EDICIóN GENERAL
155 meneos
2970 clics
Recuperan el Making Of de Star Wars V: Empire Strikes Back

Recuperan el Making Of de Star Wars V: Empire Strikes Back  

Si bien estos no son los mejores años para la franquicia espacial más popular de todos los tiempos, esta noticia puede alegrar a más de un fan. El documental The Making of The Empire Strikes Back de 1980 le pertenece al difunto periodista francés Michel Parbot, que se especializaba en este tipo de trabajos. El documental muestra el detrás de escena de la película más exitosa en términos de taquilla y también en cuanto a la crítica.

| etiquetas: recuperación , making , off , star wars , imperio , contraataca
#0 ¿Qué tal si lo mueves al sub de #STARWARS?

Lo digo por lo de hacer uso de los subs.
#2 Se me ha olvidado agradecerte el envío.

Me lo guardo para luego que 58 minutos de documental necesitan de un visionado reposado. Y más considerando que parece que no tiene subtítulos.
#3 No hay de que. Lo mismo algún usuario lo subtitula próximamente.
Si bien estos no son los mejores años para la franquicia espacial más popular de todos los tiempos

¿Por qué?
#5 Solo? (duh!)
#6 ¿Solo es peor que el episodio I por ejemplo? No lo creo.
#7 de momento es la única película de Star Wars que ha perdido dinero, y la razón por la que han decidido bajar el ritmo.
#18 Si bien es cierto que no empezó pegando fuerte al final parece que se recuperó:

Box Office
Budget:$300,000,000 (estimated)
Opening Weekend USA: $84,420,489, 27 May 2018, Wide Release
Gross USA: $213,767,512, 20 September 2018
Cumulative Worldwide Gross: $392,074,197, 16 August 2018


fuente: www.imdb.com/title/tt3778644/
#19 No ha perdido dinero, eso es cierto. Pero las cifras son decepcionantes para una película de este estilo. Disney esperaba mucha más rentabilidad y se han dado una torta monumental.
#19 No sé dónde he leído yo hace poco que en Hollywood sólo consideran que una película es un exito si los ingresos triplican el presupuesto, porque aparte del presupuesto hay gastos extra (de márketing, sobre todo) que también hay que cubrir. Que los ingresos simplemente cubran el presupuesto de la película se considera un fracaso.

Te daría fuentes de esto, pero lo he estado buscando y ahora no lo encuentro, a ver si alguien puede aportar una fuente que lo confirme.

CC #18 #28
#30 Pues no sé la cifra exacta, pero por ahí van los tiros. Y no solamente es para cubrir el resto de gastos, es para cubrir los malos resultados de otras películas del estudio. No te puedes gastar 300 millones en una única película y sacarle un 20% de rentabilidad. Si eso te pasa un par de veces seguidas te puedes ver en concurso de acreedores.
#28 Correcto, aunque supongo que Disney hará un cómputo más global. La mayor fuente de rentabilidad de la saga Star Wars nunca fueron las películas, es el merchandising (las figuritas, disfraces, muñecos, la pasta de dientes que tengo en casa, etc).
De manera que invertir 300 millones, y sacarle una rentabilidad del 30% solo en la película no está nada mal si además consideras que gracias a que van a película por año están manteniendo una propaganda continua de los productos.
#31 Ya, pero el merchandising ya se vende "solamente" con los Episodios normales y con las series. Esos 300 millones habrían sido más rentables en otro lado y eso les ha dolido mucho; de ahí el cambio de planes.
#34 Cierto. Yo creo que simplemente se provecharon del tirón de Rogue One (que era mucho mejor que el episodio VII) y proyectaron que tras el episodio VIII nos iban a dar Solo para que nos entretuviéramos pensando que les saldría igual de bien y les ayudaría a seguir vendiendo muñecos.

Tal como comenta #27 yo también creo que la falta de éxito de Solo se debe más a la falta de calidad del episodio VIII que a la película en sí. O tal vez estemos llegando también a un agotamiento de los fans.
#36 Yo voto por el agotamiento, no necesariamente porque sean malas o buenas. Con una peli cada dos años era más que suficiente. Más que eso cansa.
#18 Es una consecuencia de la baja calidad del último episodio
#18 Creo que la mala respuesta inicial ante Solo es perfectamente explicable por factores que tienen poco que ver con la calidad de la película:
- Personaje tremendamente identificado con un actor muy carismático y de difícil sustitución.
- Saturación de películas de la franquicia (con esta van cuatro seguidas) y sobreexplotación de precuelas.
- Boicot abierto de los fanboys tras Los últimos Jedi, en mi opinión debido al hecho de que la película se toma a chirigota cosas que ellos…   » ver todo el comentario
#6 para mí, bastante mejor que el episodio 8
#14 Cualquier episodio de Peppa pig tiene mejor guión que el episodio 8
#6 Quitando la elección del actor protagonista (que no es poco) Solo es una buena película de aventuras, y sin duda mejor llevada que el Episodio VIII
#6 Solo es una pedazo película.

He visto mierdas de Star Wars peores: La amenaza fantasma, Los últimos jedis...
#5 no idea, siendo la VIII la que más ha recaudado hasta la fecha
#5 Supongo que opine que el Episodio VII, el VIII, y las películas satélites van desde flojas a cagarro de elefante.

Y razón no le falta. Dentro de 20 años nadie se acordará de si una película fue muy taquillera o no. Lo que queda es si es buena o tiene el nivel de midiclorianos muy bajo.
#5 Porque le da la gana xD

Star Wars está en su mejor momento. Con series y películas impactando en viejos fans y en millones de niños.
#13 y lo que siempre ha sido más rentable de Star Wars con el merchandising a todo trapo. Yo mismo me he comprado cositas que siempre quise de pequeño.
¿Cuántas películas nuevas tienen previstas? ¿alguna trilogía más?

He decidido no ver películas que sean seriadas hasta que no estén completas. De momento no me he topado con ningún spoiler :-D
#8 Al final los Ewoks dominan la galaxia.
#11 si fuera así las vería, desde luego.
#11 Normal. Si en la edad de piedra vencen al Imperio, espera a que descubran el hierro.
Este documental lo vi en la tele en su día, era un niño y me dejó con la boca abierta.
Malos tiempos? Malos tiempos son para la franquicia de Pesadilla en Elm Street, que no hacen una película en lustros. Pero para Star Wars? Estamos locos? Como se nota que no tenemos en cuenta cuando no sacaban la trilogía original en vhs.
Desde que rodaron el episodio donde ganan los ewoks, SW es un insulto al espectador. Y estoy siendo generoso con El Imperio Contraataca, su estúpido monstruo de los asteroides, el insoportable enano verde, y un final que ni siquiera es final.
#22 Es lo que tiene ver películas infantiles (o juveniles si apuramos) siendo un adulto. Los que vimos los ewoks con 4 o 5 años los recordamos con cariño.
#29 El Imperio Contraataca la vi con 17 años tras 3 años de emocionante (y larga) espera para que la rodaran. Salí muy mosqueado.

Ni te cuento cómo salí del cine, a los 21 años, después de ver a los putos ewoks derrotar al imperio.

Si eso ya era ser demasiado viejo para este tipo de películas... ¿por qué me encantaron ET o los Goonies ? Ya te lo digo yo: porque esas sí son buenas películas aunque vayan también dirigidas a los niños.
#32 ¿Viste El Retorno del Jedi con 21 años? Eso lo explica todo. Pasa página, esto no es para ti.
#33 Sí que era para mí. Era para los que alucinamos con 14 años con la original, cuando conocimos a un monstruoso genocida y torturador como Darth Vader. Con los que vimos con 17 que , tras cortarle un brazo al prota, aquel hijoputa le dice que es su padre. ¡Claro que era para mí! Pero la pasta es la pasta, y aquellas Navidades hubo un cabronazo que se forró vendiendo peluches.

Luego quiso hacer lo mismo con un sapo de dos metros... y acabó pasando a la historia como un imbécil. Justicia poética, supongo.
Se trata de una copia en VHS del Making Of de Empire Strikes Back y fue recuperada por el usuario Adywan.

Adywan Kenobi? :troll:
Pero este documental ya llevaba tiempo por Youtube...
“Solo” es la peor de la franquicia.

A mi Rogue One psss, que queréis que os diga, quiero ver combates de sables de luz durante buena parte de la peli, y no me lo ofrece.

Con el episodio VII tenía muchas espectativas, sobretodo tras ver el trailer, pero tanto el VII como el VIII son demasiado cómicos...

Creo que esta saga no estaba enfocada como una comedia... El personaje de Kylo Ren lo han defenestrado...

Aún así, veré la próxima...

menéame