EDICIóN GENERAL
282 meneos
1489 clics
Reino Unido no reconoce la cifra de 40.000 millones de euros como pago por su salida de la UE

Reino Unido no reconoce la cifra de 40.000 millones de euros como pago por su salida de la UE

El Gobierno británico no reconoce la cifra de 40.000 millones de euros como la cantidad que está dispuesto a pagar como compensación por la salida de la Unión Europea, en el marco del proceso del 'Brexit', según ha contado un portavoz de la primera ministra británica, Theresa May. "En cuanto a esta cifra, yo no la reconozco", ha afirmado el portavoz de la 'premier' británica, en declaraciones a la prensa.

| etiquetas: reino , unido , brexit , 40.000
Comentarios destacados:                  
#6 #5 España debe un 100% PIB, ¿si cataluña se independiza ahora debemos 120% y ellos nada? :shit:

Si cada español debe 21,000 € y los catalanes de independizan, ¿acaso no habría que PARTIR también las deudas y que Cataluña nazca con un 100% deuda PIB?

¿Cuanto debe la UE? Pues una parte es británica :roll:

Justo los Canadienses han hecho una ley para la secesión donde hay que tener claro que pasa con la deuda antes de votar.

P.D. ¿Si te divorcias de tu mujer te quedas con tu mitad del piso pero no te haces cargo de la mitad de la hipoteca? :shit:
Ya se los haremos pagar, de una forma u otra, ya... :troll:
#1 tienes tanto poder que me asustass¡¡¡
#42 Con inmigranters Mur...
#1 Pues no sé, algo me dice que por h o por b lo acabaremos pagando nosotros.
Claro, serán libras esterlinas, ellos no tienen euros.
#3 O en Neymars, la nueva divisa para muchimillonarios.
Quieren hacer un simpa en toda regla, como los turistas cutres
#4 A mi me cuesta entender que haya que pagar para salir de la UE.

Jamás he escuchado cifras de deuda de la UE más allá de sumar al deuda externa de los distintos estados, por ello entiendo que no existe una deuda a repartir.

Por otro lado todos los aspectos de "solidaridad" interterritorial e infraestructuras deberían ser tales que fueran justos en el momento que se hacen, sin que nadie esté en deuda con nadie.

No entendería que el Reino Unido cobrase por salir de la UE y tampoco entiendo que deba pagar.
#5 España debe un 100% PIB, ¿si cataluña se independiza ahora debemos 120% y ellos nada? :shit:

Si cada español debe 21,000 € y los catalanes de independizan, ¿acaso no habría que PARTIR también las deudas y que Cataluña nazca con un 100% deuda PIB?

¿Cuanto debe la UE? Pues una parte es británica :roll:

Justo los Canadienses han hecho una ley para la secesión donde hay que tener claro que pasa con la deuda antes de votar.

P.D. ¿Si te divorcias de tu mujer te quedas con tu mitad del piso pero no te haces cargo de la mitad de la hipoteca? :shit:
#6 España debe un 100% PIB, ¿si cataluña se independiza ahora debemos 120% y ellos nada?

En este caso sí hay una deuda a repartir, y habría que repartirla.

Precisamente por eso he dedicado un párrafo de mi comentario anterior a hablar de la hipotética deuda de la UE, la cual no me consta que exista: Jamás he escuchado cifras de deuda de la UE más allá de sumar al deuda externa de los distintos estados, por ello entiendo que no existe una deuda a repartir.

¿Cuanto debe la UE?

…   » ver todo el comentario
#7 Son las cuentas del BCE. A España nos han llegado a prestar un billón Euro, por la "fuga de capitales".

economia.elpais.com/economia/2012/06/14/actualidad/1339661509_835506.h
#8 Eso son créditos, ¿cuando se devuelvan los créditos se le pagará al Reino Unido? ¿Como afecta que el Reino Unido no use el Euro en ese ámbito?

¿El Reino Unido ha pedido algún crédito al BCE o ha contribuído a que otros lo reciban?
#9 Se resume todo en una cifra. Que no estén en el euro no quita que tengan cuenta en el BCE, donde se compensan las transacciones del sistema financiero.

Tengo lagunas enormes. Es lo interesante de estas situaciones extremas, que hay realidades que salen a la luz.
#7 Seguro que se ha hecho más de una infraestructura en UK con subvención de la unión europea, porque redundaba en el bien común. Si ahora se la queda para ella sola, es normal que pague. Y digo infraestructuras porque una autovía o un puerto son cosas tangibles que todo el mundo entiende, pero lo mismo se podría decir de proyectos de investigación y mil cosas más.
#13 Y el Reino Unido ha contribuido a esas infraestructuras y a las que se hacen también en España financiadas por la UE, ¿tiene que pagarle España al Reino Unido por esas infraestructuras ahora que éste deja la UE?

También el Reino Unido ha contribuido a esos proyectos de investigación y mil cosas más.

¿Si de golpe todos los estados se fueran de la UE todos deberían pagarle por salir y la UE, sin ser "nada", tendría ingentes cantidades de dinero? ¿Como se justificaría eso exactamente?

Por eso defendía que lo que se haga debería ser justo en todo momento, año a año, día a día.
#15 Obviamente 21 estados han contribuido más en Reino Unido que Reino Unido en 21 estados. Supongo que está ahí el quid de la cuestión. Una suma y una resta
#23 ¿Eso es obvio? ¿Es un estado receptor neto en vez de aportador neto? ¿Recibe de la UE más de lo que aporta?

Me temo que no hay nada obvio en tu afirmación, más bien parece una muy atrevida afirmación que haría falta avalar con algún dato.
#25 Toda infraestructura hecha por la UE es para el disfrute de 21 países, no para cada país en concreto. la UE da fondos para mejorar la UE no para mejorar España.

De todas maneras según dice la noticia lo que tiene que pagar son sus obligaciones ya firmadas, no la deuda, ni el pasado, si no sus compromisos de futuro o una idemnización por ruptura de contrato
#25 Obviamente no es obvio :-)

Por eso la UE quiere establecer un método de cálculo, y los britis se niegan para evitar que un error al elegir el método les lleve a una cantidad desorbitada.
#15 También el Reino Unido tiene infrastructuras pagadas por la UE que se quedarán allí, ¿o no?
#13 , #6, #7, etc... a ver que os estais yendo por los cerros de Úbeda.

La deuda de la que se discute no tiene nada que ver con todo eso de lo que hablais. Tiene que ver con el hecho de que se ha comprometido a realizar aportaciones financieras al presupuesto de la EU hasta el 2020 que es el periodo de financiación actual. Eso es un acuerdo firmado por ellos y que en principio le obliga a pagar aunque ahora se quieran ir. Ese dinero ya esta comprometido en diferentes partidas. Si UK no paga,…   » ver todo el comentario
#5 Es lo que dice #47, compromisos de pago que ya estaban firmados.

Y ahora dirás qué Brexit es Brexit, que los que se quedan corran con esos gastos. Eso dice UK. Pero ellos quieren irse pero mantener algún acuerdo de comercio. Y aquí es donde la UE se pone dura y dice que si quieren un "Brexit a la carta" que cumplan las obligaciones. Y si no, pues Brexit duro y fuera del mercado común.
#51 Un único pago de 40.000 millones por mantener el mercado común? Y aún lo negocian?

Que cracks...
#53 Un pago de 40.000 m (100.000 m según el eje francoaleman) para sentarse a negociar.
#6 pués depende. Habría que ver a nombre de quién está la deuda de la que hablamos. Al acreedor se la pela mientras le paguen. Si está a nombre de españa y Catalunya deja de formar parte de ella... pués pagará españa a menos que se negocie otra salida (que sería lo lógico, obviamente).

Por este tipo de cosas, sería interesante sentarse a negociar, o hacer lo que comentas que han hecho en Canadá. El problema es que eso resulta muy complicado cuando una de las partes pasa de negociar/hablar/dialogar desde hace muchos años ya.

Al final, que una de las partes se ponga de culo no beneficia a nadie, pero eso en el Partido Podrido parecen no entenderlo.
#56 Querido Amt, yo era indepe cuando el 15M estaba en el porvenir. Hubo un tiempo que la protesta contra Madrid era con canciones (Serrat) y ha habido una época donde ha sido pidiendo la autodeterminación. Todo mi respeto, cariño y admiración, pero es una estrategia quemada al que habrá que darle punto final en las hurnas, quizás con un gobierno de izquierdas en Madrid y en Barcelona.

Hay muchas maneras de devolver la mierda que escupe el PP y durante un tiempo, pedir la independencia era la única y la mejor.
#6 Y si la causa del divorcio con la UE, son sus putas políticas, entre ellas la monetización de los prestamos entre paises? Y que básicamente se haya vuelto el negocio estrella de nuestra tan respetada UE?

Sinceramente, si fueramos nosotros tampoco pagaria una mierda a esos putos payasos acreedores.

Las deudas se pagan, por supuesto. Pero al irme de la UE yo dictaria las reglas de cuando y como. Y así evitar abusos como lo que ha pasado con grecia y lo que nos va a pasar en el futuro a España, por jugar a su juego. U os creeis que la deuda española va a descender con PPs y PSOEs.

Animalitos..
#6 Olvidaste las pensiones, el paro y la Administración, etc. y de paso algo de calderilla para comprar petroleo y esas nimiedades que a los independentistas se les olvidan (¿no pensaran pagarlos con butifarras?).
AAAAAAAAA, perdón que eso lo seguirán pagando los malotes de España.
#66 Pozzi...

Los Canadienses tiene una nueva ley de Claridad, donde estipulan que antes de un referendum tiene que estar claro que pasa con las deudas.

Y después del referendum, en caso de ganar, las zonas donde no hayan ganado no se van. Al líder de la independencia de Irlanda, Michael Collins, lo asesinaron anarquistas indepes por haber aceptado que el norte de irlanda permaneciera en la Unión, y justo ahí los indepes irlandeses son minoría.
#5 No es "pagar por salir de la UE", si no cumplir con lo comprometido, y si no, devolver lo recibido.
#12 Creo que te contesto en # 15: www.meneame.net/c/22300123
#16 No conozco los detalles, pero los compromisos están para ser cumplidos, independientemente de la salida o no de la UE. Probablemente por ahí van los tiros.

En realidad, ni lo se, ni me importa. Pero si se habla de que RU tiene que pagar y RU solo discute la cantidad, algo habrá....
#18 ru solo lo discute porque quiere estar fuera pero disfrutando de las ventajas del mercado único. Intenta forzar a los otros a concederles lo que quiere.
#5 Pues piénsalo del lado de rescindir un contrato unilateralmente...
#19 Ya lo he pensado. ¿Y ahora que?

Sigo sin tener ni idea de donde sale esa cifra.
#5 No va de deudas, sino de compensar a los demás por el daño que se les causa con la partida.

www.ft.com/content/7d26e4e9-2eb0-3afb-94ec-5874e178c311

Article 50 expressly states that the EU “conclude an agreement with [the departing state], setting out the arrangements for its withdrawal”.

Y es el artículo 50 que el Reino Unido "obligó" a incluir en el tratado de Lisboa.
#27 Me encanta la ironía de que el artículo que obligaron a poner sea el que se los f***e vivos :troll:
#33 nada como un poco de su propia medicina.. :troll:
#5 si consideras aquellos proyectos, pendientes de ser pagados e iniciados, a los que Londres se comprometio, puede que llegue a 40 millones. Creo que esa es la razón de la deuda.
#5 Muy fácil. Se comprometió a compromisos futuros económicos y aunque se vaya debe cumplirlos.
Además debe pagar su parte de jubilaciones de eurofuncionarios que le corresponde en el tiempo que trabajaron para ellos.
#5 Pues igual que si eres socio de una empresa y quieres abandonarla. Las deudas que tenga la empresa en ese momento también son tuyas, no puedes pretender que las asuman el resto de socios sin más.
#39 no es una buena comparación, si dejas de ser socio de una empresa es que vendes tu parte de ella, y en el precio van implícitas las deudas, por lo que también dejas de responsabilizarte de ellas.
Es un contrato, se comprometieron a pagar algo y ahora deben pagarlo.
#67 Ya pero es que tú no puedes dejar de ser socio de una empresa así como así. Tienes que llegar a un acuerdo con el resto de socios.
#68 no necesariamente, simplemente los socios pueden tener derecho de adquisición preferente sobre tus participaciones, pero no pueden obligarte a quedarte.
#69 Siempre y cuando encuentres a un comprador... ¿ha encontrado alguno el Reino Unido?
#5 Hasta donde se, la UE hace planes a 7 años, si no recuerdo mal. Cada país se compromete a aportar x para cubrir ese presupuesto. Lo que se ke pide entre otras cosas, es que abone el dinero que se comprometió a pagar aunque se vaya a mitad del ciclo.
#5 Aquí se trata de reventar el Reino Unido. Económica y políticamente. Qué se jodan.
#5 Lo que piden es que pague su parte de los proyectos, salarios y pensiones a los que se comprometio.
#5 Es la deuda de la UE, dividida por el porcentaje que le toca a la que habría que restar aportaciones.

www.periodistadigital.com/mundo/europa/2017/04/30/por-que-reino-unido-
#4 Ya verás como se irán y luego reclamarán por tener diarrea o algo.

De hecho Teresa May un poco de cara de dolor de barriga tiene...
#11 Como todos los británicos. Todos tienen cara de problemas intestinales.
#11 te llevas el premio al comentario más divertido de la semana. Chapeau! :shit: xD :shit: xD
#31 Bueh, bueh... no es para tanto, pero gracias :-)
#4 Qué podemos esperar de los británicos? ... :palm: :palm:
#4 No hay ningún problema. Sanciones y bloqueo comercial.
País de pandereta... eso es lo que es RU, al menos desde los últimos 5 años... un país de pandereta más...

que sí, que no, que sí, que no, que ahora digo esto, que a los 2 minutos aquello, que quiero esto pero hago lo otro, que...

Y todo sin tener un mínimo plan... ni el más mínimo plan... si hasta las empresas tienen que preguntar qué coño van a hacer y cómo...!!!
#20 eso es porque no tienen la estabilidad que da la monarquía para marcar el rumbo del país. Oh wait...
#20 nunca ha sido un gran país. En la historia solo se le conoce por colonizar
No conozco esha cifra de la que udshted me habla
#24 esha cifra ya no eshta en el partido
No hay cifra oficial entonces, aunque eso no quita que pudiera haber luego una cifra mayor o menor, tienen que negociar los términos del artículo 50.
Me parece bien.
Ella no reconoce a la cifra, pero a lo mejor la cifra sí la reconoce a ella. :shit:
Al final lo pagarán los mexicanos, verás
No son de fiar como se demuestra de nuevo
Serán mas.
Pagad la cuenta del bar, guiris.

Primer aviso.
Por otra parte, el portavoz de May también ha hablado sobre la situación en Venezuela y ha asegurado que es una tragedia que haya tantas muertes por la represión de las manifestaciones, por lo que ha abogado por impulsar una acción urgente para impedir que la situación empeore más.

Que te juegas que lo siguiente es una firme condena y una honda preocupacion por el creciente independentismo escoces que pretende fracturas la unidad britanica? o como dice mi madre "que bueno es que haya ninos para poder echarles la culpa"
ese es el problema, la unión europea no hace acuerdos solo impone sus cosas. esta unión europea debe caer tal como es. para que renazca una realmente competente y no controlada por Alemania.
La khalesi Merkel tiene un ash en la manga. Tyron Brey subirá el IVA del garrafón a los súbditos de la casa May.
España tiene que mimar el turismo británico de borrachera, el primer país que se bajará los pantalones para reclamar menos a UK, será la España de Rajoy.
Piratas hasta el último momento...

menéame