Hace 3 años | Por BejarBurel a huffingtonpost.es
Publicado hace 3 años por BejarBurel a huffingtonpost.es

El Estudio anual de supermercados coloca a Alcampo como la cadena nacional más económica en 2020. No es una sensación, es una realidad. La cesta de la compra es ahora más cara que hace un año. El 64% de los productos que la componen se han encarecido en estos últimos 12 meses. El impacto de la crisis del coronavirus se nota en los precios, que han subido un 2,8%.

Comentarios

D

#2 Todo el mundo sabe que al mercadona no se va a por pescado.

Fartis

#35 Al mercadona se va a por los croisant de chocolate y las patatas bravas.

D

#55
Esas que vienen para microondas? Hay que ser cutre.

cricri17

#57 yo no las he catado, pero ya han sido 4 personas sin relación entre ellas que me han dicho que son "las mejores bravas que han probado". Reconozco que me muestro reticente a creer eso... pero si tanta gente lo dice, será por algo. Igual caen la próxima compra... Cc #55

D

#60
Pues esa gente creo que no ha ido a comer unas bravas en su puta vida. Me imagino que seran de los que van de cañas a un 100 montaditos o mierdas similares de pan con mayonesa y cerveza recogida de los baños y enfriada.

cricri17

#62 no sé, algunos de ellos sí son perfil 100montaditos, pero lo cierto es que mi primo, catador por excelencia de tapas y bravas de bares (¡qué lugares!) es el que más me ha insistido en que las pruebe, que "están buenísimas". Yo es que prefiero unas patatas fritas recientes a eso, pero no sé, ya dudo...

D

#64
Pues me parece que tu primo debe de ser que no conoce los bares de pintxos si unas cochinas bravas de microondas le parecen buenisimas (lo seran si lo comparas con no comer nada).

recom

#64 Ni caso, hasta el chino (con todos los respetos) de abajo de mi casa hacen bravas mejores que las del Mercadona, con allioli, pimienta y cortadas a rodajas (como tienen que ser).

D

#64
No lo dudes. Mercadona es sinónimo de.... Malo malo

D

#62 en freidora quedan bien en microondas son incomestibles.

D

#62 No me digas que no sabes hacer bravas en casa, hay que ser cutre lol

D

#89
Yo las he hecho alguna vez pero es algo la verdad que se come mas agusto en bares.

D

#100 No sé dónde vivirás, pero es muy muy complicado, son raros los bares que tengan buena salsa brava.

frg

#60 En el chino de aquí al lado venden unas bolsas de sal, que no son sal común (glutamato monosódico). Una cucharadita a cualquier cosa, y el sabor parece que flota, ... Cualquiera que lo haya probado, te lo dirá, y será por algo, pero, no creo que sea una buena compra.

Ivan_Alvarez

#60 confirmo. A mi van varias personas que me lo dicen tambien. Pero vamos.. que ya con la pinta que tienen tengo claro que esa gente a comido pocas patatas bravas buenas jeje

D

#55 Es fácil hacer salsa brava, pero bueno si es buena para un apuro valdrá

D

#35 Ni fruta ni cualquier producto fresco. La fruta y verdura tiene un precio escandaloso. Bueno esto último todos los super. En el mercadillo callejero lleno el carro de la compra con 30€. Por ejemplo este verano melocotón amarillo, cojonudo, por 1€ kg. En los super no baja de dos, y si son de Calanda, nada del otro mundo, hasta 4€

D

#81
Bueno yo no es que sea muy de frutas pero variedad hay en mercadona, de pescado como que no.

D

#84 La hay, a precio pelo conejo. Si vas sobrao pues bien. Aunque la calidad dicen que mala. Dicen, porque nunca he comprado nada, a robar a Sierra morena

D

#84
Fruta del Mercadona parecida a un trozo de plástico

JaVinci

#2 Hay que descongelarlo primero, no me jodas... lol lol lol

yemeth

#2 Añadiría el del Carrefour.

En Carrefour ni carne ni pescado, nunca.

D

#1 Rodrig....parece un pseudónimo de Roig

D

#7 Si una cadena española distribuye producto extranjero, sus impuestos son locales. Para todo lo demás, AliExpress: 9000€ anuales en inversión sanitaria.

D

#19 Eso he dicho, o he querido decir.

D

#26 Ups, gracias por la corrección. He hecho la búsqueda rápida y no me he fijado demasiado.

clowneado

#26 Sin ánimo de ofender, ... pero me preguntaba qué se le había perdido a Auchan en Galicia...

J

#87 Lo mismo que en Madrid pero el centralismo tiene estas cosas.

D

#56 ¿Qué?

Mercadona, 175.
Alcampo, 22,8 * 5 = 114


Alcampo España paga muchísimos menos impuestos de sociedades que Mercadona, en términos absolutos o relativos.

D

#61
Mercadona se confirma con arruinar a sus proveedores.
Eso es Mercadona

D

#56 la cuota de mercado y el IS, que es un impuesto sobre el beneficio y no sobre las ventas, no tienen por qué ir de la mano.

D

#19 la CALLE santiago de compostela de Madrid.

Te ha jugado una mala pasada INFOCIF

D

#19
En Santiago de Compostela?
Quieres decir?

D

#31 Y además es cooperativa, que los beneficios se repartan entre los miles de empleados en vez de llevárselos la directiva de Juan roig, ayuda bastante

o

#31 En Extremadura tenemos tambo, y en cualquier carrefour tienes productos locales si es lo que te interesa, también muchas pequeñas fruterías venden producto local solo es cuestión de enterarte de cuales, consumir productos de temporada (fruta y verdura) puede ayudar a veces fijándote en la procedencia (en lidl se ve muy rápido lo dejan bien visible y la mayoría de fruta y verdura de temporada es española). En alcampo al menos cuando me toca pasar temporadas en madrid, suelen tener productos de madrid casi siempre, luego las bebidas podéis fijaros en coca colas y demás fácilmente de cuales son envasadas en españa, el alcohol en españa tenemos mucha cantidad y bastante calidad en vino y cerveza sobre todo.

Por cierto en carrefour hay algunos productos decididos por consumidores (no quiero dar publi pero creo que es una buena inciiativa: https://lamarcadelosconsumidores.es/)

excowboy

#31 Correcto, yo hago lo mismo. Desde marzo que no entro, ni pienso entrar en Mercadona y menos aún después de ver al señor Mercadono en la manifestación de Cayetanos de la Alameda.

OrialCon_Darkness

#31 A mie ha costado bastante hacer que mi madre abandone el Mercadona, pero ya por suerte se ha acostumbrado a ir al consum y al economy, y comprando lo mismo, le sale más barato y, sin marcas blancas.
Desde que mi hermano trabaja en el almacén y, sabemos cómo funciona la cosa, no compramos nada de la secta de mercadona.

j

#31 En los carrefour que suelo comprar tienen en muchos pasillos zonas con productos locales y últimamente por megafonía suelen meter cuñas en plan "consume productos de Aragón".

Toronado

#7 No sé cómo será Alcampo, pero por ejemplo, si revisas etiquetas, muchos de los productos de Lidl son muchos de origen alemán o centroeuropeo.
Las cadenas españolas (Dia, Mercadon, Consum) en general distribuyen mucho más producto local.

Z

#7 Porque al final, la presión social que se puede hacer en caso necesario es superior cuando la matriz de la empresa está en España.

Mira p.ej. el cierre de Nissan Barcelona. Empresa multinacional con matriz en Japón, poca presión social sirve cuando la matriz echa números y decide que no le interesa. Sin embargo con un cierre de p.ej. sin salir de la alianza, Renault los trabajadores presionan al gobierno, y este a Europa, y esta al gobierno francés. Imagínate lo mismo con Seat.

Obviamente, esto en el mundo globalizado que vivimos, tiene sus límites, pero en general, cuanto más local sea la toma de decisiones, mejor.

M

#1 lo interesante sería saber que paga cada uno de impuestos, porque si han de cotizar en las Bahamas la nacionalidad del dueño importa poco.

tiopio

#1 Aquí algunos deseando que no suban precios, como han hecho, aprovechándose de la pandemia.

fofito

#1 define extranjero

deathcorekid

#1 pues no se qué decirte. Mercadona cada vez tiene más productos fabricados en Marruecos, Sudamérica y Bélgica. Y las cadenas "extranjeras" siguen manteniendo productos hechos en España. Yo es una de las razones por las que compro cuatro cosas contadas en Mercadona.

angeloso

#1 ¿Quien nos va a vender naranjas sudafricanas? ¿¿Nadie piensa en los sudafricanos??

j

#32 No he mirado la procedencia de las naranjas en el Mercadona, pero dudo mucho que en temporada de naranjas en España se las traigan de Sudáfrica, porque no creo que coincidan la temporada de recogida.
Por otro lado, lo normal es que encuentres naranjas sudafricanas o de algún sitio lejano del otro hemisferio en verano.

D

#32
Mercadona vende esas naranjas surafricanas que tú dices

D

#1 Yo defiendo la libre competencia, el proteccionismo nacional se lo dejo a otros.

Mercadona hace tiempo que dejó de demostrar la calidad de antaño, los productos frescos son asquerosos, los precios los han subido aprovechando la pandemia y su servicio online deficiente y pésimo.

Por tanto si la competencia ofrece un servicio y unos productos mejores allí que me voy.

D

#42 Como la libre competencia de las eléctricas y las de las gasolinas?

D

#42
A ti quién te paga la nómina? Una empresa extranjera, ? Pues eso.

D

#1 Pues serán los mismos imbéciles borregos que critican a Amancio Ortega.

offler

#1 Una vez tuve un suegro que prefería que le atracara uno de Albacete a uno de Marruecos. A mi si me atracan y me sacan la navaja me es igual de donde sea. Puestos de trabajo crea igual un súper sea de donde sea el dueño, y Mercadona no es que apueste por el producto de aquí y beneficie a nuestros agricultores, por ejemplo.

frg

#1 No, pero deseo lo peor a Mercadona, triunfo patrio del gañanismo y desprecio a sus trabajadores.

fjcm_xx

#1 ¿Es que Mercadona es español? ¿con los aguacates de Perú, arándanos de Sudáfrica y cebollas del quinto coño? Menudo concepto de español tienes tú.

Priorat

#1 Seguramente Mercadona es la cadena de supermercados que vende más productos fabricados en el extranjero.

sevier

#1 por eso prefiero a CONSUM, yo y muchos valencianos, además, aquí ga narca, no sólo marcas blancas. Y la carnicería y charcutería estupenda.

Yrithinnd

#11 0.56 en el carreful

Ne0

#30 yo también compro en consum, y desde que salió el apellido Roig como donante del partido podrido aún compro menos

D

#30 El consumo responsable, en mi opinión, es comprar lo menos posible en uno y en otro.

Cada uno construye su moral como estima oportuno, por supuesto. En mi cadena de valores me da igual uno que otro. Mercadona paga mejor a sus trabajadores, busca mejorar continuamente e incluso innovar y busca ser el mejor en todos los campos posibles. También mantiene el equipo de baloncesto de la ciudad, construye el campo para que jueguen los niños y hagan deporte.

Consum es cooperativa y permite a los pequeños inversores entrar a un 2'5% de interés. Eso está bien.

D

#99 Según este enlace, 2000 brutos en el 2019

https://www.lasprovincias.es/economia/empresas/salario-trabajar-consum-sueldo-20190507114840-nt.html

Cobran bastante menos que los trabajadores de Mercadona. Si estás 4 años en un supermercado Mercadona ya cobras 1400 euros netos.

De todas formas, según el enlace, parece que los trabajadores de Consum no tienen por qué ser socios. Puede ser una cooperativa y tener a gente contratada que no sean socios.

El 95,5% de la plantilla disfruta de la condición de socio, fijo o socio en periodo de prueba. Los socios trabajadores son propietarios de la Cooperativa y están implicados en la gestión y en el reparto de beneficios, cuya cifra alcanzó los 28,4 millones de euros (2.092 € por socio).

D

#30 En el metadona tienen un pan integral cien por cien que está cojonudo. Es lo que compro, y cerveza de batalla, que no está mal y de botellín

Kinochan

#91 CNT y CGT lol

Ahora en serio...

o

#94 Dos sindicatos serios, o esperabas mierdas de vendeobreros de CCOO y UGT

Kinochan

#95 Jajajajajajajajajajajaja. En serio hombre.

o

#98 creo que no hay más que hablar contigo entonces, espero que te forres de reponedor del mercadona

D

#95
Claro claro, los afiliados de CNT, ganan todos 4500 euros, tienen 25 ,pagas y 6 meses de vacaciones

frg

#94 No querrás que ponga enlaces del sindicato amarillo que se estile en ese lugar, ...

anasmoon

#91 Eso es, yo no tenía tan mal concepto de ellos hasta que vi Salvados y decidí evitar todo los posible el comprar ahí. También sé de alguna fábrica a la que han dejado colgada después de obligarles a aumentar las instalaciones para producirles a ellos.

anasmoon

Yo voy a Mercadona solo si es estrictamente necesario. No me gusta, prefiero el Ahorramás o el Alcampo.

anasmoon

#6 ¿Hablamos de bruto o neto? El convenio de Mercadona es muy curioso, tienen 14 pagas, pero prorrateadas en 12.
Habrá que ver el cómputo anual.

Kinochan

#12 Hablamos de neto. Haz el cómputo que quieras, cada mes en sus respectivas cuentas corrientes se ingresa lo que te acabo de decir.

Kinochan

#67 Lo compararán así tú, los cazatalentos de infojobs y el INE para dar cifras chulas, pero en el mundo real el sueldo es el que entra en la cuenta.

frg

#73 Si comparas así, nunca vas a saber dónde te pagan mejor. Se llama cultura económica, y es algo que hay que cultivar.

Kinochan

#79 Pues si te apetece una métrica cualitativa en vez de cuantitativa también la tienes:

https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/economia/mercadona-seduce-trabajador_724853.html
https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-claves-explican-97-por-ciento-plantilla-mercadona-quiera-seguir-trabajando-empresa-201711171044_noticia.html

Leído eso puedes seguir con el autoodio patrio.

#77 Pero sí que sabes dónde ganas más dinero. Chico, cada uno con su "cultura económica".

E

#77 si comparas el neto que te entra en la cuenta cada mes y el número de pagasno sabes dónde te pagan mejor? A mí lo que cobro en bruto me da bastante igual...

Cc #73

D

#77
Pues no se yo, si tú cultura económica es muy fiable. El sueldo es lo que se cobra a final de mes. Otra cosa es lo que hayan explicado a ti en la universidad privada que imprimí tu título de economista. Lo demás cuentos chinos

m

#73 menuda chorrada acabas de soltar, y con cuánta soberbia..

La única forma de comparar un sueldo es con el bruto anual. Lo que te ingresen después cada mesa dependerá de muchas cosas, como por ejemplo si tienes pagas prorrateadas o lo que te estén aplicando para el irpf (que de ser muy bajo después te podría salir a pagar), entre mil historias más que a todos nos han hecho de jóvenes tomándonos por tontos para hacernos creer que ganamos más.

En una entrevista tienes que negociar en bruto anual, 30k, 40k o en lo que tú creas que estés, ahí nadie te podrá engañar.

b

#12 Mi mujer gana 1250 netos a 30 horas + la doble prima.

D

#12
Con decirte que el jefe es valenciano...

Shuquel

#6 Y es así porque lo dices tú?

Shuquel

#28 Pone salario base 960€

Ivan_Alvarez

#29 porque tienen las 2 pagas prorrateadas, por eso al mes en neto tienen mas.
Y en alcampo las tienen aparte. Por lo que cada x meses tienen una paga (ahora mismo no se si tienen 2 o 3). Me asombra que la gente aun no entienda lo que es el sueldo bruto y lo que son las pagas extra (hay quien cree que son un regalo de la empresa, con eso te lo digo todo lol)

N

#33 Luego cuando preguntas a la gente que es un sueldo digno te dicen "No se, 1000 al mes". 1000 qué, brutos, netos, en cuantas pagas. Cuanto ceporro laboral.

Shuquel

#41 Pues como piensa #6

D

#41
Hombre, más que ceporro es que la gente apenas gana 1000 euros. Eso el que trabaja

Pérfido
o

#6 No todo es el dinero en la vida, mercadona entra dentro y veras cosas extrañas, el dinero seguramente sean de los mejor pagados, seguidos por lidl, ahora intenta estar con un brazo roto en tu casa en mercado veras que risas.

samsaga2

#3 Yo sólo me cómo lo que cazo o lo que siembro... una semana de vida me ha dado el médico .

m

Alcampo son los reyes del cálculo:
1 litro de gazpacho 2 euros
Pack de 2 litros del mismo gazpacho 4, 25 euros.

reithor

#17 Pues seguro que al presentarlo así les sale a cuenta:

¡¡¡PACK 2 GAZPACHOS 5€!!!
¡¡¡PACK 2 GAZPACHOS 5€!!!
1 gazpacho 2€
¡¡¡PACK 2 GAZPACHOS 5€!!!
¡¡¡PACK 2 GAZPACHOS 5€!!!

D

#17
La falsa oferta. Coges algo que vale 1€, lo pones en un pack de 3 a 3€ y pones OFERTA en rojo arial 50. Se vende.

D

#38
Hombre eso de que se vende!!!!
Que la gente sabe sumar, más que los licenciados de la juan Carlos I

frg

#17 Eso lo hacen todos. Ahora que estamos de nuevo en temporada de acaparamiento, mira, por ejemplo, el precio de los royos de papel higiénico, que muchas veces no por comprar más cantidad, el precio unitario se reduce.

b

#17 A mi me gusta alcampo, pero nunca compro los packs, siempre hacen eso que mencionas. Sale más barato comprar dos paquetes de servilletas que el pack de 2 paquetes, y así con todo.

Fingolfin

El integrismo mercadonil se negará a aceptar esta noticia

D

Si vas a comprar mas cosas y quieres variedad: Carrefour.
Si vas al ahorro calidad-precio y no necesitas mas que comida: Mercadona.
Mitad y mitad: Alcampo.
No tengo dinero: Lidl y dia.

D

#36 Lidl?

Ivan_Alvarez

#40 lidl en sus marcas tiene unos precios brutales. Y sinceramente no estan nada mal de calidad. Tambien es verdad que desde que descubri como son los lidl de madrid mi idea hacia ellos cambió y empece a comprar alli alguna vez. Aqui en asturias son naves con un aspecto de mayorista barato que nada tiene que ver con las de alli (los productos son los mismos eso si)

c

#36 yo tengo mil veces mas variedad en el alcampo que el carreful pero aquí todo el mundo se va al carreful porque mola mas y es mas bonito.

D

#47
Es que el alcampo tiene pinta de lidl la verdad. Variedad no, mas barato si.

c

#51 te digo que al que voy yo, tiene más variedad que los Carrefours. Es más cutre en pasillos y presentación pero tiene mejores productos frescos y las variedades. Si no mira #63 le pasa como a mí.

cricri17

#47 a mí me pasa lo mismo. El Alcampo de La Vaguada le da mil vueltas al Carrefour que tengo al lado de casa (y es de los grandes)... Amén que el mismo producto de marca tiene un 5-15% más caro el precio en Carrefour

anonimo115

#36 carrefour no es caro. Tienen muchísimas ofertas pero tienes que saber comprar

D

#49
Hombre si eres un "cazaofertas" si, pero si vas a hacer la compra, entonces no.

anonimo115

#52 siempre tienen un catálogo con cosas interesantes (a veces es un poco meh). Y los expositores de últimas unidades están genial. Ahí he comido los mejores chorizos de mi vida a euro la tripa.

También hay primeras marcas con su consecuente precio alto pero si miras bien lo que compras es un súper como otro cualquiera

ruinanamas

Desde que han reformado el mercadona de mi barrio, parece que estoy entrando en un corte ingles... Menos mal que tengo cerca un aldi, un lidl y el super del barrio.

subzero

#45 Es justo eso. Se han subido a la parra.

Pues nada... a mover ficha.

Die_Spinne

Del Mercadona solo lis chicles de regaliz (soy adicta desde que deje de fumar)

Ivan_Alvarez

#59 los helados. Pedazo descubrimiento jeje

yemeth

#78 +1

Al Mercadona se va en verano a por helado.

thingoldedoriath

#59 Los de menta fuerte son de lo mejor que hay por ese precio...

A

Alcampo lo han comprado los chinos

masde120

#5 alibaba

devilinside

#5 La filial CHINA del Carrefour la han comprado los chinos

A

#15 De Carrefour o de Alcampo? Ahora me haces dudar

helder1

#18 La de Auchan

A

#93 Auchan = Alcampo

Penetrator

#15 ¿Los chinos comprando Carrefour? Me imagono que lo primero que harán será cambiarle el nombre...

ChukNorris

#5 Ni leer noticia ya ...

txusmah

Mercadona no es la más barata, no me lo parece.

Para los celíacos es un paraiso y para la gente que no quiere pensar y prefiere una calidad aceptable (a veces buena, otras veces no tanto), que no le cambien las cosas de sitio y poco más.

D

Y los embases la mitad de pequeños y más caros.

Siento55

Me gusta el Mercadona, pero como me gusta elegir lo que compro, voy a Carrefour. Eso sí, cuando en Carrefour hay falta de existencias de algo, voy al Mercadona, que como no tienen gran variedad de marcas, pero de lo que tienen, casi siempre hay, tienen menos problemas de ese tipo.

halfchicken

Mercatimo

D

Eso de SPB (siempre precios bajos) es un éslogan como "Hacienda somos todos". ¡Espabilad!

TardisKun

#68 eso era cierto cuando las paredes eran blancas y parecía un almacén. Desde que empezaron a pintar las paredes de colores y poner estanterías bonitas dejó de serlo.

dacotero

Pues en mi localidad están los vecinos deseando que monten un mercadona desde hace años.

helder1

Lo de Alcampo en Vigo es una locura, especialmente la gasolina.

helder1

#90 La fotico de las gasolineras de la entrada a Vigo:
(si haces 30 euros de compra va a 1,047 el litro)

subzero

#97 ¿Desde qué web has hecho la captura?

Mola... es bastante visual 👌

1 2