Hace 6 años | Por --175549-- a gaceta.es
Publicado hace 6 años por --175549-- a gaceta.es

La Reina de Inglaterra anunció la semana pasada que el Gobierno se encuentra trabajando en una nueva ley contra la violencia doméstica. El objetivo es unificar todas las regulaciones dispares sobre la violencia doméstica en una única norma. Habrá una nueva definición legal y se dará más énfasis a los efectos que esta lacra tiene sobre los menores. Un estudio publicado en 2010 en el país reflejaba que el 40% de las víctimas de violencia doméstica son hombres.

Comentarios

D

#65 muchas gracias cry

D

#81 Auto?

D

#99 movil?
moción?
nomía?
reguladores?
ridad?
matico?

D

#81 Toda la puta vida diciendo ocultar y ahora se dice invisibilizar. Que super fuerte

superjavisoft

#65 Aquí se vota negativo si algo es contrario a tu opinión, no vaya a ser que se nos cuele un disidente.

n

#55 No va a ser menos eficaz por proteger a mas gente Chapeau.
Nunca con tan poco se ha dicho tanto...

subzero

#9 #1 ¿Se puede decir sexo en Menéame???

Algunas cosas no deberían ni nombrarse (menos aún "pensarse"). Es necesario cambiar la ley......

#Un_twitt_y_a_la_cárcel

dux

#1 Este es el verdadero progresismo de nuestra época, que a menudo ha de enfrentarse a los lobbies feministas y progres.

D

#47 "el verdadero progresismo". Oye, no te vendrá el nombre del Duce por un casual?

k

#1 Y a mi que me suena que he leído eso en el artículo 14 de algún sitio... Pero claro, nadie tiene cojones de impugnar otra leyes de menor rango que la contradicen.

D

#1 A mí me sorprende gratamente que no la hayan tumbado las defensoras de la igualdad que pululan por aquí...

t

#1 Eso. A ver si las campañas de prevención de cáncer de próstata se aplican a hombres y mujeres por igual, ya está bien de tanto sexismo.

D

#6 Aquí no se legisla desde el sentido común porque somos un país de borregos.

D

#41 en manos del lobby feminazi. A quienes no les importa la violencia machista terrorismo ahora. Les importa su bolsillo

D

#57 I beg your pardon...
не понимаю.

D

#41 os tenéis que votar unos a otros la mafia marichula para sacar pecho y mostrar que lo rancio está de moda.

D

#41 Puta mierda con lo de "país de borregos" y subnormalidades así.

Borregos, en todo caso, vosotros, hostia.

D

#67 No sé a quiénes te refieres con "vosotros". ¿Puedes ser más concreto?

D

#69 Todos los que decís que España es un país de borregos, de pandereta, y bobadas así. Que, en el fondo, me da la impresión de que lo que estáis haciendo es proyectar vuestras inseguridades.

D

#72 ¿Tú no ves nada criticable en la población española? O en España como país.

D

#76 Cosas criticables hay en todos sitios, gentes, países y culturas. Sin embargo, autoflagelarnos no nos hace ningún bien.

D

#79 Ser críticos con nosotros mismos, sí.
Por cierto, no me tengo por inseguro. En cambio, sí conozco mis limitaciones, las acepto y convivo con ellas divinamente.

D

#76 ¿Y cuál es la relación que estableces entre ver criticable la situación de un país (por supuesto que lo veo) y ser un "país de borregos"?

España, por muy mejorable que sea, es un país de puta madre. Tenemos todos los derechos y libertades básicos. Estamos en la Unión Europea, tenemos una historia milenaria en la que hemos sido el centro del mundo, tenemos artistas conocidos en los cinco continentes. Somos el segundo país con mayor esperanza del vida DEL MUNDO, el país del mundo en el que más aceptada está la homosexualidad, los putos extranjeros hablan maravillas de nosotros, joder.

Y vosotros venís con la mierda esta de "país de pandereta/borregos", que en el fondo, significa: "Mis deseos más inmediatos no son escuchados y nadie me hace caso, así que voy a insultar al país entero, porque mis deseos son más importantes que aceptar que tengo que vivir en una sociedad compleja e imperfecta".

No, España no es un país de borregos. Y desde luego, no es en absoluto peor que los países de nuestro entorno.

D

#82 ¿Cómo ha evolucionado el índice de pobreza? ¿Consideras que el sistema educativo de ahora es mejor que el que disfrutaste tú? (te intuyo una edad similar a la mía - 38, para más señas).
Hemos sido el centro del mundo hace años, muchos años... Y hemos perdido ese liderazgo, luego esto no es algo de lo que enorgullecernos, precisamente. Confío en que con artistas conocidos en todo el mundo te refieras a Dalí, Pablo Ruíz Picasso, Manuel de Falla, Cervantes, etc... Y no a Bisbal, Alejandro Sanz, etc. Eso te lo compro. Aunque, en cultura, mi impresión es que hay otros países en los que está mucho más extendida la buena costumbre de asistencia a museos, ópera, etc. de lo que lo está aquí.
¿Qué me dices de la Justicia? ¿Y de los casos de corrupción? Y ahora tengo que dejarte que estoy liado.

G

#82 Bueno, también tuvimos un dictador chupacirios genocida hijolagranputa que masacró a medio país. Y no fue juzgado, murió en la cama. Y lo dejó todo "atado y bien atado", la transición consistió en "aquí no ha pasado nada, vamos a mantener todas las estructuras caciquiles y clientelares de poder".
Tenemos un partido en el gobierno tan podrido de corruPPción que da asco, ¡y les siguen votando! Y que añora el Franquismo, ese periodo "de extraordinaria placidez". Que hacie caja con las víctimas de ETA para sacar votos... incluso por atentados islamistas. Y ahora que ETA no mata están azuzando a los catalanes a ver si les dan una excusa para mandar al ejército.
O la oposición. Casi igual de corruptos. Oponiéndose a hacer un referendum para ver si el pueblo quiere seguir con la monarquía y diciendo que "no está reñido con ser republicano". Pactando con el PP que la deuda privada (de los bancos) la paguemos entre todos y el pago sea prioridad absoluta, antes que ayudas sociales. Comportándose como putos dictadores con los controladores aéreos para ocultar su subida de impuestos y la privatización de AENA.
Tenemos ley mordaza. Tenemos ofensas al sentimiento religioso. Tenemos un puto Rey puesto a dedo por Franco que está por encima de la ley. Tenemos impuesto al sol. Tenemos puertas giratorias. Tenemos un 20-25% de paro. Tenemos fuga de cerebros. Tenemos a la Guardia Civil poniéndole medallas a la virgen. Tenemos autopistas construidas con nuestro dinero, explotadas (cobrándonos peaje) por empresas privadas y rescatadas cuando les va mal la cosa. Tenemos aeropuertos en cada capital de provincia. Tenemos miles de muertos abonando cunetas, el 2º país del mundo (detrás de Colombia, creo) con más desaparecidos. Tenemos una policía que se dedica a hostiar vivos a manifestantes pacíficos. Eso cuando no trapichea con droga o pilla a un cabeza de turco para joderle la vida (Como Patricia Heras). Tenemos privatización de la sanidad. Tenemos salario mínimo irrisorio. Tenemos jóvenes explotados, trabajando para seguir siendo pobres.
Tenemos una izquierda (la de verdad, no el PSOE) completamente gilipollas, que deja que ese movimiento de odio que es el feminismo lleve las riendas. Que chorrea de white guilt y desea abrir las puertas de par en par a los inmigrantes de culturas incompatibles, sin admitir que pueda suponer un problema de convivencia.

España ES un país de pandereta. Una padereta manchada de sangre y mierda.

Por supuesto que esto no es lo único que es España. También tiene todas las cosas positivas que mencionas y muchas más. Pero el primer paso para limpiar la mierda es reconocer que existe.

No puedo sentirme orgulloso de un país así, por más que quiera.

Elián

#82 España es un país de borregos. El fútbol, la salsa rosa, los programas basura y los debates políticos de mala calidad se llevan por delante millones de mentes.

Sr.No

#82 es un país de borregos y eso se comprueba fácilmente hablando con la gente y viendo su nivel intelectual/cultural. Hay algunos que se salvan pero son rara avis.

Elián

#72 "en el fondo lo que estais haciendo es proyectar vuestras inseguridades" Ay que tenemos al nuevo Freud.

D

#6 no es doméstica, como los cazurros pretendéis, volviendo al nacionalcatolicismo. Es machista. Y se da en todos los ámbitos, incluido el laboral.

Las víctimas de trata de blanca no cuentan como de violencia machista, cuando lo son.

D

#58 Por qué criminalizar de manera distinta al hombre que ejerce violencia contra una mujer que a la mujer que ejerce violencia contra una mujer o a la mujer que ejerce violencia contra un hombre?
Yo es que no termino de verlo... Sin embargo, estoy de acuerdo contigo en lo de la trata de blancas.

simiocesar

#58
Dato
los proxenetas son mujeres o hombres al 50% (los clientes no)
No estoy de acuerdo que sea machista
Si estoy desacuerdo en
- Juzgados especializados
- Elevar penas

D

#74 pues lo es, es la consecuencia de sostener un sistema machista como es el capitalismo.

simiocesar

#85 por eso prefiero el sistema feudal que gozamos los vascos hasta que el heteropatriarcal capitalismo abolió el matriarcado vasco y prohibió los aquelarres homosexuales de las brujas.

juancarlosonetti

#85 ¿Pero de dónde coño sale esta gente?

D

#78 apestas a naftalina.

D

#83 Pues nada, tendré que reportar tus comentarios por insultos directos; si algún@admin quiere pasarse por aquí, sería de agradecer. Visto tu historial de comentarios, tampoco es que espere grandes respuestas por tu parte, pero lo mínimo sería que respetaras a los usuarios de menéame.

D

#88 haz lo que quieras. Lo cierto es que sois un lobby bien poderoso, causante en parte del repunte del conservadurismo y de las actitudes machistas de la juventud y de la justificación de la violencia contra la mujer -y de rebote contra la infancia y las personas LGTBI-.

Que seas españolista también no es de extrañar dado que son ideologías que se retroalimentan.

D

#95 A ver... Punto por punto:
En primer lugar, no se de donde te sacas que yo soy parte de un lobby, no creo que lo digas por mis comentarios porque dudo siquiera que me conozcas o que hayas leído ninguno.
Que además ese lobby sea conservador y machista como quieres hacer pensar es algo que directamente me ofende. Me gustaría que justificaras semejantes atribuciones porque de no hacerlo, lo único que podre hacer será etiquetarte como un troll de muy baja calidad.

Lo de que sea españolista es incluso gracioso, porque, de nuevo, creo que no haces más que atribuirme cualidades que tú has decidido que tengo, probablemente, de manera casual, sin llegar a pensar en ellas. Más parece que seas una repetidora de mantras que no hace más que soltar espumarajos.

Relajate, piensa en lo que te he dicho y, luego, debatimos, si quieres.

n

#97 En serio quieres dialogar con él, o necesitas pruebas de que es un troll..
Tienes una paciencia de hierro..

D

#97 Don't feed the troll

D

#95 Y matan gatitos.

palitroque

#95 Hola,
Limpia tu habitación
Mata al dragón
Salva a tu padre
Ordena tu vida
JBP

D

#88 No pierdas el tiempo, precisamente estás discutiendo con el clon de alguien que goza del favor de la administración de Meneame. Con unas cuentas vota negativo toda noticia que no siga el credo feminazista, con otras intenta reventar esas noticias trolleando, insultando impunemente y rompiendo el debate.
La pobre es tan torpe y la han pillado tantas veces que ya ni disimula

D

#58 Simplificar no lleva a ningún lado. La violencia intrafamiliar/doméstica puede tener múltiples orígenes, y uno de ellos puede ser de genero o machista. No toda la violencia en el seno familiar contra una mujer por fuerza ha de ser de origen machista, ¿sino en base a que agreden las mujeres a sus parejas si no son machistas?

Lo de la trata de blancas lo estas volviendo a plantear mal... la victimas de este tipo de violencia no ha de estar englobada en la violencia de género o solo se protegerá a la mujer ante ese tipo de violencia. La trata de blancas (nombre para nada acertado) forma parte de la trata de personas, para la cual hace falta una ley integral. En Europa el 80% de trata de personas son mujeres y el 20% restante son hombres. La trata de personas incluye la trata laboral, la sexual, por órganos, etc, que la mujer y los menores sean mas vulnerables a este tipo de tratas no significa que de nuevo haya que excluir a los varones. Aquí tienes una noticia del 2010 que refleja esa otra parte de la realidad que cuesta de ver: https://elpais.com/diario/2010/09/01/sociedad/1283292002_850215.html

n

#58 Y si te lees la ley antes de decir burradas..
Y la ley no dice que sea machista, lo de machista es una vuelta de tuerca porque de género podíamos pensar que también mete a los hombres como posibles victimas.. para que se de violencia de género, tienen que ser pareja.. así que lo de la trata de blancas sobra y mucho.

D

#58 La trata de negras también está mal, tu comentario es racista.

superplinio

#6 Proteger a los menores!? Eso es discriminación contra los viejos

anor

#2 ¿ puedes poner un enlace a esa noticia ?

dux

#24 Lo cachondo es que la ONU está a la vez dominado por el lobby islámico.

Parecería que deberían estar en bandos contrarios, y sin embargo es acojonante la buena sintonía que hay entre el feminismo (y los progres en general) y los lobbies islámicos

D

#66 Si hay tantas y tantos feministas en la OMS, ONU, y demás estamentos internacionales, puede, solo puede, que sea un síntoma de que las cosas están cambiando y evolucionando hacia un camino más igualitario y que puede, solo puede, que los que tengan que actualizarse un poquito sean personas como tú.

Pero claro, solo puede y que solo tú tengas razón y el resto estemos equivocados.

D

#66 Progres - OMS - Islam - Onu - Feminismo....

Yo le echaría un poco más de zombis y naves espaciales.

anor

#15 Gracias por la informacion

D

#4 Actualmente hay muchos intereses detrás como para que quieran reaccionar, reaccionarán el día que no les quede otra, o bien por presión social, cosa que no creo que vean mis ojos, por vergüenza ante Europa al ser una ley injusta o también porque la mitad de hombres acabaremos en prisión por denuncias falsas con las nuevas leyes que se avecinan ya que quieren extender la ley de VG a cualquier ámbito, no solo al doméstico como dicen en #15 y en #2

subzero

#15 Es lo que dice #38. ¿A quién voto?

Puedo elegir entre #mafiosos o #giliprogres.

Si no voto, también es malo.

¿Hay alguna alternativa razonable a todo este disparate??

D

#28 Básicamente, y como además la presunción de inocencia ni existe en este caso ya que las mujeres tienen presunción de veracidad, al igual que pasa con los cuerpos de policía su palabra es la que vale.
Lo que digan será siempre la verdad hasta que se demuestre lo contrario, si es que puedes, claro.

D

#86 Yo no se de donde coño salen los anormales como tu.
¿ Presuncion de veracidad ? no tienes ni puta idea, cuantaselo a quien va a comisaria y recibe como respuesta a que esperas para marcharte de casa.
O eres un puto ignorante o un hijo de puta, en cualquiera de los dos casos no deberias estar suelto y sin bozal

subzero

#86 ACAB: "Todas las mujeres son pesiosas" (no cuadran la letras, pero seguro que alguien con arte se encarga de hacer un buen acrónimo) (y después, al talego)

O directamente, aprovechando que en los últimos años Menéame se está forocochizando, T_D_S P_T_S.

Pero todo esto no aumenta la brecha de "género", ehh? Es en aras de la igualdad y tal y cual....

Yo sigo preguntando: ¿A QUIÉN VOTO? ¿Queda algún político decente que mantenga un mínimo de cordura??? #no_me_representan

n

#106 Te has leído la ley..
Te pongo como va el tema, es mejor preguntar que lanzarse a insultar sin ton ni son.
Esto sale de un estudio realizado por expertos y expertas en VG del CGPJ
Te lo puedes descargar de aquí, por si lo quieres ver entero, también habla de denuncias espurias, por si te interesa no meter la pata sobre el tema.
http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Temas/Violencia-domestica-y-de-genero/Grupos-de-expertos/Estudio-sobre-la-aplicacion-de-la-Ley-integral-contra-la-violencia-de-genero-por-las-Audiencias-Provinciales--Marzo-2016-

Sentencia de la Sala 2ª del Tribunal Supremo de fecha 17 de diciembre de 2013 indica que la declaración de la víctima, según ha reconocido en numerosas ocasiones la jurisprudencia de este Tribunal Supremo y la del Tribunal Constitucional puede ser
prueba de cargo suficiente para enervar la presunción de inocencia,incluso aunque fuera la única disponible
, añadiendo que para verificar la estructura racional del proceso valorativo de la declaración testifical de la víctima, el Tribunal Supremo viene estableciendo ciertas notas o parámetros, que sin constituir cada una de ellas un requisito o exigencia necesaria para la validez del testimonio, coadyuvan a su valoración y estos parámetros consisten en el análisis del testimonio, desde la perspectiva de su credibilidad subjetiva, de su credibilidad objetiva y de la persistencia de su incriminación.

O sea, eso de, fuera de toda duda razonable nos lo pasamos por el forro, en el mismo informe pone esto.

Lo primero que debemos llamar la atención es que, en la mayoría de los tipos delictivos que aparecen vinculados con la violencia de género, la declaración de la mujer, como testigo “principal” de la acusación, viene constituyéndose en prueba de cargo fundamental para destruir la presunción de inocencia del acusado. Son delitos en los que la víctima, mujer, ligada al acusado por relación de afectividad, matrimonial o análoga, mantiene, dentro de su consideración en el proceso, un peculiar status procesal en su doble condición de víctima y también, mayoritariamente, principal testigo de cargo de los hechos enjuiciados.

Teóricamente cabe pues que se proceda a la condena del acusado con el sólo testimonio de la mujer víctima, incluso cuando este testimonio se oponga a otros que confluyen en la dirección opuesta. De ahí que jurisprudencialmente se venga señalando que la declaración de la víctima practicada con las debidas garantías, e introducida en el proceso de acuerdo a los principios de publicidad,contradicción e inmediación, es potencialmente hábil, por sí sola, para tener por destruida la presunción de inocencia del acusado
.

La excusa para esta barbarie radica en que estos delitos se cometen en la intimidad, bueno puede ser una buena justificación, pero si hay pruebas en contrario ya no es tal la justificación, el problema principal es que si se demuestra falso el testimonio y por ello el acusado ha sido privado de libertad en raras ocasiones la fiscalia (del juzgado de violencia contra la mujer) opera de oficio y tiene que ser el falso acusado el que comience una batalla legal para reclamar su honor, batalla que en el 90% de los casos termina con otras denucias falsas, hasta que el acusado se canse y cese de demostrar la falsedad de la denuncia.

Te puede pasar si quieres absoluciones en segunda instancia donde el juez dice, se condenó al acusado sin pruebas vulnerando la presuncion de inocencia, y ves las pruebas a favor del denunciante y te cagas como coño lo han podido condenar.

c.c #86, Seguro que a ti te interesa este informe, por si no lo has visto.

Pedrito71

#28 pero eso nunca pasará porque las mujeres son todas buenas y los hombres malos.

G

#28 Es un paso importante para la liberación de todas las mujeres que sufran la violencia por parte de cualquier hombre. Y ya tarda en llegar. Basta ya de heteropatriarcado.

nergeia

#28 Menos mal que las avanzadas leyes LGTB nos van a permitir cambiarnos de género con tan solo pedirlo. Así, te puedes hacer mujer transgénero (lesbiana) sin tener que cambiar un ápice tu apariencia de macho, y eludir posibles denuncias que solo apuntan a hombres...

D

#2 ¿Dejo de votar?

D

#38 Yo ya lo hice cuando IU se juntó con Podemos.

D

#2 hace poco en sol querían elevar estos menesteres a categoría de terrorismo.

T

#20 pregúntale al TC que la aprobó. Aquel día estaría de guardia una becaria. Seguramente la japuta.

D

#20 "¡y hay gente que defiende esta barbaridad! Peor aún: a los que lo hacen no se les abuchea, se les tolera."
Y los que no lo toleramos somos acusados tanto en las redes sociales como en la calle de machistas, asesinos, violadores, agresores sexuales, cerdos, de tener odio a las mujeres, etc., etc., insultos y amenazas, y más insultos y amenazas.

D

#20 A #106 [[esto]] me refería en #104

t

#20 ¿Qué acción hay que sea delito para un hombre y no para una mujer? Porque que yo sepa es que hay delitos que son más graves si los comete un hombre que si los comete una mujer, y eso es muy diferente.

En cualquier delito, el aprovecharse de una situación de poder es un agravante. No veo por qué aquí tiene que ser diferente.

D

Adoro como feminazis y manginas están calladitos con noticias que no les convienen.

Jean_Grey

#17 Quien ha dicho que estemos callados o que no nos convenga esto? Miente que algo queda, no?
A mi me repugna cualquier violencia que se ejerza desde una posicion de poder y aprovechando que la persona que la sufre no tiene a donde huir porque depende del agresor. Ponle el sexo y la edad que quieras. La realidad es que historicamente siendo el hombre el que ha tenido los ingresos en la familia y forzandose a la mujer al papel de esposa y ama de casa, este tipo de violencia en el pasado ha sido predominante por parte del hombre. Que se denuncie ese hecho no significa que no se este de acuerdo con que se castigue a cualquiera que la ejerza. De hecho, me parece estupendo el concepto, veremos como lo materializan luego.

D

#48 Desde el más absoluto respeto a tu opinión, considero que estás generalizando y ese es el mayor problema del feminismo actual, se generaliza y se mete a todos los hombres del pasado y a todos los presentes en el mismo saco, lo que aboga en leyes que discriminan.

Jean_Grey

#70 Eso no es cierto, denunciar discriminaciones o violencia contra las mujeres no equivale a meter a nadie en ningún saco. Yo las he sufrido y sin embargo tengo amigos hombres a los que respeto y estoy convencida de que tienen otra mentalidad. Lo uno no es incompatible con lo otro.
Y si de verdad hay un problema, a mi no me parece mal que se cambie la ley para no discriminar: donde ponga hombre, puedes poner al sujeto en situación de abusar de su poder por razón de dependencia económica u obstáculos sociales que impidan a la victima libremente cortar el contacto con esa persona sin tener que verse en la calle, sin recursos y victima del ostracismo social,...por ejemplo.

Tirito

#92 Yo lo que no llego a entender es lo de dependencía económica, si quieres cortar la relación bien, pero por que el o ella tiene que seguir manteniendo a esa persona? Por que antes dependía económicamente de ella? Me parece bastante heavy osea que tienes que mantener o te tienen que mantener tus ex si no tienes un pabo? Si me dices tus padres que hasta cierta edad y condiciones esta asegurado por ley? Pero una pareja? Todo el mundo hemos sido dependientes económicamente de alguien pero para no verte en la calle hemos tenido que sacar adelante nuestra propia vida, vamos no es un impedimento para ser una persona económicamente viable el haber dependido económicamente de otra persona en tu vida. No se no lo comprendo. Sin acrítud.

D

#92 La ley actual provoca lo siguiente, si una mujer denuncia a su pareja estando en una relación, el hombre es detenido y llevado a los calabozos y separado inmediatamente de la mujer.
Dirás, es correcto porque la mujer denuncia un maltrato. En ese caso la acción es correcta, pero que ocurre si la mujer no está denunciando un maltrato, sino simplemente está siguiendo el consejo de su abogado porque denunciar la supone ventajas en un juicio de divorcio? Y ha habido muchos casos de estos.
Es justo que un hombre que no ha hecho nada sea tratado como un maltratador, en base a un criterio de por si acaso?
Me alegro de que abogues por cambiar la ley y hacerla más igualitaria, pero cambiarla como planteas, supone que se puedan dar denuncias falsas por parte de hombres y sean las mujeres las que pasen la noche en un calabozo, probablemente siendo inocentes.
Esta ley, no hay que cambiarla, hay que abolirla, y hay que poner unas medidas que detecten el maltrato real y sirvan para pararlo y educar en la prevención y detección temprana del mismo, criminalizar a inocentes en base a un por si acaso no es ni correcto ni mínimamente democrático.

Sr.No

#92 de quien cometa violencia. Punto. Dejate de hostias de estar en posición dominante, de vulnerabilidad, de ser hombre, mujer, o lo que coño sea. Del que cometa violencia, y si no, como decía el otro, o follamos todos o la puta al rio.

subzero

#48 "A mi me repugna cualquier violencia que se ejerza desde una posicion de poder"

Supongo que no comes carne, verdad??

A mí me parece "cojonuten" esto del feminismo y la no violencia siempre y cuando se incluya a todo el mundo por igual.

O follamos todos (igualitariamente ) o la puta al río (el puto, putx o lo que coño sea...)

Propicios días!! Caminamos hacia tiempos "interesantes"... wall

D

#17 Ha dicho "feminazis y manginas" no "feministas" roll

D

#17 Feminazis.... Vaya tela, menudo nivel.

subzero

#94 ¿Cómo llamas tú a las feminazis?

D

#17 Están entretenidos poniendo negativos a la noticia y los comentarios.

anor

La violencia en la mujer suele ser psicologica y por tanto dificil de probar, asi que dudo mucho que esta ley sea util para los hombres.

anor

#13 No discuto que sea mejor que la LIVG, pero si no se tiene en cuenta que la violencia psicologica tambien es grave y que por tanto hay que tomar medidas para evitarla ( como alejsmiento u otra adecuada ) el hombre que sea victima de ella seguira sufriendola sin que la justicia le proteja.

D

#14 Cierto, pero esa desprotección también le puede ocurrir a las mujeres por igual.

anor

#16 Si, pero tienen muchos mas lugares a los que recurrir.

D

#30 Pues... legalmente no debería haber ni más ni menos ayuda.

G

#12 Tienes algún estudio que lo demuestre?
Según el PASK, que contrasta resultados de 1.700 estudios sobre violencia en la pareja
- Rates of physical PV were higher for female perpetration /male victimization compared to male perpetration/female victimization, or were the same, in 73 of those comparisons, or 62%.
- There were 54 comparisons made for psychological abuse including controlling behaviors and dominance, with higher rates found for female perpetration /male victimization, in 36 comparisons (67%).

Las mujeres son más violentas en la pareja. Tanto en violencia física como psicológica

D

#19 Las encuestas dan que las mujeres son más violentas, sí, pero la diferencia es muy poca.

Parece ser que los abusos contra otras personas es algo evolutivo, innato.
http://www.animalpolitico.com/2017/03/acoso-la-intimidacion-unas-estrategias-evolutivas-tan-exitosas/

y que los humanos somos de las especies que menos lo hacen

G

#21 El instinto de proteger a las mujeres también es más pronunciado en los hombres debido a la más acusada neotenia femenina. Las mujeres (y los hombres) carecen de ese instinto hacia los hombres.

D

#19 P.A.S.K. Manda narices.

G

#23 ¿Algún motivo para cuestionar su credibilidad?

Penrose

#19 Qué es PASK?

G

#87 PASK. Partner Abuse State of Knowledge
The world's largest domestic violence research data base, 2,657 pages,
with summaries of 1700 peer-reviewed studies.
Metaestudio sobre violencia en la pareja que contrasta resultados de 1.700 estudios diferentes contrastados por pares.
http://www.domesticviolenceresearch.org

D

#12 Esto no es cierto. Las mujeres agreden físicamente por lo menos tanto como los hombres. La gran diferencia está en que cuando el agredido es un hombre se denuncia mucho menos. Por lo tanto es necesario medir esto mediante encuestas.

Es cierto, sin embargo que los hombres cometen más asesinatos de mujeres que no al contrario. Las mujeres suelen fracasar más en los intentos de asesinato o no atreverse dada su inferioridad física.

G

#22 Las mujeres también son más dadas a usar la violencia por proxy (hacer que otro agreda por ti) y suelen preferir medidas más sociales en vez de puramente físicas (reacción masculina: darle una paliza - reacción femenina: hacer que todo el mundo le de la espalda).

anor

#27 Si, algunas mujeres recurren a otros hombres para agredir. Eso es bastante habitual. Y las medidas sociales tambien es una forma de violencia mas tipicas de mas mujeres pero creo que en la pareja no suele utilizarse tanto porque es ineficaz: salvo que se sienta mal el hombre ( en el mejor de los casos ) no consiguen nada mas.
Pero utilizar a otros para agredir es quiza mas habitual que la agresion directa por razones de una menor fuerza fisica.

D

#27 Aislar e ignorar a una persona es algo que saben hacer muy bien una gran mayoría de mujeres, en cambio los hombres por lo general no, en estos terrenos somos unos negados.
Solemos ser más directos y en el menor tiempo posible, por lo que el daño, la agresión física o verbal hacia una persona se hace de golpe, y claro está, es algo bastánte más notable que ir poniendo en contra a amigos y familiares de una persona poco a poco y día trás día durante años hasta dejarla aislada y que todas esas personas que le rodeaban piensen que es una mala persona con su mujer, un maltratador a evitar y ella una víctima.

D

#12 y celosas y controladoras... Y todo lo que dicen en los anuncios. Si tu novio te... Denuncia. Y si lo hacen ellas? Te jodes

o

#12 Pues realmente la violencia psicológica es la más "fácil" que sea en todos los sentidos(hombres, mujeres, homosexuales, transexuales,...) pues no requiere mayor fuerza física ni de posición dominante. Yo entiendo que habrá gente que no tenga personalidad pero realmente si una persona te maltrata lo primero es alejarte y me da igual que sea tu pareja, tu compañero de trabajo(en este caso lo veo más complicado pues es dificil de irte sin perder algo), amigos, familia.
El hecho de proteger más a una parte es discriminación y ninguna discriminación es positiva, de hecho diria que perjudica en muchos ambitos sociales a la mujer y sobre todo cuando algunas aprovechan las leyes en determinados procesos judiciales dañando a otras que si necesitan medidas urgentes para no ser asesinadas y muchas veces esos recursos se desperdician por aprovechados

D

Aquí como siempre se tardará mínimo 10 o 15 años en reaccionar.

oliver7

#4 Jajajaja qué optimista eres. lol Me daba con un canto en los dientes si fuese en 15 años. Aquí hay mucha mamadurria.

T

La japuta se estará revolviendo en su tumba, o donde quiera que duerma.

G

#42 Una bañera llena de male tears, probablemente

D

Conclusiones de uno de los últimos estudios bibliométricos publicados en Espana:

Prevalencia de la violencia en el noviazgo: una revisión sistemática
Fernando Rubio-Garay, M. Ángeles López-González, Miguel Ángel Carrasco y Pedro Javier Amor.
UNED 2017.

http://www.papelesdelpsicologo.es/pdf/2831.pdf

" ... El análisis de la prevalencia de la violencia cometida y sufrida en función del sexo muestra resultados contrapuestos de unos estudios a otros entre hombres y mujeres, fundamentalmente en el caso de la violencia física (véanse, por ejemplo, Fernández-Fuertes y Fuertes, 2010; Howard y Wang, 2005; Rey-Anacona, 2013; White y Koss, 1991)."

"...Así y todo, y siendo muy cautos en este aspecto, se observan algunos patrones en la presentación de los datos...una mayor prevalencia de la violencia psicológica cometida y sufrida por mujeres...En cuanto a violencia sexual, la mayoría de los trabajos indican tasas superiores en la
perpetración de agresiones por parte de los varones" "

"Un hallazgo muy relevante es la existencia de violencia bidireccional en una parte significativa de los estudios revisados (e.g., Harned, 2001; Malik, Sorenson y Aneshensel,1997; Palmetto, Davidson, Breitbart y Rickert, 2013; Rubio-Garay, López-González, Saúl y Sánchez-Elvira-Paniagua, 2012; Straus, 2008; Straus y Ramírez, 2007)..."


En España, la leyes contra la violencia en la pareja se dotan de carga ideológica e ignoran los datos
objetivos. Incluso, si se hace una extrapolación "buenista"; nos saltamos los derechos de un colectivo
en aras de un bien mayor; disminuir el número de asesinatos de pareja...obviamente la realidad también
desdice la utilidad de estas.

Al final se convierte en algo tan español por parte del colectivo, supuéstamente feminista, como
aquello de "sostenella y no enmendalla.." o todavía mas triste... " aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid".

t

#84 "La existencia" en "una parte significativa". Eso puede ser 1 de cada 1000 casos, porque existe y se puede medir significativamente.

¿Significa eso que se igualan las tornas? Ni de coña.

D

Las feminazis deben estar histericas de rabia.

D

La reina es machista

D

#3 Quien redacta el discurso de la reina es el gobierno. roll

D

#8 so
theresa may es machista

D

#73 Se le ve a la legua, como a ti

D

Que va... 40% hombres... estos ingleses están locos, habrá gente que seguirá negándolo por que mola seguir la corriente feminista de moda.

IAI

#37 40% me parece una cantidad enorme. Me gustaría saber de donde vienen esos datos, aunque tal vez no sean extrapolables a España.

D

#91 UK tiene un registro bastante bueno de estadísticas de violencia domestica.
(a febrero del 2017) http://new.mankind.org.uk/wp-content/uploads/2015/05/30-Key-Facts-Male-Victims-February-2017-1.pdf

Al final del documento tienes las referencias oficiales de donde pueden haber salido ese 40% y de donde han salido los datos para ese resumen.

Adson

La Gaceta de Intereconomía en portada ¿Algún enlace a la misma noticia que no haya que abrir con mascarilla?

D

#77 ¿No es AEDE además?

D

La alternativa 'española' es cargarte lo de la igualdad ante la ley.

pipe1976

La primera vez que pise uk, segun iba camino del hotel, vi como una tipa le soltaba una hostia epica al que parecia su novio/marido. El tipo se quedo como estaba, pero no veais que pedazo de hostia le calzo. Intuyo que alli se las gastan distinto

D

#7 En Londres intervine en una situación de violencia, junto con otro transeunte, y dejamos al tio quieto, a lo que la chica respondió que no había problema y se marcharon a montar el numerito en otra parte.

D

#7 aqui lo he visto y sufrido igual.
Y que vas a hacer? Llamo al numerio oye que mi novia me quiere mirar el mvl y si no le dejo se vuelve una puta loca. Persona con la que ya no estoy gracias a dios

M

#7 Lo primero que me dijeron mis amigos ingleses cuando me vine a vivir a UK, fue precisamente que tuviera mucho cuidado con las inglesas, que estaban como cabras y que se sentían intocables. Y tras unos años aquí, doy fe.

Aunque por otro lado, son mucho menos controladoras y celosas que las españolas, tienden a ir más por libre y no ser tan dependientes emocionalmente.

t

#7 La diferencia es que si el tío quiere mandar a la chica a tomar viento, puede hacerlo sin mayor preocupación, porque es físicamente más fuerte y no le va a pasar nada.

fofito

God save the Queen!

D

Es una pena que una gran noticia como la de que un país vecino legisle en favor de la igualdad se haya meneado en una mierda de medio como éste, portavoz de la caspa más rancia y reaccionaria de este país.

Xergi

#43 Si tienes otro medio.... a bote pronto es el único que he visto por ahi. Seria importante quitarle el sesgo político a la noticia.

D

El artículo del enlace es una mierda. Perdón, una mierda pinchada en un palo.

D

#61 Normal, es un medio ligado a Intereconomía, Infovaticana, etc ..

D

¿Cuál es la expresión española que se utiliza para decir "circle-jerk" [refiriéndome a este en concreto: http://knowyourmeme.com/memes/circle-jerk ]? Mera curiosidad.

box3d

#40 Chuparse (mutuamente) las pollas.

D

#52 Oh, muchas gracias.

hintursul

#40 También puede ser "cámara de eco", expresión que también se utiliza en inglés (echo chamber).

G

Llamadme agorero, comparadme con Casandra, pero me cuesta mucho creer que se vaya a implantar una ley así.

G

#163 Sabía que era demasiado buena para ser verdad. Lo sabía. #18

D

Ya era hora. O acaso los hombres homosexuales no maltratan?

G

#35 No tanto como las lesbianas, por lo visto...

D

no es nesesaria porque las señoras jamas pegarian a un señor disuclpen pero no puede ser porque la superioridad fisica se lo impide

Joice

#34 Te estás convirtiendo en uno de mis meneantes favoritos. Sigue así, me divierte bastante.

D

#34 Ese libro me suena. Es de la misma editorial que "los negros no pueden ser racistas por que racismo implica estar en una situación de poder" ¿no?

1 2 3