Hace 11 años | Por albertiño12 a lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por albertiño12 a lavanguardia.com

Si un ONG ecologista decidiera recurrir hoy un proyecto inmobiliario como la Marina de Valdecañas en Cáceres, debería abonar previamente una tasa de 10.350 euros, puesto que la cuantía del procedimiento se fijó en 40 millones de euros, según la nueva ley de tasas judiciales promovida por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. Así lo asegura la organización Ecologistas en Acción que denuncia que la justicia ambiental se verá obstaculizada por la nueva norma en contra de los convenios internacionales firmados por el estado español.

Comentarios

sergiotoc

Aquí teneis una obra ilegal recien empezada. ¿Quien va a pagar 10.000 € para evitarla?

El ayunt. de Casares incumple la ley de costas derribando una duna natural a 5 Mts del mar

Hace 11 años | Por sergiotoc a youtube.com

n

Atado y bien atado

D

Pues no pasa naaaa. Se hacen petardos caseros, se jode la maquinaria y a tomar viento. Luego dirán que somos barbaros, etc, etc. Pero la culpa es de ellos por impedirnos los cauces legales .

JanSmite

Sale MUCHO más barato comprar o fabricar explosivos y volar las construcciones ilegales por los aires…

L

#11 ya te digo lol

D

Pues bien hecho entonces. Para eso se han creado las tasas judiciales.

Para eso y para eliminar el 80% del tráfico jurídico de los pequeños despachos de abogados, favoreciendo a los grandes despachos que serán los únicos que puedan permitirse adelantar el dinero de las tasas a sus clientes.

La justicia española desmontada de un solo golpe, es algo brillante, digno de cualquier malo de James Bond.

dosvga

#9 Y agilizada. Se acabaron los años de espera para resolver un delito. Con menos denuncias, más rapidez y, en unos años, se podrán amortizar plazas de jueces y fiscales. Más ahorro. Si es que la nueva ley de Gallardón lo tiene todo, menos justicia.

D

#9 Tratemos de mirarlo en positivo: mientras gobierne el PP los juzgados se van a descongestionar. A ver si con suerte, para el próximo gobierno (debería incluir eliminar estas tasas en su programa y luego cumplirlo efectivamente, iluso d emí) comienzan desde cero.

g

No veas la sociedad que están creando estos desgraciados, ya son mas franquistas que Franco.

capitan__nemo

Habra que crear un tribunal alternativo del pueblo.
Ahora cuando te alguien te diga la tipica frase "si tienes pruebas y sabes que es ilegal, denuncialo" les podras decir "no tengo dinero suficiente".

isss_

quien tiene dinero puede hacer lo que le da la gana y con las nuevas leyes más! Los curritos en unos años la llevamos clara!

h

Partido Popular... sentando las bases del terrorismo desde 2011.

D

Con ese dinero es más fácil comprar dinamita y demolerla tú mismo.

D

Hay un problema, si denuncias y pierdes puedes recurrir, lo que no se debería hacer es recurrir eternamente gratis si en primera estancia ya no te dieron la razón. Si denuncias y tienes razon no se paga nada. Solo se paga por los recursos eternos que si los ganas y tienes razón no los pagarás ya que paga el contrario.

L

#10 #19 #21 Espero que tengais razón. Todo depende de lo que signifique la palabra "recurrir".
Siempre lo he entendido como reclamar tras una resolución judicial. Pero si en derecho tiene más acepciones y también se refiere a ir en contra de algo aprobado por el ayuntamiento/organismo competente (como parece querer decir el titular), entonces sí estamos jodidos.

De todas formas:
Además, los abogados de la organización trabajan en estos momentos para la presentación de una queja ante el comité de la ONU que vela por el cumplimiento del Convenio de Aarhus. Este convenio, del que el Estado español es firmante, garantiza el derecho a acceder a los tribunales en asuntos ambientales sin impedimentos de tipo económico. El “tasazo” contravienen este derecho.

alecto

#21 #19 #22 Estamos hablando de recurrir (ante el contencioso-administrativo) una licencia otorgada por un ayuntamiento/Junta y que consideras ilegal. Eso no es una segunda vuelta, sino la primera, es el primer paso ante una decisión de la administración que consideras ilegal, y se considera igualmente un recurso, porque en teoría hay antes una vía administrativa (que consiste básicamente en que presentas alegaciones y el mismo que dio la licencia es el que debe responderlas...)

D

por fin podre construir el cuarto trastero, que el ayuntamiento no tiene dinero pa na

L

puto gallardon , jodido maricon de mierda ojala lo revienten de una paliza

C

Para que te adjudiquen una obra pública el 4%, para recurrir la adjudicación por ilegal el 0,5%, para todo lo demás Mastercard-Gallardón.

D

Recurrir, osea, segunda vuelta, no?

M

#19 Tercera mas bien.

Pero la noticia es claramente pretenciosa y pretende llevar a engaños, nada nuevo.