Hace 12 años | Por --19666-- a alt1040.com
Publicado hace 12 años por --19666-- a alt1040.com

Richard O´Dwyer estudiante británico de 23 años y quien operaba el sitio TVShack, será extraditado a Estados Unidos para enfrentar cargos de infracción al copyright en ese país. TVShack no alojaba ninguna copia de material protegido sino que listas de enlaces a series y programas de televisión. Enlazar no es un crímen en Reino Unido y posiblemente tampoco en Estados Unidos — de otra forma el buscador Google no podría operar en la forma que lo hace.

Comentarios

D

mola que tu pais te traicione

D

#6 La verdad es que es algo que a mi me cabrearia muchisimo, yo demandaria a mi pais, y con la pasta que sacase, el rajao y compañia seguramente les saldria mas rentable comprar una empresa de pañales para adultos que comprarlos en paquetes, por que iba a darles duro y sin piedad.

Yo si fuese ese chaval, la verdad, me piraria de UK, menuda panda de hijos de puta, como venden a uno de sus ciudadanos, y lo peor es que aqui, pasaria lo mismo por que aqui, lamemos el ojo del culo de obama recien cagado y sin limpiar, por una simple caricia o por que nos llame "amigo".

Menos mal que el chaval lo tiene relativamente sencillo para salir indemne (o eso creo).

b

#5 Por no decir que allí la justicia me parece que no es barata, búscate buenos abogados, gastos del juici, etc. es un sistema totalmente distinto, no se si muy distinto al inglés,pero otro sistema y otra forma de hacer las cosas, es inadmisible que a este chio lo extraditen, sin haber cometido ningún delito en ese país, y lo que más grave, siendo nacional, igual es que las leyes nacionales norteamericanas rigen ya en toda la orbe mundial (bueno me parece que sí), todo va de mal en peor.

Gaiden

Estos políticos, siempre mirando por sus ciudadanos.

maxxcan

Yo llevo años sin comprar nada audiovisual, ni español ni norteamericano y tampoco voy al cine desde hace más de 3 años y lo más que puedo decir es que invito a todo el mundo a hacer lo mismo, porque si ellos nos llaman ladrones y nos meten en la cárcel y nosotros seguimos comprando en la fnac es que somos tontos.

Es como darle balas a aquel no nos va a disparar.

Marinmenyo

A pinochet al final lo extraditaron?

joeelgordo

#28 Si pero a ese tardaron mas de 14 días por que solo había matado a incontables ciudadanos chilenos que eran inocentes.
Que seria de nuestros dictadores si el lugar de matar se bajaran películas o música...

b

#28 No, que va, es que esos van por otros canales justiciales, la justicia de éste mundo no va con ellos, solo con los desgraciaditos que intentan que éste mundo sea un poco mejor, como este chico.Ah por cierto se murio ya viejo, de causas naturales en su cama, cosa que no pudieron hacer miles y miles de compatriotas suyos durante su régimen, este mundo va mal, mal, mal y me da que como no nos demos cuenta y obliguemos la gente a cambiarlo, no hay nada que hacer, es triste, tristísimo.

D

"¿Así, sin castración ni nada?" alegaron algo molestos por el trato de favor a un delincuente al que han acordado en llamar Jack el descargador

GuL

A ver chicos esto se llama cabeza de turco. Se hacen la foto, hacen la noticia y ya está. Esperan que de ejemplo y la gente deje de hacerlo.
Nos atacan ergo vamos por buen camino.

D

Yo sigo pensando que no le extraditarán... recurrira al Tribunal de Derechos Humanos de la UE, como McKinnon.
No obstante, la situación es absurda.

b

Ahora supongo que también extraditarán a todos los que no cumplan la legislación laboral y medioambiental estadounidense y tengan montado un "negocio", por ejemplo, en china. Por coherencia.

editado en cursiva

R

Hay una recogida de firmas para pedir la paralización de la extradición y un juicio justo para este señor.

Recordemos una vez más que la base de los tratados de extradición es que el acto a enjuiciar sea punible TAMBIÉN en el país que debe entregar al presunto delincuente. Por lo visto, UK y su antigua colonia tienen un tratado que se salta esta base jurídica tan de sentido común.

http://www.gopetition.com/petitions/stop-extradition-fair-uk-trial-for-richard-o-dwyer.html

Dado que es un escarmiento público, no sé hasta dónde sera eficaz la petición, pero que se vea que en todo el mundo muchos nos horrorizamos ante el nivel de absurdo criminal del colonialismo norteamericano, que está dejando en ridículo a muchas instituciones de otros países - léase los cables de la embajada USA en Españistán, con la Sinde et al. babeando por complacer al señor embajador del hogar de los valientes, tierra de los hombres libres #LOL

Sir_Humphrey

Que se haga pasar por Pinochet.

j

po... lo unico que es una jodienda que la ley estadounidense tenga vigencia más allá de su jurisprudencia.

Lo peor es que no hacen nada para facilitar el acceso a ese material.

Spiritu

El mismo país que se negó a extraditar a Pinochet y acabó liberándolo por razones humanitarias extradita a un chaval, ciudadano británico, por hacer una página web. No creo que haya mejor ejemplo de lo podrido que está el sistema que los políticos han construido.

l

Y los padres de ese chaval, de 23 años, que ven que se les llevan a un hijo de esa edad a EEUU por hacer lo que cientos sinó miles de chavales hacen hoy en día.

No se que le podrán decir esos padres a ese chaval, sobre el porqué en la sociedad se juzga a personas inocentes, se las extradita y en definitiva se las maltrata, y en qué queda todos los años de educación sobre lo de el bien el mal, delinquir y toda esa monserga.

Aquí está fallando la sociedad de base al permitir siquiera que un chaval inocente sea simplemente puesto en entredicho por algo como esto. Yo no se ni como explicarselo a mi hijo como no sea hablándole de unos señores muy malos y muy delincuentes que persiguen a los chavales de veintipocos años porque no les dejan seguir siendo millonarios por la cara, sin hacer nada.

jm22381

¿Desde cuándo tenemos que obedecer en Europa la ley de EEUU?
Por cierto, dupe -> Extraditan a un estudiante a EE.UU

Hace 12 años | Por Bobiandcompany a pagina12.com.ar

D

Pues lo han de joder.

joeelgordo

y Digo yo, ¿dónde a quedado eso de juzgar a la gente donde comete el delito?

RadL

Vaya mierda de país que permiten que extraditen a sus ciudadanos por "supuestos delitos" cometidos integramente en suelo nacional.

D

Hala, ya puede sacar la Union Jack con orgullo lol

Los españoles somos únicos para criticar a España pero lo del Reino Unido a veces tiene una tela muy grande...

del_dan

La verdad es que increíble esta noticia. No ha cometido delito en ninguno de los dos países, solo lo hacen porque es un chaval joven, y para que sea de escarmiento al resto.

Benland

Extradicion por derechos de autor, que gracioso

D

"... Además de que el sistema de copyright se cae a pedazos por su propio peso..."
Pues no, no creo... que esté en un periodo dífícil, afectado por la piratería, y que probablemente tenga que cambiar de modelo, es una cosa, que este muriendo es otra muy diferente, e improbable.

War_lothar

#56 TVShack no alojaba ninguna copia de material protegido sino que listas de enlaces a series y programas de televisión. Enlazar no es un crímen en Reino Unido y posiblemente tampoco en Estados Unidos — de otra forma el buscador Google no podría operar en la forma que lo hace.

Mira te has equivocado al escribir o lo que sea, pero no dices eso, comparas megaupload con google. Así que encima no vayas de que los demás no leen bien, eres tu el que no escribes bien en todo caso. Se está hablando de enlaces y no de alojamiento. Y tu hablas de los blogs de google y de megaupload.

Pablosky

¿Recogida de firmas? ¿Sólo eso? Joder, si lo suyo sería asaltar la comisaría y sacarle de la cárcel por las bravas. ¿Pero que coño se han creído estos jodidos gilipollas?

Shotokax

Estas noticias me queman la sangre. Ojalá fueran la "213423423452345345345aba" parte de estrictos con todo, qué bien nos iría!

b

Reino Unido extraditando un nacional suyo por infracciones de copyright? que más aún nos falta por ver?, si a mi, mi país me hace esto me cambio de nacionalidad, más aún cuando ese posible delito, JAMÁS fue hecho en territorio americano, igual tengo que revisar todo lo que sé hasta ahora sobre derecho, pero me parece una incongruencia, una indefensión para el deportado (a saber que garantías tendrá por mucho USA que sea), un sinsentido, va totalmente en contra del derecho y de cualquier derecho humano,...de existir delito ¿no se le puede juzgar en su país de origen? máxime cuando el no pisó para nada el suelo americano y por tanto no pudo cometer alli el presunto delito ¿estamos locos o que?, esperemos que reine la sensatez, pobre chico.

D

no viene a cuento, pero no se parece un poco a Sheldon??

depptales

que cierren la pagina del FBI que tambien tiene enlaces. lol lol

piterpanda

pero...a ver si vives en otro pais, pq coño tienes q ir a otro puto lado a que te juzguen si no has cometido ni un crimen?? y menos a estados unidos, anda ya! me liaba a pedradas con los que me quisieran hacer subir al avion lol

D

Ojalá le vaya bien y lo tengan que indemnizar por todos los daños, pero con el dinero que ponen las discográficas en medio sin mencionar que el juicio es en estados unidos, va jodido.

D

Esta es la relación especial esa de la que hablan... Estarán orgullosos sus ciudadanos.

D

Si Google y la Wikipedia hicieran crecer el conocimiento de manera exponencial del Homo Sapiens, como alguno sostiene, ahora mismo deberíamos tener la cura del cáncer, una colonia humana viviría en un exoplaneta, el hambre en el mundo sería cosa del pasado y sabríamos cual es la verdadera forma del rostro de Dios, entre algunos de los peregrinos ejemplos por imaginar.

A

#9

Una cosa es que ayuden en lo que respecto a cultura general y otra muy distinta que lo haga respecto a la investigación. No crees?

A

#10 El corrector me la juega. El primer respecto es un respecta.

Philias_

#9 Para aprender hay que saber escuchar, y disponer de mas informacion no te hace mas inteligente, esa informacion hay que saber gestionarla y aprovecharla para algo en concreto.

andresrguez

TVShack no alojaba ninguna copia de material protegido sino que listas de enlaces a series y programas de televisión. Enlazar no es un crímen en Reino Unido y posiblemente tampoco en Estados Unidos — de otra forma el buscador Google no podría operar en la forma que lo hace.

Y otra vez los del Al Atún engañando al pueblo

Google opera en Estados Unidos porque cumple de forma escrupulosa con la DMCA http://www.google.es/dmca.html y retira de forma inmediata y sin dar explicación a la persona que subió el archivo (generalmente o se borra o se pasa a borradores en el caso de blogs), cualquier contenido a petición de la DMCA algo que no hacía Megaupload, que daba largas y largas y que posiblemente no hiciera esta persona.

andresrguez

#13 #15 #18 #34 #42

¿Por qué no vuelven a leer lo que pongo?

Lo que critico es la desinformación que hace Al Atún, porque Google retira todos los enlaces en cumplimiento con lo que dice la DMCA... por eso sigue operando... no porque ponga enlaces o aloje archivos.

La diferencia radica en que Google cumple la DMCA y Megaupload y similares no cumplían con las peticiones que les hacían la DMCA

De hecho Google, lo que está haciendo en los últimos tiempos es directamente retirar resultados del propio buscador cada vez que recibe una denuncia de la DMCA

c

#56 Claro que lo vuelvo a leer. Lo de los 'enlaces' lo dices ahora. Lo que dijiste en #8 se refería a los 'archivos' y los 'contenidos', no a los enlaces. Te copioypego:

Google opera en Estados Unidos porque cumple de forma escrupulosa con la DMCA www.google.es/dmca.html y retira de forma inmediata y sin dar explicación a la persona que subió el archivo (generalmente o se borra o se pasa a borradores en el caso de blogs), cualquier contenido a petición de la DMCA algo que no hacía Megaupload, que daba largas y largas y que posiblemente no hiciera esta persona. [las negritas son mías]

Lo que aquí se dirime es una cuestión de enlaces, no de contenidos. Por unos enlaces se extradita a ese chaval, no por haber alojado archivos con derechos. Creo que está bien claro, y todos conocemos la diferencia entre un enlace a un archivo y un archivo. Y google tiene decenas de miles de resultados dirigidos a enlaces que enlazan a enlaces que dirigen a archivos. Si enjuician a ese chaval que enjuicien también a google. En realidad, que enjuicien al primer ser humano que puso un enlace, pues sabido es que de enlace a enlace, aunque sean miles, se llega a una obra con derechos reservados. Un internet sin enlaces. Qué divertido.

War_lothar

#8 Pero como va a ser lo mismo alojar el archivo que poner un enlace a él, ainsssss y encima vas de maestrillo liendre comparando google con megaupload... Además megaupload si que retiraba los archivos que le pedían pero los alojaba lo cual es delito y no "protegía" su web contra piratas, pero vamos no me extrañaría que incluso perdieran el juicio y le tengan que indemnizar, ya se verá.

w

#8 Aparte de lo que te han explicado ya en las lecciones de COCO sobre diferencia entre Subir un contenido y enlazar a un contenido, deberías leer bien el articulo, donde dan con el quid de la cuestión

C&P "El capítulo “Repensar la piratería” del estudio Piratería de Medios en Economías Emergentes describe muy bien el tipo de justicia espectacular que las industrias del entretenimiento buscan para dar escarmientos masivos con este tipo de casos:"

Ya se ha explicado aqui... miles de veces, incluso por abogados... estrategia del miedo... nosotros tenemos muchisimo dinero, ponemos miles de demandas, pero claro por un modico precio no vamos a juicio... porque el 90% de los demandados no pueden perder tiempo y dinero en el mismo. Pero con alguien duro o fuerte como Google o cualquier empresa... no dicen ni mu, porque saben que si demandan...perderan.

Saludos

m

#8 A ver, que me ha gustado lo de COCO de #34 me ha gustado

Decir donde pasa algo (enlazar) no es delito, hacer algo (tener el fichero para descarga directa) si lo es.

¿Necesitas más cosas o con esto ya lo pillas?

deepster

#8 Que burdo intento de manipulación por tu parte.

D

En Españistan estamos atrasados. A ver cuándo pasa esto. Espero impaciente que paguen sus deudas con la sociedad los amigos de lo ajeno.

7

#4 Esa no es la mejor actitud para acercarse al publico; potencial consumidor de productos audiovisuales. Llamarles ladrones no hara mas que aumentar el distanciamento que hay entre los consumidores y los que ofertan el producto.
Muchos de los que descargamos y compartimos lo hacemos con una sana intencion de conseguir obras que de otra manera es imposible obtener, como son por ejemplo algunas obras de los videoartistas Wolf Vostell, Nam June Paik (Fluxus) o cineastas de la Escuela de Barcelona como Jacinto Esteva o Joaquím Jordà.
En cuanto a obras musicales, mucha de la discografia de artistas como La Monte Young o John Cage, por citar algunos de los mas famosos, permanece unicamente editada en vinilo y gracias a que otros han capturado esos vinilos y los han compartido, algunos hemos podido descubrir esas obras.
La "pirateria" y el P2P lejos de ser criminalizados deberian potenciarse para de esa forma potenciar la libre difusion de la cultura.

depptales

#7 Mas ladrones que ellos que te venden una y otra vez las mismas mierdas pero con distinto nombre fijo que no. vease ediciones especiales, recopilatorios etc etc. vease los casos de fox con sus ediciones del director y definitivas, el mismo dvd pero con distinta caja, eso si se llama estafar

diskover

#4 Paletos como tu son lo que hace que Españistan exista. Tu eres el españistaní no los que sabemos diferenciar robar de compartir.

Nova6K0

#4 Que los anglosajones se chupen las po... entre ellos es normal. Aunque si se puede considerar una traición como dicen algunos compañeros.

Pero hablar de amigos de lo ajeno, es hablar de la misma base de la propiedad intelectual. Las mayores mafias que existen son las discográficas, editoriales y productoras de cine. Se quedan con la mayor parte del dinero, que correspondería al autor. Si bien el autor como síndrome de Estocolmo que tiene, no reacciona.

En todo caso el chaval de TVShack no ha robado nada a nadie. Por mucho que desde EEUU cacareen que si. Pero bueno eso es por pretender materializar una propiedad que no existe como tal, como es la mal llamada propiedad intelectual. Y es más llamar a esta propiedad como "intelectual" es un insulto a la gente verdaderamente inteligente.

Salu2