Hace 7 años | Por --464039-- a emale.es
Publicado hace 7 años por --464039-- a emale.es

Reddit ha baneado dos de los grupos 'subreddits' más grandes de extrema derecha organizados por la 'alt-right' (la derecha alternativa) por compartir información personal privada sin permiso como forma de acoso online. "Somos muy claros en los términos de servicio de nuestro agregador de noticias en que la publicación de información personal puede hacer que los usuarios sean expulsados de Reddit y pedimos a nuestras comunidades que no publiquen contenido que hostigue o invite al acoso. Hemos prohibido 'r/altright' y 'r/alternativeright' deb...

Comentarios

r

#23 No sé de dónde sacáis eso, tú y #49, pero no es cierto. En ningún momento se especifica que sea aplicable al Estado y no al resto de ciudadanos. Por esa regla de tres, el habeas corpus (y la libertad en general) sería igual, y como consecuencia yo podría deteneros en mi trastero sin quebrantar la ley. O yendo más allá, un ciudadano particular podría quitaros la vida sin violar vuestro derecho a la vida.

Os invito a leer, por ejemplo, la declaración de derechos humanos:

3. No se puede restringir el derecho de expresión por vías o medios indirectos, tales como el abuso de controles oficiales o particulares de papel para periódicos, de frecuencias radioeléctricas o de enseres y aparatos usados en la difusión de información o por otros medios encaminados a impedir la comunicación y la circulación de ideas y opiniones.

Trasladando esta norma decenaria a la era de internet, podría entenderse (y no digo que así sea) que el abuso de poderes de moderación entra dentro de este punto.

Un ejemplo más claro de que estos derechos aplican también a ciudadanos y entidades no oficiales es el derecho a réplica. Un periódico no puede negarlo, a pesar de no ser El Estado.

D

#23 Exacto. Reddit como empresa privada no tiene ninguna obligación de ofrecer un espacio a esos movimientos (o a cualquier otro), por más que en EE.UU. sea legal verter este tipo de "opiniones".

Que tengas libertad de expresión no implica que tengas derecho a tener una plataforma para expresarte ni, desde luego, que los demás tengan el deber de escucharte.

J

#69 ¿Eh? La censura es censura, sea para bien o para mal. O hay libertad de expresión o no la hay, pero todo aquello que implique decidir qué es y qué no libertad de expresión dentro de la legalidad vigente es simplemente censura.
Una cosa es que se publiquen datos personales de alguien (y eso debe estar penado y se debe evitar) y otra cosa es que por una acción determinada se aproveche la situación para censurar a todo un grupo (lo que es literalmente censura).

No estaré de acuerdo en estos grupos de extrema derecha (o izquierda) y lo que opinen, al igual que me quejaré si atentan contra la intimidad de otras personas, pero tienen el mismo derecho a expresarse que tú o que yo. Otra cosa es que discrepemos, y si avalamos la censura no somos mucho mejores que ellos de hecho.

D

#74 "Libertad de expresión" (por lo menos en el sentido que le dan los americanos) significa que el gobierno no puede multarte ni encerrarte por las cosas que dices, nada más ni nada menos.

Tu derecho a expresarte termina cuando empieza mi derecho a la propiedad privada, entendiendo que en mi casa (o en mi web, en mi diario, en mi radio, etc.) tengo derecho a poner las normas que quiero y tú como invitado tienes que acatarlas o irte por donde has venido.

Reddit no tiene ninguna obligación legal ni moral de ofrecer una plataforma a colectivos que no sean de su agrado.

J

#83 La libertad de expresión es un derecho contemplado en la Declaración Universal de Derechos Humanos de la cual EEUU es firmante. Artículo 19 por si quieres leerlo roll. No hay sentidos, sólo hay leyes.

El derecho de expresión no termina con el derecho a la propiedad privada porque no tiene nada que ver. Una cosa es tomar fotos tuyas en tu propiedad privada (y da igual que sea propiedad privada porque lo que se aplica el derecho a la intimidad) y otra tomar fotos de tu propiedad privada desde la propiedad pública (y el derecho a la intimidad sigue aplicándose).

Reddit no tiene ninguna obligación legal de proporcionar servicio a quien no quiera porque es una entidad privada y para eso están sus TOSs. Otra cosa es que se venda a sí misma como una plataforma para todos, y entonces entra el concepto de ética, que es obvio que no tiene porque juegan más los intereses comerciales.
Y dadas las prácticas (no de ahora, ya de antes), Reddit censura cuando le peta, así que cualquiera que use dicha plataforma sabe que la censura en beneficio de su economía es parte de su modelo de negocio.

D

Lo primero que veo al entrar a Reddit. lol
https://i.redd.it/gj6797oa4gdy.gif

capitan__nemo

¿Cómo saben los "jueces" que no ha sido una trampa?
Un complot de unos pocos clones o usuarios para hundir todo un canal.

r

#2 no lo saben

D

#5 Odio cuando pasa eso

garnok

#30 si, luego tienen la mañana muy determinista

D

#2 Tu rabia es mi sonrisa.

capitan__nemo

#7 ¿Lo qué?
No entendí a que demonios te refieres.

N

#8 Aquí la gente de dos líneas, te saca una novela de quinientas páginas.

Varlak_

#31 Y luego hacen una trilogía, deben de ser primos de Peter Jackson

garnok

#31 el termino tecnico es pajas mentales

capitan__nemo

#31 Cinco años ha tardado el guionista, el crack mexicano guionista de "amores perros" y otras pelis, en escribir un tocho libro.

¿Pa que tanto tiempo si parece que aquí se escribe solo?

Monsieur-J

#2 Los reptilianos, seguro.

capitan__nemo

#10 Redes de botnets como las de tuiter pero en reddit.
Descubierta una botnet masiva con 350.000 bots interconectados en Twitter, que llevaba cuatro años pasando desapercibida

Hace 7 años | Por Lyreon a genbeta.com

Hallado un ejército global de 350.000 robots tuiteros que solo hablaba de 'Star Wars'
Hace 7 años | Por --471299-- a technologyreview.es


Censura 2.0: Las oscuras sombras que controlan las conversaciones en la red [ENG]
Censura 2.0: Las oscuras sombras que controlan las conversaciones en la red [ENG]
Hace 9 años | Por --239514-- a digitalnewsasia.com

Vozpopuli despide a tres trabajadores que querían presentarse a las elecciones sindicales/c76#c-76

Softwares tipo metal gear lo puede manejar cualquiera.

Como ahora han ido a por unos odiosos no lo investiguemos, cuando vayan a por ti, diras "putos reptilianos" han tenido que ser los reptilianos porque no tengo ni puta idea de como lo han hecho y tal poder de conspiracion solo lo deben dominar los reptilianos con sus tecnologias extraterrestres.

r

#2 La basura que habia en altright era digna de borrarse

capitan__nemo

#97 #94 Supongo que sí. Pero es como si se decide cerrar un pais entero (lease democratizarlo estilo EEUU con Irak, Siria, Libia) por una sola persona, un dictador amigo hasta ese momento y al cual se le han suninistrado millones de armas millones en prestamos que hace algo chungo, y por unas bandas de terroristas en un remota parte del pais.

Decides por ejemplo "cerrar" el pais con 100.000 bombas, por una sospecha de armas de destrucción masiva.

Entiendo que los cierres preventivos son una especie de tradición estadounidense, al estilo de los ataques preventivose puestos de moda por el ilustre Bush Jr.

¿En reddit los juicios de este tipo son transparentes o son sumarisimos y cerrados a cal y canto?

¿Por qué no se baneaba solo a los nazis, los del kkk, los racistas god mode y otros gorpusculos, mafias y todos sus clones y asociados?

¿Si no se banea y etiqueta (o se les quitan puntos del carnet) a esos usuarios que son el priblema, no tardarán en abrir un nuevo chiringuito o en trolear en cualquier otro lugar de reddit.

Aergon

#2 y que si lo es? Los hechos son suficientemente graves como para que se cierren dichos canales de acoso

e

#2 Te voy a explicar porqué. Existe un web en la que puedes proponer una recompensa para que alguien haga algo, como por ejemplo, vertir información personal o identificar a alguien, algo totalmente en contra de las normas de reddit. Pues bien, el sitio no debe ser enlazado desde reddit so pena de ban. El caso es que estaba bajo el filtro de spam, tu lo posteas y el filtro lo mete en spam. Ahora bien, los moderadores del sub pueden sacarlo y que se publique. Es lo que estaba sucediendo en altright, de hecho había un Sticky Thread, un post que ponen los mods y se queda arriba en el sub, en el que la propia dirección enlazaba a la web. Ergo, ban al canto.

Source: https://www.reddit.com/r/AgainstHateSubreddits/comments/5ri8cc/comment/dd7j1r3

Lo curioso es, que hay enlaces que en vez de filtrar como spam y dejarlo a discreción de los moderadores, directamente no te deja publicarlos y te borra el envío; esto es porque hay webs que aún teniendo contenido prohibido, pueden tener otro que no lo sea y sí se pueda enlazar. Lo cual lleva a elucubrar... ¿y si los admin lo dejaron en spam para que los mods la cagaran enlanzándola y así poder chaparles? Diversión conspiranóica. Malegro que los hayan echado a la mierda de todos modos. Un reducto de escoria menos.

D

#57
El editor de Breitbart news, Milo Yiannopoulos, se vio obligado a cancelar un acto programado en la Universidad de California en Berkeley (EEUU), después del estallido de violentas protestas en el campus que tenían como objetivo impedir su celebración. Yiannopoulos es un polémico escritor gay greco-británico que trabaja para Breitbart News, un medio de comunicación dirigido por Steve Bannon, actual estratega jefe de la Casa Blanca.

Protestas violentas hacen cancelar evento de Milo Yiannopoulos (Breitbart news) en la Universidad de Berkeley

Hace 7 años | Por --3703-- a cadenaser.com


De ayer mismo.

Como era la tan manida cita, ah, sí! Los fascistas del mañana se harán llamar antifascistas.

r

#26 ¿Qué te parecería si cerrasen Menéame porque yo publico datos de un usuario y los admins tardan en reaccionar? ¿Te parecería justo? Los admins de Reddit siempre se escudan en lo mismo (doxxing, vote manipulation, etc) para hacer limpiezas ideológicas. Cada vez se hace más endogámico, y al final terminará como MNM, donde cualquier idea o comentario "de derechas" es hundida a negativos, porque como todos sabemos la izquierda es La Verdad, el Arjé, y los de derechas simplemente no han visto la luz.

La realidad es que los moderadores de T_D y subs relacionados hacen todo lo posible para evitar cosas como el doxxing (precisamente porque lo último que quieren es que les cierren el sub), y borran los comentarios que incumplen las normas en cuanto son reportados. Os invito a leer las normas del sidebar, más claro no lo pueden poner.

Howard

#26 Lo que pasa es que solo se persigue "una" libertad de expresión, la "otra" no. Te propongo un experimento: hazte dos cuentas de twitter, en una escribe "all white people should die" y en otra "all black people should die". A ver que pasa.

slayernina

#58 Supongo que tiene ver con la realidad. Y la realidad es que los blancos no mueren, y los negros sí, le pique a quien le pique

Howard

#68 Pero es que eso es otro debate. El mínimo resquicio de legitimación que tiene la censura es que se haga a los dos extremos por igual. Si además de censurar, lo haces solo a quien a ti no te gusta, estás siendo doblemente injusto.

H

#26 Más de lo mismo, se quita a los responsables y se pone a otros, no se cierran dos subreddits del tirón. Y si es delito, pues que se encarguen los de delitos telemáticos de allí de los responsables. Si lo que quieres es justificar que cierren dos canales adelante, pero el objetivo último de esos canales no es incitar o perseguir a otros y por esa regla de 3 cerramos twitter, cerramos el general forocoches y cerramos menéame, porque hay algunos usuarios que cometen delitos.

De veras me gustaría ver la opinión de más de uno si en vez de cerrar estos subreddits, hubieran cerrado en su día el de Bernie Sanders o el de Podemos sin ir más lejos.

#67 No tengo nada en contra de los que luchan a favor de los derechos sociales, tengo algo en contra de los que cada dos por tres están hablando de (((privilegios))), de los que quieren culpar de todo a los demás, pero sin hacer ni un poquito de autocrítica, de los que quieren censurarlo todo porque hiere sus sentimientos y complejos y de los que pretenden tergiversar la realidad y los hechos hasta que todo encaje en sus disonancias cognitivas y justificar así su diarrea mental.

Por cierto, hasta ahora los que se dedican a hundir a la gente porque no siguen el pensamiento único son el ejército de progres de la caverna progre, y hasta ahora el único muerto en esta "lucha social" ha sido un seguidor de Trump a manos de uno de los demócratas progres en Chicago. Pero bueno, ya puedes seguir llamando nazi al primero que te cruces y no piense como tú. No termináis de daros cuenta de que el péndulo está empezando a moverse hacia el otro lado.

Un hacendado saludo.

ankra

#22 Es que la noticia es una mierda

altright es un subreddit nazi

slayernina

#22 ¿Qué tienes tú contra los que luchan a favor de los derechos sociales? ¿O de simplemente, los que luchan contra los que se dedican a hundir a la gente solo porque están aburridos? ¿O es que te toca en los privilegios?

Sobre lo de Trump, la verdad, no extraña nada. Basta con meterse en una de esas comunidades (PUAS, Meninistas, foros de nazis como Burbuja.info o Forocoches) para ver cómo la gente como él tiene apoyo de sobra

P

Leer a alguien 'SJW' es una buena forma de detectar fachillas.

D

Fascismo del bueno.

kastanedowski

#13 En cierto modo, es fascismo al bloquear la libre expresion, pero cuando es "odio" entonces creo que se llama "sentido comun"

D

#18 cuando lo q tú llamas libre expresión no es mas q una forma de acoso y fomento del odio hacia iguales entonces pasan dos cosas, los de derechas se vuelven giliprogres y empiezan a mentar el derecho de libre expresión sin darse cuenta de que precisamente lo que ha pasado va contra el no derecho al acoso. Por cierto me encanta como los cabeza buque se vuelven giliprogres cuando no les dejan seguir odiando libremente.. y empiezan ha hablar de derechos y libertades.

DeepBlue

#18 Aquí tenemos a allright-diario (*) expresándose libremente

(*) (ok = all right)

D

#13 si parece ser q en Menéame hay fascismo del bueno.

D

#13 Seria fascismo del malo, como la FNFF ("Frente" Nacional Francisco Franco como diria quien yo se). No como Andrea Levy lol pero esto no es La Vida Moderna.... te faltan los golpes ritmicos y a Ignatius Farray haciendo de director de orquestra. Aunque me he hechado unas risas con algunos fascistas indignados estos del 12 O , que no son los mismos indignados del 15 M, no te confundas! lol

pitercio

#36 Yo tampoco les dejaría venir a mi casa a liberar su expresión.

r

#66 Me parece perfecto (yo haría lo mismo), y muy coherente, siempre y cuando no hayas declarado antes que tu casa es "un bastión de la libertad de expresión".
http://www.theregister.co.uk/2015/07/15/reddit_cofounder_uturn_free_speech/

malvadoyrarito

Se tendrán que volver a 4chan

D

#19 O a Voat

D

Reddit es un reducto de SJW fans de Obama y Hillary. Una gran cantidad de posts en /r/pics, /r/gifs y otros subs generalistas tienen tintes políticos anti-Trump, sin venir a cuento.

La tolerancia de los liberales en USA (nada que ver con el término liberal que conocemos, más cercano al concepto de libertario, liberals en USA = izquierda progresista) queda en entredicho cada vez que atacan o suprimen todo lo que va con las ideas que no les gustan.

D

#43 SJW? Eso es que no conoces /r/tumblrinaction

kero

hombre es que era un canteo, se organizaban para ir a joder a gente en grupo por internet, es normal que los mod no quieran eso en su subreddit, que ahora se organizaran en otro sitio? seguro, pero vamos, esta bien justificado

Manolitro

#16 Ahora va a resultar que estos han inventado los escraches

D

El CEO de Reddit admitio haber estado editando posts, admitido por el mismo cuando le pillaron y no tuvo mas remedio. Como para creer que
Reddit y libertad de expresion puedan congeniar en la misma frase.

Steem y Voat son dos alternativas sin censura

e

#46 Eh, pues adelante y disfruta de la población de esas web, mayormente pedófilos y racistas que les chaparon el garito en reddit.

Gran comentario que define la situación:

"First the came for the fat people haters, and I said nothing because another person's weight isn't really my business.

Then they came for the racists, and I said nothing because I was not a racist.

Then they came for the Nazis, and again I said nothing because, seriously, fuck Nazis.

Then they didn't come after me because I'm not a hateful little shitgoblin. Turns out they were just going after awful people and things are much better now."

ioNKi

A ver si con suerte cierran también el subreddit llamado "Menéame"

D

Mientras tanto, shitredditsays tras años de doxxing y brigading, sigue abierto y no pasa nada.

Varlak_

#15 no he entendido la mitad de las palabras de tu comentario

c

#38 Tranqui yo te ayudo, en estos enlaces tienes toda la info:

http://bfy.tw/9rpz
http://bfy.tw/5fq
http://bfy.tw/9rq3

Varlak_

#44 furcio

c

#47

pitercio

Correcto. El gato es suyo.

r

#11 Y se follan a la libertad de expresión cuando quieren.

d

#36 libertad de expresion = el estado no te puede impedir expresarte en libertad al resto del mundo.

Reddit no es el estado.

e

#36 Los han baneado por saltarse las normas de reddit, no te engañes -> #145

D

#11 O sea que debe ser como Menéame, donde los de arriba banean periódicos considerados de extrema derecha, sin atender a si las noticias que publican son ciertas o no. Y sin dejar que sea la gente la que decida.

¡Viva la Checa!

Duke00

#76 Venga pon el ejemplo concreto, y veamos a que te refieres.

D

Es absurdo equiparar el altright a la extrema derecha.

Varlak_

Hola #25, te presento a #24

garnok

#25 y la diferencia entre los dos es .........

P

#45 ninguna

D

#45 Que "extrema derecha" suena feo y es poco comercial, mientras que "derecha alternativa" suena hasta guay.

SemosOsos

#73 Es verdad, si dices comunismo, suena feo, pero "izquierda alternativa" suena hasta progre.

winstonsmithh

#45 Que unos saben inglés y los otros no

D

A los ultraconservadores no les gustaba la Wikipedia y se autobanearon. Luego crearon como alternativa la Conservapedia, la Wikipedia conservadora chiflada, donde se puede ver directamente los fantasmas, demonios y demás ánimas que pululan en sus mentes.

Conservapedia
http://www.conservapedia.com/Main_Page

Nitros

#91 También está Metapedia. http://en.metapedia.org/wiki/Main_Page

Cabre13

#91 #105 Conservapedia y Metapedia son la ostia en cuanto a lo de ser "objetivas".
La primera tiene como logo la bandera de EEUU.
La segunda no es capaz de escribir un artículo sobre alguien "malo" (para la línea editorial) sin poner en mayúsculas la palabra Judío.

Lo gracioso es ver cómo dicen ser "objetivas" cuando literalmente se fundaron para defender ideas o ideologías que no eran defendidas (a base de textos sesgados) en la Wikipedia.

Serujio85

Alt Gr?

katinka_aäå

#12 Le han puesto Ctrl.

D

Altright es más bien un Anonymous de derechas. Pero en fin, no voy a ser yo quien prive al periodismo de calidad (tm) de calificarles como "extrema derecha". como todo lo que no son la hisquierda.

Goddamn_Fabio

#33 Para los periodistas de calidad (tm) no hay derecha e izquierda, hay extrema derecha e izquierda radical

l

alr-right = fascistas de toda la vida en neolengua.

trasier

Mientras quede r/Amateur soy feliz.

juliander

Banday!!!!

R

Esta censura genera un millón de nacionalistas más.

D

Bien por reddit. Una cosa es dar cobijo a todo el mundo otra diferente es pagarles la diversión a unos hdp.

D

Bien por reddit. Una cosa es dar cobijo a todo el mundo otra diferente es pagarles la diversión a unos hdp.

Los q se se llevan las manos a la cabeza por esto y mentan la libertad de expresión o son tontos del culo o les faltan primaveras.

Premutos73

Como se entere Trump, al final a los que cierran van a ser a ellos.

Horus

#1 No los han cerrado todos, por ejemplo el canal https://www.reddit.com/r/The_Donald/ sigue abierto

r

#3 Es que como cierren T_D se lía pardísima. No tienen huevos.

D

#35 Teniendo en cuenta que la mayoría de usuarios de The_Donald son adolescentes idiotas haciendo memes, como mucho llorarán fuerte.

AdobeWanKenobi

#77 r/The_Donald es /pol/

LucasK336

#3 Tuve la oportunidad de visitar /r/altright hace unas semanas por mera curiosidad. Los de /r/t_d quedaban como santos en comparación.

D

Menuda judiada.

Paracelso

Nunca entenderé esta censura... luego dirán que nadie sabía nada, que los extremistas no son visibles... etc.
Estando en reddit y sitios de fácil acceso al final en caso de delitos o búsquedas es mucho más fácil tenerlos localizados, porque aparte de miserables suelen tener poca cabeza y exponer públicamente datos que les permite su fácil localización.

TrollHunter

Sin embargo r/watchpeopledie, r/gore (privado pero se consigue invi con sólo pedirla) y otros tantos similares ahí como si tal cosa. Pos vale.

a

Buen movimiento. A ver si meneame toma ejemplo con todos los fascistas que pululan por aquí atacando y acosando a usuarios.

m

La práctica del 'doxing' es una de las pocas líneas rojas de Reddit cuando se trata de delitos de odio en la web, junto con publicar contenido ilegal, incitar a la violencia, o amenazar, acostar o intimidar a la gente.
Tengo miedo de que Reddit me banee cuando llevo a mi hijo a la cama.

D

En Forocoches hubo una época que eran un aficionados al doxing.

D

#59 Se llama CSI-Forocoches, aún existe y en cuanto surge un hilo con un ápice de esas prácticas suele volatilizarse.

P.D. He tenido que buscar qué coño era 'doxing'.

D

Vergonzoso, banear comunidades enteras es una censura que a reddit no le pega. Ahora lo unico que haces al quitarles su charco de mierda es hacer que se distribuyan por mas subreddits, como cuando banearon /r/fatpeoplehate.

Mal Reddit, mal, no aprendemos.

D

#78 mal por los mods de esos canales, lo q no pueden hacer reddit nadie es permitir comportamientos de esa clase.

En fin no eres mas q otro random que cree defender el derecho a expresión cuando aquí lo q se hace es precisamente protegerlo y evitar que se aprovechen de él para difundir datos de personas a las q acosar. Si los mods no han echo nada no hay más remedio que cerrar.

D

#96 Si los mods no hacen su trabajo, lo que se hace es cambiarlos, no cerrar la comunidad.

No estoy de acuerdo ni con sus ideas ni con sus prácticas, pero esto ya pasó en reddit cuando era CEO Ellen Pao y aparte de ser contraproducente, acabó desembocando en su dimisión.

D

¡Bien! Otras empresas deberían tomar ejemplo.

Aergon

#54 ¿habla de intolerancia un racista defensor del cierre de fronteras, la pureza racial o el genocidio judio? Porque esos son los motivos para que fachas y nazis se ganen la persecucion que se merecen

codeman1234

#54 Yo alucino como la gente que aquí tanto defiende la libertad y los derechos humanos están contentos con la decisión de Reddit de haber censurado a gente que no piensa como el CEO de Reddit osea que la libertad para unos pero para otros no y la democracia esta bien cuando gana mi candidato sino no, luego tienen la cara dura de decir que están luchando con el fascismo y nazismo flipante vamos.

Aergon

#56 y los que pertenecen a ese foro defienden ideologias como el matrimonio gay, libre circulacion de personas o igualdad de genero. Por eso les han cerrado por acoso lol

D

#32 El fascismo y el comunismo tiene tantas similitudes que no se porqué se te ha podido pasar incluirlo.

sivious

#9 Pues #6 tiene toda la razon. Han eliminado esos dos grupos por compartir informacion privada como forma de acoso. Asi que si, otras empresas deberian tomar ejemplo.

D

#9 Una cosa es permitir la diversidad y libertad de expresión y otra permitir el acoso de personas. Y eso es algo que a algunos no les entra en la cabeza, es mas solo quieren esa diversidad en su caso.

Varlak_

#6 por?

systembd

#6 Si hay algo que ha quedado patente en las pasadas elecciones estadounidenses es que, por mucho que ignores/rechaces a la ultraderecha, esta no desaparece. Este tipo de acciones pueden potenciar su victimismo y reafirmarles en sus creencias.

systembd

#51 El problema es precisamente la existencia de esos medios "alternativos" de la derecha (aquí llamamos "la caverna"). Como no pueden presentar sus ideas en los medios convencionales (el "mainstream media") porque sienten que no son bienvenidos. Así que se montan ellos sus propios medios para vender su visión alternativa de la realidad, sin que nadie les critique realmente.

Aparte de aumentar el efecto de "burbuja personal", se genera una sensación de victimismo... con la que luego justifican ataques a "los otros". Todo eso lleva a la polarización de los medios de comunicación y, a la larga, a visiones tan contrapuestas que resulta difícil de reconciliar.

Lo que es necesario es crear/impulsar medios independientes que verifiquen las noticias y las declaraciones de los políticos de todo signo. De otra forma, la sociedad se fraccionará tanto que resultará imposible de reconciliar.

D

#28 Es que lo de esconder la mierda bajo la alfombra no ha funcionado nunca, es mas la ostia suele ser monumental.

Estas cosas hay que enfrentarlas directamente (Ojo mientras sean delitos, etc) que tienen derecho a pensar o hacer lo que quieran, mientras no hagan daño a nadie.

1 2