Hace 4 meses | Por Abajo a europapress.es
Publicado hace 4 meses por Abajo a europapress.es

Reino Unido se está preparando para enviar un buque de guerra a Guyana, antigua colonia británica, en un gesto de Londres de apoyo frente a las reivindicaciones territoriales de Venezuela sobre la región del Esequibo que es rica en petróleo y minerales. "El HMS Trent visitará Guyana, aliado regional y socio de la Commonwealth, a finales de este mes como parte de una serie de compromisos en la región durante su despliegue de la Tarea de Patrulla Atlántica", ha asegurado un portavoz del Ministerio de Defensa a la BBC.

Comentarios

cognitiva

#1 paradójicamente, sí.

Si Venezuela percibe una resistencia internacional muy superior a la que hubiera considerado inicialmente, es posible que desista antes de empezar y de que haya derramamiento de sangre, y eso sería lo mejor que podría pasar.

zentropia

#1 No anunció Venezuela que iba a invadir Guyana hace unos dias?

C

#6 Casualmente poco después de que Guyana anunciara que han descubierto petróleo como para chapapotear medio Amazonas

ewok

#13 No es así. El "chapapote" se sabe que lo hay desde hace muchas décadas, y el descubrimiento reciente es de 2015.
En los años 60s los ingleses reconocieron que habían tangado el arbitraje, y la zona está en reclamación por Venezuela desde entonces.

Casualmente, es una reivindicación transversal, de venezolanos de todo signo.
https://www.biobiochile.cl/noticias/servicios/explicado/2023/12/13/que-es-el-esequibo-y-por-que-ha-generado-tension-entre-venezuela-y-guyana.shtml

#1 La disuasión es una gran forma de desescalada

GeneWilder

#1 Ya tardaban los de siempre.

Guanarteme

Normal que vayan los ingleses a pringarse, fueron los que provocaron el conflicto este apropiándose de cientos de miles de kilómetros de Venezuela para una de sus colonias....

Ahora, les digo una cosa a los venezolanos, aún teniendo razón en su día, en la vida no basta con hacer las cosas, hay que hacerlas además dentro de un plazo razonable, y ese plazo hace muchisimas décadas que venció.

c

Si hay una guerra seguramente el Reino Unido enviará tropas a las islas Canarias porque pensarán que Venezuela está aquí debido a la cantidad de inmigrantes que hay, todo lleno de venezolanos. No sé si todavía quedaran venezolanos en Venezuela.

ochoceros

#2 No, esa es conocida por ser zona de paso cuando van a hacer tiro al pato a las Malvinas.

D

#2

comadrejo

Bandera pirata y a por los hidrocarburossssss!!!! Yarrrrrrrrrr!!!!!!!!

B

"El buque se dedica a combatir la piratería", que arte tiene estos del mundotoday hablando de los corsarios ingleses.

D

Pobres milicos venezolanos, los gurkas les van a pasar a cuchillo para que su gobierno despiste lo mal que lo hace.

Y mira que tienen cerca lo de las Malvinas como ejemplo.

juliusK

Lo siento el chavismo y más si es Maduro el que actualmente lo representa, me supera. Lei el otro día lo del petróleo, lo del refrendum y vi a los venezolanos aplaudiendo como locos la ocupación y alucinaba. Sólo me faltó el autodesignado (¿todavía lo reconoce la UE como presidente?) poniéndose a disposición de los piratas para luchar por Guayana claro... Y bueno, lo de los corsarios (no piratas, trabajan para el estado)... Otro intento de ser alguien en un mundo en el que no importan a nadie. Espero ansioso a los del MI6 que de Ucrania hace días que no ya "informan"

M

El brexit fuerza una segunda época colonial en UK ..., que vayan preparando otro para mas al sur.