Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a europapress.es

Las autoridades británicas han comenzado a estudiar medidas referentes al alquiler de vehículos para extremar la vigilancia. Entre las medidas figura cruzar los datos facilitados a la compañía de alquiler con las listas de sospechosos y obligar a estas empresas a pedir más datos personales. Un portavoz de la Asociación de Alquiler de Vehículos confirmó que analizan vías para compartir información con las autoridades "en tiempo real" para que se pueda detectar a tiempo si un potencial terrorista quiere alquilar un coche o furgoneta.

Comentarios

D

#2 Si yo fuese un gobernante cabron, dejaria algun atentado pequeño de vez en cuando y poco a poco iria quitando derechos, antes de daros cuenta ya habria una pantalla encendida en vuestras casas, con microfono y que estuviera prohibido apagar.

#3 No hace falta mucho, una base de datos "anonima" donde metan el nombre de quien quiere alquilar y salte una alarma si tiene delitos o si esta siendo vigilado por terrorismo.

Pablosky

#4 "metan el nombre de quien quiere alquilar" -> Es que ese es precisamente el problema, que suelen transcribir los datos horriblemente mal.

Yo he llegado a ver contratos de alquiler de un tal John Smith, en la calle Castellana Sin Número, piso 3, Madrid, Germany. lol lol lol lol

D

#5 Pues hasta donde yo se para alquilar un coche&furgoneta en España al menos o entregas el carnet de conducir o nanai.

Asi que posiblemente es lo que pondria, o tu no lo has visto...

Pablosky

#8 Lo entregan y el que transcribe los datos rellena los campos de la base de datos con lo que le sale de las pelotas, o casi. Como dice #9 se arreglaría si se automatizase el tema, pero no creo que se molesten en hacerlo.

santim123

#8 Yo llego a la oficina del alquiler, digo que soy tal y trabajo para cual, pago y me dan el furgón.
Nunca me han pedido DNI ni carnet de conducir.

D

#16 Que no te los pidan a ti no significa que no se los pidan a tu empresa.

Pero vamos que si hace unos 20 años se podia alquilar un coche sin carnet, et, hoy dia me da que jodido, por que se cansaron de que las aseguradoras no les arreglaran los coches. Y pagar ellos las reparaciones.

Fijate tu que aqui no hicieron falta ni atentados ni eso para instaurarlo...

D

#2 Y con este atentado se pone fin a las insuflas independentistas. Win Win.

Ovlak

Y supongo que en Finlandia tendrían que mantener un registro de compradores de cuchillos cebolleros para "garantizar" la seguridad .

D

#3 Con obligar a poner un lector de dni & carnet de conducir y el s.o ya esta el defecto subsanado.

#6 Estan en ello...

D

Ya va viéndose el éxito de los follacabras tarados.

Pablosky

Pues con lo mal que pillan los datos de los conductores las empresas de alquiler de coches la policía no va a ser capaz de encontrar ni al tato y no servirá para nada cruzar los datos ya que todo estará mal escrito. Será un completo desproposito...

kelonic

Como si eso evitara robar un camión y matar al chofer, no haría falta alquilar nada.

D

#17 pues vale. No hagamos nada. Luego un prayfor...ciudad que corresponda y a correr.

Liet_Kynes

#18 No he dicho que no hagamos nada. Lo que digo es que hagamos algo efectivo, y no tonterías como esta que solo sirven para controlar a la gente honrada

D

Pues no te piden el DNI para alquilar una habitación para que la policía pueda localizar joputas? Por que no hacer lo mismo con un coche?.

Es más, yo prohibía alquilar vehículos a extranjeros con antecedentes penales. Ya que no los echan a tomar por culo, por lo menos ponérselo dificil

Novelder

#7 #12 no os dais cuenta que es poner puertas al campo, os recuerdo que uno de los terroristas secuestro un coche para huir, quien dice que no lo hagan para atentar directamente.
Esta bien que haya controles pero no van a ser la solución.

D

#14 Soluciones magicas no hay para nada, pero la verdad si tengo que sufrir alguna incomodidad para hacer las cosas mas dificiles a los delincuentes, no me importa.

Liet_Kynes

#12 Huy sí, tan difícil como lo tienen los menores para conseguir alcohol. Envian a alguien mayor de edad a comprarlo y arreglado. Esto no es más que una excusa para aumentar el control sobre los ciudadanos porque nadie fichado va a ir a alquilar un vehículo.
Y por cierto, ¿Por qué a extranjeros? ¿Sabes que el autor del atentado era español?

D

Pues me parece muy bien, un coche es un arma mortal y no se puede dejar a cualquiera