Hace 2 años | Por Gaiden a ondacero.es
Publicado hace 2 años por Gaiden a ondacero.es

El presidente autonómico, Fernando López Miras, acusó al Gobierno de Pedro Sánchez de sectaria y de volver a usar los fondos europeos de forma "partidista dado que ni Andalucía ni Murcia habían recibido ni un euro de los fondos europeos para inclusión. Pero la Región de Murcia no ha recibido fondos europeos de inclusión porque no ha presentado ningún proyecto según confirmó el Ministerio de Inclusión a preguntas de Onda Cero. "Comunidades como Andalucía o Murcia no han recibido fondos ya que no presentaron proyecto alguno".

Comentarios

Niessuh

#1 Disfruten lo votado.

Hay que decirlo más

g

#30 ¿Y los que no les votamos que culpa tenemos?.

Dramaba

#50 Depende de si eres de los que fueron a votar o de los que pasaron de ir.

g

#54 Fuí a votar.

Dramaba

#81 Pues entonces no se te aplica esta frase. Tú ya hiciste lo que estaba en tus manos para que hubiera un cambio de gobierno en tu región.

Lekuar

#50 Ser menos.

g

#69 Si, pero matar a los otros para invertir la ecuación sería un poco radical.

Findeton

#1 A mi me parece bien que no reciban dinero estatal.

PaulDurden

#2 ".....porque no ha presentado ningún SOBRE...."
lol

thoro

#10 En un caso que conozco la izquierda tampoco, se lo piden a una empresa ya redactado con su sello y firma. Luego ya es coger el típex y pasarlo a diputación para que hagan las correcciones que crean.
No digo que el PP tampoco lo haga pero la gente no es tonta, es vaga.

ur_quan_master

#23 si, supongo que la vagancia es una de las virtudes que adornan a muchos de nuestros cargos públicos.

c

#23 Pues ya hacen más que estos...

thoro

#53 Si, pues no, al final no salió, y los fondos se perdieron porque la intención era que se lo hicieran gratis. La persona responsable es verdad que era el más interesado en que saliera para poder optar al contrato, pero de ahí a hacerlo gratis sin saber si luego se lo darían a el, pues tonto no es.

m

#10 los proyectos los suelen presentar por ellos sus amos, las élites económicas, ellos no están acostumbrados

D

#5 Ya estaría.

treu

#9

Lekuar

#9 Pues que el gobierno lo denuncie por decir falsedades a sabiendas, ya esta bien de esta mierda de política.

Siete_de_picas

#5 Para la de vox también, creo.

m

#5 en Murcia solo se gobierna para la gente del PP

No lo sé, pero es totalmente posible. Tenemos por ejemplo al ministerio de igualdad que ÚNICAMENTE se preocupa de lo que opinen las feministas, nadie más.

Qevmers

#59 seguro?
Puede ser...
Cuál es el presupuesto del ministerio de igualdad (sobre cuantos españoles trabaja), y cuál es el presupuesto de la Región de murcia (sobre cuantos españoles trabaja)?
Igual habría que responder este tipo de preguntas antes de hacer un comentario sesgado y condicionado ideológicamente.

m

#60 Los presupuestos no tienen nada que ver. Se trata de actitudes.

Qevmers

#65 hombre la actitud en el PP depende lo que puedan apañar pa'ellos, como bien demuestran.
Tres condenas y dos penas como partido por apaño y gasto antidemocratico.
A más presupuesto, más apaño. Como ha de ser.

paleociencia

#26 Has dado con la clave: "Aceptar que van a ser fiscalizados"

D

Es lo que tiene ser un vago y un inútil como toda la carcunda, que no haces tu trabajo, luego lloran porque no les dan fondos

oceanon3d

¿Estos no son del PP que decían en todos lados que el Psoe comete fraude con los fondos europeos porque les da menos a los suyos? ... en fin. Otra noticia que lo peperos no leerán ¡¡¡¡comuinistasssssssssssssssssssssss¡¡¡¡¡

sonixx

#6 a mi me interesa que es eso de fondo de inclusión, y que proyectos hay de otras comunidades

delcarglo

#22 Todos los que tengan que ver con servicios sociales y empleo.

sonixx

#37 por eso estaría interesante saber qué proyectos se han presentado.

Templetonpeck

#45 Pues vas y lo buscas. Luego nos lo cuentas...

sonixx

#75 jaja estaba pensando eso, en perder mi tiempo en un personaje como tú

g

#6 pero por dios, que horrible la noticia, que desinformación

La Rioja, canarias, baleares por ejemplo tampoco van a recibir nada, como se puede desinformar tanto

Luego los usuarios de meneame son los listos e informados, os la cuelan igual

Extraído de la información del boe

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2021-17464 Para que lo podáis comprobar

2. Las entidades beneficiarias de las subvenciones destinadas a Comunidades y Ciudades Autónomas son las detalladas a continuación:

a) Comunidad Autónoma del País Vasco.

b) Comunidad Autónoma de Galicia.

c) Comunidad Autónoma del Principado de Asturias.

d) Comunidad Autónoma de la Comunitat Valenciana.

e) Comunidad Autónoma de Aragón.

f) Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

g) Comunidad Foral de Navarra.

h) Comunidad Autónoma de Extremadura.

i) Ciudad Autónoma de Ceuta.

3. Las entidades beneficiarias de las subvenciones destinadas a Entidades Locales son las detalladas a continuación:

a) Municipio de Madrid.

b) Municipio de Barcelona.

Re-botado

#47 que son las que presentaron los proyectos...

g

#57 si pero hablar solo de 2 comunidades del pp dando a entender que son las únicas que no han presentado proyectos cuando unas cuantas más han hecho lo mismo

Me parece un bulo directamente, lo mismo que haría ok diario o la razón pero al otro lado y nadie en todos los comentarios se ha puesto a mirar

g

#63 #64 Pero si es el propio presidente de Murcia quien lo dice:



Ahora me entero que Onda Cero es de izquierdas.

Shuquel

#63 En la entradilla
"El presidente autonómico, Fernando López Miras, acusó al Gobierno de Pedro Sánchez de sectaria y de volver a usar los fondos europeos de forma "partidista dado que ni Andalucía ni Murcia habían recibido ni un euro de los fondos europeos para inclusión."
El que habla de esas dos comunidades es López Miras y el ministro explica el porqué.
Me imagino que sí se hubiera quejado otro presidente habrían hablado de esa comunidad

T

Es una buena noticia porque este dinero en general se está gastando en redes clientelares y gasto corriente, es que aunque fuera regalado es perjudicial para los contribuyentes porque en vez de inversiones con retorno se están generando nuevas estructuras de gasto con carácter de crear voto cautivo.

Lo que no tiene sentido, y deja muy mal al gobierno murciano, es que luego se quejen de que es que se discriminan las CCAA de PP/VOX.

D
g

#8 solo 7 comunidades van a recibir fondos pero aquí se da a entender q solo Murcia y Andalucia no lo han hecho porque son del pp

Así funciona la prensa de izquierdas, la prensa buena la que no hace bulos

Da que pensar verdad?

D

Están acostumbrados a que caigan sobres de dinero sin más y claro, había que presentar un proyecto o algo y ni puta idea.

vicus.

Bueno, pues nada. A disfrutar lo votado, murcianos, ni un torrao os vais a llevar a la boca.

Si no hay sobres no les interesa. Eso si, a llorar y quejarse como las comadrejas que son...

eaglesight1

Este es el nivel de los políticos que dirigen la Comunidad de Murcia.

m

De todas formas o menéame tiene fijación con Murcia, o realmente Murcia tiene un problema GRAVE y sí es el norte de áfrica

paumania

Gobierno de la Región de Murcia. Dando vergüenza ajena desde 1995.

Kleshk

Ahora saldrán gritando contra el gobierno por no darles un duro lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Gilbebo

Murcia, unas vez más anticipando lo que ocurrirá en el resto del país con gestores como los suyos.

D

La culpa es del coletas.

D

Querían cobrar la pasta y luego si te he visto no me acuerdo (como llevan haciendo años y años). Se sienten raros al tener que arrimar el hombro para coger el dinero público,como no lo hacían hasta ahora,se han visto como pollo sin cabeza y no saben como se hace eso de trabajar.

E

Querían robar el dinero y no les han dejado.

Al Constitucional ante este gobierno antidemocrático de rojos que les impiden robar a manos llenas!!

Socavador

La fiesta de los magníficos gestores.

Ñbrevu

¿Esto no había salido ya? No me acuerdo de si era en Murcia, igual era en Madrid o en otra comunidad; pero recuerdo un titular similar.

Y los peperos todavía intentaban echarle la culpa al PSOE .

Vale_Cpunto_Ppunto

Luego irá berreando que la culpa la tiene el gobierno.

No han presentado nada para ahora decir que no les dan nada y hacerse los mártires. Y la gente los cree y les votará y a los murcianos y andaluces que les vayan dando .

S

Tal vez sólo sea ineptitud. y no un plan perfectamente trazado de no pedirlos para echar la culpa al gobierno central...Un Casero en toda regla, vamos.

D

La voxemia estaria entretenida preparando lo de Lorca

Yonicogiosufusil28

Pero si es que la ideas que tienen estos para los fondos europeos es como querían hacer en Madrid que es la de resucitar la Ciudad de la Justicia. Sólo presentan proyectos de ese tipo.
https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2021-02-16/madrid-ciudad-justicia-fondos-europeos_2952148/
Este tipo De proyectos especulativos serían rechazados por Europa.
Y estos pedían 442 millones para la Ciudad de la Justicia que a buen seguro saldrían por 2000 o más como mínimo

O

sobre todo en Murcia

cosmonauta

¡Que ganas tengo de vivir en un Estado en el que no haya que soportar esos lastres que ni hacen ni dejan hacer!

D

No pasa nada, de algun modo conseguiran convencernos de que es culpa de los catalanes

paumania

Muy bien, una gestión cojonuda.

a

O tal vez esperaban que se rechazara la reforma laboral para que retrasara el fondo de recuperación y al final terminaran gestionándolo ellos.

thirdman

A lo mejor pensaron que es mejor no usar fondos que pagamos todos los europeos en cosas no necesarias, a lo mejor si mas políticos se y empresas publicas usaran solo los fondos que necesitan y no todos los que pueden pedir las cosas irían mejor

D

Le han cogido el gusto a eso de recibir pasta sin mover un dedo.

moco36

Lo iban a pedir, pero se les olvidó la contraseña del pin parental

sieteymedio

Es que si les dicen en que piensan invertir el dinero, no se lo dan o incluso les meten en la carcel.

N

Son capaces de dejarse morir de hambre si con eso pueden tirar mierda al gobierno.

j

Es que presentarlo hubiera significado haber currado y que va mucho rollo

a

¡Qué diferencia con los canarios!

"Los fondos europeos de cohesión para Canarias crecen un 14%"

https://www.eldiario.es/canariasahora/economia/fondos-europeos-cohesion-canarias-crecen-14_1_8359100.html#:~:text=Canarias%20recibir%C3%A1%202.785%20millones%20de,respecto%20al%20periodo%202014%2D2020.

Por otra parte:"...con cargo a los fondos europeos procedentes del Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia."

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2021-17444

p

Sale mas a cuenta no presentar nada, y luego usar la falta de reparto de fondos a mi comunidad para atacar al gobierno central y azuzar a las masas de seguidores.

E

Supongo que habrá dimisiones en bloque por ineptos, ¿no?

Nokith

Fernando se ha comido mi proyecto, profe.

D

No es solamente que no hayan presentado proyecto alguno...es que no tienen proyecto alguno.

visent7

No pasa nada, en 2 años mayoría absoluta...

D

#68 Sí, mayoría absoluta de retrasados, es lo que hay por allí...ya la tienen.

winstonsmithh

Jrandes jestores