EDICIóN GENERAL
400 meneos
14575 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Regalamos un diccionario de publico.es para Podemos

Regalamos un diccionario de publico.es para Podemos

Ofrecemos gratis a la formación de Pablo Iglesias un pequeño índice sobre publico.es y sus dueños. Este diccionario apareció originariamente en el Mongolia de octubre 2014. Lo ponemos a disposición de todos por su interés.

| etiquetas: mongolia , publico.es , jaume roures , tatxo benet
Comentarios destacados:                
#6 Es lo malo de los movimientos de izquierda. Que siempre están los que hacen purgas contra los que no son tan izquierdistas como ellos.
Castuza de Público, me debeis dos meses de trabajo hijos de la gran puta!!!
#4 silicona en la cerradura y pintada amenazante en la pared, a mi me relaja
#3 Pues le veo bastante luchador y defensor de sus ideales, en algún momento parece que se ha equivocado en la manera de defender su manera de pensar y ha pagado por ello.

#8 Es una práctica habitual el que las "asociaciones sin animo de lucro", realicen trabajos o lo que sea, y facturen por ello, ya sea un grupo de teatro, la Cruz Roja o un sindicato, no parece nada relevante.
El dinero obtenido sirve para la asociación y efectivamente tiene un trato fiscal diferente que la de una empresa y a veces no son realmente dichas asociaciones, sino solo empresas camufladas, y creo que es evidente que no estamos hablando de eso.
#19 "Sin trabajadores en nómina, facturó 425.000 euros en sólo dos meses"

Pues menos más que era "sin animo de lucro". Dime que la noticia o los datos son falsos, pero no intentes justificar lo injustificable.
#21 Claro, las entidades sin ánimo de lucro, pueden trabajar con trabajadores contratados o con voluntarios, becarios etc. Lo que te he dicho sigue siendo válido, y lo de la cantidad es irrelevante.
Lo relevantes es:
¿A que se dedica esa asociación?.
¿Tiene algún interés social-cultural-politico?.
¿Dedica ese dinero a ese interés?.

Es evidente que esta asociación está funcionando muy bien, y está ayudando a la movilización de un determinado sentir social, otra cosa es que esta movilización

…   » ver todo el comentario
#23, #26, #34
¿Y a qué se dedicaba esa asociación sin ánimo de lucro? ¿Ayuda a marginados, inválidos, reinserción laboral?

No, el negocio principal era:
"Nuestro abanico audiovisual incluye la producción de programas televisivos, la creatividad y el desarrollo de spots electorales"

Es absurdo defender que era una asociación sin ánimo de lucro cuando en la propia noticia se explican que ellos mismos decidieron cambiar el estatus (y por tanto cometieron estafa facturando al 5% de…   » ver todo el comentario
#38 ¿Que tal leerse los comentarios antes de responder?
#38 Repito: El dinero ganado debe ir a la asociación.

Por ponerte un ejemplo, la organización a la que pertenezco realiza charlas, participa en ferias, nos invitan a podcasts, etc. por las cuales COBRAMOS para cubrir gastos. Si sobra algo, se guarda y se invierte en mejorar el equipo y el material de la asociación. Evidentemente si nos pagaran 400.000 euros por realizar nuestros trabajos, ese dinero es más que bienvenido: podríamos comprar una casa y tenerla como nuestra sede social.…   » ver todo el comentario
#42 Insisto, espero que Pablo Iglesias explique como una asociación sin ánimo de lucro facturó 425000 euros en dos meses y detalle dónde fue a parar el dinero. Si no lo hace que dimita.

Creo que los que hacéis el ridículo sois los que exageráis y vais pidiendo siempre la dimisión por rumores y cuando el nombre de Pablo Iglesias aparece asociado a una empresa que no factura IVA y que además factura 425.000 euros en dos meses sin un sólo trabajador en nómina intentáis defenderle.

Por cierto,…   » ver todo el comentario
#47 Por partes:

1. Estoy de acuerdo a medias. Cruz roja es una asociación sin ánimo de lucro y nadie le exige explicaciones de esta manera cómo estáis haciendo ganando muchísimo más dinero. Si se ven irregularidades, que de la cara y dimita si procede.

2. Pablo Iglesias no es santo de mi devoción. Lo considero un revisionista y no creo que este sistema se pueda combatir desde dentro del mismo sistema.

3. No es una empresa, es una asociación sin ánimo de lucro. Si existen los dos términos es…   » ver todo el comentario
#48 Todos, absolutamente todos los sistemas de poder han sido reformados. No existe precedente alguno en el cual el sistema haya sido derruido por completo para dar paso a otro distinto.
#47 Veo necesario volver a explicar esto viendo afirmaciones como esta:

las asociaciones sin ánimo de lucro, incluida la tuya, no exculpan de nada, sólo son empresas como cualquier otra. Sin incumplen la ley, incumplen la ley.

No. Una empresa es justo lo contrario a una asociación sin ánimo de lucro: una se crea única y exclusivamente para obtener el mayor beneficio con la menor inversión y en el menor tiempo posible, la otra, simplemente, no. Aparte de eso, no hay ilegalidad en aceptar un trabajo por esa cantidad de dinero siendo organización sin ánimo de lucro. Si el dinero se lo ha quedado alguien a título personal, sí que lo hay y tendrían que pagar por ello.
#38 Di que si, tu crítica que algo queda.
#38 Es sencillo, se dedicaba ha hacer la producción audiovisual para el programa La Tuerka y Tele K, que tambien son entidades de caracter social y sin ánimo de lucro.

Primero se quejan de que sea asociación sin animo de lucro, y cuando pasa a ser una empresa y entonces pasa a contratar trabajadores, (por lo que sea, eso decisión de los afectados), también hay quejas.
Si lo que te preocupa es si se ha hecho algo ilegal, no te preocupes, no hay ahora mismo en España nadie que sea mas…   » ver todo el comentario
#21 Sea o no sea el caso de la Tuerka que lo desconozco totalmente, tu puedes facturar 425.000 euros y no tener animo de lucro.
Comienza la campaña de desprestigio...

#21 Pertenezco a una asociación sin ánimo de lucro. Los excedentes se deben reinvertir en la asociación, sean 425.000 € o 10 céntimos. Diferente sería que salieran las cuentas de dicha asociación y se vieran irregularidades. Ahí otro gallo cantaría.
#19 Pobrecito defensor de sus ideales, yo le perdono por haberse equivocado un poquito. Si se le vé buen chico, lo que pasa es que se juntaba con malas compañías. ¿Además, secuestrar a un malvado cerdo capitalista tampoco es para tanto, no? ¿No?

La Ley perdona porque es lo suyo, pero yo personalmente no dejo pasar esos "despistes" a la hora de elegir cómo defiendes tus ideas.
#4 Masón, catalán, ETA... No hay por dónde atacarle.

Nótese la ironía.
#4 Ves con cuidado con lo que dices. Solo faltaría que te debieran dinero y encima fueras tu el que pague la multa :-S
#4 Pues por lo que leo te están estafando, esto parece un entramado empresarial con la intención de cometer delito de alzamiento de bienes, y perjudicar tus intereses como acreedor. Yo en tu lugar miraría bien de cerca y me uniría si pudiese a la demanda de la seguridad social, otra victima de esta estafa, ellos pueden invertir en abogados y poner las cosas en sus sitio.
Es lo malo de los movimientos de izquierda. Que siempre están los que hacen purgas contra los que no son tan izquierdistas como ellos.
#6 Está gracioso que eso lo diga AngelitoMagno, el paladín que exigen coherencia en menéame a izquierda y derecha... creo que son celos :-)
#6 Yo soy más comunista que tú :-P
www.youtube.com/watch?v=Z_Wp9LOUjK8
#6 No. Eso sucede en cualquier movimiento (de izquierdas, derechas, o de cualquier otro tipo), siempre hay subgrupos más "puristas" que exigen a los que no lo son tanto que lo sean más. Véase Vox, vegetarianos -> veganos -> frugívoros...
#6 Toda la razón del mundo. Hay una izquierda infantil que se cree ser la única verdadera izquierda y se permite el lujo de repartir carnets del buen izquierdista. Es más, solo por escribir izquierda sin "K", para algunos no soy lo suficientemente radical para ser un rojo de verdad.
Toda esa gente cuando sale alguien de izquierdas que triunfa, les come tanto la envidia que siempre acaban boicoteando todo lo que no sea él mismo.
#49 Es todo maldad y envidia, no tiene nada que ver que a personas de izquierdas no le gusten las continuas renuncias ideológicas de los dirigentes de Podemos. Tenéis una nula capacidad de autocrítica.
#53 Si fuese de ahora...
Por cierto, también a mí me está preocupando algunos nuevos discursos de Pablo Iglesias. Por ejemplo cuando le preguntan por los colegios concertados, habla solo de los centros que separan los sexos. Decepción.
#53 Envidia y maldad gratuita al criticar al amado líder, el sello de identidad del |KKKantiPDMS
#6 En los movimientos de derechas en cambio sólo sufren "accidentes" inesperados.
#6 Las purgas no son por simples motivos ideológicos, sino para mantener el poder.
Y en la derecha también. Pregunta a Monago.
#6 No te enteras de nada, y siempre andas diciendo lo mismo, cansinitoMagno. Público no es de izquierdas, únicamente trata de llenar un hueco de audiencia que otros medios no pueden, ya que en España ahora mismo casi todos los mass mierda apoyan la ideología neoliberal. Público trató de vender su periódico al público de izquierda, pero eso no significa que los dueños de Público sean de izquierdas.
Podrían también publicar un pequeño diccionario sobre mongolia, empezando por su editor
es.wikipedia.org/wiki/Gonzalo_Boye
Los de Mongolia me caen fenomenal pero creo que esta vez han patinado. Están hablando del diario Público antes de que se hiciera un spin-off y se lo quedaran los trabajadores. Hablan continuamente de Roures y Media Pro y según creo (me puedo equivocar, por supuesto) actualmente pertenece a los trabajadores y no está en formato de papel.
#9 www.nuevatribuna.es/articulo/espana/jaume-roures-y-tatxo-benet-compran (2012)

Un juzgado ha autorizado la venta de la cabecera del periódico "Público", tanto en papel como en Internet, a la empresa Display Connectors S.L., que cuenta entre sus socios a Jaume Roures y Tatxo Benet, socios fundadores de Mediapro, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Tres meses después, Display Connectors ha ofrecido

…   » ver todo el comentario
#9 Quizá deberías echarle un vistazo a esto: www.meneame.net/story/diario-publico-anatomia-asesinato
#9 Si no me equivoco yo, creo que estás hablando de la cooperativa MasPublico. Y lo que editan no es Público, sino La Marea - www.lamarea.com/conocenos/
Se les ha olvidado 'LIBIA':

vorticeinmediaista.blogspot.ie/2011/09/los-vinculos-entre-el-diario-pu
LOS VÍNCULOS ENTRE EL DIARIO PÚBLICO (MEDIAPRO) Y LA MONARQUÍA QATARÍ Y AL JAZEERA

--- El diario Público, que se presenta a sí mismo como el “único diario de izquierdas” del panorama mediático español, pertenece a la multinacional de los medios de comunicación Mediapro. Este potente grupo mediático se fundó en Barcelona en 1994 y su presidente es el empresario…  media   » ver todo el comentario
Jose Manuel Lara: Dueño del grupo Planeta y en particular del grupo Atresmedia que desde el primer momento ha estado regalando minutos a Pablo Iglesias y su formación en sus medios de comunicación. Algunos dicen que es porque gracias a ello sus programas están subiendo en audiencia... yo creo que hay que seguir el dinero para saber las verdaderas intenciones de por qué alguien tan de la casta está dando tantos minutos en sus televisiones privadas…   » ver todo el comentario
Podrían haber incluido también el término "pasta", ya que la Tuerka es una sección de Público y por lo tanto ganan pasta ambos con la distribución de esa televisión privada. Pasta, por cierto, con varios asuntos turbios fiscales, dada la estructura de propiedad de La Tuerka y su fraudulenta forma de hacer beneficios.
www.eleconomista.es/interstitial/volver/208660942/noticias/noticias/62
No es duplicada de esta autodescartada un minuto después de su envío: www.meneame.net/story/diccionario-publico-podemos
¿Nadie ha dicho aún que Público es ETA?
Los que montaron Mongolia trabajaban mayoritariamente en Público, y les despidieron. Mientras estaban en nómina de Roures parece que el medio era lo suficientemente bueno como para publicar en él, y ahora visten de lucha lo que en realidad son rencillas personales.

Ahora toca montarse en la ola de Podemos para vender su revista, igual que antes hicieron montajes cutres de infantas en pelotas, o antes aun aprovechar las manifestaciones de Huelgas Generales para vender la revista entre los manifestantes.

En fin, hacer caja.
¿Mongolia edita algo más que falacias lógicas y chistes sectarios?
No se como tomarme esto...
No he entendido el meneo. ¿Cual es el asunto de debate? estoy muy perdido.
#25 Que el asunto de Público olía muy mal y hay que recordarlo para que no se repita.
#27 ¿qué asunto? es que no me he enterado de qué ha pasado.
#30 ¿Hola? ¿Despido del 85% de la plantilla acogiéndose a la reforma antitrabajadores del PP? ¿No has leído el PDF?
#32 Ah, pues no me había enterado. Gracias.
Entiendo lo que dice Mongolia pero no a dónde quieren llegar.
#15 al menos no se han dedicado simplemente a ofrecer conclusiones interesadas, como hace el Periodismo Moderno (TM).

PD: aunque se trata al fin y al cabo de hechos interesados, claro.
¿Y qué tiene que ver Podemos con Público y Mediapro? (Más allá de que inviten a Pablo Iglesias a las tertulias, cosa que también hace/hacía Intereconomía, por ejemplo).
#39 Algo debe de haber... En el último número de La Marea, con un amplio reportaje sobre Podemos, se explicitaba que Iglesias y Errejón habían rechazado ser entrevistados y le habían dejado la tarea a Monedero. El reportaje era largo y profundizaba bastante sobre la formación y las propuestas, una oportunidad perfecta para explayarse sin caer en los debates de siempre sobre Venezuela y ETA en un periódico serio que no se queda en la superficie sino que intenta analizar los temas tratándolos con…   » ver todo el comentario
Podemos regalar un diccionario.
Más bien parece un regalo para Pablo Iglesias.
¿Se le hará también un boicot censor a Público o siguen con los de AEDE porque está de moda?
Empezó hace tiempo.

Van a acusarles incluso de la extinción de los dinosaurios. Van a equiparar un pisotón en un pie con el holocausto.
Yo le regalaría al editor de Mongolia un diccionario de ETA.
Hoy van a hablar de esto en Al Rojo Vivo. También del proyecto Castor. Los hashtags son: #PúblicoPodemosARV y #CastorARV.
Por cierto, a modo de curiosidad, Roures, el dueño de Mediapro, se declaró hace unos años como "marxista": www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2010/09/07/jaume-roures-entrev
comentarios cerrados

menéame