Hace 14 años | Por Claustronegro a enriquedans.com
Publicado hace 14 años por Claustronegro a enriquedans.com

La evolución de la tecnología ha permitido que hoy cualquiera pueda llevar a cabo una distribución masiva de una obra sin necesidad de realizar para ello costosas inversiones. Mantener la situación que había cuando ésto no era así es simplemente enfermizo. Pero ante todo intento de reforma, se impone la visión de quienes hablan de “robo”, de “expolio”, de “piratas” y de “delincuencia”, de quienes tienen interés en presentar un panorama siniestro, con el único interés de preservar su margen de beneficios.

Comentarios

L

Como he escrito en el blog, no solo hay que reformar el copyright sino la propiedad intelectual. Preferiblemente limitándola a reconocimiento de autoría.

D

¿Reformar el copyright? No, gracias, lo que hay que hacer es eliminarlo.

antihoygan

#1 Yo creo que el copyright es necesario para evitar plagios y comercializaciones ilegales, lo malo es que acabe en manos de los mafiosos.

Dice Dans en el artículo:
resulta evidente que el modelo actual no sirve a ninguno de los dos componentes fundamentales de la ecuación, ni a creadores, ni a usuarios, y únicamente es sostenido por la tozudez interesada de los intermediarios de la cultura.