Hace 2 años | Por lainDev a lne.es
Publicado hace 2 años por lainDev a lne.es

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este sábado nuevas restricciones para combatir la variante ómicron del coronavirus, entre ellas llevar mascarilla en tiendas y el transporte público y que los viajeros vacunados se hagan un test PCR, en lugar de uno de antígenos, a su llegada al Reino Unido.

Comentarios

ochodias

#4 #19 #24 como es eso de que puedes hacerte la PCR el día 0? Dónde lo dice? Algún sitio oficial? Tengo que ir a Nottingham la semana que viene por trabajo y esto trastoca mis planes

lainDev

#28
"Before you travel to England – fully vaccinated
Before you travel to England you must:

book and pay for a COVID-19 test – to be taken before the end of day 2 in England
complete a passenger locator form – to be completed in the 48 hours before you arrive in England"

De la página del gobierno:
https://www.gov.uk/guidance/travel-to-england-from-another-country-during-coronavirus-covid-19?step-by-step-nav=8c0c7b83-5e0b-4bed-9121-1c394e2f96f3

Vé echándole un vistazo por si la actualizan con lo de la PCR. Yo no podré viajar por trabajo por ahora a menos que vaya muchos días porque mínimo un día tendrás que estar en cuarentena y claro mis viajes suelen ser de 3 días máximo.

m

#28

After you arrive in England you must take a COVID-19 test on or before day 2. The day you arrive is day 0.

De https://www.gov.uk/guidance/travel-to-england-from-another-country-during-coronavirus-covid-19#if-you-are-fully-vaccinated

"On or before day 2", así que técnicamente lo puedes hacer el día que llegas (pero fíjate que encaje con el horario de recogida del test, pues no deberia pasar demasiado tiempo desde que lo haces hasta que se compruebe en laboratorio)

ochodias

#34 supongo que se puede hacer test en el mismo aeropuerto, no? Y entregar en el mismo aeropuerto.

m

#35 pues muy buena pregunta. Es posible que haya empresas que lo hagan, pero ni siquiera se me había ocurrido, así que no sé.

D

#3
No, es hasta el día 2 cuando te la puedes hacer. Tarda pues 48 horas o así en llegar resultados. Te comes fácilmente 3 o 4 días.

a

#13 Pone en la noticia "antes del día 2". Si te la haces nada más llegar en menos de 48 horas deberías de tener los resultados.

D

#15
Tarda algo más porque normalmente lo mandas por correo, lo que tarde el laboratorio etc.
La pagas de tu bolsillo

m

#16 igual es solo la zona de Londres, pero una de las empresas de PCR (Randox Health) tiene buzones prioritarios donde puedes dejar el kit, los recogen todos los días y los entregan en el laboratorio en menos de 24h.
Los usamos en septiembre, y funcionó muy bien: test, entrega en buzón, envío y análisis en menos de 48h

s

#19 El Royal Mail tiene buzones de prioridad para el proposito de poder enviar lost tests, recogen el contenido varias veces al día. Están marcados con una pegatina de prioridad y NHS.

m

#24 sí, pero entiendo que eso es con los tests públicos del NHS. Yo hablaba de los tests PCR privados que hice con Randox Health (https://www.randoxhealth.com/)

s

#33 Puede ser como dices pero he visto varias compañías privadas (no sé Randox Health) que en las instrucciones de devolución te indican claramente que utilices los buzones de prioridad. Un ejemplo https://help.chronomics.com/how-do-i-return-my-2-8-day-sample

m

#37 no sabía: Randox tiene los suyos, sí: https://covid.randox.com/kit-return/

a

#16 Si es verdad que por correo tardan. Lo ideal es hacerla justo antes de la hora de recogida de una priority box. Solo espero que para navidad Royal Mail no ande saturado y no haya retrasos con los tests.

D

#3 Cómo dijiste??

D

Y donde han dejado la "libertaz" estos malvados comunistas?

El_Cucaracho

#12 Se tiró por el balcón

D

#25 Seguramente lol lol

timokotipelto

Y no solo PCR sino cuarentena hasta saber el resultado >.

lainDev

#1 supongo que eso será un día o dos como mucho no?

D

#2
Si

obmultimedia

#1 y que la hagan en un habitáculo sin balcones...

Battlestar

Deja vu?

H

A buenas horas. Ahora a comerse un bonito confinamiento, ya no tienen remedio. Yo he alucinado con alguna foto de centros comerciales y muy poca gente con mascarillas.

v

Hombre, recupera la mascarilla... Pero la había sacado?

lainDev

#8 No es obligatoria, la aconsejan pero la lleva quien quiere.

r

#8 Sí, en Julio había quitado todas las restricciones, incluyendo el uso de mascarillas.
Por eso la mayoría iban sin mascarillas en transporte público, supermercados, etc.
Por eso de hace meses que no bajan de un promedio de 30.000 casos diarios y más de 150 diarias (también de hace 3-4 meses).

D

#17 "Por eso de hace meses que no bajan de un promedio de 30.000 casos diarios y más de 150 diarias (también de hace 3-4 meses)."

En Escocia seguía siendo obligatoria y en momentos del verano han estado hasta peor que Inglaterra.

No estoy diciendo que la mascarilla no hace nada, porque la evidencia científica apunta a que si que hace, pero no es "por eso" que los casos no han bajado en Reino Unido, hay muchas más cosas mucho más relevantes.

v

#26 Ok, ok, gracias por la info. Sí, seguramente hay más motivos, pero bueno, la mascarilla en interiores yo creo que es importante

ur_quan_master

El imperio español tuvo su catarsis en 1898. A los súbditos de su graciosa majestad les está llegando ahora la hora.

c

No haber votado Freedom

timokotipelto

No sabía que podias hacer el test nada mas llegar. Entonces no es tan malo

r

Es la primera vez durante toda la pandemia que actúan con algo de rapidez. Ya que el gobierno de RU se caracterizó por actuar muy tarde y mal.
Bienvenido sea.

Z

#18 rapidez rapidez... llevamos meses con una cantidad de contagios brutal pero ahora por fin han conseguido una excusa externa a la que echarle la culpa para volver a poner alguna medida.

j

#18 Esta es la respuesta a la segunda ola. De la que aún no se han bajado.

Luis_Angel_2

No pos wow...