edición general
12 meneos
524 clics
#10 Sí sí, a eso me refería con lo del turnover... gracias #7 por el término!. #8, me refería a rotación... pero grácias! :-)
#11 que yo sepa, turnover de toda la vida ha significado facturación.
Ericsson lleva año y medio con la casi totalidad de la plantilla en casa y sin prisa por volver.

De hecho se está ahorrando una pasta gansa en Real State (en el mantenimiento de los edificios, calefacción, etc) y en viajes ni te cuento.

Encima le viene hasta bien como publicidad de la conectividad y las redes.

No es una GAFA pero tampoco es Paquito Consulting.
Desde otro punto de vista, si yo soy el empleador y cuando te contraté las condiciones eran de trabajo presencial, estoy en mi derecho de querer a mis trabajadores en su puesto de trabajo.

Porque claro ahora la gente se queja porque quieren teletrabajar, pero cuando ese teletrabajo lo contraten a la India o algún país subdesarrollado se quejaran porque no tienen trabajo...

Por qué voy a pagar más a alguien que trabaja desde su casa en España si puedo contratarlo trabajando desde su casa en el extranjero y gastando menos?
#2 Esto se terminará autorregulando por la oferta/demanda aplicada a ambas partes. Si los políticos no lo estropean con leyes hechas a medida de mentalidades obsoletas, saldrán ganando tanto los empleadores razonables como los empleados competentes.
#2 te lo cuento así: la empresa para la que yo trabajo paga sueldos que estan por encima del percentil 90 en IT en la India, y por encima del percentil 80 en Europa. Respecto a los Indios: de 170 CVs que me han llegado en los últimos meses, he preseleccionado 50 para un test, y me han pasado ese test 4. Respecto a los conocimientos de los que han pasado: gente de devops con 10-12 años de experiencia en el campo, etc... puedo cubrir esas plazas, si me dejaran los de recursos humanos, con gente…   » ver todo el comentario
#4 rotación seria una buena traducción de turnover
#4 es.mimi.hu/economia/turnover.html#:~:text=Turnover (Volumen de negocio tiempo. Aunque creo que te refieres a retorno de la inversión.
#4

Y ahora cuéntale la rotación de los currantes en la India, que un día tienes un equipo de trabajo y al día siguiente se ha ido la mitad a otra empresa porque les pagan 10 euros más al mes.
#4 en resumen Nearshoring FTW.
#4 Hay gente que no caga con los indios... Hasta que trabaja con varios de ellos.

Que las empresas deslocalicen y vean no sólo la calidad (mediocre o mala en otros casos), sino la diferencia cultural a la hora de relacionarse con el grupo.
#2 Suerte con eso de la india.

"alguien en la india" es el nuevo "un primo informático"
#2 también puede pasar que los currelas se te marchen de la empresa para teletrabajar en otra, nacional o extranjera.

Es el mercado, amigo.
#2

Porque el offshoring tiene otra serie de problemas y hay que saberlos gestionar y controlar (los indios tienen el colmillo retorcido en el tema del offshoring y no es el primer pardillo que va de listo y sale escaldado) seguramente con personal de confianza desplazado allí (otro coste a considerar) y eso lo pueden hacer una serie de empresas muy grandes cosa que no es tu caso por la pregunta que estás haciendo. Todas esas empresas que offshorean también tienen a sus ingenieros europeos,…   » ver todo el comentario
#2 que reemplacen a gente en la India pasa con y sin teletrabajo. No creo que el hecho de ir o no a la oficina cambie tanto eso como se dice a veces.

Por otro lado, los indios ya no resultan tan baratos como hace tiempo y a veces las barreras horarias, lingüísticas, culturales, etc. no compensan.
comentarios cerrados

menéame