Comentarios

ArturoFM

#11 que yo sepa, turnover de toda la vida ha significado facturación.

D

Ericsson lleva año y medio con la casi totalidad de la plantilla en casa y sin prisa por volver.

De hecho se está ahorrando una pasta gansa en Real State (en el mantenimiento de los edificios, calefacción, etc) y en viajes ni te cuento.

Encima le viene hasta bien como publicidad de la conectividad y las redes.

No es una GAFA pero tampoco es Paquito Consulting.

kevin_spencer

Desde otro punto de vista, si yo soy el empleador y cuando te contraté las condiciones eran de trabajo presencial, estoy en mi derecho de querer a mis trabajadores en su puesto de trabajo.

Porque claro ahora la gente se queja porque quieren teletrabajar, pero cuando ese teletrabajo lo contraten a la India o algún país subdesarrollado se quejaran porque no tienen trabajo...

Por qué voy a pagar más a alguien que trabaja desde su casa en España si puedo contratarlo trabajando desde su casa en el extranjero y gastando menos?

clavícula

#2 Esto se terminará autorregulando por la oferta/demanda aplicada a ambas partes. Si los políticos no lo estropean con leyes hechas a medida de mentalidades obsoletas, saldrán ganando tanto los empleadores razonables como los empleados competentes.

k

#4 rotación seria una buena traducción de turnover

D

#4

Y ahora cuéntale la rotación de los currantes en la India, que un día tienes un equipo de trabajo y al día siguiente se ha ido la mitad a otra empresa porque les pagan 10 euros más al mes.

M

#4 en resumen Nearshoring FTW.

Arcueid

#4 Hay gente que no caga con los indios... Hasta que trabaja con varios de ellos.

Que las empresas deslocalicen y vean no sólo la calidad (mediocre o mala en otros casos), sino la diferencia cultural a la hora de relacionarse con el grupo.

hasta_los_cojones

#2 Suerte con eso de la india.

"alguien en la india" es el nuevo "un primo informático"

ur_quan_master

#2 también puede pasar que los currelas se te marchen de la empresa para teletrabajar en otra, nacional o extranjera.

Es el mercado, amigo.

D

#2

Porque el offshoring tiene otra serie de problemas y hay que saberlos gestionar y controlar (los indios tienen el colmillo retorcido en el tema del offshoring y no es el primer pardillo que va de listo y sale escaldado) seguramente con personal de confianza desplazado allí (otro coste a considerar) y eso lo pueden hacer una serie de empresas muy grandes cosa que no es tu caso por la pregunta que estás haciendo. Todas esas empresas que offshorean también tienen a sus ingenieros europeos, americanos o asimilados (gente captada en todo el mundo que se han ido a vivir al primer mundo) por los que paga un huevo y al final son los que les sacan las castañas del fuego.

Otro problema gordo es el idioma y con el cole bilingüe madrilano de pacotilla que ha habido los últimos años no pasas de poder hablar con algún compañero del barrio que haya ido al mismo cole. Y si es jodido hablar inglés con los indios, con los chinos lo vas a flipar.

Así que ya sabes, ponte a hacer offshoring sin ser una multinacional y vas a ver que disfrute.

Shotokax

#2 que reemplacen a gente en la India pasa con y sin teletrabajo. No creo que el hecho de ir o no a la oficina cambie tanto eso como se dice a veces.

Por otro lado, los indios ya no resultan tan baratos como hace tiempo y a veces las barreras horarias, lingüísticas, culturales, etc. no compensan.