Hace 3 años | Por tiopio a dw.com
Publicado hace 3 años por tiopio a dw.com

El estado estadounidense de Georgia completó el recuento manual de todos los votos emitidos allí en las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre, y los resultados confirman la victoria de Joe Biden a nivel estatal, anunció este jueves (19.11.2020) el secretario de estado local Brad Raffensperger. "La auditoría confirmó que el recuento a máquina original retrató con precisión al ganador de las elecciones", indicó una declaración publicada en el sitio web del secretario de estado de Georgia. La confirmación convierte a Biden en el…

Comentarios

D

#13 mira #16

Presidente_Xi

#43 No se hace nada por que generan trafico, una granja de trolles genera mucho mas visitas en un dia que un usuario normal en 1 mes, y eso se traduce en pasta por anuncios. A los dueños del sitio les viene de lujo y no van a hacer nada para remediarlo. Lo unico que puedes hacer como individuo es poner un adblock y no interactuar con los trolles a sueldo bajo ninguna circunstancia.

eltoloco

#88 lo que haré como individuo si no cambia esto es dejar de visitar Meneame, como ya habrán hecho muchos por el mismo motivo, hasta el punto que esto solo sea un nido de trols que se laman las pollas entre ellos. Es una pena porque es dejarles ganar la partida, pero no somos nosotros quienes tenemos que arreglarlo, sino los administradores y la dirección del sitio.

D

#16 que probabilidad hay que en ese Estado la diferencia de votos sea tan escasa?

Karmarada

#52 Por como escribe pensé que era un bot

Presidente_Xi

#61 #66 Probablemente sea debido a que el castellano no es su lengua materna.

n

#44 veo que no soy el único que está alucinando con el comentario de #14. Sale como el más votado y yo no entiendo nada de lo que dice.
No sé si es que me he perdido algo o que.

Perroturbo

#66 Sí, el troll ya ha tenido varios strikes por difundir bulos sobre el tema. Parece que vuelve a las andadas

tiopio

EAT THIS!

D

Lo lógico es volver a contar aunque sepas que va a salir lo mismo porque aunque parece que los demócratas salen reforzados en realidad están cavando su tumba, te están dando una prueba fehaciente de que los datos imposibles son correctos, es decir, que está todo mal y que no se sabe el motivo.

Si tú fueras a la corte suprema sin hacer recuentos te podrían decir que las anomalías, los cientos de miles de votos solo para Biden, los votos contados a velocidades superiores a las que permiten las máquinas, etc... podrían ser errores humanos, giltches, causas desconocidas, que deberías haber hecho el recuento para ver si había alguna otra causa.

Pero ahora no pueden decir eso, ahora tienen unas papeletas contadas a mano que dicen que efectivamente, es imposible el resultado y no hay error humano posible que lo explique, solo el fraude, no es una suma mal hecha, no es un baile de números, no es pulsar el botón equivocado, ya puedes ir a donde sea diciendo que una vez descartado cualquier error humano o técnico, los resultados son imposibles.

#0 #1 #3

baraja

#14 "Es una vieja máxima mía que cuando hayas descartado lo imposible, lo que quede, aunque sea improbable, debe ser la verdad"

https://es.wikiquote.org/wiki/Arthur_Conan_Doyle

#14 Para ir al Tribunal Supremo antes tienen que ir a otro tribunal, que va a pedir el recuento.

sillycon

#14 También te da algo más de tiempo para ir cortando cabezas en instituciones e ir poniendo amiguitos en altos cargos.

j

#14 Muy bueno el resumen. En realidad la lectura de "es posible que el sistema esté amañado" gana fuerza. Seguramente lleva tiempo siendo así. Como soy viejo, recuerdo al hermano de G.W. Bush (hijo), Jeb Bush, que ganó en Florida y eso le permitió acceder a la Case Blanca...o also así, hablo muy de memoria. Hubo mucho jaleo con esa victoria.

Pero en este caso...las espadas estadan en todo lo alto y nadie está dispuesto a reconocerle la victoria al contrincante.

redscare

#14 Entonces según tu el recuento demuestra que ha habido fraude?

D

#45 El recuento solo confirma que ha ganado Biden. Es algo que mentalmente muchos no están preparados para admitir, entonces tiene que haber fraude por cojones, porque no pueden asimilar otro escenario. Para algunos Trump ha ganado, lo que digan los votos y lo que digan los tribunales son cuestiones secundarias.

porquiño

#14

pepe3r

#14 ....................................................................................................................................................................eh?

bubiba

#14 tu sabes que tooodo eso que sale en el Twitter no es cierto ya que que en las demandas que ha habido, y cuyas transcripciones son públicas, el equipo de Trump no presenta ninguna prueba real?????.

Fíjate que el juez que ha desestimado parar la certificación en Georgia es republicano y elegido por Trump.

Salud del Twitter que todas esas pruebas y miles de votos y demás falacias no existen..por eso Trump está perdiendo todas las demandas

Perroturbo

#14 Otra vez vuelves con tus bulos? Buscando un nuevo strike?

Ludovicio

#14 No has terminado de dejar claro que parte de lo ocurrido es imposible...

jobar

#14 ¿En que plataforma está ese remake del mensajero del miedo? Tiene buena pinta.

D

#14 you've bee re-wait for it-

Wait a little longer because you really deserve it...

Ported

You've been reported as the liar you are.

Lekuar

#14 ¿De qué datos imposibles hablas?

Lonnegan

In your orange face!

themarquesito

#12 Rudy no dijo nada útil salvo que le gusta la película "Mi primo Vinny".
Pero lo peor fue sin duda Sidney Powell, a la que cito con traducción cuando habla del software Dominion, porque no tiene desperdicio lo que dice, que es algo total y absolutamente demencial:
Uno de los hechos principales es la enorme influencia del dinero comunista a través de Venezuela, Cuba, y probablemente China, para interferir en nuestras elecciones. El sistema de voto Dominion, o Smartmatic, y el software que va en otros ordenadores, no sólo Smartmatic, fueron creados en Venezuela, bajo la dirección de Hugo Chávez para asegurarse de no perder nunca unas elecciones cuando un referéndum constitucional no salió como le habría gustado.
Tenemos un testigo muy bueno que explica cómo funciona todo. Su declaración jurada consta como anejo en la solicitud de Lin Wood, en la demanda que presentó en Georgia. Es una declaración jurada impresionante, detallada, porque él estaba con Hugo Chávez cuando éste fue informado de cómo funcionaba, estaba con Hugo Chávez cuando se le demostró cómo funcionaba, y que esta fue la idea expresa de la creación de ese software. Lo ha visto en funcionamiento, y tan pronto como vio que muchos estados pararon las votaciones en la noche de las elecciones, supo que lo mismo estaba pasando aquí, que había fraude.
El software propiamente dicho fue creado con tantas variables, y tantas puertas traseras que se podían conectar a internet, o que se le podían meter pinchos USB, o lo que sea.
Uno de sus más característicos elementos es su capacidad para alterar votos. Puede programar y ejecutar un algoritmo, probablemente ejecutado por todo el país, para detraer un cierto porcentaje de votos del presidente Trump y pasárselos al presidente Biden, que tal vez nunca habríamos descubierto de no haber sido tan abrumadores los votos para el presidente Trump en tantos de esos estados, que hicieron fallar el algoritmo, y eso las forzó a apagarse, y a cerrar los estados en que fallaron.


Elor

#15 Veremos que dice el supremo de las pruebas y testimonios que dicen que aportaran

ElTioPaco

#18 el supremo no se, cualquier perito informático diría que es una absoluta subnormal por decir lo que ha dicho.

Pero bueno, han usado el comodín venesuelaaaa y con eso se ganan mis respeto.

#15 Gracias, no tengo capacidad para responder mejor que usted... clap clap clap Por cierto
#12 , Un escrutinio muy básico de los comentarios de muchos meneantes no supera ni siquiera el nivel "portera con rulos y bata de boatiné" . . . No digo ná y lo digo tó . . .

redscare

#15 Acojonating. No se si están completamente locos o son tan fanáticos que son capaces de arriesgarse a una guerra civil.

themarquesito

#23 No sólo en 2016. También ocurrió en el 2000, en 1888, y en 1876. Incluso se podría hablar de las elecciones de 1824, en las cuales hubo cuatro candidatos con representación en el Colegio Electoral.
En aquellas elecciones, los resultados fueron los siguientes en cuestión de delegados:

Andrew Jackson - 99 electores
John Q. Adams- 84 electores
W. H. Crawford- 41 electores
Henry Clay- 37 electores

Finalmente, fue la Cámara de Representantes quien eligió al presidente mediante voto por delegación estatal entre los tres candidatos con más votos del Colegio Electoral, con los siguientes resultados:
John Q. Adams - 13 estados
Andrew Jackson - 7 estados
W. H. Crawford - 4 estados

Jakeukalane

Los votos negativos que hay de la gente concreta que los ha hecho refuerzan que esta noticia es verdadera.

EGraf

#8 en teoría cuando los márgenes son menores del 0.5% (como en Georgia) lo paga el estado, pero cada estado tiene leyes diferentes así que no se

Pilar_F.C.

Estoy esperando la próxima ocurrencia de Trump que seguro será más peligrosa, si no le paran los pies los republicanos.

baraja

#2 Trump 2024 como independiente

mirav

#22 Entiendo que la imagen adjunta pueda generar terror...

Edito para contestar a tu comentario, en 2024 no diria que va como independiente, si no que va con los miles de millones de americanos que no se sienten representados por los democratas (Comunistas!) y los vendidos republicanos.

Logeado

#2 Próxima ocurrencia: han juakeado todos ordenadores.

Find

#82 No me hagas buscar las fuentes, pero si que puede perdonarse todos los delitos a futuro (por hechos del pasado). Además lo que haría sería dimitir el último día de su presidencia para que le vicepresidente lo perdone

D

#76 ¿Hay alguna prueba que los votos por correo no son válidos?

Hablás del tribunal Supremo cuando están siendo rechazadas todas las demandas en los tribunales de primera estancia.

El equipo de Trump hace mucho ruido en los medios, pero luego en los tribunales dice otra cosa. Mentir en twitter no tiene consecuencias, a un tribunal sí.

Verdaderofalso

Va a ser divertido, porque el siguiente movimiento de Trump y Giuliani va a ser más esperpéntico que el anterior

baraja

#6 Por encima del voto popular ya pasan. Que tiene narices que la elección del presidente no sea directa sino por colegio electoral, lo que provoca que el perdedor de las elecciones de 2016 en voto popular haya estado 4 años en la Casa Blanca con casi 3 millones de votos menos, un 2% de los sufragios.

RamonMercader

#23 al ser una federación de Estados necesitan un mecanismo de contrapeso para evitar que las zonas urbanas más densamente pobladas gobiernen sobre las demás.

themarquesito

#35 El Colegio Electoral no tiene nada que ver con eso. De hecho, su creador, Alexander Hamilton, lo explica detalladamente en el número 68 de los Federalist Papers (67 según el índice de Dawson). La idea era evitar intrigas, conjuras, y la posibilidad de un demagogo.
https://en.wikisource.org/wiki/The_Federalist_(Dawson)/67

Varlak

#23 Es lo justo para reforzar las zonas rurales. Que cada voto valga lo mismo no es necesariamente lo justo, aunque parezca paradójico, como dice #35

#41 "Teruel existe" ganó escaños tambien por ser un partido regional, lo que le da ventaja al concentrar sus votantes en la misma circuncripción

baraja

#51 Es totalmente injusto, nada paradójico sino injusto. Darle poder a kilómetros cuadrados de tierras despobladas en lugar de a los ciudadanos por igual conlleva situaciones en las que un candidato "gana" las elecciones con 3 millones de votos menos que el perdedor.

Varlak

#74 Es que no es así, es al contrario, a igualdad de valor en votos el habitante de la ciudad tiene muchísimo más poder que el habitante del medio rural dado que por simple densidad de población los políticos se centran más en las zonas urbanas. Estamos ante el eterno debate de si algo debe ser justo en el papel o en la realidad, pero si de verdad te crees que un votante de Soria tiene más peso que un votante de Madrid (aunqeu el voto de Soria oficialmente vale mas) es que no has estado prestando atención a cómo funciona el mundo.

No das poder a km cuadrados, intentas compensar una desigualdad evidente, el sistema antes era como tu decias, los votos valían igual, y se cambió porque era injusto. No andemos para atrás...

baraja

#77 La compensación se puede hacer a posteriori, nunca a priori.

En una elección directa de presidente nunca será justo dar más valor a los votos rurales que a los urbanos. Nunca es nunca, no me convence esa argumentación.

Que pongan al presidente en mitad de Idaho para compensar si quieren.

Trump y Bush Jr., unos ejemplos excelentes de lo que pasa en la realidad, a ver si nos parece que sabemos cómo funciona el mundo lol

Varlak

#84 La compensación se puede hacer a posteriori, nunca a priori.
Claro que se puede hacer a priori, de hecho se hace a priori y funciona de lujo.

En una elección directa de presidente nunca será justo dar más valor a los votos rurales que a los urbanos. Nunca es nunca, no me convence esa argumentación.
Es irrelevante lo que te parezca, insisto en que hablamos de dos tipos distintos de justicia, efectivamente nunca será justo en el papel, pero de lo que se trata es de que sea justo en la práctica.

Que pongan al presidente en mitad de Idaho para compensar si quieren.
¿Que?

Trump y Bush Jr., unos ejemplos excelentes de lo que pasa en la realidad, a ver si nos parece que sabemos cómo funciona el mundo lol
¿Que?

baraja

#87 Que tu justicia, en la práctica, puso a Trump y Bush Jr. como presidentes después de haber perdido el voto popular.

Cualquier argumentación queda invalidada después de haber comprobado lo que han sido esos dos trainwrecks de presidentes lol

Varlak

#89 claro, y eso demuestra que el sistema funciona, a pesar de que en las ciudades hay más gente el usa no pueden olvidarse del apoyo rural, que es justo lo que se pretende.

Que la gente elija "bien" o "mal" no tiene nada que ver con lo que estamos hablando, de lo que hablamos es de que a pesar de que la inmensa mayoría de la población de usa vive en grandes ciudades muy concentradas eso no significa que el gobierno pueda olvidarse del mundo rural, como pasa cuando pones sistemas más """"justos"""

D

#91 curiosamente ambos estais obviando un tema mucho mas insidoso que el colegio electoral , y es la demarcacion de los distritos electorales , que eso si que tiene tela

Lekuar

#84 Más o menos pasa aquí con nuestras circunscripciones, el voto de un Menorquín vale más que el de un Madrileño, pero tiene su razón de ser, que no se acumule el poder en las zonas más densamente pobladas.

redscare

#35 El contrapeso es que es un sistema bicameral y en el Senado tienen más peso los Estados.

Saltarse el voto popular en la elección del presidente no es un contrapeso sino una maniobra que bordea la ilegalidad y que puede acabar muy mal.

D

#23 lo mismo pasa en España. Soria o Cuenca tienen proporcionalmente mucha más representación en el Congreso que Madrid o Barcelona. Y por eso partidos como Teruel Existe pueden conseguir diputado y PACMA no.

apetor

#23 Son LOS ESTADOS unidos de America, a algunos se os olvida, pero a los founding fathers no solo no se les olvido sino que tenian bastante mas vision de futuro y pusieron mecanismos y contrapesos bastante bien pensados en esa y otras cosas.

Find

#6 Están sudando mierda literalmente...

Penetrator

#97 ¿Suda, o se derrite?

Logeado

#6 Giuliani ya está sudando tinta (literalmente).

jobar

#4 Creo que HBO está tardando en hacer un spin off de Veep con este mostro.

Por cierto Giulani y su tinte de pelo negro chorreandole con el sudor por la cara... Ha sido espectacular.

Elor

#11 ¿Algún comentario sobre lo que dijo o es un hilo de peluquería?

O

Sin entrar en movidas de partidos, me ciño estrictamente al negativo, que me parece injusto, puesto que no incumple ninguna norma, pero este foro ya sabemos que va a la deriva con la administración que se está haciendo.

D

Si Trump logra que el Tribunal Supremo anule el voto por correo seguirá siendo presidente.

D

#17 Si consigue dar un golpe de Estado, también. O que den valor doble a los votos de los blancos.

Puestos a imaginar.

D

#28 Podéis hacer chistes pero no es inverosímil que el Tribunal Supremo sentencie que no se puede asegurar la validez de los votos por correo en ningún estado del país y que contar esos votos es inconstitucional y en consecuencia invalidarlos. También puede pasar que se llegue a una situación de duda que haga que muchos compromisarios se abstengan en diciembre y tenga que decidir el Congreso o que se acuerde elegir a una tercera persona.

EGraf

#76 si, si es inverosímil y te lo dice cualquier abogado constitucionalista mínimamente competente:


la Corte Suprema no es el genio de la lámpara al que le puedes pedir deseos

Verdaderofalso

#17 si mi abuela tuviera alas sería una avioneta.

Por poner supuestos

D

#17 Si no ocurre esa rocanbolesca a la par que bastante imposible situación, deberá pagar varios cientos de millones de dolares al fisco o irá al truyo por delito fiscal reiterado, luego deberá enfrentarse a otras causas más graves que quedaron pendientes por su aforamiento con acusaciones de traición y demás.

JanSmite

#36 Eso no pasará, el susodicho ya ha avisado: como el Presidente de los YuEsEi tiene la capacidad de indultar a quien le dé la gana, ha dicho que se va a indultar a sí mismo, ahí, con un par…

D

#17 Sí, si Trump consigue que anulen votos legales se convierte en presidente, pero a cambio Estados Unidos deja de ser una democracia. No sé si compensa.

JanSmite

#17 Claro, y si consigue que anule la necesidad de hacer elecciones, será Emperador… lol lol

S

#17 Y si decreta que las elecciones eran fake news de la Cnn y que nunca han ocurrido igual.

Oniros

#17 ¿Y anularías los votos enviados por electores por correo? Muy democrático. Quiere anular los votos por correo porque le perjudicán.

D

#17 si eso pasara habría una guerra civil, el jefe del ejército ya ha dicho que su único mandato es defender la Constitución no a ningún tirano.

Enmierdar y enfrentar a los ciudadanos. Una táctica que funciona en todos los países. Trump solo hace lo que sabe que funciona con su electorado y posibles votantes.

D

No pasa nada por recontar

D

Ayer vi un poco de la rueda de prensa del equipo de campaña de Trump. De vergüenza ajena, insultando a los medios, diciéndoles que ocultan la verdad, diciendo que tienen pruebas pero solo hablando de posibilidades teóricas en las que se puede cambiar el sentido del voto de manera electrónica...un asco increíble.

Hay que derribar a este tío y a los que tienen detrás ya. Es un cancer, y lo ha exportado. Los bulos, la fábrica de universos paralelos que no existen. Tristemente nos suena ya eso por aquí, pero afortunadamente ese modo de hacer política está empezando a ser castigado.

Trump no ha perdido porque se han contado mal los votos. Ha perdido porque lo único que ha hecho ha sido culpar e incendiar, su base de votos blancos repúblicanos y pobres se ha desplomado porque no ha hecho nada por ellos.

D

Normal, los abogados de Trump no alegan errores en los recuentos, alegan que hay votos ilegales (de muertos, de gente que figura como votante en mas de dos estados, etc). Si recuentan los votos, saldra lo mismo. Lo que quiere Trump y su equipo es anular los votos que ellos afirman ilegales. Que vayan presentando las pruebas.

D

#25 Todavía ayer en la rueda de prensa hablaban de cambios electrónicos del sentido del voto. Por ahí también han intentado atacar, de ahí la importancia de esa noticia.

EGraf

#25 los de Trump han alegado tantas cosas ridículas que terminamos antes listando lo que no han alegado. Entre todo lo que han dicho, está que las máquinas (el famoso "Dominion") contaron mal por una conspiración comunista/venezolana/alemana/española (si, en serio, no estoy bromeando), por eso este recuento de Georgia fue a mano

D

#46 Ojalá ser protagonistas de la conspiparanoia. Necesitamos un poco de atención.

Raguas

#46 Si quieres flipar, te puedo decir que he visto como alguien escribió en un subreddit de cierta ciudad Alemana "alguien sabe qué es lo que está pasando? hay como unos 50 agentes de policía y militares entrando en un edificio en esta zona". No generó apenas comentarios, pero claramente era un post generado para que luego dejar prueba "a posteriori" de que alguien había visto algo y que si no había información sobre ello es porque estaba tapada por los poderes fácticos.

Raguas

#25 Es un RECUENTO MANUAL, no hay máquina que valga.

The_Tramp

¿Georgia? ¿Pero Joe Biden no se presentaba a las elecciones de EEUU?

devilinside

#24 La cagada inversa de ese comentario la hizo una exnovia que tuve, periodista, en la radio, que confundió Yeoryia con Georgia

frg

No me queda claro si este recuento es por defecto, o porque lo ha pedido (y lo tiene que pagar) Trump.

EGraf

#5 creo que es un recuento a mano por lo que va más allá de lo que pide la ley. Quien lo paga no estoy seguro, pero creo lo va a pagar el Estado y no Trump (acaso lo dudabas? lol)

frg

#7 Tenía entendido que si el recuento lo pagaba el que lo pedía, si no cambiaba el resultado, aunque tenga claro quien no lo va a pagar.

D

#5 es porque la diferencia de porcentaje de votos es menor del 0.5%

S

Giulani chorrea más tinte mientras grazna ¡Venezuela!

mudit0

FEEEEEEIIIIQ NIIIIIUS!!!

MoñecoTeDrapo

Estarán contentos en Tiflis

D

A destacar que en una sola frase dijo Chavez, Maduro, Alemania y Soros. Ni en OK Diario.

Molari

#93 ¿Ahora Alemania también es parte de la conspiración?

D

USA los anti liberales " el sistema esta amañado 🍊 "...
España los anti liberales " el sistema esta amañado " ...

mgah

Es un escándalo. El recuento ha encontrado más de 1.700 votos a favor de Trump y que se habían "perdido".


Con cerca de cinco millones de votos emitidos en Georgia, Biden ganó por poco. Unos 14.000 votos, según los resultados de la elección original. Ahora son 12.284 votos según los recuentos.

O

#13 y por eso se pone negativo en la noticia?

D

#31 El trumpismo se convirtió en religión en España el día en que en Vox decidieron obligar a su militancia a apoyar ciegamente a Trump. Nada importan los resultados de las elecciones o las constantes derrotas de Donald Trump en los tribunales. Es un Dios, y las divinidades no se rigen por las reglas del resto de los mortales. Si él dice que ha ganado, y yo lo creo, cualquier noticia que diga lo contrario tiene que ser mentira. De ahí que se negativice.

Y así nos va.

Presidente_Xi

#38 Probablemente por que se estén llevando pasta del secretariado del estado yankee. Amén de que sabiendo como son, las granjas de trolles las tendrán subcontratadas a Bannon y que el MEK (los terroristas iranies que financian a vox) tiene una granja de trolles en Albania. Con lo cual me hace pensar que la mayoría de ruido voxetarra en las redes es una maniobra de inteligencia extranjera para subvertir el orden público de España. Los voxetarras son unos traidores a la patria, esa que tanto dicen defender mientras se llevan cuartos por desestabilizar el país.

apetor

#38 Chorrada descomunal.

Jakeukalane

#31 No, porque son unos fachas/trumpistas de cuidado. Si ese usuario y otros votan negativo una noticia ten por seguro que es una noticia verdadera y que intentan tirarla.

1 2