Un hombre fue a ver a una pitonisa para preguntarle por la salud de su familia. La pitonisa contestó: “todos están bien, sobre todo tu padre”. El hombre le dijo que su padre llevaba diez años muertos, y el adivino dijo: “No tienes ni idea de quién es tu verdadero padre”

Comentarios

D

#4 Los abderitas eran como los de Lepe ahora (sigo insistiendo que Tordesillas viene mejor).

pitercio

#13 - Justiniano: Sabes Cayo, tengo un problema, me gustan todas las mujeres menos la mía.
- Cayo: El mío es peor, me gustan todas, hasta la tuya.

cocolisto

#35 Dos fenicios sentados viendo pasar una dama muy bella...-"Me acostaría con ella sin dudar"
-Oye,que es mi mujer.
-Pagando eh,pagando.

e

#22 Solo precisar el nombre correcto de la otra serie en Roma, era Expediente 10.

Azucena1980

Yo los chistes de romanos los recomiendo escuchar en versión original.

Windows95

#5 ¡Así que "No te rías que es peor" era un programa cultural con chistes romanos!

D

¿Nadie se ha fijado en que ya prácticamente nadie cuenta chistes porque ahora nos los mandamos por whatsapp?

GeneRoddenberry

#3 eso depende en un bar que frecuento a tomar café por las mañanas y alguna caña a medio día (cuando se puede) hay un tipo con el que coincido siempre que es como una juckebox de chistes, da gusto invitarle a una cerveza solo por que te cuente una retaila de chistes (y ademas casi siempre buenos, graciosos y no muy conocidos)

D

#8 Si no digo que no quede gente que los cuente, pero (al menos en mi experiencia personal) pero sí he constatado una mengua muy, muy considerable.

El hombre al que mencionas será una gramola de los chistes, pero al ciudadano normal el whatsapp lo ha castrado para el humor. En mi humilde opinión y experiencia.

GeneRoddenberry

#10 te entiendo, ademas mira el ejemplo que pongo, no es un amigo ni nada es un conocido simplemente, en mi grupo de amigos la verdad es que el wassap ha cortado no solo los chistes si no aveces hasta la propia charla tradicional.

Ferran

#14 ¿qué es una charla?

GeneRoddenberry

#26 charla es como decir una conversación

Ferran

#29 Joer, las pillas al vuelo

GeneRoddenberry

#30 ya ves, atí te ha costado una pregunta

Varlak_

#10 no lo entiendo. cual es la diferencia entre que te cuenten un chiste y lo repitas a tus amigos y que te manden un chiste y lo reenvies a tus amigos? lo dices como si antes la mayoria de la gente se inventara sus propios chistes. .. en mi opinion se sigue haciendi practicamebte lo mismo pero cambiando el medio

D

#40 Entre contar y enviar, las propias de cada medio (oral y digital, respectivamente).

Pero yo digo que es que ya no se cuentan oralmente. Si fueran iguales ambos medios, la versión oral no habría desparecido.

Valverdenyo

#8 La semana pasada entré en un bar y sucedió exactamente eso. Había un tío contando chistes y le invitaban a cañas para que suguiera, no serías tu?

GeneRoddenberry

#11 Yo no invito en ese sentido, yo cuando me tomo mi par de cañas y me voy le dejo pagada una a el sin decirle nada, por que si no se me enfada (odia que lo inviten)

frg

#8 Eso es porque no conocen al Boti, ¡a 100 por hora!:

https://botichistes.wordpress.com/

D

#8 A mi trabajo viene un repartidor que lo mismo.

Varlak_

#12 ese es nuevo?

D

#41 Creo que ya lo contaban en la Hispania de la época pero con pretorianos...

yoma

#12 Entran en un bar un español, un inglés y un francés y dice el camarero: joder, esto parece un chiste.

D

#3 No tengo teléfono.

D

#52 ¿Y no lo has observado en los demás?

Las observaciones sociológicas no se construyen en torno a la propia vida, sino a las ajenas.

FrayM

#3 Yo los sigo contando. Mira, voy a contarte uno:

- Camarero, póngame un montado de lomo con pimientos, por favor.

- Lo siento pero acabo de limpiar la plancha.

- No se preocupe. Ya vendré mañana, cuando la tenga llena de mierda.

Rufusan

#32 - Mira, un chiste del siglo XX: "Ese fistro que viene de Bonansaaaaaaa y dise ¡jarl! me cago en tus muelas por no llamarte Rodrigo"
-

Manolito_

Si hacías un chiste sobre el emperador te podías partir de risa, literalmente.

JanSmite

#1 Además, suenan mucho mejor contados en latín. Por ejemplo:

"Mater tua mala burra est"

timokotipelto

Yo pensaba que en la antigua Roma se reian de la gente que se llamaba Incontinencia Suma o Pijus Magnificus >.

Campechano

Por lo visto los abderitas son los antepasados de los leperos

Pepepaco

#9 en todas las culturas (o países) hay un prototipo de tontos. En Francia por ejemplo los chiste "de Lepe" son de belgas

JanSmite

#17 Lo de los franceses con los belgas es mucho peor que simplemente llamarlos tontos. Por ejemplo:

¿Por qué los belgas, en sus bodas, ponen una mierda en la puerta de la iglesia?
Para que las moscas dejen en paz a la novia…

ElPerroDeLosCinco

Unos romanos entran en un bar, y uno de ellos levanta dos dedos y dice "Camarero, cinco cervezas por favor".
(este es un clásico)

Un hijo le dice a su padre:
-Paparrrl, llévame al circo.
-Nooorlll, el que quiera verte peleando contra un gladiador, que venga a casa.
(perdón, este me lo he inventado)

D

"Un erudito compró unos pantalones, pero no podía ponérselos porque le iban muy apretados. Así que se depiló las piernas."

No estoy muy seguro de que llevar pantalones fuera una costumbre griega. Y menos aún de eruditos. Y menos aún que se compraran la ropa en los mercados como quien se va a la Gran Vía.

timokotipelto

#7 Un erudito entra a un bar y dice "Pongame un ColaCao y una magdalena"...

B

#7 A mi la verdad es que Historias de la Historia me parece que ha ido perdiendo mucha credibilidad y calidad, y ya no me fío demasiado de lo que cuenta

Rufusan

Esperad a que dentro de 15 siglos alguien lea la transcripción de un chiste de Chiquito.

Ferran

#27 No puedo, no puedo.

D

Iban dos espíritus romanos y se Cayo el del medium.

Por favor, matadme.

D

Van dos tontos por ahi paseando y se encuentran un espejo,lo coge el primero se mira en el espejo y dice,¡coño¡ este tio me suena,y dice el otro ¿a ver? se queda mirando al espejo y después de 5 minutos le espeta al otro ¡joder como no te va a sonar si soy yo¡

LuisPas

Humourum Festivalus

JanSmite

#25 Está mal declinado…

Rima

Publicidad con vídeo en el móvil. Puta mierda de web.

Fernando_x

No pillo el penúltimo

Muzai

A mi el chiste clásico romano que más me gusta es el de los botellines a 50 céntimos.

G

Badum tsss

simiocesar

Ni quiero cornetos ni avisos de virus que joven conexión

D

No, claro, eran tiempos primitivos donde no habia tebeos, ni radio, ni televisor el mundo era muy elemental ... y estos chistes serian para partirse de risa entonces ... pero estos documentos son de un gran valor porque indican de verdad como se vivia y como era la gente entonces ...

"Un erudito fue a visitar a un amigo que estaba muy enfermo. Su mujer le dijo que su marido “ya se había marchado”. El erudito le contestó: “Cuando vuelva, ¿le puedes decir que he pasado a verle?”

esto seria como llamar fea a la mujer, lo normal es que si uno se queda solo con la mujer de otro de casualidad es que intentara tirarsela SIEMPRE, eran otras costumbres

Sadalsuud

#45 Creo que en ese precisamente, lo de "ya se había marchado", significa que se ha muerto. Date cuenta del detalle de que el amigo estaba muy enfermo, y los eruditos han tenido siempre fama de ir empanaos de la vida.

D

¿Saben aquell que diu?...

YoguladoMaldito

#55 ¿Saben aquell que dixit...?