Hace 7 años | Por KimDeal a elperiodico.com
Publicado hace 7 años por KimDeal a elperiodico.com

La inspección exige implantar sistemas de control de la jornada. La patronal considera que la medida es desproporcionada.

Comentarios

zenko

#10 hombre Robus, me alegra poderte dar un positivo y hablar de cosas como personas

Robus

#29 El otro día tuve otro comentarío de este tipo...

Creo que muchos de mis comentarios son sobre temas en los que no comparitmos intereses, por lo que solo me conoceis de los "flames" políticos...

D

#10 pues si alguna vez lo implantan aquí, que no se olviden de las vpns,webmails,y demás «ayudas» al trabajador

mangrar

#10 En otros paíes no hacen falta inspectores, la gente sale a su hora y nadie te mira mal, ni compañeros ni jefes.

dream_team

#69 Quien dice el Marca dice Meneame

Varlak_

#69 A mi me pasó lo mismo. Entré en una oficina nueva en una empresa grande, todo el mundo se iba a las 7 u 8 porque si. Yo llegue el ultimo y empecé a irme a mi hora. Algunos me miraban mal, otros empezaron a aputnarse conmigo. al final, en unos meses, casi todo el mundo se iba a su hora a menos que de verdad hiciera falta que te quedaras.

e

#69 De eso nada. Por si peta el servidor X debería haber alguien de guardia (cobrándola). Eso encarecería el servicio, claro, pero lo mismo le sucedería a la competencia. Vale ya de intentar dar grandes servicios con dos trabajadores mal contados y luego si ocurre algo pringan los de siempre, porque un gestor poco va a solucionar en una crisis.

D

#69 El problema es que si no hay conciencia global no sirve de nada. Vale, tu te vas a tu hora, pero tus compañeros no. ¿Quién queda mal? Tu, que de cara al jefe y de cara a la gente eres un vago que solo estás pensando en que llegue la hora para salir del curro. Y estos es así en toda España, por eso SI que necesitamos inspectores que fuercen la normalidad de salir a la hora y no hacer extras sin cobrar.

forms

#64 doy fe de ello. Trabajando en Alemania desde hace 5 años y los únicos que se quedan más horas son los españoles.

Esto es visto como lameculismo y mala forma de trabajar, lo cual no nos beneficia en nada.

En mi trabajo hay incluso penalización si trabajas más de 10h un día, mandando aviso a tu jefe y al jefe de tu jefe.

DogSide

#8 Y de paso, como bien explica #10, al empleado también.

b

#10 Riete, pero en EEUU es asi. El relojito en el que pasas la ficha a la entrada y a la salida, a la semana te hacen el computo de horas y te pagan, y tu tienes el cómputo de horas del reloj y la nomina con las horas refelejadas. Las horas extras eran aprox. al 250% de lo que que se pagaba la hora normal, y como te pillara una inspeccion se le caian los cojones al dueño. Por lo menos asi era en donde he trabajado, no solo en hostelería, en empresas de servicios tambien era igual. En otras empresas ibas por convenio, pero se trabajaba por objetivos y plazos, no por horas sentado en la oficina...

Varlak_

#10 hombre, pues penalizar al empleado tampoco se si es la mejor idea... de esa forma si tu jefe te amenaza con echarte si no te quedas tienes que elegir entre guatemala y guatepeor.

G

#8 Como vulgar cocinero de tres al cuarto, apruebo esto. Pero, como con todo, siempre se pueden hacer trampas (este viejo trabajador a media jornada de once horas conoce un par ^_^U).

D

#3 Porque sí no,por padefos.

D

#25 Pero aquí los camaradas del MNM son todos muy valientes viviendo en casa de los papis. Le cantan las 40 al empresario, así cualquiera.

D

#33 Tienes razón en algo, a veces en una empresa hay ciertas normas tácitas, nadie te amenaza para seguirlas, pero si no las sigues estás poniéndote obstáculos a tu permanencia o a tu evolución en la empresa.

A veces quienes realizan los chantajes son otros trabajadores como tu, porque claro, cuando alguien está puteado trabajando horas extras y tu te vas a casa a tu hora, la culpa la tienes claramente tu.

Ahora bien, creo que eso tampoco quita que podamos hacer la crítica a esas personas que aceptan sin rechistar esa situación.

IshtarSpider

#33 ¡Exacto! Yo tengo una hermana que trabaja en Zara,sale a las 17:00 y en realidad nunca lo hace antes de las 20:00,¿Por qué? Porqué o tragas o te vas a la calle (no te renuevan) Es muy fácil despotricar cuando no te ves en la situación,luego es o que te exploten,o el paro,y a tod@s nos gusta comer 3 veces al día.

Varlak_

#95 protesta el que puede, no el que quiere.

Battlestar

#95 Ciertamente, todo se ve mas fácil desde la seguridad "pues protesta" "pues eso no es así" "pues los denuncias" ¿pero que me estás contando? Por mucho que sepamos que nos están explotando y solo faltan los latigazos ¿Qué haces? ¿Te vas a la calle? Has hecho valer tus derechos te han dado tu indemnización por despido legal de...250 euros. ¿Y luego qué? Te vas al paro donde ya ni si quiera te llaman de ofertas si no que tienes que entrar tu ne la web que nunca funciona, te pones a tirar curriculums en los restaurantes de comida rápida y tiendas de ropa (que encima todos tienen también el mismo formato de trabajo que has dejado, contrato de 10 horas que en realidad son 15 o 20 o las que hagas falta), y te pasas un minimo de 6 meses viviendo con los 250 euros de tu indemnización (y la pension de tu abuela o madre claro). Pero eh, HICISTE VALER TUS DERECHOS y le dejaste claro al empresario que así no se trata a los trabajadores...manda huevos.

ComfortablyNumb

#95 Pues por eso hace falta legislación que proteja al trabajador que está indefenso en esa situación.

Casanotra

#3 Pues sí, un ser querido tendría que salir a las 17 y acaba saliendo a las 21... Y no les pagan las horas extras.

D

#3 Es un brindis al sol. Vás a apuntar que sales tarde del curro y terminar por no ser renovado misteriosamente aunque hay carga de trabajo???

No se si me entiendes, la coacción seguirá ahí.

Como posteaba otro meneante, lo mejor es multar a los empleados, verás tú si salen pitando de la empresa a su hora y que le den por culo al jefe.

D

#3 El milagro español: contratos parciales, sueldos de 500 euros como mucho,
y la otra mitad de la jornada a trabajar gratis. Si protestas, a la calle con despido improcedente,
que sale barato. Por otra parte, falsos autónomos y los auténticos fritos como en ningún pais del entorno.

D

#3 encantado de ver el control en las horas extras en la privada, así como el de las horas de absentismo en la pública. No sé quien ganaría el partido la verdad...

sotillo

#16 La patronal siempre ha sido una cueva de ladrones

D

#26 Soy autónomo y estoy 100% de acuerdo contigo. La patronal, como CCOO y UGT siempre han sido una cueva de ladrones! Viva la CGT

R

#16 La patronal defiende a los suyos, somos los trabajadores y sindicatos los que no defendemos lo nuestro

D

#17 Pero la censura es la misma, solo cambia si la hacen los administradores o los anti-aede. Si la hacen los administradores es una norma de la casa para garantizar, según vosotros, la subsistencia de la página. Si la hacéis los usuarios no es más que un grupo de malotes que imponen sus normas al resto de la comunidad.

Ludovicio

#19 La calificación de los contenidos enviados por parte del resto de usuarios es el funcionamiento básico de esta página. Esto sólo añade un criterio más.

Igual que las noticias sobre moda o deportes no suelen tener mucho éxito y nadie considera que eso sea censura.

Simplemente, la comunidad escoge lo que quiere.

xuco

#24 La comunidad? Jajajajaja

D

#54 Quien si no? los judeomasonicos?

D

#24 pero me entristece ver que la calificación se decide en función de quien es el enlace, en vez de la calidad del artículo.

D

#19 Estoy de acuerdo en algo, hay cosas que terminan siendo ambigüas, y por lo menos me parece necesario hacerlo desde un punto de vista crítico. Quizás es cierto que la diferencia entre protesta, la exclusión y la censura quizás no es tanta.

En mi opinión esto es más una protesta que una censura. Si esa protesta no la respaldan las personas, no significa nada. Así como podríamos hablar de no comprar ropa de marcas que permitan la explotación infantil.

D

#67 sea lo que sea yo creo que está mermando la calidad de esta página. Y me refiero no sólo a la menos variedad de noticias que hay ahora respecto a antes del boicot, si no que es una lástima (y aquí entono el meaculpa por este hilo) que en muchas noticias los primeros comentarios son: "es aede" , "te la van a tumbar", etc... que me recuerda mucho a quien le señalan la luna y se fija en el dedo.

Varlak_

#19 No es lo mismo que te prohiban por ley contar chistes racistas a que la gente deje de contar chistes racistas porque cada vez qeu lo hace todo el mundo les insulta. Lo primero es despotismo ilustrado, lo segundo una sociedad que se "autoregula"

Unregistered

#17 Ya bloquean ciertas webs, véase Forocoches. Yo también optaría por el bloqueo AEDE, pero vamos, habrá opiniones para todos los gustos.

cc: #15

Rigal_

#17 Creo que seria bueno que hubiese un motivo de reporte AEDE, PODEMOS o C's y que cada usuario pudiese activarlo y desactivarlo como filtros. Tal y como funciona el sistema de reportes una minoría le quita noticias a una mayoría.

rojo_separatista

#52, se trata de un bpikot, los boikotitos wue duran dias o semanas no sirven para nada. Lo siento muchísimo porque la notícia es interesante pero la voy a negativizar.

B

#17 Entonces te acuso de censura a ti, usuario

Ludovicio

#74 Meneame es un sitio de promoción de noticias.

Esto implica que los usuarios promocionan unas noticias y censuran, implícitamente, otras.

#93 sí, tal parece que nos hubiéramos caído de un guindo con respecto a lo "especial" que es la comunidad de usuarios de meneame.

D

#93 en función del interés de la noticia me parece genial. En función de si el enlazado nos cae bien o mal, no me parece bien.

Varlak_

#17 lo de que meneame no pierde calidad por le boikot es muy muy muy muy discutible

D

#17 pero el boicot debería ser a la hora de mandar noticias. Si este usuario decidió no hacer boicot en esta noticia, ¿por qué lo deciden los demás por él?
Otra cosa es que por autorregulación o boicot tu decidas no enviar una noticia aede. Pero los demás deberían de ser libres de hacerlo sin sufrir apaleamiento por los demás usuarios.

pepel

#15 Porque esa decisión fue tomada en su momento por los usuarios de mnm.. Si quieres terminar teniendo que pagar una tasa por enviar una noticia, has optado por el camino correcto.

D

#18 por algunos de los usuarios, querrás decir.

pepel

#20 Cuando ese debate se llevó a cabo, tú tuviste la opción de participar en el mismo, a diferencia de yo, que soy usuario posterior; si no te parece bien, puedes iniciar una nueva discusión en el sub correspondiente.

D

#22 ya lo hice, ¿y qué? lo sigo haciendo ahora.
Realmente me parece ridículo, pero bueno, cada uno es libre de seguir mandando noticias aede y otros son libres de tumbarlas sin nisiquiera leerlas.

Vamos a seguir siendo el lector RSS de eldiario.es

pepel

#23 No veo esa afirmación tuya

D

#28 no controlo mucho. ¿Qué es eso?

llorencs

#30 Las páginas más visitadas desde Menéame. O en otras palabras, las páginas que tienen más publicaciones.

Paracelso

#55 Sácalo ahora, porque seguro que la primera es la de centroadiccionesbarcelona ... yo acabo de entrar y seguro que muchos al ver la imagen

FrançoisPignon

#28 #66 donde/como se ve ese ranking?

TonyStark

#101 yo te he dado cifras, y #28 también. Cifras que contradicen tu afirmación.

D

#28 bueno, me he tomado las molestias de calcular las portadas del último año de algunos de los que aparecen en esa foto:
gizmodo: 252
elplural: 89
actualidad.rt : 72
hipertextual: 10
brujulaverde: 76
bbc.com: 293
cienciadesofa.com: 35

ELDIARIO.ES: 819
ELCONFIDENCIAL:564

¿Me sigues diciendo que los números no me dan la razón? ¿acaso no se ha convertido MNM en un lector RSS de eldiario?
No digo que eldiario reciba su mayoría de visitas de esta página, porque no es así, digo que la variedad de noticias y la variedad de medios en MNM ha bajado muchísimo, y ahí están los números.

Por ejemplo, de elperiodico.com se han publicado 1165 en toda la historia de mnm, pero solo 3 en el último año.

D

#71 eso no quita a lo que yo estoy diciendo: antes del boicot a AEDE, en Meneame existía más variedad de noticias y de medios.

No tengo cifras que corroboren esto que digo, tampoco tengo ganas de buscarlas, es más una percepción que algo que pueda demostrar.

D

#71 portadas del último año:
gizmodo: 252
elplural: 89
actualidad.rt : 72
hipertextual: 10
brujulaverde: 76
bbc.com: 293
cienciadesofa.com: 35

ELDIARIO.ES: 819
ELCONFIDENCIAL:564

#22 Bueno, pues has entrado en una comunidad que ya tiene sus normas no escritas. No es nada que no pase en todas partes.

D

#22 y dónde es eso?

xyria

#15 Es lo más inteligente que he leído al respecto en mucho tiempo. A mi también me tiene hasta los mismísimos la paranoia anti AEDE. Tengo que salir de aquí y buscar en AEDE lo que no encuentro. Y estoy seguro que el 99% hace lo mismo.

¡Basta ya de fariseismo!

D

#15 Si los admins dicen eso, diras que los admins no molan, si lo hace la comunidad, que tampoco. Esto se voto, salio mayoria, y se aplica individualmente, si no gusta pues bueno, puedes intentar convencer a la comunnidad.

D

#11 Me parece una gilipollez tumbar una noticia por ser o dejar de ser de aede pero cada uno que haga lo que quiera.
Cuando a mi me enseñan una noticia prefiero ver qué dice la noticia y comentar si tiene interés.

D

#13 eso lo prefieres tu, no una gran mayoria de la comunidad.

D

#37 Gracias por tu consejo.
La inspección viene a sancionar cuando ha ocurrido un accidente con lesiones,
la subinspección viene cuando las bajas pasan de un determinado índice de incidencia,
los técnicos a decir que papeles hay que tener y
en los demás casos, hay que tener cuidado con los padrinos del patrón.

CTprovincia

¿Pero esta noticia es real? Porque de serlo, supondría un cambio histórico en la legislación laboral de este país. En la hostelería sobre todo. ¿Pero cómo se controlaría que la hora fichada de entrada y de salida sean reales? Porque a pesar de todo el empresaurio siguiría pudiendo obligar a su esclavo a fichar despues de entrar o antes de salir. Y este, evidentemente, no iba a decir nada. Hay que pensar una manera.

"La patronal Cecot considera que la medida es "desproporcionada" y penaliza las pymes" dicen. Pobrecitos, que ya no pueden explotar libremente.

KimDeal

#32 de momento han empezado con inspecciones por sorpresa, eso puede bastar para desatar cierto miedo y generar autoregulación.

Mirini

#41 Las horas extra en contratos a tiempo parcial se llaman horas complementarias y se abonan y cotizan por el mismo importe de una hora normal. Las horas extra tienen un límite de 80 al año, pero las complementarias son como máximo el 30% de la jornada que tengas en tu contrato.
A por lo que van (tengo la orden interna de la Inspección de Trabajo para esta campaña) es a por las horas extra de los contratos a jornada completa, sobre todo a raíz de un par de sentencias contra bancos que no las estaban declarando.
#34 Las inspecciones de trabajo siempre son por sorpresa, no te avisan de que tal día te van a visitar. Te visitan y luego te citan para que presentes la documentación que te solicitaron cuando aparecieron por allí.

f

#32 Sí hacen una inspección, has firmado la hora de salida y estás ahí... es falsificación. Si estás y no has fichado, o has firmado que entras más tarde, también.

wookie

#32 Hombre, "fichar" antes de salir es jugársela. "¿Qué hace usted limpiando mesas si ha fichado hace 90 minutos?"

D

Cada vez que limpio los aseos tengo que firmar que los he limpiado y la hora en que los he limpiado,
pero a mi no me firman mi horario de trabajo, ni el semanal ni el diario.

ChukNorris

#35 Pon una denuncia a la inspectora de trabajo, tienes registros de tu horario, tarde o temprano se pasará por ahí y lo comprobará.

D

No me lo creo. No veo a este gobierno perjudicando a los empresarios sin ningún motivo de peso, y está claro que el bienestar de los ciudadanos no lo es para ellos.

gonas

#5 el peso es que tienen que reducir el paro o el pais se unde. Dentro de poco sera el propio PP quien pida reducción de la jornada laboral.

otama

#51 y el clickbait. Que no se olviden del clickbait...

Fantasma_Opera

#51 También existe "¡" (abrir exclamación). Que en muchos idiomas no se use no quiere decir que en español tampoco, es más, es un recurso expresivo que muchos extranjeros que aprenden español valoran al leerlo. Al igual que "¿" (abrir interrogación).

Y previniendo posibles acusaciones de gramanazi, ¿cuántos se quejarían si sólo se usara ")" (cerrar paréntesis)?

llorencs

#63 Y si nos ponemos muy gramanazi, tampoco es muy correcto en castellano poner tres exclamaciones !!!

Pero, he puesto lo que considero faltas ortográficas muy graves. Lo de solo poner el cierre es una falta leve, que se puede pasar por alto. Incluso, algunas tildes se podrían pasar por alto. Pero faltas básicas, como confundir hay con ahí, y similares, esas deberían hacer que el comentario acabara más blanco que la nieve recién caída.

D

#63 Yo les haría programar un mes en lisp ()()()((=)()()()()()()()(((())))(((()))) https://xkcd.com/297/

D

#51 Qué le corten la cabeza

b

#51 A ver y haber...

joffer

#7 Esa es la clave. Sigue el rastro del dinero.

D

#7 Y la caja de la Seguridad Social

D

#7

Las horas extras se pagan por ley a 1,75 veces el coste de la hora normal.

Echa cuentas a ver cuánto recaudas ahí, bien por horas extras o bien por "regularización" de jornadas a horas reales.

Crítico_entrópico

#5 Más adelante llegarán las mordidas para que no se inspeccione a tal o cual empresa.

D

#99 Lo que no les gustaba es trabajar.

D

A que no tienen huevos a ir a una cárnica consultora informática.

D

#43 Jajaja, Como vayan igual después de la revisión se quedan picándo código hasta las 22 lol

d

#43 los jefes suelen saber el día anterior cuando viene el inspector de trabajo y te dicen: "mañana no vengas a trabajar que viene un inspector y no quiero que te vean por aquí, que luego igual me ponen una multa por tenerte haciendo horas extra gratis"

ﻞαʋιҽɾαẞ

#0 AEDE.

fjcm_xx

#4 Obsesión no, se la van a tumbar.

D

#14 Vaya, los administradores de meneame ya se han declarado no a favor del boicot a los medios AEDE. Debes de saber más de sus intereses que ellos.

ElementoPrimario

#14

Varlak_

#14 pues fijate, yo creo que el boikot es la razon por la que me voy a borrar de meneame, la reducción en la calidad de las noticias y comentarios ha caido en picado.

KimDeal

#11 decías? 😃

D

#11 1248 menéos y contando...

celyo

#4 Teniendo en cuenta de donde viene la guerra con Aede, son dos cuestiones distintas.

La verdad que se debiera de poner una opción dentro del combo de "problema" que fuera AEDE, y así que cada cual decida si entrar o no. Además de que fuera posible poder sustituir la noticia por una no-AEDE

AEDE decidió iniciar la contienda, no Meneame, ese es el problema. Y no parece que ninguna parte de su brazo a torcer.

Y la noticia es interesante, aunque no la promuevo por ser AEDE.

D

#4 es que si podemos poner no AEDE se prefiere, pero es un poco obsesivo si, estar todo el día AEDE AEDE AEDE! jejeje

D

#1 Me parece genial que sea AEDE. Si la noticia es interesante adelante.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#90 Pues adelante...

Kasterot

Y este control lo harán gracias a la contratación de nuevos funcionarios?
Por que los que hay ahora no llegan para todo.

wookie

#9 En mi empresa recibimos a principios de la semana pasada un correo de nuestra gestoría informándonos de la "redada". Somos de uno de los sectores que menciona el anuncio y tenemos unas jornadas laborales muy irregulares, así que tenemos que tenerlo todo bien claro por si nos toca una visita. Al parecer se ha reforzado la Inspección de Trabajo con nuevos equipos de gente nueva que "está sedienta de sangre". Ojalá sea cierto.

Como ojalá sea cierto que, como dice el artículo, la banca también va a ser controlada. Porque, conociendo Estepaís, esto apesta a sanciones a pymes de la hostelería y poco más. Cualquiera que conozca a alguien que trabaje en banca sabe que echan tantas o más horas que en hostelería y es mucho más fácil vigilarlo (cualquier banco con luz a las seis de la tarde tiene dentro gente currando fuera de contrato). Otra cosa es que quieran de verdad controlar al Santander, al BBVA o a La Caixa.

Hanxxs

#79 Las pymes de este país están cerrando porque no tienen clientes, no porque sus trabajadores trabajen pocas horas.

BM75

#86 #106 #198 No es tan fácil generalizar (nunca lo es).

Tengo un estudio de diseño, con 6 personas en plantilla fija. Además somos dos socios. Me gustaría que pudieseis ver los resultados de la última encuesta psicosocial, para que valoraseis si la gente está contenta o no (con las condiciones, el suelo, el trabajo, etc.). Ni una sola hora extra de más en el año. Ni una.
Vamos justitos pero la empresa va tirando. Os aseguro que estoy más que orgulloso de mantener seis puestos fijos desde hace más de 10 años.

Eso sí, os aseguro que si rebajamos horas y mantenemos sueldos, estamos muertos. Los 8. Porque no hay beneficios para absorber esa diferencia. ¡Ojalá!

No todas las empresas son igual. Algunos lo intentamos hacer bien. Y estamos orgullosos.



PS: Gracias por los negativos por expresar mi opinión y tener espacio aquí para debatir. Pensaba que la web iba de eso.

D

El problema es que se están metiendo con las horas extras remuneradas, sobretodo con el exceso de las mismas, que son 80 horas máximo, y dependiendo de los servicios eso lo fundes en tres meses.

KimDeal

#39 no he visto eso en la noticia. Lo que he entendido es que van sobretodo a por las horas extras en los contratos a tiempo parcial, ya que suponen la mayor estafa para el fisco.

D

#41 lo he vivido en primera persona. También es cierto que al pagar todas las horas no hemos tenido grandes problemas.
Y lo otro, pues sí que pasa, pero las empresas grandes hace años que lo tenemos en cuenta, y se hacen novaciones por un tubo para cubrir cuando necesitas horas,que es la manera correcta de hacerlo.

D

#41 Yo entiendo lo mismo: que van a por horas extras en contratos a tiempo parcial que acaban siendo jornadas a tiempo completo.

swapdisk

#39 Es que ese es el problema. Aunque las pagues no te dejan exceder las 80 pero ahora además pretenden bloquearlas totalmente, que no las puedas meter como otro concepto cotizable.

Yo no puedo sacarme oficiales de la manga de un oficio casi artesanal y los equipos rompen cuando ellos quieren. El trabajador no quiere descansarlas sino cobrarlas (las buscan como locos) y no es problema pagárselas pero nos lo ponen chungo para justificarlo.

El límite anual es un absurdo. No sustituyes un experto con cuatro novatos de contrato de fin de obra.

Schwepps

La considerarán desproporcionada por que a otras empresas no las exigen nada... ni aunque estén en un ERTE, ni aunque tengan ayudas públicas.

Desbandada de directores de oficina en Liberbank tras una inspección de Trabajo

Hace 10 años | Por enol79 a elboletin.com

D

En la situación actual lo suyo sería PROHIBIR las horas extra y REDUCIR la jornada máxima a 6 horas diarias SIN DISMINUCIÓN del sueldo, y que arrimen el hombro de una puta vez los empresarios GANANDO MENOS, que los curritos llevamos 8 años remolcando la crisis nosotros solos.

BM75

#49 Te lo creas o no, hay empresas, especialmente pymes, que van muy justitas. Aún así, consiguen mantener el empleo de unos pocos trabajadores. ¿Crees que podrían soportar esa medida?

Ah, lo siento, es que no leí tu nick antes de contestarte...

D

#53 Que se apañen, hay gente subsistiendo con 420 € que le den por culo a las pymes que no sepan adaptarse.

D

#56 Eso eso!! Y a ti que te sodomice king kong! Que así subsistirás más feliz. Desear el mal por el mal a todos es de retrasados.

Hanxxs

#53 A lo mejor si hay gente con más tiempo libre y dinero para gastar a esas pymes les va mejor el negocio.

BM75

#73 "A lo mejor". ¿Hacemos un estudio serio o nos jugamos el cierre del tejido de empresas de este país sólo por una opinión?

D

#79 El tejido actual basado en pagar un cuenco de arroz y encima intentar dar pena, habrá que deshacerlo y tejer otro. Y para eso alguien va a tener que cobrar menos y no es el trabajador. Es sorprendente el discurso de algunos con las putas pymes, y de los principales afectados ni mú.

I

#79 Nos lo hemos jugado todo al 'bajar sueldos aumenta la competitividad y nos sacará de la crisis', sin estudios serios ni nada. Y ahora hasta la OCDE diciendo que quizá tanta austeridad no haya sido buena.

Ese 'a lo mejor' se basa en aumento de la demanda interna, que está por los suelos y suele ser lo que hace que haya PYMES (las cafeterías, peluquerías y los talleres de coches no pueden exportar para compensar la baja demanda interna).

Res_cogitans

#53 Las horas extras no retribuidas suponen una violación del contrato, así que si la empresa no está dispuesta a cumplir los mismos contratos que ofrece y firma, que no los ofrezca. Obligar a otra cosa es ilegal, como lo sería para el trabajador obligar al empresario a que le chupe la polla a la hora de almorzar todos los días.

BM75

#76 ¿Tú te has leído los comentarios? Porque parece que no...
¿Acaso he dicho que haya que hacer horas gratis? Lo que he dicho es que rebajar las horas de trabajo pagando lo mismo cerraría miles de pymes.

¿Por qué comentáis sin leer de qué va el hilo en concreto?

Res_cogitans

#78 No he dicho que hayas dicho nada de lo que dices que no has dicho. Has dicho que las empresas probablemente no iban a soportar esa medida, la cual incluía cumplir la ley con respecto a los contratos, y yo he dicho que eso no importaría respecto a ese caso, pues lo que tienen que hacer es cumplir los contratos como establece la ley.

BM75

#82 Cuando he dicho "esa medida" me refería exclusivamente al comentario al cual estaba contestando, que decía que habría que bajar las horas de trabajo manteniendo el sueldo. A nada más.

D

#49 Aha, currito. Y si eres autónomo y o curras o curras qué haces, porque me encantan los tipos como tú, que hablan de "Que me solucionen las cosas". Pero y tú...¿qué propones? Porque algunos ganamos MENOS QUE NUESTROS ASALARIADOS. Y no es broma. Somos gilipollas ¿no? ¿Eso dices?

D

#49 hombre, ya puestos reducir la jornada a 4 horas, no? Por supuesto sin tocar el sueldo.

D

#49 subnormalidad en estado puro, pero nunca dicutas con un tonto, te llevará a su terreno, y te ganará por experiencia

Karmarada

Es un tema complicado, ahora mismo el control que te obliga a llevar la ley si tienes trabajadores con jornadas reducidas o media jornada, es un papel donde el trabajador tiene que anotar las horas de entrada y salida. Evidentemente no es práctico ni seguro. Pero si obligan a poner sistemas de fichaje ¿quien me los va a pagar? dile ahora a un montón de pymes que paguemos una maquina, por supuesto con total libertad de mercado para que nos cobren lo que les salga de los huevos, muchos no nos lo podremos permitir. Desde luego que estaría bien si se hiciera bien, las grandes empresas ya todas lo tienen, pero sabemos como se hacen las cosas.

D

#27 Bien montado saldría casi gratis. De hecho, hasta se podría hacer con el móvil o por una página web.

Karmarada

#46 Si, o un programa oficial que te identifique con el DNI electrónico o similar. Pero todos sabemos que no se haría así, tendremos que añadir aún más burocracia, pagar unos precios abusivos por una tecnológica privada que nos obliga a comprar el estado y se quedará obsoleta en unos meses... sólo hay que ver como funcionan las notificaciones electrónicas.

Mister_Lala

#48 Basta con mandar un email de "entro" y otro de "salgo", ya que queda registrada la hora a la que el email es enviado.

D

#46 También hay un problema, quizás si ya sabes como montarlo sí, si no lo sabes por lo menos te tendrás que informar. Eso ya es tiempo, la posibilidad de que salga mal, y al final igual tengas que pagar quien te lo monte.

Esto es como hablar de la facilidad de instalar un sistema operativo, si es un tema con el que ya te has peleado sí. Si es la primera vez igual tienes la posibilidad de cargarte algo.

D

#81 Sin buscar demasiado y sólo para Android, https://play.google.com/store/apps/details?id=com.MobileTimeClock.mtcPhone y https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jjappy.pcontrol

Seguro que con una buena búsqueda hay para todos los gustos y precios.

Varlak_

#27 en mi curro han puesto una tablet chiquitita con una app sencillica. Buscas tu nombre y le das a entrar y al salir y ya, tambien ahorra bastante curro a la de recepcion. No me jodas que una empresa no peude gastarse 50 pavos en una mierda de tablet.
CC #46

Fantasma_Opera

#27 Pues lo siento, pero de ser cierta la noticia y sus posibles consecuencias, muchos empresarios/contratadores se lo han buscado, y a pulso además.

diminuta

#27 En la primera empresa donde trabajé teníamos una hoja de esas de horas, pero sabes qué? Nos prohibían poner las horas reales para que cuadrasen con las que debían de ser por ley...

nanobcn

#27 ¿En serio me vas a decir que una empresa con empleados no puede permitirse gastar 60€ en una máquina para fichar?

Si es así, no sé cómo van a pagar las nóminas.

Dovlado

Qué desproporción, por favor, a dónde vamos a llegar? A este paso no se va a poder explotar a los trabajadores como el capitalismo de amiguetes manda

D

El fichaje debería ser obligatorio en todas las empresas españolas, mediante un sistema telemático que envie en tiempo real los datos a la Seguridad Social, y el fichaje sea con DNI electrónico, y con sanciones si no se cumple, igual que un conductor de camión.

iveldie

Espero que no me pillen a mi. 13 horas de lunes a sábado, sin festivos, sin días libres y sin vacaciones y lo mejor de todo sin cobrar. Aunque supongo que los autónomos si podemos hacer horas extras (cobrar no claro)

ipanies

Con la situación actual, hacer horas extras, aunque sean pagadas, de manera regular, es de ser muy hijo de puta, el empresario y el esclavo, los dos.

KimDeal

#45 ya empezamos. Habrá quien las haga de manera voluntaria, pero para la mayoría es tragar o irte al paro. Si tienes una familia la elección está clara.
La culpa recae sobre los empresarios, no me jodas

D

Traducción: la patronal no quiere que se toque su chollito de horas extras sin pagar bajo amenaza de despido.

mangrar

Las "horas extras" esta mal dicho. Las horas extras se pagan. Sino se pagan, son "horas regaladas". Deberían cambiar el titular.

A

Lo del control de horas es un paripé, yo mismamente firmé hace un par de meses las hojas con el horario de todo este año. En mi caso hay confianza y no me preocupa, tampoco es que me pidieran que las firmara todas. Además de que las horas no son reales ya que tengo otro horario (mismas horas, pero otro horario), pero seguro que en algún caso les obligan a firmar las horas y luego hacen tropecientas más.

mefistófeles

Ojalá se persiga, pero me temo es algo demasiado incrustado en la mentalidad de nuestros amados empresarios, que el que no hace horas no vale para el puesto.

Más de una y más de dos he tenido con este tema: yo en ocasiones, porque me era imposible dejar el trabajo por la mitad, me he quedado más tiempo en el curro sin problemas, pero una cosa es esa, puntual (y realmente intrínseca a mi trabajo), y otra es que por hábito tenga que quedarme.

D

Mucho hablar de modelo aleman, sueco... Y a la hora de la verdad ya sabemos lo que pasa.

Lo que quieren es que trabajes como un socio de la empresa por el sueldo de un becario.

D

#62 En España levamos el modelo Egipcio.

Construir pirámides trabajando de sol a sol y pagando un plato de lentejas.

Z

Contratos de 8 horas y 16 reales trabajadas en los bares. por menos de 800€
Contratos de media jornada, 2 horas semanales en contrato ( por si viene la inspeccion o tienes un accidente laboral) y mas de 8 horas diarias de trabajo real en bares, tiendas de ropa y pequeños comercios.

Todo muy Marca España.

Y si les tocan lo de no poder tener esclavos gratis a los empresarios, ponen el grito en el cielo.

snd

Si es que, en una gran cárnica (informática) del sur de España, te hacen contratos de 6 horas al día y terminas haciendo 10 por la gran cantidad de carga de trabajo que te envían, y si no cumples, ya viene otro.

Esta situación lo único que va a conseguir es que se genere, para estos casos, teletrabajo haciendo horas extra.

Los camareros y gente que necesite estar en su puesto de trabajo para trabajar, son los mas beneficiados por esta situación. Forzará a los empresarios a hacerles contratos de mas horas, o al menos, no tenerlos trabajando tanto tiempo fuera de contrato.

IshtarSpider

A ver si ahora los pobres empresarios van a tener que regular las horas extra y encima pagar las.¡Es qué no hay derecho! ¿Cuándo se dejará de perseguir a los pobres y desvalidos empresarios? ¿Cuándo?

D

O sea que las medidas para que el estado cumpla la ley son desproporcionadas para la patronal ... y luego dicen que los de Podemos son los que quieren acabar con el país ¡hay que joderse!

Ioancf

cuando yo le mande un email a la oficina de la ministra de trabajo si tenían o pensaban desatollar una aplicación para contar las horas de trabajo me dijeron que no tenían competencia

la app que les mande como ejemplo es esta https://www.dol.gov/general/apps/timesheetspanish recomiendo a todo el mundo que vaya a molestarles http://www.empleo.gob.es/es/contacto_ministerio/index.htm y si quieren es mejor mandarles un carta en papel asi estan obligados a archivarla y responder también en papel (no sabia todo eso cuando les mande el email)

1 2 3