Hace 2 años | Por ccguy a yofuiaegb.com
Publicado hace 2 años por ccguy a yofuiaegb.com

Todos hemos cantado alguna vez aquello de ‘Me estoy volviendo loco’ o ‘No tengo tiempo’, mientras nos vienen a la cabeza imágenes de la Vuelta Ciclista a España. Muchas sintonías de tele y radio llevan su sello inconfundible, el sello de Azul y Negro, un nombre que va ligado a la década de los 80, pero también que nos llevaba al futuro con su sonido de sintetizadores. Este año se cumplen 40 años de su fundación y se ha reunido la formación original, esto es, Carlos García-Vaso y Joaquín Montoya (que había abandonado Azul y Negro en 1993).

Comentarios

D

#2 llegará poco a poco, poco a poco

hijomotoss

#5 Totalmente de acuerdo.

ewok

#6 Verdad... Pero la de la Vuelta era esta:


D

#7 esa es la 1983, también de ellos, la de me estoy volviendo loco es la de 1982.
La de 1993 también es de ellos

Trigonometrico

#5 Parecen los primeros que usaron el autotune hasta que décadas después se extendió su uso.

llorencs

#13 El vocoder es el antecesor al autotune, no?

D

#14 Bueno, con muchas libertades puede ser, si lol

D

#14 En absoluto, no tienen nada que ver!

D

#12 No es Autotune. Se llama Vocoder y se inventó en los años 70.

Pilfer

#5 joder, creo que yo con una cámara fotográfica haría un mejor videoclip lol

D

#5 Por mucho que lo pongamos en contexto, ese vídeo es una chapuza que no le llega a la suela de los zapatos a la música. Y seguro que costó una pasta...

narvatu

#1 #2 Siempre podéis saltar desde la torre de Madrid

GeneWilder

#18 Vuelva usted mañana.

hijomotoss

Por fin a llegado a portada!!!!
#2

tarkovsky

#1 Eres muy malo

D

#1 Sus canciones que han tenido éxito se pueden contar con los dedos de una mano.

devilinside

#9 Están en el mismo orden de magnitud que los polvos anuales de los meneantes

manolo

#9 Y contando los segundos

M

#9 con los dedos de una mano, herramienta principal de los meneantes

MiguelDeUnamano

#1 No hay término élfico, en lengua Ent o de los hombres para describir este horror. lol lol

Peazo_galgo

#1 yo cuento lo que falta con los dedos de una mano

D

#1 Pues yo me estoy comiendo un moco, poco a poco, poco a poco. Con los dedos de una mano.

tetepepe

#21 En su día, la música electrónica sorprendía mucho. Nos brindaba sonidos nunca antes escuchados y aquellas secuencias, phasers, flangers, ping-pongs,

editado:
.. eran algo mágico.
Con el tiempo, se pierde la magia, ya no suena todo tan sorprendente, la música electrónica forma parte ya de nuestra vida y todos los autores. Jean Michel Jarre, Vangelis, Tangerine Dream, Kraftwerk, suenan un poco a déjà vu.

Peazo_galgo

#25 entiendo lo que dices, pero soy aficionado a la música electrónica y lo que comentas no me ocurre con los artistas que citas, es más, en algún caso me cuestan escuchar algunos temas viejunos porque se nota que estaban empezando y por tanto los posteriores se notan mucho más pulidos y con más riqueza sonora conforme fue avanzando la tecnología de los sintetizadores, pero ya digo que con los discos de Azul y Negro de Carlos Vaso en solitario es al contrario, me suenan mucho más "amateur" incluso...si no fuera por el nombre que hay detrás probablemente los habría ignorado después de la primera escucha directamente vaya. ...

Joice

#36 Suscribo tu comentario. La música electrónica actual es buenísima, pero hay que saber encontrar la calidad.

tetepepe

#36 No me refiero a cómo suenan hoy en día, si no a cómo lo percibíamos hace más de 40 años.
No sé la edad que tendrás tú, yo el medio siglo ya no lo cumplo y sí que viví en tiempo y forma el despertar de la música electrónica.
Indudablemente la riqueza sonora actual es infinitamente mejor que entonces, pero no resulta sorprendente.
La emoción que sentía con 12 ó 13 años cuando escuché el Zoolook de Jarre o Tangram de T. Dream hace tiempo ya que no la siento.

e

#21

D

#21 Está bien, gracias, pero prefiero la versión "Radio", ésta en formato "extended" maxisingle no es tan buena como la original...

GeneWilder

#21 Isadora también

excowboy

aquí la pre escucha:

tetepepe

Nombrar a Azul y Negro es nombrar a quien me descubrió la música electrónica. Disfruté y sigo disfrutando mucho de su música.
Empecé con un Casiotone PT20 y hoy tengo una habitación llena de sintes y demás cacharrería para hacer música.
Son mis referentes nacionales junto con Tino Casal.
Este regreso significa un soplo de aire fresco entre tanto reaggeton, trap, electrolatino y demás estilos infumables.

GeneWilder

#23 Mi primer teclado, un Casio VL Tone.
The Human League hicieron un tema con ese cacharrito.

tetepepe

Este es para mí, sin duda, su mejor tema.


Aquí alcanzan su mejor nivel, con un tema que dura màs de 7 minutos y aún así se me hace corto.
Sintonía del programa Los Sabios.

GeneWilder

#35 Ese “his-cock makes me happy”

Una joya.

7

A mi me gustaba más un pequeño grupo de Zaragoza que se llamaba "Vocoder". Surgieron siguiendo la estela de bandas como Azul y negro y aunque no tuvieron la repercusión de estos últimos, para mi eran mejores.

marc0

Comentaría, pero, no tengo tiempoooo...

c

Les pones unos cascos y unas lucecitas tipo robot y lo petan

criticaor

¿solo se puede adquirir en disco?, ¿a la antigua usanza?
Tengo que pillarlo si o si...

boria

Me estoy volviendo loco!!!

No puede ser.

D

A mi me gustó mucho en su día Azul y Negro.

Lo que pasa es que en este país, la gente es muy inculta (por eso vota izquierda mayoritariamente) y con los Sabinas, Víctor y Ana, cantautores y Pantojas, Bustamantes y demás, no hay sitio para la música de verdad.

soyTanchus

#22 Escribes "a mi (sic) me gustó mucho..." y dices que la gente es muy inculta. En fin...

N

"Números rojos" me molaba
En números rojos deben de estar y a ver si cuelan con el asunto de Marte, NASA, Perseverance y la publicidad que se le está dando.

bomberman

Mejor Negro y Azul: