Hace 3 años | Por Papyrus a diariodesevilla.es
Publicado hace 3 años por Papyrus a diariodesevilla.es

El catedrático de Arqueología de la Universidad de Sevilla José Beltrán Fortes, miembro del consejo asesor de la candidatura al Patrimonio Mundial del conjunto arqueológico de Itálica, ha reclamado una nueva "intervención" de calado en los vestigios del templo de Trajano o Traianeum, al tratarse del edificio que "justifica el entramado simbólico" de la ampliación urbana promovida por el emperador Adriano, sobre la cual gira la candidatura.

Comentarios

jozegarcia

Hola.

(Por animar el cotarro de una noticia en portada y con cero comentarios)

empanadilla.cosmica

En el colegio cuando alguien decía Trajano el más macarra respondía: "me la agarra con la mano".

SenorLobo

#2 gracias

JusticiaParaMAG

#2 Escalofriante dato.

Batallitas

Es el único templo octástilo de toda Hispania.

yopasabaporaqui

Ojalá se hiciera esa reconstrucción, o rehabilitarlo de la mejor forma. Lamentablemente, dudo que se haga en un país que respeta tan poco su patrimonio.

J

Es un tesoro lo que tenemos en itálica. Y más del 90% por descubrir

Bald

Increíble el patrimonio histórico en nuestro país. Y buen momento para realizar este acondicionamiento aprovechando el tirón de la trilogía de Santiago Posteguillo.

Melirka

#3 Con que se logre trasladar fuera el cementerio municipal de Santiponce ya se ganaría muchísimo. Es vergonzoso que siga ubicado en pleno centro del yacimiento, partiéndolo en dos con la carretera de acceso y ocultando debajo los restos de los edificios cercanos al foro.

#5 no es tan facil trasladar un cementerio, primero hay que buscar terrenos (que cumplan las normativas sanitarias) y financiación para el nuevo y luego proceder al traslado de los restos, que recuerdo que muchos serán propiedades, que hay que notificar, "cambiar" unos terrenos por otros, por lo que no es tan fácil. Conozco el caso del cementerio de Cadiz, que el último enterramiento fue en el 92 y todavía no se ha podido cerrar.

S

Tiene todo el sentido del mundo, y sin embargo es tanto el trabajo por realizar en Itálica...
Ojalá esta candidatura de un impulso sobre todo a mejorar las partes ya descubiertas, y si puede ser ir excavando poco a poco todas las áreas pendientes.
La carretera es un dolor que todavía exista, pero el cementerio me da a mi que ahí se queda.

Daniel_Jimenez_1

Yo he estado varias veces y la verdad es que da pena. No hay vigilancia y se permite hacer de todo en los restos. A ver si con esto se dan cuenta de que hay que conservar las cosas invirtiendo dinero, no dejando todo de la mano de dios