Hace 6 años | Por --573891-- a navarra.elespanol.com
Publicado hace 6 años por --573891-- a navarra.elespanol.com

Respecto a la segunda fase del protocolo, ha reconocido que existe "un poco más de libertad" pero que conlleva "más miedo porque es muy difícil". En este sentido, ha aseverado que cada refugiado puede buscar una casa para alquilar y obtener 700 euros para el alquiler y necesidades básicas. Sin embargo, ha lamentado que han de "justificar" sus gastos con tiques o facturas a su nombre cada mes, de forma que "si una persona pierde una factura, no va a cobrar el apoyo del mes siguiente".

Comentarios

JackNorte

#3 Eso es mentira pero no se reciben de la misma forma. Por lo menos aqui en Navarra los que no son refugiados tambien las reciben.
Pero es como todo siempre te queda la posibilidad de que se monte una guerra aqui y te vas de refugiado a otro pais y te daran ayudas.

JackNorte

#7 Tampoco eres refugiado no? Lo malo de compararse y querer tener las mismas ayudas en otra situacion es que tu no has tenido que huir de tu pais por una guerra o persecuciones. Siento tu situacion pero no creo que sea lo mismo ni necesites lo mismo ya que no es la misma situacion.
Aunque a ti te lo pueda parecer.

pepel

#11 Puedes leer en #3, donde empezaste la discusión.
Quizá por no ser refugiado tengo menos derechos (ó más para vivir en indigencia), aunque siga siendo un contribuyente más,.

JackNorte

#12 Si te lei que no lo eras pero si te vi pedir las mismas ayudas que los que lo son solo te lo remarcaba.

Manolitro

#13 Pero no era que todos reciben las mismas ayudas?
"Por lo menos aqui en Navarra los que no son refugiados tambien las reciben."

En sólo 5 minutos se puede decir una cosa y la contraria

Cuñadéame en estado puro

Si parpadean se lo pierden!

JackNorte

#21 Si sacas una frase de su contexto puedes llamar cuñado a quien quieras. Eso si yo me lo tomare como un insulto y o ataque y respondere.

p

#12 simplemente que a ti te tienen fichado. a nosotros.

p

#11 #5
yo tampoco cumplo los requisitos pese a estar muchos años en paro.
30 años y en casa de mis padres... unidad familiar...

0 (CERO) €ypos desde 2008.
pd2.- me empadrono en la casa abandonada de un tio o de un amigo, y a recibir ayudas... (soy tonto? otros no dudarían en hacerlo, pero... pero si, soy tonto, coño. )

JackNorte

#17 Pero seguro que no te gustaria ser un refugiado no? Que una cosa es necesitar ayuda o mas ayuda y otra compararse con un refugiado.

p

#19 hombre, si te pones así, también podemos acoger a todos los venezolanos, a áfrica entera, a siria, irak,...

llámame facha, hijode..... y lo que quieras, pero yo nací aquí, vivo toda mi vida entera aquí, he pagado absolutamente todo desde hace 33 años, no tengo ningún antecedente,...
pero yo no merezco una misera ayudita
y en cambio hay "gente" al mismo tiempo (incluyo hasta españoles), que reciben, que han recibido ayudas, pues que según esos báremos no merecían (báremos de igualdad entre las personas, o de situación la situación económica excepcional,...).
pd.- que por ejemplo he visto casos de traer hasta la abuela de marruecos, apuntarla para la ayudita, y volverse con las mismas a marruecos.... eso cuando no se traficaba con drogas al mismo tiempo, robar, incluso pegar a la mujer para recibir ayuda y casita de protección, todo eso sin pagar ni alquiler si quiera.
eso si, móviles, coches, ropa nueva... no faltan.
pd2.- y otros no dudan en faltar a la verdar por una paguita.

JackNorte

#20 Ya pero tu tienes el mismo problema que yo creo , ni sabes llorar sin motivo, ni quieres que te regalen nada , y actualmente las cosas funcionan asi.
Igual que la gente se jubilaba llorando con dolores reales o no pero el que los sufria sin llorar tenia que seguir trabajando.
Yo antes de recibir ayudas robo. Asi de simple , porque rogar unas ayudas que necesitas para mi es denigrante o ir a una iglesia y valoren hasta tus creencias y entiendo perfectamente las situaciones complicadas. Pero eso no justifica intentar compararse con refugiados. Pedir lo justo si no tenemos lo justo, totalmente de acuerdo, pero no funciona asi creo.
Pero hay un limite. Y entiendo que ver como otros mienten o lloran para conseguirlo y no hay penalizaciones si quieres el mismo trato haz lo mismo, yo no podria.
Si cuando no pueden ni ofrecerte ni un trabajo digno ni un futuro para mi una yuda no sirve de nada salvo para perpetuar organizaciones privadas a las que acabas debiendo favores si eres del tipo de persona como yo o gobiernos incapaces de gestionar los problemas como se esta demostrando. No se.

p

#22 la cosa no es llorar, sino que en éste país hay unas cosas para determinadas cosas, pero realmente no sirven para esas cosas...
y claro, también tienes razón que yo no busco una paguita, sino un empleo, que me den 4 duros por limpiar monte/autovías o lo que sea.

lo de refugiados el otro día me fui pensando bueno, vale, traer refugiados, pero cerrar las puertas (en contrapartida, no totalmente; y no las puertas, las ayudas...[yokse]) a países que no estén tan mal, pero es que al final es lo mismo, porque en todos lados cuecen habas, incluso aquí en España, claro que los países no estan en guerra, pero también hay muchas situaciones con violencia, corrupción como normalidad, falta de oportunidades,...

y a la conclusión que llego es que España no es la salvadora del planeta tierra. simplemente porque no puede.

estaría bien hacer un mundo mejor, pero en ese sentido, y a pesar de la modernidad, la tecnología,... sigue siendo una utopía.

Veelicus

#11 No te olvides de una cosa, cuando estas aqui ya no estas en guerra, el motivo por el que hayas venido es lo de menos una vez estas aqui, el caso es que cualquier persona que necesite ayuda y este aqui deberia de recibirla, siempre y cuando esa persona haga algo por ganarsela, ya sea estudiar, trabajar, ayudar, etc.

Y si, yo he visto a gente que recibe bolsas de comida tirar aquello que no les gusta nada mas salir del almacen, es muy triste, porque a esas personas yo las tendria un mes sin ninguna ayuda, y si tienen que medigar ese mes que lo hagan. Y a la siguiente falta un año.

JackNorte

#29 No , no es lo mismo ser un refugiado , un emigrante o alguien que necesite ayuda no siendolo. Ni tiene las mismas necesidades.
Entiendo que sea crudo pero es asi.
Que seria ideal que todos recibieran lo mismo que todas las ayudas fueran perfectas y bien enfocadas, que la gente recibiera lo que merece y que no se diera comida con cerdo a gente que no lo come.
Yo tengo experiencia de primera mano una casa llena de gente que vive de ayuda social les dan cerdo y acaban dandoselo a la unica persona española de la casa. Si no hay ningun español que hacen almacenar lastas de cerdos chorizo callos albondigas y demas sucedaneos , desde nuestra perspectiva es tirar la comida , pero para ellos no es comida creo.
Dar ayudas no significa que tengas el derecho de decirles que comer o como hacerlo. Si quiere realmente ayudar habla y diles si lo vas a tirar la proxima vez dime que no quieres del paquete que te doy te lo quito para darselo a otro.
Pero eso de juzgar no se. Y en parte entiendo tu enfado pero hay creo formas de solucionar algo asi sin amenazar con decir a esos no les daria mas.
No hay nada como ver como nos juzgan otros para valorar como juzgamos.
Pero es como todo yo solo veo una parte infima de la realidad.

Veelicus

#30 A mi si alguien que recibe algo que no necesita lo devuelve me parece perfecto, pero que se tire al suelo es una falta de respeto hacia la sociedad que hace un esfuerzo regalandote eso, me parece que alguien que tiene tan poca empatia por aquellos que le ayudan no merece dicha ayuda.
Venga de donde venga ( como si es mi vecino o el que esta al otro lado del globo)

Edito para decir que lo que vi tirar era una bolsa de lentejas y otra de garbanzos, que por lo que se no hay ninguna religion que lo prohiba.

JackNorte

#31 Esa costumbre de tirar las cosas esta mal, pero que no merezcan una ayuda por rechazar algo y no encuentre mejor metodo para rechazarlo , tampoco me parece motivo para quitar una ayuda. Si para preguntar porques y evitar que se reproduzca , porque si igual es lo que tu dices. Y si lo es quizas si se merezca una recriminacion u otra forma de hacer las cosas, tambien habria que saber que pasa si dicen que un producto no quieren y las consecuencias.
Imaginate hipoteticamente que ya lo han intentado devolver y el que se lo da dice que no puede recogerlo o que no quiere y que sino no lo quieren la proxima vez no se les dara nada. O las multiples variables de esto añadiendo un problema de comunicacion de idioma.
Que puede ser como tu dices que reciban ayudas que no les guste algo y que lo tiren. Porque si. Pero yo tiendo a ser un poco mas cabezon o analitico y busco porques. Y mas aun busco el porques de porque no se buscan porques.
Que haya gente que tire ayudas que acaban de recibir sin ningun tipo de opcion y porque me parece raro. Pero hay mucha gente rara.

D

#11 osea que los de fuera tienen más derechos que los de dentro y a ti te parece bien ? Que sinvergüenza que eres

estemenda

#3 Afortunadamente no todos somos refugiados.

D

#3 Ni nos han bombardeado el país, pero si quieres ser igual a ellos, solo tienes que llamar a la OTAN, están cerca, y que te bombardeen la casa, así lo podrás comprobar.

pepel

#33 Las ayudas son para quien las necesita, no para quien te da más pena.

D

#39 Evidentemente, y a quienes hemos (los gobiernos occidentales) bombardeado sus ciudades, lo necesitan más.

pepel

#42 No confundas las ayudas de quienes se han quedado en su país (bombardeado) con las de quien ha huído y tiene que comprar el pan en la misma panadería que yo. A los dos nos cuesta lo mismo.

D

#45 Pero ellos no están en su país.... ¿que quieres que los bombardeen y se queden allí para ser bombardeados?.... igual si desde aquí no se votara y permitiera a partidos colaboradores con los terroristas que bombardean países soberanos, no los veríamos por aquí, ni comprarían el pan en la misma panadería que nosotros... Cuantos sirios, libios, irakies, afganos, sudaneses, hasta tunecinos ó egipcios y turcos ¿habias visto antes de ocupar y "llevar" la democracia a sus países?

pepel

#47 Por tu forma de hablar y referirte a ellos, creo que habré visto bastantes más que tú. No voy a tratar de convencerte de nada, si no quieres ver.

thorin

#25 Fuertes con los débiles, débiles con los fuertes.

Veelicus

Hay que joderse, hay que controlar cada euro publico que sale de la caja!

M

#1 hay muchos que creen que el dinero cuelga de los árboles.

largo

#15 Y no se dan cuenta que crece debajo de las piedras.

D

#15 los empresaUrios rescatados p-ej,
que no pagan imPPuestos ni al nivel de la UE
nos tiene a todos PPrecarizados
son rescatados con todo tipo de ayudas y leyes : ademas d los rescates, dedazos, mordidas y sobornos, sacan leyes de ayudas a la contratacion desp de pprecarizar el mercado
se les ha entregado el mercado a base de ademas bajar sueldos ya que sin consumo nadie mas medra que ellos
evaden para no invertir en I+D
desPPido abaratado
etc etc

M

#44 Eso tendrás que comentarlo a la Hacienda navarra.

Departamentos del Gobierno de Navarra (2015)
https://es.wikipedia.org/wiki/Gobierno_de_Navarra

Presidenta: Uxue Barkos Berruezo (Geroa Bai)

Industria, Innovación y Desarrollo, Relaciones Laborales, Comercio, Turismo y Fomento:  Manuel Ayerdi Olaizola  (Geroa Bai)
Políticas Sociales, Empleo y Vivienda:  Miguel Laparra Navarro  (Izquierda-Ezkerra)
Hacienda y Política Financiera:  Mikel Aranburu Urtasun  (Geroa Bai)
Educación y Portavocía del Gobierno:  Maria Solana Arana  )Geroa Bai)
Salud:  Fernando Domínguez Cunchillos  (Geroa Bai)
Cultura, Deporte y Juventud:  Ana Herrera Isasi (Geroa Bai)
Desarrollo Rural, Administración Local y Medio Ambiente:  Isabel Elizalde Arretxea  (EH Bildu)
Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia: María José Beaumont Aristu  (EH Bildu)
Relaciones Ciudadanas e Institucionales:  Ana Ollo Hualde  (Geroa Bai)

eldarel

#1 Pues la auditoría no me parece mal, aunque no estaría de acuerdo con perder la ayuda si se pierde algún ticket.

En mi trabajo, si pierdo tickets en los viajes, pues no hay reembolso de ese gasto. Nadie considera denigrante este control.

Veelicus

#24 A mi si es algo puntual tampoco me pareceria bien que se le quitase la ayuda, ahora bien, cualquiera que recibe un euro publico debe saber que ese dinero sale del esfuerzo del resto de la sociedad y debe ser tratado como si les fuese la vida en ello.

D

en este pais los refugiados viven mejor que los universitarios sin techo autoctonos.

D

Si no están conformes los señores que se vuelvan.

D

#4 ¿A donde?... a Siria que la van a volver a bombardear?, a ¿Libia, Irak, Sudán, Yemen... ?

G

#34 No fueron los bombardeos exteriores los que iniciaron la guerra civil allí en el año 2011.

cromax

#35 Claro, y las armas crecieron en los árboles.

D

#35 No fue una guerra civil lo qué empezó en Siria.

G

#41 Ya, un simple puñado de extranjeros sin apoyo popular y contra un ejercito regular no teniendo más medios que los de una simple guerrilla, va a aguantar siete años sobre el terreno...
Otra cosa es que haya un juego geopolítico y hayan tenido apoyo del exterior, cosa que no niego. Pero en Siria hay una guerra civil con sirios en uno y otro bando.

JackNorte

CReo que la gente sigue sin entender la diferencia entre refugiado e inmigrante , y aun asi siendo inmigrantes hay situaciones que mpor mucha ayuda que te den despues no me puedo ni imaginar ser trata de blancas y que luego te veng alguien a decirte ehh porque tu necesitas mas que yo, no se , supongo que tambien es comprensible cuando se esta en una mala situacion buscar agarraderos hasta en clavos ardiendo.
Asi luego apareceran salvapatrias y hogares sociales peculiares.

R

#14 No sólo es eso, es que hacen creer que hay una cantidad de gente enorme, recibiendo ayudas a mansalva, cuando la verdad con cifras es totalmente otra, por poner lo primero que me viene en mente, un eurofighter cuesta 120 millones de euros y la hora de vuelo a 15mil euros de nada; los políticos cobran dietas por alojamiento teniendo casas (en plural) in situ; y subvencionamos sus cubatas; en Mallorca una delegación del gobierno Matas llegó a pasar a las arcas públicas las facturas de un puticlub ruso; y así nos va.

SirLebert

Alguien de los que ha.comentado es emigrante o refugiado? Yo recuerdo los argumentos que la gente de mi pueblo da cuando se refieren a las ayudas a los inmigrantes
-miralos! Todos tienen parabólica!!- tener parabólica no es sinónimo de tener televisión de pago, simplemente tienes acceso a canales de todo el mundo, para alguien que no domina el idioma local poder ver la tele en su idioma puede suponer un gran alivio psicologíco, y no son tan caras
-nunca les ves en el Eroski comprando! - Eroski no tiene comida halal, la mayoría de los inmigrantes de mi pueblo son musulmanes
-estan todo el día en el parque sin hacer nada!!- mejor en el parque, que no malgastan no? Si estuvieran por ahí también se criticaría
-no les ves nunca en el bar - que la mayoría sea musulmana y que su religión no permita la ingesta de alcohol (ya sabemos que algunos beben y comen cerdo, yo estoy bautizado follo cuando puedo sin estar casado, y en Cuaresma como carne...)
-están todo él día al teléfono- hoy en día hay tarifas internacionales muy baratas, no todos son como mi madre que si no la llamo yo no me llama, y eso que solo me ve dos semanas al año

Otra cosa habitual es ver a los locales (como mi hermano) decir que no tienen derecho a RGI, cuando uno de esos requisitos es que lleves viviendo por tu cuenta un año, luego le contratan en una empresa y a vivir la vida padre, viviendo en casa de los padres, para cuando se le acabe el contrato tendrá paro, cuando se acabe el paro tendría derecho a la RGI, pero que malos que no me la dan

Valjean72

Manda cojones, a tomar por culo ya hostia wall

p

pues que miren los españoles, que pocos cumplen los requisitos...