistas de FT:

https://ig.ft.com/coronavirus-chart

Adjusting for population

Unusually for cross-national data, adjusting for population isn’t strictly necessary when analysing the speed at which a virus spreads. Viruses don’t respect borders, and the rate at which they spread is not affected by the overall population of the affected country.

Population matters least in the early stages of an epidemic because cases are likely to be highly concentrated in particular regions like Hubei or Lombardy. Later, though, viewing the values per million people gives a sense of the pandemic’s relative strain on countries’ resources. Switching to the “per million” view won’t alter the shape of each country’s curve, but will reorder them relative to one another.

Adjusted for population, small countries with broad definitions for what cases or deaths to include in their data will look particularly badly affected, while epidemics concentrated in parts of a very populous country look surprisingly small. Try changing this setting while comparing Belgium to the US or China.

D

#3 Si lees el articulo veras a Belgica con 68,7 por 100000 habitantes , despues si que va España con 54,1 muertos por 100000
Lo sorprendente de todo es que nadie habla de Belgica como pais mas infectado , colocan siempre a Italia

S

#30 No existen los 0,1 muertos ni los 0,7 tampoco, alguien o está muerto o no lo está, te sobran las comas

D

#46 Tú, de proporciones y estadística ya tal, ¿no? Menos mal que los datos son por 100.000 habitantes y no por 1.000, que entonces dirías que no ha habido muertes.

Me encantaría ver tu "argumentación" cuando te digan que España tiene 46,9 millones de habitantes...

f

#46 Si hablamos de muertos por habitantes las comas tienen sentido, y sí son importantes.

bubiba

#3 España está en clara desescalada y A gran bretaña le queda mucho en la meseta. Suma que los números de Gran Bretaña aún no están ajustados (cada semana van añadiendo uno miles extras, se asegura que son unos 40.000)

Herrerii

#3 Comparar el número falsos es una estupidez, ni tus países liberales de cabecera esta dando datos reales

par

#3 Muchas veces no estoy de acuerdo contigo, pero no entiendo porque negativizan tu comentario.

Aquí mola mucho ponerse con el Reino Unido. Después acusan a otros de sentirse superiores. Parece que estén esperando este tipo de noticias para incrementar (aún más) su sesgada visión.

p

#43 Te lo explico rápido, su comentario es un bulo, esta poniendo una gráfica que no corresponde con la actualidad (solo hace falta mirar Belgica) y haciendo una afirmación que tampoco se corresponde. Ya empezamos a estar cansados de los buleros, los astroturfers, etc. Por eso se negativiza.

Noesis

#3 Falso, sin salir de la UE, Bélgica es el país con más muertes por millón de habitantes.
Fuente: https://www.worldometers.info/coronavirus/

fcruz

#3 No se de cuando es eso, pero Belgica es quien mas tiene:

Info en #59.

D

#3 no dejes que la realidad estropee tu verdad.
Reino Unido va varias semanas detrás nuestro en esta pandemia. Y reaccionaron más tarde que nostros. Es de matemáticas de primaria entender que en pocas semanas nos superarán con creces.

Aquí tienes datos de ahora de tu misma fuente. Eso demuestra la importancia de las medidas para pasar de un punto a otro de esa tabla. Mira la hemeroteca de Bélgica de hace un mes.

j

#1 España tiene peores datos si lo promediamos por habitante; entonces, según tu criterio, podemos afirmar que las políticas de Sánchez de destruir España están funcionado a la perfección.

D

#33 Sí.


Es evidente que llevamos semanas liderando los rankings mundiales de afección del nuevo coronavirus en España.


Y es difícil pensar que eso es debido a una magnífica gestión, independientemente de la excusa que se quiera poner.

Simón ya estuvo al frente de la crisis del ébola y está claro que poco se aprendió de esa historia.


Fernando Simón: “Nos pidieron que por favor nos llevásemos a los cooperantes porque eran una carga”

Hace 3 años | Por --424445-- a cadenaser.com

D

#42 No critico la gestión del gobierno, pero el dato de los recuperados es para el populacho, a mas enfermos mas recuperados, no aporta información ninguna. Solo sirve para decir en el telediario han muerto X pero mirad cuantos se recuperan. Es opio para el pueblo analfabeto

D

#56 Tasa de recuperación a recuperados. La tasa de recuperación y el numero de recuperados, al igual que el ratio enfermos/muertos son manipunables, incluso de forma no intencional, si no localizas a todos los infectados la estas sobreestimando.

Pero Recuperados+ Muertos= Infectados por lo que teniendo el numero de Muertos y el de infectados, el otro sobra.

La gestión del gobierno no esta siendo mala, podría ser mejor, por supuesto. Pero quitando algunas cuestiones como el 8M tampoco parece tan nefasta, hay muchos intereses contrapuestos y no estamos en un momento de buena gobernabilidad

D

#50 Con decirles que en USA mueren mas, todos encantados y a trotar por la calle disfrazados de Decathlon.

c

#50 "a mas enfermos mas recuperados,". Con dos cojones y un palillo, o más muertos

Susej

#50 opio para el pueblo analfabeto lol lo dice el que repite consignas voxianas como un ro-bot lol dedícate a otra cosa que el troleo se te da malamente

Algarroba

#42 Pero di la verdad entera, no a medias. Bélgica cuenta muertes con alta probabilidad de coronavirus fuera de hospital. Algunos parecéis pintores con tanto blanqueamiento.

D

#42 Bueno, España tendría que contar los muertos en residencias para poder compararse con Bélgica.

yoshi_fan

#36 En realidad es solo Madrid y Barcelona

Curiosamente, los que quieren levantar el estado de alarma (PP y ERC/CUP)

pero vosotros a lo vuestro.

Also #42

n

#42 Alemania tiene 132.700 recuperados. Tiene menos.
Y España con los de hoy: 154.718.
Contabilizados, claro.

alfon_sico

#42 Yo llevo diciendo lo de la tasa de recuperados hace tiempo y al fin alguien lo nombra. Somos de largo junto a Alemania los que mayor crecimiento tenemos de ese parámetro

Digo yo que habría que pensar que tenemos unos buenos profesionales de la sanidad. También al tener la mayor tasa de contagios entre profesionales habría que decir que tenemos unos nefastos gestores de la misma

cosmonauta

#36 Simón salvó la papeleta al gobierno rescata curas de la época.

Todavía recuerdo el vídeo del avión aterrizando y los de la ambulancia protegidos con una simple mascarilla.

D

#36 Simón es uno de los españoles más capaces y con mejor CV que podían estar en ese puesto ahora mismo.

No te dejes engatusar por la propaganda derechista, la misma propaganda que decía que el Comisario Rodolfo Ruiz estaba conchabao con los terroristas del 11-M y una supuesta conspiración del PSOE.

Objetivamente, el Gobierno de España ha estado MUY a la altura de lo que desgraciadamente les ha tocado vivir a los españoles.

DaniTC

#33 Las cifras de España no son reales, pero es que las de Reino Unido son pura fantasía. Por aquí han pasado muchas noticias advirtiendo de la cifra real de fallecidos y es exageradamente alta respecto a la oficial.

Hace dos semanas se estimaba en más de 41 000 fallecidos.
El número real de muertos en Reino Unido a causa del coronavirus dobla las cifras oficiales según estimación

Hace 4 años | Por Mustela a eldiario.es

D

#47 El incremento de mortalidad en 2020 respecto a 2019 nos dará la cifra mas aproximada a la realidad. Además porque aquí se está olvidando lo mas importante, que tan muerte derivada de coronavirus es el infectado por coronavirus que muere como el que murio de un infarto o de un accidente de coche al no poder ser atendido adecuadamente por colapso del sistema a causa de coronavirus. Pero como estas nunca se medirán una a una con objetividad, lo mejor es ver en cuanto se ha incrementado la mortalidad para hacernos un mapa completo de lo que ha supuesto el covid.

hombreimaginario

#33 en portada hay un envío sobre falacias lógicas. Échale un vistazo que veo que te hace falta.

D

#49 ¿Que tipo de falacia lógica le asignarías a lo que ha dicho?

hombreimaginario

#68 elige entre hombre de paja, petición de principio, composición, blanco y negro y pregunta cargada... es un artista falaz.

Fernando_x

#49 creo que no te has dado cuenta de que #33 no se ha dado cuenta de que #1 estaba siendo sarcástico. El sarcasmo no es una falacia lógica, y no darse cuenta de que algo está dicho de forma sarcástica tampoco.

hombreimaginario

#83 es obvio que #1 estaba siendo sarcástico. Eso no es una falacia, evidentemente. Pero #33 se lo ha querido tomar en serio y ha intentado retorcer su argumento para adaptarse al suyo, cometiendo una falacia.

D

#33 No des cifras que se enfada el rojerio.

Pablo_Javier

#33 España ? Madrid ? ....

D

#33 Que manía, sigues poniendo la puta misma gráfica inventada. Ya sabemos que estás celebrando cada muerte para poder usar tus bulos y tus falacias.

Hay que comparar los muertos (hay que ser carroñero) con los datos que te salgan del co...

Compro tu argumento de mierda y te lo comes con patatas, zonas con más afectados? Madrid, Catalunya y Castilla, gobernadas por la derecha... Pero no, no es así.

Que los más afectados sean los países más turísticos es casualidad, que el foco principal sea en Madrid, que tiene más densidad de población que la aldea de mis abuelos es casualidad...

c

#33 Sí, con la inestimable colaboración de los gobierno de Cataluña y el líder gobierno de Madrid, si no estaríamos en zona templada. Por repartir un poco las culpas.

D

#33 Si promediamos vamos a hacerlo bien, tal vez Madrid sea de las peores ciudades del mundo, pero jabugo está estupendamente lol.

Robnix

#1 De la derecha británica no dice nada la derecha casposa, trasnochada y miserable española.

PabloPani

#1 Nos reimos de los ingleses pero ellos tienen un banco central que les va a permitir poner en marcha la maquina de imprimir billetes. A nosotros nos impondrán un plan de austericidio desde la UE que se va a cagar la perra.

Kafkarudo

#87 El futbol no se suspendió porque había que hacer el 8M.

superjavisoft

#87
1 Si que nombramos los partidos de futbol y mitines, curiosamente siempre oigo quejarse que solo se nombra el 8m.
2 Ya que no suspendes manis, futbol y demas saraos populares, al menos no animes a participar.
3 Humildad, la han cagado, igual que Francia e Italia, pocos lo vimos llegar, pero al menos esos paises lo reconocen, nuestro gobierno lo ha hecho maravisollamente segun ellos.
4 No, dudo que otro de nuestros partidos politicos lo hubiese hecho mejor.

n

#48 Yo he vivido en Gran Bretaña y no veo más "cariño" aquí que allí, sinceramente. De hecho mira los países de la Europa occidental, sobre todo a los que estamos en el Atlántico y mira si tiene sentido comparar los datos (parecidos) por el típico clasismo del "cariño" o "vivir más con padres". No cuadra.

D

#17 Nope. No todos los paises han cometido el error de apenas hacer tests, ni de no tomar medidas cuando el número de infectados ya empezaba a crecer, ni de pedir a la ciudadanía que se manifestase masivamente durante una epidemia.

D

#95 Por qué ibamos a repasar paises donde habido errores con tests si yo no he hablado de eso en ningún momento? lol lol lol

Y no, no hacer manifestaciones no hace que el virus mágicamente desaparezca. Eso es algo estúpido inventado por ti.

ElTioPaco

#99 pero parece ser que convierte al presidente en una especie de monstruo.

El furgól no, las jodidas feministas, eso ha roto España.

Como si buena parte de las infecciones del país no hubieran llegado gracias a cierto partido de fútbol en Italia.

BM75

#70 No, algunos hasta celebraron unas elecciones municipales una semana después de esa manifestación.

Picatoste_de_ajo

#17 Hola, qué tal?

Que conste que estoy bastante de acuerdo contigo en lo referente a que ya estaba aquí una o alguna de sus cepas, pero entonces por qué el MoMo no se dispara no sólo en España, si no en ningún país que tenga registros? Lo que nos ha llegado ahora es la cepa más agresiva?

TontoElQueMenea

#17 Amén. Y aun así hay muchos que frivolizan con el "Mira, UK nos gana ya en muertos! Se ve que funciona su estrategia! ". Y lo peor de todo es que no sólo son meneantes, sino periódicos de renombre.

powernergia

#153 Obviamente el Covid-19 no ha tenido la misma mortalidad en todos los países, como indicó en #17

D

#17 ¿Y por que llego antes a esos paises? Pues muy facil porque son de los paises mas visitados del mundo y encima son del 1er mundo, esto no acaba mas que empezar y ahora le toca el turno a los paises menos desarrolados y esos lo van a tener mas jodido. Ahora la pregunta la pregunta es ¿cuanto tiempo mas vamos a tener que estar encerrados? Porque salir vamos a salir pero mientras no haya cura volveran haber rebrotes por muchas medidas de precaucion que tomemos.

Spartan67

#17 Su China hubiese declarado su número real de muertos y por ende la peligrosidad del bicho, quizás y solo quizás, los gobiernos occidentales hubiesen tomado medidas antes. En cualquier caso y a posteriori es muy fácil hablar y criticar como bien hace Casado de forma cansina.

camvalf

Se veía venir el exito.
Es una lastima

StuartMcNight

Hace semanas que España incluye los muertos en residencias.

Vamos a comprobar si el reporte por BULO funciona.

D

Quitando lo de la promoción de la manifa feminista del 8M, el gobierno de Sanchez lo ha organizado bastante bien.

Desde la toma del control con el estado de alarma se ha organizado bastante bien, a mi entender la situación. Menos mal que se ha centralizado y han tomado el control de los 17 reinos de taifas que se ha visto que la preparación sanitaria era muy básica al igual que las medidas que habían tomado en muchos casos.

D

#71 Tiene toda la pinta que estaban intentando aguantar hasta el 9M, a partir de ahi tomaron cartas en el asunto.

p

#71 Podria haberlo echo peor, pero lo que ha venido haciendo es muy mejorable en muchos aspectos, no puede definirse como hacerlo "bastante bien". Medidas tarde, mal y arrastas seria una definicion mas correcta. Ojo que igual otros lo harian peor, pero aqui gobierna quien gobierna.
El estado de alarma ha sido un mal necesario, pero lo ha manejado de forma muy deficiente.
1- Aplicado de forma incorrecta produciendo un efecto huida en ciudades con grandes focos de infección
2- No llegar consensos con las diferentes comunidades y actuar de forma totalitaria. Esto solo genera tensiones e ineficacia.
3- No cerrar ciudades como madrid a cal y canto ha favorecido que el virus llegase a mas puntos del país.
4- El no aislar y controlar la circulación entre provincias o comunidades al menos ha permitido que aun con el estado de alarma mucha gente se desplazase incluso de punta a punta.
5- Ahora el no ser obligatorio el uso de mascarillas si o si es otra muestra de ineficacia. Solo aplicarlo al transporte publico es ridiculo pues la mayoria usa las quirurgicas que no te protegen de aquellos que no las llevan
6- Anunciar una des escalada que ni tenían claro como hacer, llegando al punto de imponer unos horarios que generan aglomeraciones y que aplicar igual que todos los puntos de España carece de sentido.
7- Anunciar medidas económicas que no da aplicado mayormente
8- Contratar empresas que no se dedican al sector sanitario para conseguir dicho material y hasta con condenas por estafa no parece ser muy diligente

El estado de alarma en teoria suena adecuado, si sabes aplicarlo bien claro, cosa que aqui no se esta viendo.

fcruz

Fallecidos por cada 100k habitantes actualizado en ese mismo link:

Belgium 68.7
Spain 54.1
Italy 47.8
UK 42.9

Z

#59 El dato de UK está sin actualizar. 42.9 eran "ayer" con 28000 muertos, el nuevo numero son 47.7

D

#3 En realidad contar solo los muertos per cápita es una catetada igual. El coronavirus se propaga en focos, no de forma uniforme.
Así que en este caso, medir en numero de muertos absolutos es totalmente valido.

D

Joder con los palmeros... Debe ser difícil (bueno... lo difícil es ser un ser humano y desactivar la capacidad de razonamiento, repetir es muy facil) decir que España lo ha hecho mal mientras que se dice que, por alguna razón mágica, Reino Unido lo ha hecho bien, cuando se han dedicado a, no solo imitar a España, sino a llevar sus posiciones hasta las últimas consecuencias. Los de "la inmunidad de grupo" hasta que el karma castigo al primer ministro de UK lo hace mejor que España. Pues vale. ¿Ya habéis dicho que Brasil lo ha hecho mejor que España?

D

#45 En fin, en Reino Unido la oposición es una farsa y los medios están compradisimos y la población tiene fe absoluta. Que echen la culpa a China, no será esta la primera vez que imitan a sus primos hermanos. Son todo ventajas.

D

#45 ¿Quien dice que el Reino Unido lo ha hecho bien?

D

#73 Rápido y raudo. Deja de molestar, si eres incapaz de verlos es porque has venido a eso.

D

#81 Vamos, que nos quedamos sin saber de quien hablas (si es que hablas de alguien).

D

#84 He dicho que deje de molestar. Mi tiempo no pienso, ni tengo porque, perderlo con usted.

D

#92 Malditos foros públicos! La gente osa cuestionar mis palabras! ¿Por qué no se callarán cuando yo lo digo?

D

#45 Se te nota de qué pie cojeas cuando traes a colación la "inmunidad de grupo", que fue un comentario de una comparecencia de Johnson de las cientos que ha hecho. Que se sacó de contexto y que se demostró falsa, puesto que Reino Unido ha aplicado confinamiento exactamente igual que el resto de los países de Europa. La diferencia, como apunta algún otro comentario, parece radicar en cuan pronto llegó el virus a los países y cómo de contectados estos puntos están internacionalmente al tránsito de viajeros, siendo Reino Unido un evidente nexo.
Pero tu has venido a soltar tu rollo de comparar a Johnson con Bolsonaro, con Trump, con fachas y tal. Caca.

Neeme

No pasa nada, se inventan otra noticia contra China y todo arreglado.

MIentras los chinos ya han desmontado los hospitales que montaron en diez días mientras el mundo les llamaba exageraos.

t

Errónea. Como pueden tener la cifra más alta en Europa si no están en Europa

lainDev

#82 Europa es una cosa y la unión europea otra.

t

#94 #120 #82 Este mensaje va dedicado a todos esos eruditos que tienen el sentido del humor de un mojón de perro. Va por ustedes.

D

#82 Deja meneame y ponte a estudiar geografía, que cuando vuelvas a clase después de la cuarentena te vas a meter un hostion bien gordo.

D

#82 ¿Y dónde está el Reino Unido? ¿En América? Donde no está es en la Unión Europea.

Fernando_x

Las cifras oficiales de UK son ahora mismo 28734. No se de donde sacan ese otro valor. Porque si son extraoficiales, igual me vale que digan 32000 que cinco millones.

D

Vaya puta tragedia. Que un país tenga que afrontar esto con Boris Johnson en el mismo momento que sale de la UE es el colmo de la mala suerte...

Wao, he logrado comentar sin ser un puto racista. Que rabia da cuando lo hacen los holandeses, eh?

D

No problemo.

Pedro_Molleda

Habría que recordarle a Boris Johnson su brillante idea de "dejar morir a los ancianos porque, esto no es más que una gripe y al final nos vamos a infectar todos".

Si. Efectivamente nos vamos a infectar todos, pero muchas familias quedarán destrozadas por la gestión de un político de pacotilla (si, otro más)

1 2 3