Hace 3 años | Por Ze7eN a threadreaderapp.com
Publicado hace 3 años por Ze7eN a threadreaderapp.com

Nuestra nueva redacción tiene de todo… menos un microondas y un comedor. La empresa no solo se han opuesto a poner un microondas y a habilitar un comedor, como hemos tenido durante siete años, sino que ni siquiera han querido sentarse con la sección sindical y nosotras tenemos que trabajar de manera presencial, en turno de mañana y de tarde.

Comentarios

T

#4 eso mismo me dijo mi antiguo jefe después de llevar 10 años en la empresa, que olor de comida no estaba tan bien visto como el de tabaco (la ley antitabaco todavía estaba asomando la patita) y que por eso debíamos de dejar de calentar la comida en el micro de la cocina.

m

#1 Conflicto laboral de cincuenta pavos. Muy top.

slayernina

#1 Pensaba que periodismo/divulgación y encima online sí que debería ser uno de esos sectores en los que es obligatorio trabajar...

Gry

#78 quitaron la obligatoriedad del teletrabajo tras el primer confinamiento y no han vuelto a querer hablar de ello.

slayernina

#88 Ah ok

r

#46 Soya más de 30 ó 40?

voidcarlos

#46 No. Antes lo tenían, formaba parte de las cosas que tenían. Luego, la empresa decidió unilateralmente quitarles la posibilidad cambiando de oficina, sin darles ninguna alternativa.

SirMcLouis

#113 si y no #46 tiene razón que quien tiene la última palabra es la operadora del coworking, pero está claro que la empresa también puede decidir irse a otro lado porque el espacio no cumple con los mínimos.

D

#46 Nuestra oficina, elegida por mí, tiene comedor y 4 microondas.

Sí no tuviera una cosa o la otra.habria elegido otro coworking.

Si antes hubiéramos tenido cocina, se habrían quejado y con razón.

Esos trabajadores tenían unos derechos en su lugar de trabajo que han sido extraídos. Ni siquiera les dejan teletrabajar.

La denuncia pública es lícita y comprensible.

Attanar

#46 El coworking decide si tienen comedor o no, y Infolibre decide si ese coworking es el espacio que quiere para sus trabajadores o no.

Si esto lo hace okdiario diríais "y encima les hacen trabajar en un coworking".

sorrillo

Muchos ánimos con esa huelga indefinida.

maria1988

#26 En mi empresa lo cerraron y nos empezaron a traer a cada uno la comida a nuestro sitio. Una cosa es no tener comedor, y otra perder el derecho a comer caliente.

Sergi-o

#63 ¿Existe el derecho a comer caliente? Lo digo desde la ignorancia, pero vamos se me hace muy extraño.

Yo hubo una época de mi vida (año y medio) que la pasé comiendo barritas energéticas porque no disponía de tiempo para sentarme a comer, tampoco es para montar un drama.

Desayunaba y cenaba bien y ya.

BM75

#63 ¿Derecho a comer caliente?

Estopero

#26 Claro, y mueves el contagio desde el comedor que puedes tener perfectamente controlado con las medidas necesarias a "los bares de la zona" que no tienes ni idea de qué medidas sanitarias están llevando

koe

Quiénes son "nosotras"?
No es por ponerme Pérez Reverte, quiénes son? Vaya tuit...

Ánimo quiénes quieran que sean!

p

#6 Igual solo son mujeres.

koe

#7 eso pensé

D

#7 entonces ¿donde queda la paridad?

D

#85 Empresa privada. Eso te pone.

D

#85 es para pagarles menos. Contratar a mujeres te da una ventaja competitiva porque trabajan igual que los hombres pero cobran menos por el machismo.

p

#85 igual solo se quejan las mujeres y a los hombres no les importa comer de bocadillo y bolsa de rufles.

D

#22 Independientemente de este caso. El idioma lo hacen los hablantes, no una planificación política.

koe

#22 pues como empieces a llamar a todo "cosa" vamos bien. Por cierto, hablas un poco por mí también. Suerte con tu cruzada pero te la quedas para ti. a mi no me metas ahí.

Hay mucho escrito para debatir el mantra que repites. No lo voy a volcar aquí. Investiga un poco...

perico_de_los_palotes

#69 El idioma cambia de forma natural,

Tan natural como un yogur natural. Si lo hacen los humanos, no es natural sino precisamente lo contrario: artificial.

Ejemplo: a servidora, que tiene pito y barba y gusta del sexo opuesto, le hace mucha gracia llamarse servidora en determinados contextos ¿Hay cosa mas "natural" que la gracia?

A

#69 Te sorprendería cuántos cambios y usos de la lengua que usas todos los días vienen impuestos en algún momento por el poder político y cultural. La evolución "natural" de la lengua es un eufemismo para una mezcla de influencias, cambios sociales, culturales, imposiciones políticas, cambios de registro, intercambios, nuevas costumbres... Y en medio de eso se crearon muchas ambigüedades, incomprensiones y cambios de sentido que con el tiempo se matizan o generan nuevas formas de expresarse. Seguramente en el futuro no sea tan importante expresar el género, o el género se conciba de una manera más diversa, o más brumosa. Y la lengua se tiene que adaptar a las nuevas realidades. Estoy seguro que eres tan capaz como yo de captar el mensaje del tweet independientemente de si usa el femenino o el masculino, porque lo importante del mensaje es el plural.

Y por cierto, que un número importante de personas decidan modificar el lenguaje usado también es un cambio natural. Otra cosa es que la cosa cuaje o no, pero por poder pasar, claro que puede. Ya ha pasado mil veces y seguirá pasando. La más reciente que se me ocurre, en Suecia, que oficializó el uso del artículo definido neutro en 2015. Un cambio que empezó con un puñado de personas que empezaron a usarlo pese a que les decían que se perdía el sentido y que era incorrecto. Hasta que, poco a poco, lo usó casi todo el mundo y no les quedó otra que aceptarlo. O igual que nosotros, poco a poco, dejamos de usar el futuro de subjuntivo en favor del pasado para expresar posibilidad, a pesar de que, ¡oh sorpresa!, en esos casos estaremos utilizando un tiempo en pasado para hablar de una acción en el futuro. Se genera una ambigüedad que Cervantes no tenía, y sin embargo nos entendemos.

D

#22 el problema es usar nosotras cuando eres la víctima o hacen algo bueno y vosotros cuando se refieren a algo malo. Y eso, al revés, no se ha hecho nunca.

sonixx

#22 es que nosotros no implica que todos sean hombres, joder es que es un plural que engloba a ambos sexos, por cierto reverte no tenía un sitio en la RAE?

m

#22: Efectívamente, si hay una mayoría de mujeres no está tan mal dicho.
Yo de pequeño me enfadaba porque dijeran "nosotras" (había más chicas que chicos), porque "me hacían chica". lol
Veo que algunas personas aún no han pasado de ahí. lol

Lupus

#22 Qué atrevida es la ignorancia!!
Tanto si hay 99 mujeres y un hombre, como si hay 99 hombres y una mujer, se usa el neutro, que en castellano es similar al masculino. Esto es porque las palabras de la segunda declinación en masculino acaban en -us y las neutras en -um, y el acusativo de ambas, que es lo que ha generado la terminación en castellano, evolucionó a -o.

No se trata por tanto de si a alguien le molesta que se diga "nosotras" o "nosotrus" o "nosotres", es que "nosotros" engloba a individuos de ambos sexos, "nosotras" no lo hace. Por tanto si hay un grupo mixto, lo correcto es decir "nosotros".

Dicho lo cual, a mi me la suda que digan "nosotras" cuando formo parte de un grupo, igual que me me trae sin cuidado que alguien diga almóndigas, haiga o emosido. El fallo es suyo, quien se pone en evidencia es la persona que habla incorrectamente.

BM75

#6 Puede que sean todas mujeres. Y aunque no lo sean todas, ¿tantísimo te molesta?

koe

#30 no me molesta, me resulta confuso.¿ Te sientes agredidx por mi comentario?

Respira y dale un par de vueltas

BM75

#41 Yo no. Parecías tú el agredido con tu primer comentario...
Si eso te resulta confuso...

koe

#54 la próxima vez que tenga dudas de como me siento te preguntaré. Y también para saber lo que opino.

BM75

#82 ¿O sea que tú me acusas de sentirme agredido y luego te molestas si yo hago lo mismo?
¿Tú puedes hacerle la pregunta a los demás pero los demás no a ti?

Menudo pielfinismo nos gastamos... Primero por tu reacción ante una palabra en femenino, y luego porque te haga la misma pregunta que tú me habías hecho antes...

koe

#94 el tono de ofensa lo pones tú. Y además gratis. Ahora no se puede ni comentar una duda. O lanzar un debate.

Así nos va...

D

#41 Pues deja de quejarte, llorón

D

#41 No te confunde. Das por sentado que no pueden ser todo mujeres y que están haciendo un mal uso del lenguaje y te toca los huevos.
Si no, sencillamente darías por sentado que son todo mujeres (o mayoría de mujeres) y no comentarías nada (y podrías estar confundido).

D

#30 Sí, sí le molesta, lo que deja claro va a haber que usarlo hasta que deje de hacerlo o se joda y se aguante

R

#6 CNT suele emplear el femenino inclusivo por lo que es probable que se refiera a todo el personal.

minardo

#44 se ve que yo me salté la clase de Lengua el día que dieron el femenino inclusivo...

D

#65 Claro, se te ve con ganas de acudir a clases de esas que no existen.

a

#44 ¿Cual es la diferencia entre el femenino y el femenino inclusivo?

N

#79 El femenino inclusivo es simplemente el femenino plural usado en contexto para referirse grupos mixtos de hombres y mujeres (de la misma manera que el masculino inclusivo). Es una evolución reciente de la lengua (tradicionalmente sólo se usaba el masculino inclusivo), y si prevalece o no en el tiempo dependerá del conjunto de los hablantes.

D

#48 Si esas "femimierdas" te echan para atrás de los mejores sindicatos de España, entonces das pena como trabajador.

geralt_

#6 Si están haciendo un uso correcto de la lengua, es porque se trata de un grupo exclusivamente de mujeres. Ruego que se me cite y se me corrija si me equivoco.

Ze7eN

#6 Las personas que trabajan en la redacción. De nada.

koe

#55 suponía que no eran elefantes. Gracias por despejar la duda.

Otro mantra para justificar lo mismo...

Ze7eN

#70 No parecías tenerlo tan claro en tu comentario anterior.

Yo no veo ningún mantra ni nadie justificando nada (porque no hay nada que justificar), solo un uso correcto del castellano aceptado por la RAE y, como dice el dicho, un tonto mirando el dedo.

frg

#55 Los esclavos de éste periodicucho

japeal

#55 Buen "zasca" 👍

Queosvayabonito

#55 Pues entonces es incorrecto. Será una errata.

G

#6 Las personas.

D

#6 Las trabajadoras de InfoLibre.

(He recurrido a una bola de cristal y a los detectives de la TIA para averiguarlo, no ha sido fácil ni barato).

Gol_en_Contra

#36 Si, eso es lo que recordé.

Pero claro, en este caso, no me quiero apresurar a opinar.

Gol_en_Contra

#49 Correcto. Gracias por añadirlo.

maria1988

#160 Es un derecho adquirido. Lo explico en otros comentarios, como #49 y #36.

D

lol lol lol
Infolibre no es el del calvo este que sale en tv? Os tiene en un coworking?
Venga menos llorar en meneame y sacarlo en portada del periódico.

mdudu

#28 y te lo dice un clon de enero 2021,... hermoso. Como para hacerle caso.

D

#43

Se te nota el escozor.

D

#28 correcto.
Infolibre es de Jesús Maraña
Que disfruten del periodigno jajajaja
Cero lástima

D

Pero desde que hay pandemia se deja comer en salas comunes con microondas??? Ya os digo que no.

llorencs

#17 En mi empresa creo que se puede. Pero tienes que traerte todo de casa, no se puede usar nada de la cubertería de allí.

Tendría que leerme de nuevo las reglas para confirmarlo. Yo trabajo en remoto así que me lo mire por encima solo.

m

#17 Pero en tu escritorio si, ya te digo yo que si.

D

#42 el problema es el toqueteo del microondas

m

#93 No, tocar el microondas no te da corona. Ir a trabajar en si te lo da.

maria1988

#17 En tu sitio sí. O bien en una sala con mesas separadas (cada uno come en una mesa y por turnos). Lo que piden es un microondas para calentar la comida.

D

#17 ¿Y sí se deja comer en restaurantes? Menos mal, ahí no puede haber contagios...

p

Si quieren un microondas que empiecen a publicar criticas al gobierno o a cuestionar leyes espinosas y ya veras lo que tardan en largarlos o en hacer algo.
Con cuestionar la violencia de género o hablar desde el realismo de la inmigración ilegal a sus suscriptores les saldría humo por las orejas.

t

#91 Coworking, personal de diversas empresas. Tiempo de covid, donde se recomiendan grupos estables y cerrados de convivencia.
Así que no es tema de coste ni de barato, es tema de aparentar seguridad para que la gente pueda seguir trabajando en ese edificio, de lo que vive la empresa (porque la empresa es la del coworking, no la que alquila)

D

En la empresa donde trabajo tenemos la sala de descanso abierta, con microndas y frigorifico, las mesas están separadas, limitadas a una persona y con instrucciones para limpiarlas antes y después de usarlas, al igual que los microondas.

Vodker

#16 dicen que lo tenían en las antigüas instalaciones. En las nuevas, por eso del coworking no se puede o no quieren.
O eso afirman.

JackNorte

#18 Mañana les quitaran otra cosa. Si es tan facil.

Gol_en_Contra

#19 Estaba por agregar a mi enlace, que hay ocasiones en las que pueden cosiderarse ciertos "detechos adquiridos" cuando se mantienen un tiempo determinado (derechos que no sean obligatorios por el ET o convenio colectivo, evidentemente).

No tengo ni la menor idea de si sería aplicable a este caso.

JackNorte

#25 mas vale que se vayan comprando una fiambrera con bateria de esas que hay ahora las cuestiones como esta van a empeorar mucho.
Cuando todos enganchen la fiambrera a la vez lol y suba la factura. quizas pongan el microondas. lol

Gol_en_Contra

#27 Tiene pinta de ser una baratija que tarda mucho en funcionar a ple o rendimiento y tampoco dá mucho resultado.

Hare como con los alargadores de pene, me esperare a leer opiniones de algún conocido a ver que tal le funciona.

JackNorte

#97 Yo la que vi era la de xiaomi que me da un poco mas de confianza. Pero es como todo habra desde la mas simple a la mas complicada.
Pero tampoco tengo una para probar. Seguro que alguien ya la ha probado en algun video.

manc0ntr0

#97 Un compañero de una empresa en la que estuve tenía uno, era como un termo más ancho y le funcionaba muy bien

eldelshell

Cinco años trabajando en remoto y aún puedo oler el delicioso aroma de la merluza o de las coles de Bruselas recalentadas en el microondas por algunos sociopatas.

D

Vaya con el diario “rojo”, abanderados de las clases obreras. Acaba uno desengañado de todo.

elGude

#31 la gente muriéndose y tu aquí en meneame en vez de sacar la nieve con tus manos desnudas.

D

#71 churras y merinas, yo no me quejo de no comer caliente (que digo yo culo gordo, comete una ensalada y salva el mundo)

JackNorte

#31 Y nos es compatible quejarse cuando se pierden derechos con una pandemia y una helada, supongo que si tienen que cruzar la calle y se ostian por el hielo por no tener un microondas se podran quejar entonces. lol

D

#58 perder privilegios, no derechos... Que busque otro curro que les de los mismo privilegios. Yo despedía (improcedente) al empleado que ha publicado esto, así ya puede comer caliente si puede pagarse la comida.

JackNorte

#90 Si sin duda eso sera muy habitual ahora. Muchas compañias lo haran. Por eso prefiero la opcion que di una fiambrera de esas que calienta la comida y enchufarla todo el dia en la oficina.

D

#99 con una hervidora y algo de cuscús te haces un plato en 5 minutos, el calor del cuscús sirve para calentar el resto (carne, verduras). Son ganas de quejarse y dañar la empresa que te paga un sueldo

correcorrecorre

#58 Ojo que puede tener razón, en el colegio de mi hija han quitado el microondas y comen todos en su aula, no en el comedor, y si van con tupper, lo que dé la fiambrera térmica, no lo calientan. Y ha sido por la pandemia, no sé qué razón médica hay para ello salvo por la manipulación de los profesores que ya lo manipulan para entregarlo.

J

Las personas que trabajan
Es decir, los trabajadores.

D

En mi empresa hay salas con microondas que desde que está el COVID están precintados, al igual que las neveras, el acceso restringido, etc ......

Así que más bien me parece que es por el COVID.

f

#40 Pues que dejen comer en los sitios....
A mi eso de que genera mala imagen... la verdad es que me parece mucho mas critico y que da peor imagen tener q empleados teniendo que joderse y no comer en caliente

Que yo sepa, calentar el tupper no genera covid

D

#50

Que yo sepa, calentar el tupper no genera covid

No, pero compartir microondas lo puede transmitir. Como alguien contagiado respire encime al meter/sacar platos ya la hemos liado.

f

#67 Puedes calentar la comida con la mascarilla...
Es tan absurdo tu razonamiento como decir que no podria usar los WC pq puede haber alguien que cuando se saca la chorra se quita la mascarilla para soplarse la punta

D

#74

Yo no tengo la costumbre de meter la cabeza en el urinario ... veo que otros sí.

o

Si la empresa no os proporciona una sala de descanso adecuada, nada os impide comer en vuesto propio puesto de trabajo Es más, los espacios de coworking que conozco disponen de una sala de descanso común para todas las empresas que se ubican en ese domicilio, creo que es obligatorio ...

maria1988

#23 Claro, lo que piden es un microondas para poder comer caliente.

D

Se lo merecen por decir nosotras en vez de nosotros

koe


Ein?

Y así es como se expone un argumento, y se construye un mundo mejor.
Claro.

koe

Ein?

Y así es como se expone un argumento, y se construye un mundo mejor.
Claro.

Interruptor

Me parece increíble lo de los "derechos adquiridos" es decir, la empresa ofrece alguna ventaja que no viene en contrato, que no consta en ningún lado y que disfrutas sin tener nada más en cuenta y cuando la empresa cambia el punto de vista empieza el "es como una bajada de sueldo". A todo aquel que tiene una empresa y está de acuerdo con este tipo de "luchas", por favor explíquemenlas porque en mi limitada cabeza esto no entra. Debería quitarle a la gente la jornada de verano que les he extendido todo el año por facilitarles un poco la vida ya que si tengo que cambiarla luego será un "derecho adquirido"?

h

#68 Los derechos se adquieren

La nueva dirección quería que los trabajadores usaran los grifos de los baños; la sentencia, sin embargo, dice que la provisión de garrafas es un derecho adquirido que no se puede suprimir
https://elpais.com/economia/2019/07/31/mis_derechos/1564570864_075609.html


Vuelve un clásico navideño: las empresas no pueden eliminar las cestas de Navidad arbitrariamente
Una nueva sentencia del Tribunal Supremo considera que no se trata de un regalo sino de un derecho adquirido de los trabajadores
https://elpais.com/economia/2019/12/16/actualidad/1576510955_831322.html


Y puedo seguir... La empresa no regala nada a los trabajadores si me ponen fruta gratis para media mañana me están pagando en especie.

D

Si lleva haciéndose de una forma durante mucho tiempo podría ser un derecho adquirido, aunque no venga en convenio.

v

Siempre pueden comer ensaladas.

Vodker

Muchas de nosotras tenemos que trabajar de manera presencial, en turno de mañana y de tarde. Qué menos que poder comer caliente sin tener que dejarnos buena parte del sueldo en la limitada oferta de la zona: Chamberí. ¿No crees?

Pues no, no creo. ¿La empresa tiene alguna obligación de proporcionar comedor o microondas? Todos hemos hecho jornada partida y nos hemos buscado la vida.

Vodker

#5 es un derecho de los trabajadores el disponer de un sitio donde comer y no tener que gastarse el dinero a diario

¿Dónde está reflejado ese supuesto derecho?

D

#10 en España no lo sé, la verdad, en UK es obligatorio.

Y lo veo bien.

D

#10 en su imaginación, hoy todos somos expertos en todo...

Berlinguer

#33 los derechos se ganan, con lucha, con huelgas...
O te piensas que tenemos una jornada laboral de 8h porque lo dice tu codigo genético?

A

#10 era obligatorio aunque veo que han cambiado la norma

Vodker

#35 Es obligatorio por ley a partir de cierto número de empleados

Tú si que ignoras tus derechos (#14)

Deathmosfear

#52

editado:
leí mal

Alt126

#52 "Era" obligatorio, en 2018 se tiró al suelo la ley que lo estipulaba (si no recuerdo mal, del 38 y reafirmada en el 78)

i

#10 Dependiendo del tamaño de la empresa, sí puede ser obligatorio tener un comedor.

cntand

#10 Estamos hablando de un jodido microondas para calentarte TU comida, como mínimo.

Vodker

#11 "no existe la obligación por parte de la empresa de instalar un comedor salvo que lo indique el convenio colectivo o se acuerde con los trabajadores."

Gracias.

Gol_en_Contra

#14 No hay de que.

JackNorte

#14 Y quitarles algo que ya tenian?

D

#5 con dos cojones, la gente muriéndose, cadáveres que no se pueden retirar de domicilios y estos preocupados de no tener un microondas (que han quitado temporalmente por la pandemia) que 🍳

woody_alien

#3 Puessss, depende de a que gremio estén adscritos sí tienen la obligación de proporcionar una sala para el uso de los trabajadores.

D

#3 quejarse y buscar mejoras es una forma de buscarse la vida

Vodker

#9 cierto. Pero NO es un derecho.

Niltsiar

#12 Tu cruzada en los comentarios contra los trabajadores es realmente digna del mas asqueroso empresaurio tercermundista.

Vodker

#20 totalmente de acuerdo. Pero en ese caso denuncias y no propones Hashtags.

A

#24 Bueno, es un medio de información que no tendría ningún problema en divulgar eso de una empresa que no les pagase publicidad. No veo porque no van a.poser contarlo sus empleados.

Niltsiar

#24 Los demás somos capaces de tomar esas dos medidas a la vez. Practica y quizá te crezca otra neurona.

D

#20 pero la sede anterior ¿tenía el comedor dentro de la parte de la empresa o era un servicio del edificio fuera de la oficina? En el caso de mi empresa tenemos un comedor dentro, en el office y uno fuera, el del edificio que compartimos con otras empresas. En el segundo caso dudo que se considere como algo adquirido

m

#3 Ostras que poner un microondas no es para tanto.

D

#3 no saben ni usar el género.

a

#3 Si la empresa tiene más de 50 trabajadores deben habilitar un comedor.

Tannhauser

#3 Y como tú eres un PADEFO los demás se tienen que callar y joder. Claro que sí, campeón.

D

#3 Cuando quiebren estos palurdos de Infolibre seguro que no te veo enarbolar este discursito de la supervivencia del más fuerte.

Hasta entonces, come negativo.

1 2 3