Hace 3 años | Por event_horizon a cope.es
Publicado hace 3 años por event_horizon a cope.es

El ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, ha anunciado que durante la jornada del sábado fueron vacunadas 598.389 personas, un récrord desde que comenzó la campaña de vacunación. Este domingo se ha informado de 21.088 contagios y 587 nuevos fallecimientos a causa del coronavirus.

Comentarios

D

Con vacunas así cualquiera...

N

#4 Tu no tienes amigos dentistas.... Y no le quito el complemento por pena.

Narmer

#7 ¿Mande?

elgansomagico

#7 Dile ahí!! Métele una ostia hombre!!

igoron

#7 Yo te voto positivo a ver si compenso, porque me da que has querido hacer la típica gracia de foro de comedoritos y nadie te ha entendido....

lasarux

#8 ¿Y entonces?

D

#9 ¿Que no hay vacunas? Si quieres pueden hacer como ponen vacunas sin tenerlas.

gonas

#12 En RU se protegen a las empresas de sectores estratégicos. Aquí solo se protegen los chiringuitos y se amenaza con nacionalizar.

pablo_izcar

#12 Si al final van a tener razón los del BEXIT, europa se va a morir entre negociaciones y burocracia, el tema no es compararnos con UK que va casi por el 14%, israel por el 54 USA por el 9,4% y Europa con suerte alcanza el 3%
El problema no es nuestras comunidades autónomas o incluso el gobierno central, el problema es la UE y sus interminables negociaciones para poner contentos a todos sin llegar a nada concreto
Además la UE a invertido 300 millones en la compra de vacunas, que es menos que el contrato de un futbolista.

Zade

#14 Madrid sufrió retrasos al inicio que se alargaron por el temporal. Sin embargo ahora mismo por falta de vacunas y para asegurar la segunda dosis han tenido que suspender el proceso de inocular primeras dosis.

D

#14, vamos a ver. Partiendo de 14 millones en 2 meses (que no sé si será cierto), comparé muslo bien. 230000 no es menos de 1/3 de 600000 sino más.

Ahora quita fines de semana donde no se vacunará (o si se vacuna, será solo sábado y a menor ritmo) y ya te sale casi 327.000 al día.

Ah, que Reino Unido tiene más habitantes que España. Regla de 3 para comparar, los 327000 de antes pasaría a casi 484000 diarios.

Sigue siendo menos, sí, pero ya se acerca y además hablamos de media.

En fin, que si la cifra de los 14 millones es cierta, no me parece que andemos tan lejos en cuanto a nuestra capacidad de poner vacunas, siempre que las tengamos, claro.

Pd. En el caso de la vacuna de pitzer, también hay que tener en cuenta la infraestructura necesaria para distribuirla a los distintos puntos de vacunación bien fresquita. No sé cuánto problema supondrá eso actualmente.

CC #8

powernergia

#66 Yo hablaba de la suficiente capacidad de vacunar de España, que no estaba comparando con nadie.

elgansomagico

#8 ¿Tanta gente? No soy capaz de encontrar una fuente del número total, solo una nota del abc diciendo que en España se vacuna a algo menos del 20% de la población total
Te agradecería la información

powernergia

#27 Lo escuché a una mujer del ministerio de sanidad (creo que no era la ministra, fue antes de la toma de posesión), en una entrevista en la radio , daba ese dato, y decía que tenemos mecanismos de sobra para vacunar muy rápido.

Si lo encuentro te lo paso.

elgansomagico
powernergia

#30 Pues he encontrado esto que contradice lo que escuche:

https://es.statista.com/estadisticas/617756/personas-vacunadas-contra-la-gripe-por-grupos-de-poblacion-en-espana/

No se si tal vez se refería a una vacunación extraordinaria en este año.

No encuentro una fuente fiable con el dato claro.

De lo que no tengo dudas es de que con los centros de salud tenemos una red suficiente para vacunar este año a casi todo el país.

ataülf

#35 al final, de lo que va a haber mucho en este país es de gente que habla sin fundamento y tacha de ignorante al resto.

ktzar

#60 desde María Cristina...

ataülf

#76 ¿la reina pizzera?

tdgwho

#30 https://es.statista.com/estadisticas/617756/personas-vacunadas-contra-la-gripe-por-grupos-de-poblacion-en-espana/

Segun estatista, apenas son 5.5 millones en 2017

el 18% del que hablas, serán unos 8,4 millones. Puestas entre la tercera semana de octubre y diciembre.

No es muy alentador. 2 meses para 8,4 millones de personas (y 8,4 millones de dosis)

En este caso del covid, necesitaríamos poner 16,8 millones de dosis, es decir, a 8,4 millones al mes, y ni de coña vamos a recibir ese número de dosis pronto. Por lo pronto, en febrero vienen 1,3millones de pfizer, y 0,6millones de moderna. 1,9 millones.

En marzo, 1,3 millones de pfizer, de moderna no se sabe, pero asumamos también 1,3 millones, y de oxford que han dicho que el contrato con la UE son 40 millones de dosis pa toda europa, el número será insignificante en total, ya ni hablemos mes a mes.

La realidad es que para poder llegar a 8,4 millones de personas vacunadas al mes (y poder acercanos a la promesa del presidente de vacunar al 70% antes de verano) necesitamos muchas mas vacunas de las que nos tocan.

Molari

#51 lo que dijo es suficientemente ambigüo para entender que se referia durante el verano. No parece que vayamos a tener vacunas suficientes , pero la fecha limite sería mediados de septiembre

tdgwho

#88 6 meses entonces? abril mayo junio julio y agosto? (mediados de septiembre no te lo acepto, el curso universitario empeiza el día 3, y la gente vuelve al trabajo ya a primeros de sept)

si hasta marzo se van a poner máximo 5,8 millones (1,3 en enero, 1,9 en febrero y 2,6 en marzo) quedan por poner 60 millones para 6 meses, a 10 millones por mes.

Van a llegar? lo dudo. Se van a poner? pues mira, con la gripe, se vacunan al 18% de la población en 2 meses, es decir, a 4,2 millones al mes. estás pidiendo que se duplique el ritmo a 2,5 veces. Va s er que tampoco.

Molari

#89 probablemente mr. President se coló en su previsión

tdgwho

#80 https://www.lavanguardia.com/vida/20201204/49866224375/coronavirus-sanchez-preve-junio-vacunados-20-millones-espanoles.html

"en junio habrá ya" eso es antes de lol

Pero bueno, el motivo de decir esas cifras, #90 no es mas que tratar de que la hostelería no se les eche encima ahora, porque si les dices que no va a haber turismo tampoco este año, te demandarán ayudas, y... que se ocupe el sanchez del futuro. Porqué verano? porqué no abril? o julio? Porque "en verano" es la epoca alta de turismo.

Molari

#91 dice que para mayo y junio se vacunara a 20 millones, lo que es menow del 50 %. Traduciendo el lenguaje politico al cristiano: 20 millones para finales de junio, asi que este verano todavia no habra inmunidad de grupo, ergo habra restricciones

El_higado_de_Jack

#8 en cuanto haya vacunas a tutiplen, vamos a flipar

n

#4 Hay las vacunas que hay para los países de la Unión Europea, no se si te has dado cuenta de la movida con las farmaceúticas. Como dice #8, vienes, sueltas el cliché típico y te vas. lol

par

#47 sueltas el cliché típico y te vas

Por aqui he visto unas cuantas noticias de vacunas que no se administraban. Ademas, ya han desmentido en mas de un comentrio que 14 millones de personas en 2 meses, parece ser que no.

papandreu22

#8 Quien no se ha enterado estos últimos días con el puto lío de AstraZeneca que la llegada de las dosis a España depende directamente del reparto de UE, que a su vez dependen de las que les den los laboratorios, es porque o vive en una cueva, o no le ha dado la gana de enterarse, o lo sabe pero le da igual.

Luego les muestras cómo España es prácticamente de los mejores países que llevan el ritmo de vacunación de la UE, solo por delante de países pequeños y por lo tanto más fáciles de subir el porcentaje de vacunación por habitante, y pasan del tema a la espera de que vuelva a salir otra vez para volver a soltar exactamente la misma soflama.

e

#8 ¿Y por qué Reino Unido tiene vacunas y España no? ¿No será que tenemos gestores de mierda? ¿O es que eso no es también invertir en profesionales?
Se han organizado de puta madre, desde el primer momento han convertido el desarrollo de la vacuna en una cuestión de estado. Estamos hasta el cuello porque a nadie en Europa se le ha ocurrido que teníamos que tener nuestra propia vacuna ¿Se están poniendo los mismos medios en España para la vacuna que se han puesto en UK? No. Y con la que está cayendo desde hace un año, no haberlo hecho es de tener gestores de mierda.

#4 no va tan desencaminado...

powernergia

#74 Yo estaba hablando de nuestra capacidad de vacunación.

En un año no puedes montar una infraestructura que no existe para desarrollar vacunas, AstraZeneca tiene 60.000 empleados y decenas de instalaciones, todo eso no lo puedes sacar de la nada.

Ya se que es la costumbre criticar todo lo que hace el gobierno, e ir pregonando que en este país lo hacemos todo mal, pero tendrás que buscar mejores argumentos que este de la vacuna.

e

#84 No lo entiendo. Se pueden crear ministerios de la nada, pero no se puede invertir, partiendo de lo que tenemos, para que se transforme. No se si los 60000 empleados de AstraZeneca trabajan en la vacuna. Pero nosotros tenemos el CSIC. En un año podríamos habernos puesto en una posición decente con la cantidad de dinero y de energía adecuada. Se necesitaba un ministerio Covid, por algo así, sí que merecía la pena endeudarse. Mi impresión es que este gobierno es pobre en acción. Probablemente tienes razón en que se ha creado la costumbre de criticarle, probablemente por frustración. Y no quepa duda que otros habrían sido incluso peores. Mucho peores, solo hay que ver la loca al volante que tenemos en Madrid. Pero sinceramente, tenemos un retraso en I+D épico, estamos a la cola de Europa y este retraso es innecesario y nos deja a los pies de los caballos a cada evento internacional.

Probablemente tienes razón en que en un año no se montan las cosas, pero tampoco se ve dar pasos hacia algo que no sea la dependencia española en absolutamente todo. Negar que en España no hay un gobierno fuerte y que no se va nunca a ningún lado es negar la mayor. Cada día estamos más en la mierda con todo, peleando por todo, discutiendo por estupideces. Esto era lo importante. Y ni el Gobierno ni el Desgobierno han hecho nada concreto para remediarlo. Tenemos una clase política de mierda. Lo mires por donde lo mires y no se salva ni uno.

ktzar

#8 fuente? Yo solo encuentro que vacunamos a poco más de de cinco (https://es.statista.com/estadisticas/617756/personas-vacunadas-contra-la-gripe-por-grupos-de-poblacion-en-espana/)

Y a saber en cuántos meses...

powernergia

#75 Lo he comentado antes, no encuentro dato definitivo de fuente fiable que lo corrobore, solo de algunas comunidades.

Extrapolando el dato que da la CAM (creo que eran 1.200.000 vacunados), saldrían 8 millones de vacunas a nivel nacional.

No se si a quien escuché el dato se refería a esta campaña 2020-2021 donde se ha insistido mucho en la vacunación y se ha ampliado s otros grupos de los habituales, en cualquier caso si que es dudoso lo de los 14 millones.

Reino Unido logra vacunar a casi 600.000 personas en un día - Internacional/c29#c-29

ktzar

#79 merci

D

#4

Y los de Baleares prohibiendo que llegue el Ejército a vacunarles...

D

#19 Parece que es un problema más de cantidad de vacunas que de vacunadores.

El_higado_de_Jack

#4 no hay vacunas. Las que llegan estas dos semanas están comprometidas para las segundas dosis y se gastan en cuanto llegan.

Ya me dirás qué van a inyectar.

D

#33 Inyectarles placebo. Y hacer un gran experimento social.

Kantabrien_89

#4 Pues debe ser España y toda la UE. Que no te digo que no sea así y no tengamos gestores de mierda en todos los países de la UE, eh, pero vamos... Qué manía con España. España, con toda la gestión nefasta que se está haciendo, es de los países de la UE que mejor lleva la campaña de vacunación. Así que imagínate el resto, incluyendo Alemania y Francia.

qwerty22

#4 de que sirve que españa ponga a dentistas a vacunar si no hay vacunas que poner??? Me lo explicas?

La gestión de la vacunación en España es de las mejores efectos la UE, mira las cifras. El problema es la cantidad de vacunas que llegan. No que no haya profesionales vacunando.

jorgemf

#4 ¿Para qué? Si dejamos que otros países no se vacunen el virus mutará allí y las vacunas usadas no seran efectivas contra esas mutaciones y habrá que volver a vacunar. Lo inteligente no es vacunar a todo tú país, lo inteligente es vacunar donde hace falta, a la gente más vulnerable para evitar mutaciones y poder salir de esta pandemia.

w

#44 y la culpa de que no se estén vacunando en otros países la tiene Reino Unido ?
El mes que viene van a llegar a españa en total 2.5 millones de vacunas. Entre las 3 que han comprado. No es culpa de uk que lleguen tan pocas.

jorgemf

#49 UK tiene bloqueadas 100 millones de dosis. Hasta que no las reciban ellos no dejan que se envíen a otros países. Así que sí, tienen parte de culpa, igual que luego la tendremos en europa de que no lleguen vacunas a países de áfrica.

w

#56 az no es la única vacuna.
Moderna por ejemplo porque no se compraron más ?
Pfizer ?
ue apostaba por una vacuna que al final no ha salido adelante (la francesa) y por eso ahora mismo no va a recibir tantas como deberia.

Sobre Africa sabes lo que es covax ?
https://www.bbc.com/mundo/noticias-55820032

jorgemf

#57 ¿me vas a decir que mágicamente se van a crear dosis de una vacuna para áfrica? O me estas poniendo un ejemplo de como un país rico justifica sus acciones de egoismo pagando dinero. Igual que ha hecho la UE con turkia muchas veces.
Es como si aqui las dosis se las pusieran los políticos en lugar de la gente que las necesita y luego esos políticos donaran dinero a la cruz roja para repartir vacunas.

w

#63 has leído la noticia ? Para final de año más de 2000 millones de vacunas se habrán repartido a los países pobres. Y no es un país rico : son varios : Australia , uk , usa , ue... entre todos están recaudando dinero para vacunar a esos países que no pueden permitírselo.

Otra noticia que no me has contestado porque EU no ha comprado de otras vacunas :

Biotech critica a EU por no comprar suficientes vacunas a tiempo y ahora tendrá que competir con pfizer para producir suficientes
https://www.eminetra.co.uk/biontech-criticizes-eu-for-failing-to-order-enough-covid-vaccines-world-news/194202/

Noticia del país

https://www.almendron.com/tribuna/una-explicacion-del-retraso-en-las-vacunaciones-en-la-union-europea/

https://www.politico.eu/article/europe-coronavirus-vaccine-struggle-pfizer-biontech-astrazeneca/

Hay varios ejemplos de qué es lo que está pasando en el bloque para que las cosas vayan lentas

jorgemf

#64 no te he contestado porque estas intentando justificar tu opinión hablando de otras cosas que no tienen sentido.
Para final de año podemos tener otras 3 o 4 variantes nuevas, que es el problema del que hablo y que tu no ves aún.
La EU ha comprado las vacunas que han homologado. Los procesos son lentos, ese el problema de la UE. Pero yo no veo mal que no haya comprado más, porque yo de lo que hablo es de repartir las vacunas entre todos ahora, no cuando ya estemos aqui ya vacunados.
Te puedo contestar a lo que dices, pero no has entendio yo que lo decía al principio y eso transforma esto en una conversación sin sentido.

w

#65 hablemos de lo que tú comentas al principio

100 dosis bloqueadas por uk.

Uk recibe 2 millones de dosis a la semana

https://www.reuters.com/article/amp/idUSKBN2962NT

Eso son 50 semanas.

Europa empieza a recibir sus dosis de az en unas semanas para empezar a vacunar. No me salen tus números.

Sobre lo de vacunar a todo el mundo estoy de acuerdo. Pero hay un problema. Las farmacéuticas no puedan crear suficientes dosis para todo el mundo por año. Tienen una capacidad y hay más habitantes en el planeta. Uk ahora mismo está vacunando q mayores de 70 y enfermos. Eso hasta mediados de febrero. Luego supongo que ampliará a quien le toca.(mayores de 60/ policías / profesores/..) Personas como yo (jóvenes / trabajando desde casa ) no se sabe cuándo nos tocará. Quizá entonces se podría mandar vacunas a otros países. Pero ahora mismo no teniendo vacunados a los más vulnerables no sería lo lógico (y menos con una de las variantes afectando al país y matando a 1200 de media )

“ The International Trade Secretary said that “we first need to make sure that our population is vaccinated” but insisted it would be damaging to become a “vaccinated island” while other countries go without.”

https://www.itv.com/news/2021-01-31/too-early-to-tell-when-uk-will-send-vaccines-overseas-says-truss

p

#4 Bueno si miras las cifras igual UK tampoco brilla por gestores
UK
Diagnosticados: 3817176
Muertos: 106158
Recuperados: 9160

ESPAÑA
Diagnosticados: 2743119
Muertos: 58319
Recuperados: 150376

gonas

#4 En este caso es la falta de vacunas, el poner a gente a vacunar sin vacunas si sería una mala gestión.

perrico

#4 Cuando haya vacunas suficientes para poder mantener esa afirmación me lo cuentas.
La sanidad que recuerdo de Reino Unido era una puta mierda.

#4 Como te han dicho, para vacunar a 600.000 personas en un día hay que tener 600.000 vacunas. No importa que vacunen hasta los dentistas si no tienen vacuna que ponerte.

Narmer

#78 Por lo que he leído -y puede que no sean datos correctos- se han administrado el 86% de las vacunas disponibles a nivel nacional (unas comunidades lo han hecho mejor que otras).

Y ya por otro lado, está que Reino Unido invierta en I+D y tenga laboratorios potentes en su país. Si dependiéramos de nuestros propios medios, estábamos apañados...

nemesisreptante

#4 tenemos unos gestores de mierda a todos los niveles.

Me encanta cuando estamos hablando de algo perfectamente acotado que sabemos quien lo está gestionando pero tenemos que decir que la gestión es mala a todos los niveles.

Pink_Hydrogen

#17 De ahí a las olimpiadas solo hay un salto

sotillo

#1 Hay gente que ni con vacuna

ccguy

#1 Con buena picha bien se jode

Carlos_Montesquieu

#1 de nada nada va a servir vacunar a los países ricos cuando sepas más agresiva están apareciendo en los más pobres, en meses estaremos de regreso en la casilla de salida

powernergia

#18 Los contagios han caído mucho, no está claro si ha sido una buena estrategia, ni lo contrario, pero de momento los datos no les quitan la razón.

nilien

#20 #18 Según algunos expertos es peligroso, porque a corto plazo puede suponer una mejora, pero a largo igual estás dándole oportunidades al virus para que mute, y seleccionar variantes chungas más fuertes que se desenvuelvan bien en gente inmunizada a medias...

Que no es seguro, pero ya son ganas de jugar a la lotería si sabes que la manera correcta y recomendada a largo plazo es poner las dos dosis dentro de los plazos que te han dado, y que son con los que se han hecho as pruebas en humanos.

Los experimentos, con gaseosa, mejor, ¿no?

(y además como les salga mal, pueden estar jugando con la salud de la humanidad, no sólo la del Reino Unido, perooo...)

powernergia

#24 Entiendo que la decisión también tiene fundamento científico, y en una situación muy desesperada de enorme crecimiento de contagios.

Creo recordar que el margen para la segunda dosis eran 40 días, y que tienen suficiente disponibilidad para completar las primeras en plazo.

nilien

#28 No sé cómo lo están planificando al final, pero al principio se dijo algo de que estaban pensando en términos de meses, para la segunda dosis. Que no sé si esto estaba equivocado o al final no lo van a hacer así, pero tal y como está la cosa llega un momento que es difícil separar lo meramente científico del "es que me conviene más de otro modo", diga lo que diga la ciencia.

Por otra parte, lo recomendado son tres semanas, y como muchísimo dicen de poder alargarlo hasta seis.

Acabo de mirar, y al menos lo que enlazo habla de doce semanas, lo que van a hacer en Reino Unido. Si van a seguir con ese plan, se la están jugando, y nos la están jugando...

https://www.rtve.es/noticias/20210128/coronavirus-vacuna-segunda-dosis-demora/2070137.shtml

w

#28 12 semanas es la diferencia entre las 2 vacunas en uk. (Oxford lo apoya )

w

#24 #18 la vacuna de Oxford los expertos que la investigaron la recomiendan a los 3 meses.

perrico

#42 Yo estoy esperando a que se pongan de acuerdo en cuánta dosis es mejor, porque han hecho un estudio de mierda. Todavía no hay un dato fiable de eficacia.

D

#24 Quizás con que la primera dosis tenga una efectividad del 50% ya estás bajando su tasa de expansión y por ende las posibilidades de que surja una mutación peligrosa, está comprobado que a más casos más posibilidades de la aparición de esa posible cepa, de forma contraria sus posibles hospedantes caen de forma exponencial.

D

#55 Gracias excelente información, supongo que el número de pollos que tenían la vacuna atenuada y reinfectados a posteriori era una muestra alta, si siguen bajando la tasa de contagios en un mes tienen menos de 3000 casos.

De todas formas no soy experto en esto ni de coña, esperemos que sea lo menos traumático posible y salgamos cuánto antes de esto.

Un saludo amigo

MCN

#20 Los contagios estan cayendo porque hay lockdown. Cierre total de tiendas, colegios, bares y restaurantes.

D

¿El de la foto es Boris Johnson vacunando?

jdhorux

#2 es como en Estados Unidos y su presidente maneja un caza y mata aliens. Este se pone a vacunar como loco

u_1cualquiera

Vivo en R.U... da gusto ver el ritmo pero me mosquea que lleven 9M de la primera y 0.5M de la segunda. Saben más que yo de todas formas pero si algo puede salir mal, saldrá

w

#10 la razón de tan pocos en la segunda es que ahora se pone a los 3 meses en vez de a los 21

filosofo

Si recuerdo mal hoy vi una noticia que decía que íbamos a recibir 50.000 vacunas de este último pedido. Sin vacunas no se puede tener ritmo de vacunación

n

#13 Según he leído vienen en febrero como 600 mil vacunas de moderna y 1'8 millones de Fitzer (como se escriba), pero de las que hay ya están puestas cerca del 100%.

D

El número de muertos sigue siendo alto por las navidades, pero el número de casos ha descendido en picado en las últimas dos semanas. Estos como muy tarde en verano ya se han olvidado del coronavirus.

w

#3 llevamos confinados por completo desde el 5 de enero. Eso también está ayudando a los números.

i

En un par de meses tendremos datos buenos y fiables sobre las vacunas gracias a ellos.

Ramsay_Bolton

Lo están haciendo bien, eso nos vendrá bien para saber cómo afecta. Para verano ya deberían notar mucho la diferencia entre ellos y nosotros

neo1999

#5 Ya se sabe cómo afecta. En Israel ya han vacunado a un alto porcentaje de la población y el nivel de contagios ha caído en picado.

s

És una buena noticia para el turismo de balcones de este verano.

N

Ni idea tienes.

MIra la grafica https://www.independent.co.uk/ y estan en la mierda, han tenido que confinar al pais totalmente por tercera vez.
A la que abran colegios y universidades los contagios se van a disparar de nuevo y como relajen el confinamiento 3/4 de lo mismo.
En verano seguiran en la mierda que un dia hayan puesto 600k vacunas no significa que vayan a seguir a ese ritmo