El Acuerdo de Gobierno celebrado entre PSOE y UP a finales de 2019 decía expresamente en su apartado 1.3: «derogaremos la reforma laboral». Pero, en la enésima de las traiciones del PSOE a las trabajadoras y trabajadores, en esta ocasión secundado por UP, ha optado por llevar a cabo un retoque meramente cosmético de la reforma de 2012.
Yolanda Díaz: “No quiero estar a la izquierda del PSOE, le regalo esa esquinita. Es muy pequeña y marginal”
Entre esto, la visita al Papa y el distanciamiento de la marca UP, al final parece que va a tener razón Iván Redondo, necesitan que Yoli sume para impedir el trifachito ( si es que queda algo de C's) en un año o dos.
PS: muy inteligente Yoli Díaz, hace tiempo que ha visto que el carné del PCE ya estaba muy amortizado. No sé equivocaba Pablo Iglesias.
#61:
#16 Aquí hay sidrerías a patadas donde puedes comer excelente marisco por ~€30-50 por cabeza. Evidentemente no es para comer a diario, pero vamos, que me gastaba más en una sola noche que saliera de copas hace 20 años.
No sé si algunos vivís todavía en los 60 ó 70 que sólo podían permitirse el marisco los señoritos, pero os informo que ya no es así. Hoy en día cualquiera con un salario medio puede permitirse comer marisco si quiere ¡incluso más de una vez al año!
#25:
Bueno, la próxima vez en dejaremos al PSOE, al PP y VOX que la hagan solos. A ver qué sucede.
Fijo que esta reforma laboral és una mejora con respecto a la anterior. ¿Qué no es lo que la CNT hubiera querido? Vamos, Patxi, no me jodas. Aquí algunos hablan de revoluciones pero lo siento, macho, de momento la política es el juego que hay. Y la realidad es que el currito común pasa de grandes movidas.
#44:
#25 lo que ha provocado Yolanda es formalizar/asentar la reforma del 2012. Ya no existe politicos que puedan tocarla porque ya ha sido acordada por todos los partidos y los sindicatos incluidos.
Vamos que ha convertido la reforma del 2012 en permanente a efectos prácticos. No me quejo, pero eso es lo que ha pasado.
#83:
#44 efectivamente, triste...muy triste la noticia.
Se acabaron los salarios de tramitación cuando se produce un despido, se acabaron los 45 días/año por despido.
Lo de los convenios está bien, y tratar de mejorar los contratos temporales tb, pero dado que casi todos son en fraude de ley, casi todos son indefinidos, y la única diferencia entre un indefinido y uno temporal es la cantidad que recibes por despido, pq en ambos casos, te pueden despedir, y en caso de denuncia y demostrar el fraude de ley te corresponden los 33dias...
en fin, humo....han vendido humo, y lo peor, es el cerrar la puerta a una derogación y el tirar la toalla a recuperar los derechos que teníamos hace más de 10 años.
Siempre he simpatizado más con CNT que con Podemos, y después de esta "traición" veremos si no le dan por culo otra vez a podemos y al participar en el circo de la democracia.
#9:
#5 Es mejor que nada y mucho mejor que otro recorte adicional que hubiese calzado el ppsoe en solitario, pero eso no quitapara que sea una mierda. Una falsa dicotomia.
Confieso que no he seguido todos los casos en los que se ha hecho un escándalo porque unos sindicalistas comiesen marisco, quizá porque el primero que conozco que se convirtió en un casus beli para toda la prensa derechuza patria fue uno en que los sindicalistas estaban en una puñetera feria para promocionar el marisco en Galicia. Al parecer si vas a una feria a promocionar el marisco en Galicia tienes que comer lentejas...
A lo mejor hay algún caso en el que se han pagado favores con bogavantes, que hay gente que se vende muy barata. Evidentemente en ese caso me parecería mal.
#10:
Como todo lo que haga la fantástica Yolanda sea así, ya tenemos nuevo vendedor de humos para unos cuantos años más.
#11:
Pues nada, habrá que esperar al mesías que haga llover maná del cielo, mientras tanto cualquier negociación es una traición.
#41:
Hablar es muy facil, los que defienden la derogación completa y sin consenso no tienen que afrontar las consecuencias que tendría, como la subida del paro o la retirada de los fondos europeos. Es un buen acuerdo, precisamente porque no deja a nadie totalmente satischecho, y en cualquier caso no impide que se pueda seguir avanzando.
#18:
#9 pon que la reversión ha sido de un 50%. Si hubiese estado Up en solitario sería del +100%. Si hubiesen estado las derechas de un -100%, es decir peor todavia
#28:
#25 estos de cnt no se han enterado que ha sido súper Yolanda quien ha hecho la ley
CNT no te puedes quejar, si hubieran sido otros hubiera sido mucho peor, si queremos que hubiera sido la reforma mejor haber votado a podemos que solo tiene 35 diputados, alguna excusa más para añadir?
En fin, la reforma es casi certificar que la reforma del pp estaba bien porque modificar una ley y dejar los puntos peores vigentes es casi como legitimar dichos puntos, pero bueno, la ha hecho podemos, así q a callar y aplaudir que todo va bien
Y si hablamos de fascistas, obreros de derechas y alguna chorrada más a quien critique y arreglado
#1:
Y con el beneplácito de los de las mariscadas, no lo olvides
#63:
A mí me jodieron bien con la reforma del PP, me despidieron sin los 45 días por año trabajado que había antes. Ahora con ia "contrarreforma" si me despiden me van a dar la misma indemnización que con Rajoy, así que una buena mierda lo que nos están vendiendo.
#16 Aquí hay sidrerías a patadas donde puedes comer excelente marisco por ~€30-50 por cabeza. Evidentemente no es para comer a diario, pero vamos, que me gastaba más en una sola noche que saliera de copas hace 20 años.
No sé si algunos vivís todavía en los 60 ó 70 que sólo podían permitirse el marisco los señoritos, pero os informo que ya no es así. Hoy en día cualquiera con un salario medio puede permitirse comer marisco si quiere ¡incluso más de una vez al año!
Confieso que no he seguido todos los casos en los que se ha hecho un escándalo porque unos sindicalistas comiesen marisco, quizá porque el primero que conozco que se convirtió en un casus beli para toda la prensa derechuza patria fue uno en que los sindicalistas estaban en una puñetera feria para promocionar el marisco en Galicia. Al parecer si vas a una feria a promocionar el marisco en Galicia tienes que comer lentejas...
A lo mejor hay algún caso en el que se han pagado favores con bogavantes, que hay gente que se vende muy barata. Evidentemente en ese caso me parecería mal.
#6 Joer lo de las mariscadas es por un contexto histórico.
Que alguien lo detalle mejor pero creo recordar que un día previo a una huelga general se fueron todos de mariscada los de UGT y CCOO.
De todas maneras lo de "mariscada" bastante cogido con pinzas en este caso, lo único de marisco que hubo fueron langostinos, el resto pone que fue pescado y arroz.
De todas maneras si es verdad que se pagó irregularmente, supongo que los denunciarían y condenarían por malversación o lo que corresponda. Aunque da el tufillo ese clausura de que parece que al ABC lo que le fastidia es que sean sindicalistas, si fueran empresarios haciendo una comida con cargo a alguna subvención pública también de tantas que se llevan seguramente no sería noticia hasta el precio hasta de las servilletas como aquí...
#6 Y más te vale que los reyes magos no te traigan un iPhone, porque entonces tienes directamente prohibido por ley votar a nadie que diga estar a la izquierda de Ciudadanos.
Yolanda Díaz: “No quiero estar a la izquierda del PSOE, le regalo esa esquinita. Es muy pequeña y marginal”
Entre esto, la visita al Papa y el distanciamiento de la marca UP, al final parece que va a tener razón Iván Redondo, necesitan que Yoli sume para impedir el trifachito ( si es que queda algo de C's) en un año o dos.
PS: muy inteligente Yoli Díaz, hace tiempo que ha visto que el carné del PCE ya estaba muy amortizado. No sé equivocaba Pablo Iglesias.
#1. Cuando nos hablan de "agentes sociales" en realidad quieren decir "agentes estatales". Cualquier "sindicato", obrero o de la patronal, que recibe financiación estatal'se debe a lo que se debe' (el que paga manda) y no a lo que nos digan en los medios. Y esto es así gobernando la izquierda o la derecha.
#32 A lo mejor en problema es confundir Estado con Gobierno. El Estado somos todos, con lo cual está muy bien que el que pague mande. Las subvenciones a los sindicatos se pagan en proporción a los afiliados igual gobierne quién gobierne.
#111. No me convences, eso que describes funciona "parcialmente" en países con 200 años de democracia verdaderamente consolidada como la Noruega donde además son los asociados a cada sindicato, club de ocio, o asociación civil los quelos financian con sus cuotas mensuales o anuales, o con suscripciones a las revistas periódicas que se reciben por correo en torno a los intereses de esas asociaciones.
En países como España, saltando a la comba entre una dictadura de 40 años y una "transición" de otros 40 años, los síndicatos mayoritarios son clientelismo puro, véase el mercado laboral español para comprender las consecuencias. Entre el clientelismo y las puertas giratorias anda el juego, esa es la corrupción crónica de la "izquierda" española. A esa misma lista le añades las concesiones a dedo y su consiguiente financiación ilegal junto con su "policía política tipo "la kitchen" y justo ahí tienes a la "derecha" española. (CC #32)
#1 ojalá fuera mejor la reforma pero para mi solo la ultractividad y el forzar que las subcontrataciones deban respetar las categorías de la empresa donde estos trabajen ya puedo ayudar a muchos trabajadores y merece la pena firmar eso a no tener nada, claro que si yo fuera Yolanda aclararía que Nadia la ha obligado a pactar con los empresarios, ya que ella dijo que sino querían los empresarios no pasaba nada que otras reformas no se han llegado a acuerdos y ella ha faltado a su palabra
Pero la cnt en su línea es muy exagerada pero bueno ellos piensan que es legal acosar una empresa si no cumple la ley en lugar de ir a un juzgado y por eso muchos preferimos ir a la CGT y reclamar nuestras cosas legalmente
#24 sí pero no. De vez en cuando habrá que echar la vista atrás, salir del teatrillo partidista de zasca y ver que TAMPOCO ES PEDIR TANTO volver a tener las indenmizaciones que teníamos cuando gobernaba el radicalísimo Aznar.
#24 Cada partido tiene sus eslóganes y promesas de campaña, lo que haces cuando gobiernas depende de los apoyos que tienes, a menos que tengas mayoría absoluta, que no es el caso.
Bueno, la próxima vez en dejaremos al PSOE, al PP y VOX que la hagan solos. A ver qué sucede.
Fijo que esta reforma laboral és una mejora con respecto a la anterior. ¿Qué no es lo que la CNT hubiera querido? Vamos, Patxi, no me jodas. Aquí algunos hablan de revoluciones pero lo siento, macho, de momento la política es el juego que hay. Y la realidad es que el currito común pasa de grandes movidas.
#25 estos de cnt no se han enterado que ha sido súper Yolanda quien ha hecho la ley
CNT no te puedes quejar, si hubieran sido otros hubiera sido mucho peor, si queremos que hubiera sido la reforma mejor haber votado a podemos que solo tiene 35 diputados, alguna excusa más para añadir?
En fin, la reforma es casi certificar que la reforma del pp estaba bien porque modificar una ley y dejar los puntos peores vigentes es casi como legitimar dichos puntos, pero bueno, la ha hecho podemos, así q a callar y aplaudir que todo va bien
Y si hablamos de fascistas, obreros de derechas y alguna chorrada más a quien critique y arreglado
#28 Pues la mafia genovesa va a votar en contra y el curita en la razón dice que Garamendi se ha vendido a los comunistas.
Quién podía imaginar que el resto de actores políticos se empeñasen en desmerecer un acuerdo que solo tiene dos precedentes en toda la historia de este régimen que llaman democracia y no lo es?
#25 la CNT desapareció para mí el día que antes de unas elecciones pedían la abstención. Mucho hacerse la foto y vivir muy a gusto a la contra pero en el mundo real sirven a los trabajadores lo mismo que Pacma a los animales
#67 vale que no iban en las listas electorales, pero no pidieron la abstención en aquellas elecciones en las que ganó el Frente Popular (si habían pedido la abstención en las anteriores que ganó la derecha en 1933)
#25 lo que ha provocado Yolanda es formalizar/asentar la reforma del 2012. Ya no existe politicos que puedan tocarla porque ya ha sido acordada por todos los partidos y los sindicatos incluidos.
Vamos que ha convertido la reforma del 2012 en permanente a efectos prácticos. No me quejo, pero eso es lo que ha pasado.
#44 efectivamente, triste...muy triste la noticia.
Se acabaron los salarios de tramitación cuando se produce un despido, se acabaron los 45 días/año por despido.
Lo de los convenios está bien, y tratar de mejorar los contratos temporales tb, pero dado que casi todos son en fraude de ley, casi todos son indefinidos, y la única diferencia entre un indefinido y uno temporal es la cantidad que recibes por despido, pq en ambos casos, te pueden despedir, y en caso de denuncia y demostrar el fraude de ley te corresponden los 33dias...
en fin, humo....han vendido humo, y lo peor, es el cerrar la puerta a una derogación y el tirar la toalla a recuperar los derechos que teníamos hace más de 10 años.
Siempre he simpatizado más con CNT que con Podemos, y después de esta "traición" veremos si no le dan por culo otra vez a podemos y al participar en el circo de la democracia.
#83 curioso que digas "se acabaron los 45 días..." Y un párrafo después que demostrando el fraude "te corresponden los 33"
Está claro que esta no es la mejor reforma que se podía hacer, pero es lo que se pudo conseguir, lamentablemente estamos en manos de UGT y CCOO para representar a los trabajadores, pero nadie dice que la lucha sea fácil y que este sea el final del camino.
Y cuidado, que los trabajadores están en pie de guerra, ya no van a aguantar lo que venían aguantando, la pandemia cambió muchas cosas, y nada de lo que pasa es casual
19/11/2021 17:03
Enfrentamientos entre policía y trabajadores en las protestas del metal en Cádiz
Conflicto laboral
Unos 300 trabajadores ocupan las calles de la capital gaditana en la cuarta jornada de huelga del sector
#96 El problema es (y no estoy defendiendo) que lo que el PP promulgó en mayoría no es tan fácil de derogar ahora.
Y tenés razón, no es una reforma laboral, por eso digo que este tiene que ser el principio de un cambio, que ni siquiera gatea y ya le pedimos que empiece a andar
#5 Es mejor que nada y mucho mejor que otro recorte adicional que hubiese calzado el ppsoe en solitario, pero eso no quitapara que sea una mierda. Una falsa dicotomia.
#9 pon que la reversión ha sido de un 50%. Si hubiese estado Up en solitario sería del +100%. Si hubiesen estado las derechas de un -100%, es decir peor todavia
#26 No, la coca cola es capitalista.... saldría Vodka . Y si, los androides trabajarían para nosotros... con un sueldo mayor que el nuestro y con mejores condiciones laborables
#26 lo que sabemos, los hechos; son lo que han hecho por y PSOE con mayoría. UP no la ha tenido nunca,igual es poco justo(y menos inteligente) echarle la culpa de que las cosas estén como están.Cuando tengan mayoría,e incumplan como los otros, puedes venir a quejarte. Hasta entonces, si no eres la abruja Lola, estás quedando como un bocachancla.
#29 prueba eres de que Menéame está llena de ayusers. Lo de quejarse de que haya muchas noticias sobre ella y sacarla a colación a la primera de cambio como va?
Hablar es muy facil, los que defienden la derogación completa y sin consenso no tienen que afrontar las consecuencias que tendría, como la subida del paro o la retirada de los fondos europeos. Es un buen acuerdo, precisamente porque no deja a nadie totalmente satischecho, y en cualquier caso no impide que se pueda seguir avanzando.
#49 Ahora mismo el mercado de trabajo se está recuperando, yo sería muy prudente antes de tocar demasiado la regulación, al menos hasta que pase la pandemia. Incluso con la mejor intención puedes joderlo todo.
A mí me jodieron bien con la reforma del PP, me despidieron sin los 45 días por año trabajado que había antes. Ahora con ia "contrarreforma" si me despiden me van a dar la misma indemnización que con Rajoy, así que una buena mierda lo que nos están vendiendo.
Está claro que Yolanda está en campaña, primero guiño a los católicos visitando al Papa, ahora guiño a los empresarios con la reforma laboral. Lo siguiente es que vaya a poner flores a Mingorrubio.
Pero, en la enésima de las traiciones del PSOE a las trabajadoras y trabajadores, en esta ocasión secundado por UP
De ninguno de los modos. La ministra es de la coalición de UP, no del Psoe.
La traición será de UP secundada por el Psoe, no al revés.
#69 Ajam, entonces en las próximas elecciones, que también prometerá derogar la reforma de Rajoy, hay que volver a votarla pero mucho más? Así hasta qie tengan mayoría absoluta no?
#34 Otra vez preocupandote muchísimo del partido sobre supuestas traiciones a sus votantes de un partido al que ni has votado,
en serio a ver si vas a engañar a tus sobrinos de corta edad o similar, porque aquí no engañas a nadie, y es bastante patético lo que haces
De esas supuestas traiciones tendré que preocuparme yo que soy votante, no tú que no los has votado en tu puñetera vida hulio. Preocupate de las de los tuyos o mejor de cuando se saltan continuamente la ley mientras les aplaudes con las orejas y te roban la pasta a manos llenas que no se puede caer más bajo
La reforma dista muchísimo de ser perfecta, pero es mejor que lo que teníamos, recuperamos la ultraactividad, lo cual es extremadamente positivo para la negociación de convenios ya que ahora los convenios no decaerán por estar caducados, lo cual reduce la presión por negociar a la baja ya que de decaer el convenio en muchos casos vas al estatuto, especialmente si el convenio que decae es sectorial. Sin tanta presión por negociar en un plazo fijo hay menos presión para aceptar rebajas en el convenio, lo cual ayuda a que los convenios se renueven sin pérdidas de condiciones.
También hace que el convenio de empresa no prime sobre el sectorial en el salario si dicho convenio es inferior al sectorial, lo cual de nuevo ayuda a los trabajadores, se acabó el usar sindicatos amarillos para negociar un sueldo por debajo del sectorial, desgraciadamente en la mayoría del resto de cosas el de empresa sigue siendo el que prima por lo que puede darse casos en los que el convenio de empresa tenga más horas de trabajo que el sectorial... pero eso ya estaba con la reforma anterior con el agravante de que también estaba con sueldos por debajo del sectorial, al menos ahora tendrás el salario del sectorial como mínimo. ¿es bueno? si ¿lo ideal? ni de lejos, pero es una mejora.
Se reduce muchísimo la posibilidad de contratar trabajadores temporales, es cierto, la mayoría de temporales lo son en fraude de ley, pero o denuncias o nada, al eliminar la posibilidad de contrataciones de temporales en muchos casos vas a convertir esos temporales en fraude de ley en fijos. Ciertamente no es lo perfecto, pero es un paso adelante.
No es la reforma perfecta, se ha quedado muy light, pero es una mejora comparado con lo que teníamos. Algunas veces a los de la CNT se les olvida que las negociaciones son a dos bandas, por un lado los sindicatos y por otro los empresarios... todos van a defender sus intereses por lo que para llegar a un acuerdo vas a tener que lograr algo que no guste del todo a nadie.
No es la reforma perfecta, no es ni siquiera una reforma buena, pero es una mejora con respecto a la que había actualmente que favorecía demasiado a la patronal (el tema de la ultraactividad por ejemplo daba una ventaja brutal a la patronal, simplemente bastaba con no aceptar la renovación del convenio para hacer que dejase de tener validez y forzar a que fuese al estatuto, con salarios mínimos 1800 horas trabajadas...).
¿los sindicatos mayoritaríos podían haber hecho más? puede que si, o puede que no.
Finalmente, no hay que olvidar que el gobierno no puede imponer una reforma laboral por si solo, no si quiere que dicha reforma sobreviva a su gobierno... haz una reforma excesivamente "radikal" y la próxima vez que gobierne la oposición será derogada y sustituida por otra mucho más proempresa, probablemente más pro empresa que la de rajoy dada la crispación y la polarización de la política actual, esto fuerza a que la reforma deba ser consensuada con todas las partes, eso ayudará a que sea más estable y tenga más posibilidades de sobrevivir a un gobierno de la oposición.
#94No es la reforma perfecta, no es ni siquiera una reforma buena, pero es una mejora con respecto a la que había actualmente que favorecía demasiado a la patronal (el tema de la ultraactividad por ejemplo daba una ventaja brutal a la patronal, simplemente bastaba con no aceptar la renovación del convenio para hacer que dejase de tener validez y forzar a que fuese al estatuto, con salarios mínimos 1800 horas trabajadas...)
En la práctica, la mayoría de las empresas llegaban a acuerdos con los sindicatos y ya aplicaban la ultraactividad de motu proprio, por lo que este cambio no va a tener tanto impacto como parece
#37 Tú alternativa es llevar una reforma de máximos al parlamento que le voten en contra una gran mayoría y seguir con la PP, un plan sin fisuras de un "genio", no sé cómo no te dan el premio al estratega político del año
#8 resumidamente, a efectos prácticos la reforma ha revertido prácticamente cero de lo que se hizo en el 2012.
De hecho, lo que ha hecho más bien es institucionalizar/oficializar la reforma. Pues ahora tiene el visto bueno del PSOE, Podemos, Sindicatos... Vamos que ya no hay marcha atrás.
#8 Mi opinión la he dado en otro comentario, así que me repito, tras leerme la dichosa reforma (lo que hace el aburrimiento).
El gran dilema: sacar una mini reforma mediocre como se ha hecho y que no quedaba otra (hasta los empresarios están de acuerdo con que cómo no será de light).
Derogar totalmente la ley y lanzarse a la piscina de que la UE te corte el grifo del dinero.
O podría haber habido una tercera vía, que es la que a mí me hubiera parecido más sensata: vale, no la derogamos pero la vaciamos de contenido práctico y volvemos al modelo previo y no firmamos el pacto con la Patronal y que se la coman con patatas.
#8 Fallo en lo de versado en el tema. Sin embargo, una cosa tengo clara, jamás se habría podido derogar la reforma laboral completamente, ya que nos hubiéramos quedado sin fondos de recuperación.
Comentarios
Como todo lo que haga la fantástica Yolanda sea así, ya tenemos nuevo vendedor de humos para unos cuantos años más.
#10
#10 No oses cuestionar la nueva deidad de la berdadera izquierda.
Palabra de Yolanda, te rogamos oyenos.
#7 JxCAT no, pero CiU si.
https://www.lavanguardia.com/politica/20120524/54298240391/reforma-laboral-aprueba-congreso-rechazo-todos-partidos-menos-ciu.html
#22 Claro, claro, la mayoría absoluta que los españoles dieron a Rajoy no tuvo nada que ver.
Lo hicieron todo los Duran i Lleida i Espadaler justo antes de irse al psoe...
Y con el beneplácito de los de las mariscadas, no lo olvides
#1 yo era de izquierdas pero ayer cené unos langostinos. Ya voy mañana a afiliarme al PP porque esta contradicción es insufrible.
#6 Si. Ayer. Nochebuena.
#16 Aquí hay sidrerías a patadas donde puedes comer excelente marisco por ~€30-50 por cabeza. Evidentemente no es para comer a diario, pero vamos, que me gastaba más en una sola noche que saliera de copas hace 20 años.
No sé si algunos vivís todavía en los 60 ó 70 que sólo podían permitirse el marisco los señoritos, pero os informo que ya no es así. Hoy en día cualquiera con un salario medio puede permitirse comer marisco si quiere ¡incluso más de una vez al año!
#6 si cenaste caliente eres de VOX y lo sabes
#20 hoy unos brotes de lentejas y patatas crudas con gorgojos...
#51 !Con gorgojos!?!?!Maldito burgués, vete a Vox...
#51 pero una cosa es afiliarte, no te los comas...
#6 pues si tienes cargo en un sindicato y te los pago un empresario pues a lo mejor deberías
#55 pues depende del contexto supongo.
Confieso que no he seguido todos los casos en los que se ha hecho un escándalo porque unos sindicalistas comiesen marisco, quizá porque el primero que conozco que se convirtió en un casus beli para toda la prensa derechuza patria fue uno en que los sindicalistas estaban en una puñetera feria para promocionar el marisco en Galicia. Al parecer si vas a una feria a promocionar el marisco en Galicia tienes que comer lentejas...
A lo mejor hay algún caso en el que se han pagado favores con bogavantes, que hay gente que se vende muy barata. Evidentemente en ese caso me parecería mal.
#6 Joer lo de las mariscadas es por un contexto histórico.
Que alguien lo detalle mejor pero creo recordar que un día previo a una huelga general se fueron todos de mariscada los de UGT y CCOO.
#87 a ver si alguien tiene el enlace a OK Diario...
#93 No existia ok diario cuando paso esto.
Pues no fue como pensaba.
https://www.abc.es/espana/20130915/abci-mariscada-sindicatos-andalucia-201309142053.html
Hicieron una mariscada en Navidades a costa de la junta de Andalucia es decir de los impuestos de todos.
#97 a del ABC, ya me quedo más tranquilo...
De todas maneras lo de "mariscada" bastante cogido con pinzas en este caso, lo único de marisco que hubo fueron langostinos, el resto pone que fue pescado y arroz.
De todas maneras si es verdad que se pagó irregularmente, supongo que los denunciarían y condenarían por malversación o lo que corresponda. Aunque da el tufillo ese clausura de que parece que al ABC lo que le fastidia es que sean sindicalistas, si fueran empresarios haciendo una comida con cargo a alguna subvención pública también de tantas que se llevan seguramente no sería noticia hasta el precio hasta de las servilletas como aquí...
#87 ¿Y no podian?, o ¿no la pagaron?
#6 Y más te vale que los reyes magos no te traigan un iPhone, porque entonces tienes directamente prohibido por ley votar a nadie que diga estar a la izquierda de Ciudadanos.
#6 Hombre, si los mojaste en salsa rosa del mercadona aún eres medio rojillo. Si usaste romescu ya te tienes que ir a Vox directamente.
#1 Esto estaba cantado desde la salida del armario de Yoli Díaz:
go?id=3591157
Yolanda Díaz: “No quiero estar a la izquierda del PSOE, le regalo esa esquinita. Es muy pequeña y marginal”
Entre esto, la visita al Papa y el distanciamiento de la marca UP, al final parece que va a tener razón Iván Redondo, necesitan que Yoli sume para impedir el trifachito ( si es que queda algo de C's) en un año o dos.
PS: muy inteligente Yoli Díaz, hace tiempo que ha visto que el carné del PCE ya estaba muy amortizado. No sé equivocaba Pablo Iglesias.
#1 Si la CNT se posiciona asi lo tengo claro. Pero que UGT y CCOO les parezca bien deberia hacernos sospechar...
#1. Cuando nos hablan de "agentes sociales" en realidad quieren decir "agentes estatales". Cualquier "sindicato", obrero o de la patronal, que recibe financiación estatal 'se debe a lo que se debe' (el que paga manda) y no a lo que nos digan en los medios. Y esto es así gobernando la izquierda o la derecha.
#32 A lo mejor en problema es confundir Estado con Gobierno. El Estado somos todos, con lo cual está muy bien que el que pague mande. Las subvenciones a los sindicatos se pagan en proporción a los afiliados igual gobierne quién gobierne.
#111. No me convences, eso que describes funciona "parcialmente" en países con 200 años de democracia verdaderamente consolidada como la Noruega donde además son los asociados a cada sindicato, club de ocio, o asociación civil los que los financian con sus cuotas mensuales o anuales, o con suscripciones a las revistas periódicas que se reciben por correo en torno a los intereses de esas asociaciones.
En países como España, saltando a la comba entre una dictadura de 40 años y una "transición" de otros 40 años, los síndicatos mayoritarios son clientelismo puro, véase el mercado laboral español para comprender las consecuencias. Entre el clientelismo y las puertas giratorias anda el juego, esa es la corrupción crónica de la "izquierda" española. A esa misma lista le añades las concesiones a dedo y su consiguiente financiación ilegal junto con su "policía política tipo "la kitchen" y justo ahí tienes a la "derecha" española.
(CC #32)
#1 ojalá fuera mejor la reforma pero para mi solo la ultractividad y el forzar que las subcontrataciones deban respetar las categorías de la empresa donde estos trabajen ya puedo ayudar a muchos trabajadores y merece la pena firmar eso a no tener nada, claro que si yo fuera Yolanda aclararía que Nadia la ha obligado a pactar con los empresarios, ya que ella dijo que sino querían los empresarios no pasaba nada que otras reformas no se han llegado a acuerdos y ella ha faltado a su palabra
Pero la cnt en su línea es muy exagerada pero bueno ellos piensan que es legal acosar una empresa si no cumple la ley en lugar de ir a un juzgado y por eso muchos preferimos ir a la CGT y reclamar nuestras cosas legalmente
Pues nada, habrá que esperar al mesías que haga llover maná del cielo, mientras tanto cualquier negociación es una traición.
#11
Vale con no vender humo.
#24 sí pero no. De vez en cuando habrá que echar la vista atrás, salir del teatrillo partidista de zasca y ver que TAMPOCO ES PEDIR TANTO volver a tener las indenmizaciones que teníamos cuando gobernaba el radicalísimo Aznar.
#24 Cada partido tiene sus eslóganes y promesas de campaña, lo que haces cuando gobiernas depende de los apoyos que tienes, a menos que tengas mayoría absoluta, que no es el caso.
Bueno, la próxima vez en dejaremos al PSOE, al PP y VOX que la hagan solos. A ver qué sucede.
Fijo que esta reforma laboral és una mejora con respecto a la anterior. ¿Qué no es lo que la CNT hubiera querido? Vamos, Patxi, no me jodas. Aquí algunos hablan de revoluciones pero lo siento, macho, de momento la política es el juego que hay. Y la realidad es que el currito común pasa de grandes movidas.
#25 La realidad es justo lo último que dices.
#27 Ya, ya se ven los piquetes preparando la huelga general. Vamos no había visto menos lucha por los derechos de los trabajadores en mucho tiempo.
#25 estos de cnt no se han enterado que ha sido súper Yolanda quien ha hecho la ley
CNT no te puedes quejar, si hubieran sido otros hubiera sido mucho peor, si queremos que hubiera sido la reforma mejor haber votado a podemos que solo tiene 35 diputados, alguna excusa más para añadir?
En fin, la reforma es casi certificar que la reforma del pp estaba bien porque modificar una ley y dejar los puntos peores vigentes es casi como legitimar dichos puntos, pero bueno, la ha hecho podemos, así q a callar y aplaudir que todo va bien
Y si hablamos de fascistas, obreros de derechas y alguna chorrada más a quien critique y arreglado
#28 Ya, la CNT huele a rosas y pedos de unicornio cada vez que habla.
#28 Pues la mafia genovesa va a votar en contra y el curita en la razón dice que Garamendi se ha vendido a los comunistas.
Quién podía imaginar que el resto de actores políticos se empeñasen en desmerecer un acuerdo que solo tiene dos precedentes en toda la historia de este régimen que llaman democracia y no lo es?
#25 la CNT desapareció para mí el día que antes de unas elecciones pedían la abstención. Mucho hacerse la foto y vivir muy a gusto a la contra pero en el mundo real sirven a los trabajadores lo mismo que Pacma a los animales
#31 la CNT es abstencionista desd siempre, creo que hicieron una excepción en los años 30.
#40 tuvieron hasta ministros vaya
#66 eso fue por la guerra, no por movidas electorales.
#67 vale que no iban en las listas electorales, pero no pidieron la abstención en aquellas elecciones en las que ganó el Frente Popular (si habían pedido la abstención en las anteriores que ganó la derecha en 1933)
#40 O votantes del PSOE, conozco a varios afiliados a la CNT que les votan.
#31 Abstención o elegir la mierda menos mala.
La verdad es que con esta basura de panorama político no están los votantes para presumir.
Más bien al contrario se les puede reprochar ser cómplices de este sistema podrido.
#58 Sipagas impuestos eres complice de este sistema corrupto.
Y si trabajas para el estado
o cobras del estado.
#25 lo que ha provocado Yolanda es formalizar/asentar la reforma del 2012. Ya no existe politicos que puedan tocarla porque ya ha sido acordada por todos los partidos y los sindicatos incluidos.
Vamos que ha convertido la reforma del 2012 en permanente a efectos prácticos. No me quejo, pero eso es lo que ha pasado.
#44 efectivamente, triste...muy triste la noticia.
Se acabaron los salarios de tramitación cuando se produce un despido, se acabaron los 45 días/año por despido.
Lo de los convenios está bien, y tratar de mejorar los contratos temporales tb, pero dado que casi todos son en fraude de ley, casi todos son indefinidos, y la única diferencia entre un indefinido y uno temporal es la cantidad que recibes por despido, pq en ambos casos, te pueden despedir, y en caso de denuncia y demostrar el fraude de ley te corresponden los 33dias...
en fin, humo....han vendido humo, y lo peor, es el cerrar la puerta a una derogación y el tirar la toalla a recuperar los derechos que teníamos hace más de 10 años.
Siempre he simpatizado más con CNT que con Podemos, y después de esta "traición" veremos si no le dan por culo otra vez a podemos y al participar en el circo de la democracia.
#83 curioso que digas "se acabaron los 45 días..." Y un párrafo después que demostrando el fraude "te corresponden los 33"
Está claro que esta no es la mejor reforma que se podía hacer, pero es lo que se pudo conseguir, lamentablemente estamos en manos de UGT y CCOO para representar a los trabajadores, pero nadie dice que la lucha sea fácil y que este sea el final del camino.
Y cuidado, que los trabajadores están en pie de guerra, ya no van a aguantar lo que venían aguantando, la pandemia cambió muchas cosas, y nada de lo que pasa es casual
#85 Los trabajadores están en pie de guerra…
#89 los mileuristas de derechas y sus consuelos basados en una realidad paralela, me fascinan. Hasta tienen un ilustrador oficial y todo.
https://www.lavanguardia.com/vida/20211119/7874837/enfrentamientos-policia-trabajadores-protestas-metal-cadiz.html
19/11/2021 17:03
Enfrentamientos entre policía y trabajadores en las protestas del metal en Cádiz
Conflicto laboral
Unos 300 trabajadores ocupan las calles de la capital gaditana en la cuarta jornada de huelga del sector
#89 Si el trabajador cree que la solución viene por el lado derecho esto será más largo de lo pensado visto la derecha que tenemos.
Esperemos que se iluminen antes de votar
#85 tenían que haber roto relaciones con el psoe hace mucho tiempo.
Derogar no es una nueva reforma laboral.
#96 El problema es (y no estoy defendiendo) que lo que el PP promulgó en mayoría no es tan fácil de derogar ahora.
Y tenés razón, no es una reforma laboral, por eso digo que este tiene que ser el principio de un cambio, que ni siquiera gatea y ya le pedimos que empiece a andar
#99 el problema es el puto psoe y su traición continua a la clase trabajadora. Y la calviño al fmi.
#25 claro que sí, una revolución de la polla recuperar los derechos que teníamos hace 4 días.
Pero es imposible, en Menéame me han dicho que esto era bueno.
#5 A mi me han dicho que la culpa es de erc y bildu y que jxcat es responsable de la reforma de Rajoy.
#5 Es mejor que nada y mucho mejor que otro recorte adicional que hubiese calzado el ppsoe en solitario, pero eso no quitapara que sea una mierda. Una falsa dicotomia.
#9 pon que la reversión ha sido de un 50%. Si hubiese estado Up en solitario sería del +100%. Si hubiesen estado las derechas de un -100%, es decir peor todavia
#18
Con podemos y 120 escaños saldría coca cola de los grifos y los androides trabajarían para nosotros.
#26 No, la coca cola es capitalista.... saldría Vodka . Y si, los androides trabajarían para nosotros... con un sueldo mayor que el nuestro y con mejores condiciones laborables
#26 lo que sabemos, los hechos; son lo que han hecho por y PSOE con mayoría. UP no la ha tenido nunca,igual es poco justo(y menos inteligente) echarle la culpa de que las cosas estén como están.Cuando tengan mayoría,e incumplan como los otros, puedes venir a quejarte. Hasta entonces, si no eres la abruja Lola, estás quedando como un bocachancla.
#18 Te faltan aliens en esa película que te has montado.
#18 No flipes
#5 Y en mnm te vuelven a decir que es malo jajajajajajajaja
La reforma laboral 2021 mato a mi madre y violó a mi padre
#17 No, eso fue Ayuso. No lees menéame?
#29 prueba eres de que Menéame está llena de ayusers. Lo de quejarse de que haya muchas noticias sobre ella y sacarla a colación a la primera de cambio como va?
#35 Bien gracias
Hablar es muy facil, los que defienden la derogación completa y sin consenso no tienen que afrontar las consecuencias que tendría, como la subida del paro o la retirada de los fondos europeos. Es un buen acuerdo, precisamente porque no deja a nadie totalmente satischecho, y en cualquier caso no impide que se pueda seguir avanzando.
#41 solo que las dos consecuencias son mentira
#49 Ahora mismo el mercado de trabajo se está recuperando, yo sería muy prudente antes de tocar demasiado la regulación, al menos hasta que pase la pandemia. Incluso con la mejor intención puedes joderlo todo.
#41 Entonces porqué prometen lo que es una estupidez con graves consecuencias?
#41 Esa es la clave, poder seguir avanzando.
Con un gomierdo pepovoxemita, habríamos retrocedido, con posibilidad de seguir retrocediendo.
Pero si aquí los palmeros han dicho que ha sido un éxito.!!
En fin, algunos tienen unas tragaderas...
#23 Si puedes citar alguno... Ah, vale que solo eres un "no facha" que lo parece mucho.
#47
Aquí le tienes,
La CEOE avala la reforma laboral/c10#c-10
#73 Vaya lamida de concha se marca CR7.
Y se molesta cuando le llaman sectario.
#81
Lleva 2 noticias y mil comentarios. No sé si le pagarán a 0.20 el comentario o que.
A mí me jodieron bien con la reforma del PP, me despidieron sin los 45 días por año trabajado que había antes. Ahora con ia "contrarreforma" si me despiden me van a dar la misma indemnización que con Rajoy, así que una buena mierda lo que nos están vendiendo.
Está claro que Yolanda está en campaña, primero guiño a los católicos visitando al Papa, ahora guiño a los empresarios con la reforma laboral. Lo siguiente es que vaya a poner flores a Mingorrubio.
Pero, en la enésima de las traiciones del PSOE a las trabajadoras y trabajadores, en esta ocasión secundado por UP
De ninguno de los modos. La ministra es de la coalición de UP, no del Psoe.
La traición será de UP secundada por el Psoe, no al revés.
#34 La traición es la de los trabajadores que no les confiaron sus votos para poder desarrollar su programa en lugar de el del P$0€.
#69 Ajam, entonces en las próximas elecciones, que también prometerá derogar la reforma de Rajoy, hay que volver a votarla pero mucho más? Así hasta qie tengan mayoría absoluta no?
#77 Eso es.
#34 Otra vez preocupandote muchísimo del partido sobre supuestas traiciones a sus votantes de un partido al que ni has votado,
en serio a ver si vas a engañar a tus sobrinos de corta edad o similar, porque aquí no engañas a nadie, y es bastante patético lo que haces
De esas supuestas traiciones tendré que preocuparme yo que soy votante, no tú que no los has votado en tu puñetera vida hulio. Preocupate de las de los tuyos o mejor de cuando se saltan continuamente la ley mientras les aplaudes con las orejas y te roban la pasta a manos llenas que no se puede caer más bajo
cc #69
La reforma dista muchísimo de ser perfecta, pero es mejor que lo que teníamos, recuperamos la ultraactividad, lo cual es extremadamente positivo para la negociación de convenios ya que ahora los convenios no decaerán por estar caducados, lo cual reduce la presión por negociar a la baja ya que de decaer el convenio en muchos casos vas al estatuto, especialmente si el convenio que decae es sectorial. Sin tanta presión por negociar en un plazo fijo hay menos presión para aceptar rebajas en el convenio, lo cual ayuda a que los convenios se renueven sin pérdidas de condiciones.
También hace que el convenio de empresa no prime sobre el sectorial en el salario si dicho convenio es inferior al sectorial, lo cual de nuevo ayuda a los trabajadores, se acabó el usar sindicatos amarillos para negociar un sueldo por debajo del sectorial, desgraciadamente en la mayoría del resto de cosas el de empresa sigue siendo el que prima por lo que puede darse casos en los que el convenio de empresa tenga más horas de trabajo que el sectorial... pero eso ya estaba con la reforma anterior con el agravante de que también estaba con sueldos por debajo del sectorial, al menos ahora tendrás el salario del sectorial como mínimo. ¿es bueno? si ¿lo ideal? ni de lejos, pero es una mejora.
Se reduce muchísimo la posibilidad de contratar trabajadores temporales, es cierto, la mayoría de temporales lo son en fraude de ley, pero o denuncias o nada, al eliminar la posibilidad de contrataciones de temporales en muchos casos vas a convertir esos temporales en fraude de ley en fijos. Ciertamente no es lo perfecto, pero es un paso adelante.
No es la reforma perfecta, se ha quedado muy light, pero es una mejora comparado con lo que teníamos. Algunas veces a los de la CNT se les olvida que las negociaciones son a dos bandas, por un lado los sindicatos y por otro los empresarios... todos van a defender sus intereses por lo que para llegar a un acuerdo vas a tener que lograr algo que no guste del todo a nadie.
No es la reforma perfecta, no es ni siquiera una reforma buena, pero es una mejora con respecto a la que había actualmente que favorecía demasiado a la patronal (el tema de la ultraactividad por ejemplo daba una ventaja brutal a la patronal, simplemente bastaba con no aceptar la renovación del convenio para hacer que dejase de tener validez y forzar a que fuese al estatuto, con salarios mínimos 1800 horas trabajadas...).
¿los sindicatos mayoritaríos podían haber hecho más? puede que si, o puede que no.
Finalmente, no hay que olvidar que el gobierno no puede imponer una reforma laboral por si solo, no si quiere que dicha reforma sobreviva a su gobierno... haz una reforma excesivamente "radikal" y la próxima vez que gobierne la oposición será derogada y sustituida por otra mucho más proempresa, probablemente más pro empresa que la de rajoy dada la crispación y la polarización de la política actual, esto fuerza a que la reforma deba ser consensuada con todas las partes, eso ayudará a que sea más estable y tenga más posibilidades de sobrevivir a un gobierno de la oposición.
#94 No es la reforma perfecta, no es ni siquiera una reforma buena, pero es una mejora con respecto a la que había actualmente que favorecía demasiado a la patronal (el tema de la ultraactividad por ejemplo daba una ventaja brutal a la patronal, simplemente bastaba con no aceptar la renovación del convenio para hacer que dejase de tener validez y forzar a que fuese al estatuto, con salarios mínimos 1800 horas trabajadas...)
En la práctica, la mayoría de las empresas llegaban a acuerdos con los sindicatos y ya aplicaban la ultraactividad de motu proprio, por lo que este cambio no va a tener tanto impacto como parece
UP se está cavando la fosa por bailar las mierdas del psoe.
#37 Tú alternativa es llevar una reforma de máximos al parlamento que le voten en contra una gran mayoría y seguir con la PP, un plan sin fisuras de un "genio", no sé cómo no te dan el premio al estratega político del año
No me creo que la reforma laboral no sea poco menos que perfecta si la ha hecho UP y PSOE, con Yolanda a la cabeza...
Todo lo que sea criticarla es de fascistas...
Indignante, quien diría que Pinocho Sanchez traicionaría a sus votantes.
Lo mejor de todo esto es ver a los voxolitos y demás encantados meneando un comunicado de la CNT.
#91 o gente de izquierdas votando negativo
#95 tampoco es tan raro que la izquierda negativice a la CNT (y viceversa)
#95 no es ni comparable. Lo análogo sería gente de izquierdas votando positivo un comunicado de Vox.
#88 has visto la fuente de la noticia a la que contestas o ni eso?
¿Dónde estáZe7en ovicus. cuando se les necesitan?
#54 Yo disfrutando de la familia y las fiestas. Qué quieres exactamente? Quién eres?
#_72 Imagino que empezar por votar negativo la noticia... ya que se mete con vuestra última heroína...
#54 Me cuelgo de ti que el sectario me tiene ignorado...
#75 Ya me ha votado negativo.
Lo que ya se sabía.
Van a explotar muchas cabezas al leer esto.
Un negativo a este comentario por cada cabeza explotada.
La ilustración, en CGA 4 colores.
Alguien versado en el tema?
por aportar más opiniones.
#8 "Alguien versado en el tema?"
Pues anda que no hay cuñaos aquí...
#12 las cuñaos (que no cuñados, no es lo mismo) son prosados en el tema, no versados.
#33 "las cuñaos"
Será "los cuñaos"...
#50 >> Será "los cuñaos"
Los cuñaos, las cuñás, les cañés y lis cañís.
#50 cada uno es inclusivo a su manera.
#33 Prosados
#8 resumidamente, a efectos prácticos la reforma ha revertido prácticamente cero de lo que se hizo en el 2012.
De hecho, lo que ha hecho más bien es institucionalizar/oficializar la reforma. Pues ahora tiene el visto bueno del PSOE, Podemos, Sindicatos... Vamos que ya no hay marcha atrás.
#8 Mi opinión la he dado en otro comentario, así que me repito, tras leerme la dichosa reforma (lo que hace el aburrimiento).
El gran dilema: sacar una mini reforma mediocre como se ha hecho y que no quedaba otra (hasta los empresarios están de acuerdo con que cómo no será de light).
Derogar totalmente la ley y lanzarse a la piscina de que la UE te corte el grifo del dinero.
O podría haber habido una tercera vía, que es la que a mí me hubiera parecido más sensata: vale, no la derogamos pero la vaciamos de contenido práctico y volvemos al modelo previo y no firmamos el pacto con la Patronal y que se la coman con patatas.
#8 aguántame el cubata
#8 Fallo en lo de versado en el tema. Sin embargo, una cosa tengo clara, jamás se habría podido derogar la reforma laboral completamente, ya que nos hubiéramos quedado sin fondos de recuperación.
" la enésima de las traiciones del PSOE a las trabajadoras y trabajadores"
Idioma bífido======> Negativo.
Es curioso cómo defendemos o atacamos una ley dependiendo si la hace el partido del que somos forofos o el otro.
#30 de que partido es forofa la CNT?
#80 no sabía que la CNT comentaba en Menéame.
La Yolanda se desinfla. Gana la patronal.