Hace 4 años | Por RTZ a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por RTZ a elconfidencial.com

Si los plazos se cumplen, en menos de un año las tiendas de animales sólo podrán vender cachorros de perros y gatos que hayan criado ellos mismos ya que estará prohibido comprarlos a las empresas de criadores. Se quiere acabar así con una práctica muy extendida en todo el mundo por la que hay auténticas ‘granjas’ de perros y gatos: se trata de mantener a las hembras constantemente preñadas para que tengan una camada detrás de otra, arrebatando a los cachorros del lado de su madre apenas unas semanas después de nacer.

Comentarios

YogSothoth

¿Y para qué controlar lo que se hace en los criaderos legislando de manera que se cumplan unos estándares cuando puedes prohibir?

D

#4 Porque no hay ninguna necesidad de que existan dichos criaderos.

Cuando los centros de rescate de animales no tengan perros y gatos podemos iniciar el debate de si hay que abrir criaderos y con que estándares.

YogSothoth

#7 Creo que no todo tiene que responder a una necesidad para que pueda existir. En cualquier caso, el hecho de que existan criaderos es porque hay dueños que buscan en los animales unas características determinadas. Cuando pensamos en motivos estéticos, es fácil que resulte más frívolo y cuestionable; pero existen más motivos. ¿Qué pasa si necesitamos perros guía o perros que sean capaces de detectar explosivos? ¿Vamos a buscarlos al albergue de animales municipal o mejor tendremos un criadero donde podamos encontrar perros con las características que necesitamos?

Con esto no quiero decir que haya que dejar las cosas como están, ni mucho menos. Seguro estoy de que existen criaderos donde se maltrata a los animales o no viven en las condiciones que debieran. ¿Cuál es la solución? Legislar, hacer inspecciones y que los criaderos ofrezcan las garantías necesarias para que estos bichos sean felices. Porque estoy seguro de que también pueden ser felices en un criadero de animales si estos tienen los cuidados necesarios.

E

A la espera de que aquí se haga algo parecido. Casi mejor espero sentado...

thoro

Eso, eso,. A prohibir para favorecer el comercio ilegal.
Total, si ya los traen en furgoneta desde Rumanía. ¡Y si sale defectuoso te ofrecen otro!

D

Preveo una subida brutal en los precios de los chinos.

D

#2 yo ya me comore un labladol letliebel para el 11 del 11

P

Y los criaderos de mierda?
Sí, hablo de la ubicua moqueta....