Hace 6 años | Por Garaziu a eitb.eus
Publicado hace 6 años por Garaziu a eitb.eus

El periódico The Observer ha hecho pública una carta recibida por un ciudadano rumano al que le recomiendan volver a su país o a otro comunitario.

Comentarios

M

#23 Que un rumano venga a vivir a España no lo considero generosidad

Vaya, pues porque los ingleses se oponen los has denominado literalmente "un pueblo mezquino y egoista". Y mezquino significa:

mezquino, na
1. adj. despect. tacaño (‖ que escatima en el gasto).
2. adj. Falto de generosidad y nobleza de espíritu.

Pero ahora... resulta que no es una cuestión de generosidad, después de llamar a los ingleses "faltos de generosidad" y egoistas.

Progres. Siempre generosos... menos con lo suyo.

Ferk

#24 A ver si hay que explicarlo como en barrio sesamo....

- Mejorar sus condiciones (dar una casa): generoso
- Empeorar sus condiciones (expulsarlos): mezquino
- Iguales condiciones (dejarlos que se puedan buscar la vida, sin expulsarles ni regalar casas): simplemente justo, ni generoso ni mezquino

Es que parece que para algunos las cosas tengan que ser blanco o negro.

D

#23 obligaciones, ajá

D

#23 Yo, estando totalmente de acuerdo con lo que dices, no creo que el debate se centre en los rumanos que vienen a trabajar y a cotizar como todo hijo de vecino, sino a los que vienen a robar cobre, esquilmar las setas, robar carteras en las plazas a turistas, etc.
Pero vamos, que a esa escoria tampoco la querran en Rumanía...

D

#23 No es igual que tú, es un convicto de nacionalidad rumana, con estas medidas UK pretende librarse de la chusma carcelaria europea, cuando salgan de la carcel.

D

#23 y que hacen los rumanos buscando en la basura, carteristas, pidiendo cada uno en un supermercado coordinados desde las 8 la mañana para coger el sitio y que no se ponga un pordiosero normal, limpiando los bosques españoles de castañas, bellotas y setas y llevandoselo en furgonetas para Rumania, haciendo daño ecologico cargandose ya hasta los bosques ... un poco odiosos si son

powernergia

#76 No se te das cuenta, estas hablando de delincuentes a los que hay que aplicar la ley sin mas.

Tal vez no te has fijado, pero muy cerquita de ti hay rumanos trabajando honradamente.

D

#88 "...delincuentes a los que hay que aplicar la ley sin mas..." ... desde luego es el verdadero problema la ley española ... ya han dado palizas a guardabosques y siguen llevandose las bellotas como si nada, y todo el mundo quejandose de "la España represora" rumanos catalanes moros en fin ...

powernergia

#89 No, no es un problema de la ley española y de hecho tenemos un sistema penal bastante duro, es otra de las falacias que de cuentan para justificar la xenofobia.

http://www.galiciaartabradigital.com/archivos/39108

Lo que tenemos es mucha despoblación rural y pocos medios policiales en algunas zonas, y por supuesto un problema menor comparado con los miles de rumanos trabajando legalmente.

D

#92 Pues nada, pero siguen llevandose las toneladas de bellotas, setas, castañas de los bosques limpiandolos, organizados en las puertas de los supermercados desde las 8 de la mañana, si uno tiene problema con la policia en una puerta se intercambia con otro, carteristas en aeropuertos, zonas turisticas, Sevilla , Granada, etc es un coñazo por esta gente ... pero nada ... blah blah blah y el problema se agrava

powernergia

#93 "Pues nada, pero siguen llevandose las toneladas de bellotas, setas, castañas de los bosques limpiandolos,..."

He dicho yo eso?.

Eso se lo cuentas a la policía que no es capaz de solucionarlo, en buena parte por falta de medios, porque tenemos leyes de sobra para afrontar el problema, y bastante duras como te explica el enlace que no te has leído, y que además deben de funcionar bastante bien porque tenemos uno de los índices de delincuencia mas bajos de Europa (y del mundo).

Seguro que cuando tengas que buscar a alguien para que te limpie el culo cuando seas mayor (o a alguien de tu familia), y solo encuentres rumanos, ucranianos o moros, ya no te quejaras tanto.

D

#97 la policia los coge y los tiene que soltar a la hora siguiente, en fin que no merece la pena hablar con la pared precisamente tenemos la mejor policia del mundo

McQueen

#23 Creo que voy a votar positivo a todos tus comentarios de esta noticia. Acabo antes.

Pezzonovante

#44 " como tu y como yo puede residir en el país de la unión que se le salga de los cojones, tenga recursos o no. "

Incorrecto. Si no tienes recursos no son los ciudadanos de otro paîs los que tienen que mantenerte. Para más información ver #37

m

#44 el problema no es ese, el problema es que se lleve tus recursos, que tú no llegues a fin de mes pero las ayudas vayan al de la india y al moro porque está peor que tú (y realmente no lo está porque es gente que está acostumbrada a vivir con menos)

R

#15 ¿Y qué te esperabas de los ingleses?

D

#15 Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista...

D

#11 Y tu orgulloso a que si.

D

#14 Me parece correcto, sin mas.

D

#17 Pues ya sabes, metelos en tu casa.

D

#20 en la tuya me refiero.

R

#21 A ver, que muchos son trabajadores sin más igual que cualquier otra nacionalidad que trabaje en España. Es más, muchos Rumanos en UK cobrarán más que cualquier Español cobrando 1000€ en España.

Tampoco se quieren meter en la casa, alquilaran o se compraran una.

c

#21 No se en la tuya, en la. mía ya están. España es mi casa.

p

#19 Pues ya sabes, metelos en tu casa.

No entiendo qué tipo de retorcido argumento hace que el defender el derecho de un ciudadano rumano a vivir en un país implique que se lo tenga que llevar a su casa. Lo que sí sé es que, sin conocer al rumano, me lo llevaría a casa antes que a ti fijo.

D

#14 ¿De que todos los ciudadanos de la UE puedan establecerse en cualquier país de la UE? Pues yo sí, qué quieres que te diga.

c

#14 Yo desde luego que si. Y ya tardamos en enviarle cartas iguales a los británicos....

M

#11 Vamos, que tu casita es tuya y que de ofrecerle refugio al ciudadano rumano, que ni lo piense, ¿verdad? lol

D

#22 No insistas tanto, esta claro que no tienen casa.

neotobarra2

#22 Es que nadie está proponiendo que se obligue a nadie a ceder su casa a otra persona. Yo no tengo por qué compartir mi casa con nadie, lo que pido es que todo el mundo tenga la oportunidad de tener la suya propia, cosa que no debería ser tan difícil teniendo en cuenta la cantidad de casas vacías que hay. Estás montando una enorme falacia del espantapájaros, y lo sabes, porque llevas años promocionando el mismo discurso con distintas cuentas (y ya habrás perdido la cuenta de los baneos).

D

#11 en el mercado de San Miguel de Madrid podrá encontrar una alta comunidad de su pueblo que le podrá acoger y enseñar el oficio local.

M

#1 Supongo que entonces te habrás puesto en contacto con ese ciudadano rumano para ofrecerle que se quede un tu casa, ¿no es así?

neotobarra2

#9 ¿Y por qué habría de hacer eso?

m

#9 Yo vivo en una casa mas bien pequeña, asi que supongo que no puedo estar a favor de la libre movilidad dentro de la ue. Porque en mi casa todos no caben...

n

#9 Vaya racista y xenófobo eres. Asqueroso.

TLisbon

#33 De hecho, justo éste es también otro caso excepcional:

"Ese ciudadano, en un centro de detención, había pedido tener acceso a una vivienda de emergencia para poder acceder a la libertad condicional, una petición que fue rechazada."

h

#33 "gente que deliberadamente estafa de manera continuada... " mira!, como los ingleses de pura cepa que estafan a los hoteles de Mallorca con el timo de la diarrea. Miles de casos organizados con la complicidad de abogados ingleses. Europa debería echar a muchos ingleses y no dejarles entrar mas junto a hooligans, borrachos magaluferos, etc. Que disfruten de sus isla.

D

#95 Los ingleses estafadores están siendo perseguidos y procesados por el sistema judicial. No se a qué cojones viene eso con esta noticia o si tu intención es justificar tu xenofobia hacia los ingleses.

Cada año 18 millones de ingleses vienen a España de vacaciones. 17,84 millones para ser concretos. El 25% de todo nuestro turismo, que es nuestro principal motor económico. Me gustaría ver qué tal le iría a nuestro país si esos casi 20millones de personas, por ti calificados todos como "borrachos magaluferos, hooligans y estafadores" dejasen de venir para "quedarse en sus islas". Pues eso: la puta ruina. Argumentos catetos para justificar pensamientos de catetos xenófobos.

h

#99 la mayor parte de ellos vienen con todo incluido, y pagado, en origen a los tour operadores ingleses dejando en España mucho menos de lo que crees. Son el peor turismo de Europa aunque entre 20 millones hay de todo, los numeros generales indican que son los menos rentables. Vienen en vuelos low cost por menos de lo que vale un billete de tren dentro de UK, con todo incluido, beben, rompen cosas y dejan un grato recuerdo. Que se queden en su isla.

t

#13 Claro que sí, cuñao! No necesitas saber para opinar!

R

#13 Te recuerdo que los habitantes del Reino Unido son británicos, no ingleses.

c

#13 No pongamos el carro antes de las vacas...

r

#10 Lo que cuentas de las ayudas, eso sucede porque RU (May era una de las que estaba a cargo del área...) no quiso implementar la política de expulsión existente en la UE...

Lo último que cuentas es debido a la ignorancia y a la falta de voluntad en informarse, en esta época en que casi todos tienen internet, no hay excusa para la falta de información (excepto la enorme cantidad...), porque justamente esas zonas suelen ser las más apoyadas por la UE con pasta y demás... y cuando implementen el brexit, los tories los van a mandar a tomar por culo...

D

#10 perdon por el negativo, queria votarte positivo y se me fuenel dedo. Te compenso en otro comentario.

u_1cualquiera

#10 llevo 3.5 años en Reino Unido y conozco más británicos viviendo de ayudas sociales (con sus casas y todo) que inmigrantes. Los de aquí son los primeros en aprovecharse del sistema, (evidentemente les debe parecer bien que vengan de fuera a hacer lo mismo, pero curiosamente no es que paguen muchos impuestos por trabajar). Lo peor es que la tradición pasa de padres a hijos.

Menopes

#10 Lo que ha hecho ganar a brexit es el cuento de los abusos que muchos inmigrantes han realizado sobre el sistema de cobertura social.

Como es habitual, tus pruebas son "yo vi a uno que".
Luego miras las estadísticas y te encuentras la realidad.

Zeioth

#10 El problema son las políticas que aplican. En España tenemos practicamente la misma cifra de inmigrantes que en inglaterra y los guetos son prácticamente inexistentes.

crafton

#59 ¿Donde puedo ver esas cifras?

D

#59 #70 #72 Pero la inmigración en España tiene un pero, y es que el porcentaje de latinoamericanos es altísimo y no son percibidos como amenaza porque se integran mejor que nadie porque apenas hay diferencias culturales entre nosotros y ellos. Prácticamente es como mirarnos en un espejo.

crafton

#72 Gracias!

c

#72 Me gustaría ver como llegan a esos porcentajes....

c

#59 Los mismos qué?

D

#10 Pakistán está en la unión europea? lo digo por el brexit y los guetos

D

#10 En Ebbw Vale, en Gales, con poca inmigración y más inversión europea que casi ningún otro pueblo pequeño del Reino Unido, fue donde más se votó a favor del brexit.

http://www.eldiario.es/theguardian/pueblo-dinero-recibia-UE-abandonar_0_531947249.html

Charles Dickens se queda corto con Oliver Twist

Pues sí. ¡¡MEZQUINOS Y EGOÍSTAS!!.

enrii.bc

#10 has juntado en la misma historia una pakistani pidiendo ayudas y el brexit?

sauron34_1

#10 yo estoy seguro que hoy repiten la votación y gana el No de goleada.

R

#10 He vivido 5 años en el Reino Unido, en Liverpool y más tarde en Edimburgo, ciudades de izquierdas y pro europeas como sabrás. Lo que dices es cierto, pero también es cierto que esos problemas que mencionas no justifican el voto pro Brexit. Mismamente estás mencionando pakistaníes, hasta donde yo sé Pakistán no es miembro de la UE. En UK hay menos inmigrantes con respecto a su población que en España. Hay una percepción en mi opinión excesiva y negativa de la inmigración, alentada en parte por los medios de comunicación (tabloids), el UKIP y parte de los Tories.

Mismamente ese problema que mencionas de abuso de los benefits lo pueden solucionar precisamente reformando el sistema de benefits. No es necesario salirse de la UE para eso. En mi opinión la campaña se ha basado en mentiras y en exagerar un problema que no es tal. Aunque es cierto que hay guetos, la integración de los inmigrantes en UK es un hecho y es muchísimo mayor que en España. Véase Sadiq Khan o muchos MPs del parlamento que son de diversos orígenes, una imagen impensable en España (de momento).

SubeElPan

#10 Esos abusos de los inmigrantes al sistema social, los ingleses no lo hacen, para nada. Solo cuando vienen a españa y les da dolor de barriga.

D

#1 Habiendo millones de britanicos sin recursos es ser mezquino querer echar a los forasteros?

T

#12 si cuando te ha interesado les has abierto las puertas, sí

D

#12 Si, no hay personas de primera y personas de segunda,. Los países NO pertenecen a nadie aunque algunos se empeñen en apropiarse del lugar donde residen.

D

#80 ES una opinión tuya que no comparto. Los paises si tienen dueños: los pueblos.

enrii.bc

#12 y los pakistanis e indios que podian votar y si abusan de las ayudas no son extrangeros ??
Tenian que haber echo un brexit dee los otros inmigrantes los europeos somos pueblos hermanos

powernergia

#12 También lo podemos llamar ignorancia.

Les han contado que sus problemas son culpa de los extranjeros y se lo han creído.

squanchy

#1 Se te tiran los trolls al cuello a degüello...

D

#31 Será que llamar a un país entero "mezquino y egoista" no es de ser un troll, que va. Ahora juzguemos a todos los españoles como cómplices por lo que ha hecho el PP. Y también como cómplices de la guerra de Irak. ¿Ah, qué dices? ¿que la gente se manifestó en contra? Bueno, pero el PP gobernaba ¿no? y fue elegido por el pueblo ¿no? Pues todos a la saca. ¿O no es así como funciona?

squanchy

#53 Baisch, baisch.

D

#1 Está cojonudo tu argumento, una paradoja perfecta. Acusas a los británicos de racistas y xenófobos siendo racista y xenófobo con ellos: "Los británicos son un pueblo mezquino y egoísta desde siempre".

Basura de argumento el tuyo. Así de claro. Ya le gustaría a muchos países de Europa (incluido el nuestro) ser la mitad de tolerante que el Reino Unido con la inmigración. Y si no me crees, pregúntale a un ecuatoriano en Madrid qué tal van los españoles de racismo. Cuántas veces le llaman panchito o machupichu o le tratan como un perro. O pregúntale a un negro en Sevilla que cómo le llaman por la calle. O que vaya un musulmán a algún pueblo de Castilla a vivir a ver qué pasa. O mírate los videos de la Guardia Civil disparando a gente que salta la valla, o poniendo cuchillos en las vallas.

Menuda hipocresía de PC y salón. En UK hay muchísimos más inmigrantes y muchísima más integración. Ya ni hablemos de ciudades como Londres, cientos de razas y pueblos diferentes conviviendo juntos a millones. Te has comido doblada la propaganda europea del racismo. El que no trague con esta Europa es racista, mezquino y egoísta. Basura de propaganda europea.

t

#1 Generalizar es de ignorantes. No conozco ningún British tan mezquino cómo tú.

D

#1 Los británicos son un pueblo mezquino y egoísta, y no es de ahora, es de siempre.

Me parece increíble la xenofobia que os gastais algunos. Deberia darte verguenza.

Murray_Rothbard

#77 ¿Te das cuenta de que sólo se puede faltar al respeto de esta manera a blancos y/o ricos? Si tú dices algo siquiera parecido de marroquíes, estás dos semanas sin comentar.

Qué ascazo de doble rasero y de progres.

D

#1 Es mucho más justo aplicar políticas capitalistas y de recortes en cosas tan básicas como ayudas a la dependencia o la sanidad pública? O firmar acuerdos como el CETA?

Lo que es mezquino es que en la UE, haya diferentes políticas fiscales, que lo que hacen es que unos países hagan competencia con los otros, impidiendo un bloque único. Y esto coacciona el resto de políticas que se puedan aplicar aquí. Si en la UE se implantase una única política fiscal, y se le dijese a empresas e inversores que para hacer negocio aquí habría que colaborar con el estado de bienestar europeo, entonces sí que podríamos decir eso de los ingleses. Pero de momento europa no es un lugar mucho más decente.

Y en concreto los países del sur nos estamos convirtiendo en los lugares de veraneo barato para el resto de europeos, con unas condiciones laborales penosas. La patria son precisamente esas políticas que permitan igualdada y un mínimo estandar de calidad de vida decente para todos. Las banderas sobran.

J

Es que eso esta previsto en los tratado de la UE, a partir de los 3 meses te pueden echar
http://www.europarl.europa.eu/atyourservice/es/displayFtu.html?ftuId=FTU_2.1.3.html

D

Si no tienen recursos tendrán que pagarles el viaje por lo menos para que den vayan, digo yo.

¿O van a cruzar a nado?

Trimax

No hace falta hacer de este tipo de incidentes un conflicto, sólo basta con aplicar la más estricta reciprocidad y asunto arreglado.

squanchy

#28 Me parece perfecto. Total, los ingleses se integran en la sociedad española al mismo nivel que los chinos: cero.

w

#32 los espanholes se integran muchisimo con los locales en UK, un buen porcentaje de ellos tienen su ghetto, viven con espanholes, trabajan con espanholes y solo tienen amigos espanholes, Pasate algun dia por fb y los grupos de espanholes en xxxx y veras el nivel de integracion

P.D existe otro porcentaje que si que nos relacionamos con los locales, igual que los britanicos en espanha

D

#32 siento discrepar.
Los abueletes o ingléses que vienen no se integran, pero sus hijos si. Los chinos no pueden decir lo mismo.

leporcine

La famosa flema inglesa

r

Otra mentira más de los del "brexit", decían que no se podían deportar ciudadanos de la UE... y es mentira, lo que pasa es que justamente May, que estaba a cargo del área, no había querido hacer valer la legislación de la UE existente, al respecto.

Eso de que un referéndum sea "válido" habiendo tantas mentiras... y luego que al resultado lo quieran hacer pasar por "democrático" tiene delito... o debería estar tipificado como tal...

Es como una votación en la que no hay garantías mínimas...

Ferran

#5 Tendríamos que invalidar las elecciones españolas que dieron el Gobierno a Rajoy...

avalancha971

Esto es normal en muchos países europeos. He leído que en Bélgica pasa lo mismo, y en Alemania he visto una carta de estas con mis propios ojos.

geburah

Esto se hace también en países de la UE a ciudadanos de otros países. Si no tienes medios para residir en el país o alguien que te mantenga, tienes un máximo de tres meses.

Ejemplo:

http://www.guichet.public.lu/citoyens/fr/immigration/en/plus-3-mois/citoyen-UE/conditions-entree/sejour-travail-plus-3-mois/index.html

Antonio77

Jajajaja, esto es para los que decían que el Reino Unido se iba por que Europa era insolidaridad y malvada.vamos los de podemos que manifestaban que el brexit era el resultado de una Europa mala malisima con la gente.

D

#50 jajajajajaja pues te has comido una de leer titular y nada más. Si lees verás que UK "invita" a irse al 0,25% de los emigrantes europeos. Los presos reincidentes generalmente, como el de la noticia. Claro, para eso hay que leerse algo más del titular, cosa que como veo esto en portada, nadie ha hecho.
Por cierto, lo de deportar gente de este tipo se hace en toda Europa, no solo en UK. Desde hace años. En tu querida Europa. En la magnífica y no racista Unión. Esta es simplemente la noticia semanal antibrexit, para que cuatro usuarios desde la barra del bar puedan llamar a los ingleses hijos de puta racistas y luego llamar "machupichu" al camarero ecuatoriano que les trae la cerveza y trabaja 14 horas al día por 500euros al mes en un sobre.

D

#66 Normal. Son españoles. Los tonos de gris no existen para ellos, solo las dicotomías blanco-negro.

D

Y solo a los europeos y no a los indios/pakistaníes y todos los demás extracomunitarios? pues ya son ganas de buscarse problemas...

D

#3 Normal, son excolonias.

D

#48 Pero con mucha más distancia culturalmente que los europeos

w

#3 #48 los indios y pakistanies necesitan un working visa o un visado para vivir en UK por lo que si no cumplen los requisitos para obtenerlo, los deportan.

Spartan67

El siguiente paso es expulsarlos.

D

¿Una invitación a la carta?

T

Lo importante es pedir las cosas con educacion...

K

Por un momento he entendido que invitaba a todos los desempleados europeos a irse a UK

P

Irá a más

D

Tiene gracia el asunto este de los inmigrantes. La burguesía europea durante decadas y deliberadamente hace uso de la mano de obra inmigrante para provocar una bajada de salarios generalizada en la que ellos siempre ganan. Alemania, España, Inglaterra, Italia y un largo etcétera.

Una vez que la población ha sido empobrecida (recuerden al delincuente de Guindos hablando de "mejorar la competitividad") la masa analfabeta enfurecida culpa al inmigrante de su situación personal. Basicamente los de siempre juegan con la imbecilidad profunda del populacho para ahora deshacerse del problema que ellos mismos han creado.

Eso si, no les faltarán adeptos que repitan hasta la saciedad que el problema de la sociedad son los inmigrantes. Porque si algun día esa masa social analfabeta funcional se da cuenta de la realidad volveremos a la revolución bolchevique un siglo despues.

El problema no es la inmigración; son los multimillonarios que expolian a los estados impunemente y estos no tienen patria alguna. Desde los sinverguenzas que esconden sus grandes fortunas en paraisos fiscales hasta las multinacionales que deciden cotizar al mejor postor. Pero lo sencillo para las mentes cortas es señalar al debil.

D

#64 Estamos de acuerdo en que culpar la inmigración de todo es muy simple y erróneo. Ahora bien, aquí en esta noticia se habla de una ridícula cifra de inmigrantes europeos que es deportada a sus países anualmente. 5000 en un país donde habitan 3 millones de europeos o más (aproximadamente 1millón son polacos y rumanos solo). Mucho menos del 0,25% de inmigrantes es deportado. El 99,75% se queda, ¿eh?.

Este tipo de gente deportada se corresponde con presos y ex-presidiarios generalmente. A menudo violentos. Personas que se dedican a robar, a violar mujeres o a delinquir violentamente sin ningún respeto por las leyes o por la sociedad que les acoge, sin aportar absolutamente nada. Esta gente no entra dentro de tu justificación sociológica. La mayoría de polacos y rumanos trabajan muy duro en UK, y muchos hacen muchísima pasta y nadie va a echarles. Viven sus vidas tranquilamente, y nadie ni el Brexit les echará. A pesar de lo que diga la propaganda. Esos son el 99,75%.

Ahora bien, hay un 0,25% que van a un lugar donde hay pleno empleo prácticamente, a formar parte de bandas de ladrones que van en moto tirando por los móviles de la gente, o que emigran para dar patadas en las puertas de las casas y robar o cosas mucho peores... Si eres un tipejo de éstos, que de débiles no tienen nada, entonces veo bien que estudien tu caso y te deporten al lugar de donde vienes y que allí tu gobierno se encargue de tu reinserción y de ayudarte a volver a formar parte de una sociedad civilizada.

D

#86 Yo jamás negare los problemas asociados a la falta de adaptación de los inmigrantes. Que se lo pregunten a los franceses. Y no es facil de solucionar. Pero poner al inmigrante en el punto de mira es exactamente lo que los causantes de este problema quieren. Porque asi no se les señala a ellos con el dedo.

Si es inmigración europea de pleno derecho, a joderse. Es una de las consecuencias de haber entrado en la UE. Pero debería haber habido un acuerdo entre los países miembros para que aquellos que delincan en los paises de destino puedan ser deportados con prohibición de entrada en el resto de la UE. Que cada pais se haga responsable de su "fauna".

Como escribi antes ellos no son los responsables; lo son los que permitieron que se llegara a esta situación porque en su momento les beneficiaba.

DeLasNubes

Juzgadme, pero sinceramente no veo ningún problema... Pon por ejemplo que es gente que lleva años sin cotizar... Y para estar robando, pidiendo(...) Pues que se vuelva a su casita!

D

#4 Y en que condiciones los devuelves a su casita ahora que tenemos desmantelados los trenes a Auschwitz.

D

#6 algunos se ve que no contemplais los términos medios.
Pasáis de la paguita full equipe, a los trenes de Auschwitz

c

#4 Ya están en su casita.

1 2