EDICIóN GENERAL
339 meneos
5795 clics
Reggae interpretado por un liberiano ciego con su particular guitarra casera

Reggae interpretado por un liberiano ciego con su particular guitarra casera  

Weesay, un joven liberiano ciego que vive en la capital del país, Monrovia, sorprende con su habilidad de cantar reggae con una guitarra que él mismo construyó con un palo, un par de cuerdas y una lata de aceite.

| etiquetas: weesay , liberia , música
127 212 2 K 515 ocio
127 212 2 K 515 ocio
Si la hizo con un palo es una guitarra española.
#1 Al principio más que un palo me pareció una pata de jamón!
Para los que les parezca muy alejado decir que negros ciegos y tocando con guitarras similares a las que se ve en el vídeo han existido muchos en Estados Unidos, sólo que tocando blues.

En la foto un homenaje de B.B. King a ellos.  media
#2 Al ver la sandia pense que seria una coña al estilo 4chan, pero no. El disco no suena mal:

www.youtube.com/watch?v=Yq1v7abDj6s
que buenooooo..
Uno de los vídeos relacionados: www.youtube.com/watch?v=QrA5K6wc1BI
Voto Copia/plagio, la fecha del video es posterior a muchos otros que circulan por ahí, mismo video, fecha anterior.

#8 cierto, edito enlace.
Bueno, llegado el punto en que los vídeos mierder de facebook aparecen aquí, ya somos una red social y ya no hay que preocuparse por lo de AEDE, verdad? :shit:
La verdad es que su mérito tiene, me dan a mi esos objetos y no consigo hacer una guitarra con ellos ni en 10 siglos... Aunque por lo que veo en #18 no es una canción original como creí al principio...
#20 Hasta te la podrías imprimir si quieres ;)
www.guitarristas.info/foros/diseno-oil-can-guitar-3d/230463
También las puedes hacer con una caja de puros (Cigar box guitar) yo me hice una utilizando una navaja y un taladro.  media
#31 joer diciéndolo así parece hasta sencillo y todo, lo que no se pueda encontrar por internet...
#37 De hecho el trasteo el diapasón me lo descargué desde una página de CBG (Cigar Box Guitars) que tiene loas plantillas tanto de los trastes Fender como Gibson. Este tipo de guitarras tienen su origen en las raíces del blues. El bajo se fabricaba con un palo de escoba, un barreño de zinc y una sola cuerda.
#21 Llámame cafre, pero a mi me mola más con la guitarra casera, así como que pierde...
#30 Como espectaculo para nosotros que estamos a 4000km de allí quizá, pero seguro que él no la cambia.

No obstante, no niego que de la necesidad inventó una guitarra muy ingeniosa, si te fijas (y escuchas) colocó los alambres de los trastes en los acordes de la escala pentatónica, y se nota que es autodidacta, porque a la vista de la técnica (acordes no completos, guitarra cordada a izquierda y posiblemente afinada en Sol Abierto).
Quizá una guitarra un poco más elaborada sinplificaría mucho…   » ver todo el comentario
#11 Para tener cualquier cosa hay que hacerla,conseguir que afine y aprender a tocarla...para todo esto se necesitan cualidades,la progresión I-IV-V la sabe cualquiera,pero no todos se hicieron el instrumento.
El hecho de saber escribir no te convierte en escritor.
No le basta con ser ciego y vivir en Liberia sino que encima es zurdo... xD
#15 Eh, ese chiste lo has sacado de la peli "no me chilles que no te veo" ;)
Supongo que la guitarra se la construyo a medida porque no encontraba guitarras para zurdos :troll:

#12 Creía que era el único que se había fijado. ;)
Amadou et Mariam, ciegos y grandes músicos.
Eso hace que me reafirme en que el reparto de la riqueza y los recursos no es una medida altruista solamente, pues hay mucho talento que se pierde si no tiene los medios para recuperarse. ¿CUántas grandes ideas, cuántas teorías, fórmulas, canciones, esculturas, libros, vacunas, inventos, se perderán por la falta de recursos? Imaginad un mundo donde esas ideas puedan ser aprovechadas... Sería un gran salto para la humanidad.
Ahora estoy con unos músicos ciegos de... de Ma... de ¿Mali?, de ¿Bali?, ¿Mali?, ¿Bali?, ¿Mali?, ¿Bali?, Ma...son negros, negros mate y claro, están encantaos, les viene todo bien, ¿no ves que son... negros ciegos? Entendedeme. Y... y entonces les he puesto en un garaje y digo "¡venga! ¡a tocar!, ¡que fluya la música! que ya habéis merendao. ¡En dos horas vuelvo! A ver qué tenéis." Y cierro por fuera el garaje. Veo lo que han hecho, y lo que me gusta me lo quedo. Pa mí. Eso se llama MES-TI-ZA-JE. ¡Fusión!
#16 si son negros probablemente sean de Mali, Bali esta en asia.
Joder, habia leido "Reggie interceptado por un liberiano ciego con su particular guitarra casera" y me estaba quedando loco.

Pensando en Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo de america  media
Hasta en la sopa me tengo que encontrar este video.
Que poder tiene la musica!!
El nuevo Tony Melendez!
A eso es a lo que yo llamo tener inventiva, talento y ganas.
Yo se de un tal Brian May que se hizo su guitarra con madera de su chimenea y los muelles de un sillón, ya que no tenían dinero para comprarse una.
vaya fenomeno
No creo que sea reggae, es más bien la conocida como "palm-wine music": en.wikipedia.org/wiki/Palm-wine_music
Como decía Keith Richards, "cinco cuerdas, tres notas, dos dedos, un capullo...y ya lo tienes". Vaya, que si hay talento la guitarra es lo de menos.

Me recuerda también a este trozo del documental "It might get loud" en el que se ve a Jack White mostrar los fundamentos de tocar la guitarra con una construida con una tabla y poco más:

www.youtube.com/watch?v=hnsQRpgYmaE
Excelente

Pero eso no es Reggae.
#40 Entraba justo a decir eso: se parece más a la música tradicional de esa zona de África que al reggae
Yo como #40 no diria que esto es reggae. Si me suena a algun ritmo caribeño, tal vez soca o calypso? Pero no a reggae
comentarios cerrados

menéame